Jump to content

"las Mujeres Protagonistas No Venden Videojuegos" -Declaración De Activisión


Invitado Vince

  

29 miembros han votado

  1. 1. ¿Estas de acuerdo con la declaracion de Activision?



Publicaciones recomendadas

Vince, el último párrafo aunque ha sonado un poco políticamente incorrecto no quería darlo una connotación negativa, me refería a como tradicionalmente se ha caracterizado y qué personalidad se les ha supuesto a los héroes, al hombre y a la mujer. Es más, sería de agradecer un protagonista ya sea hombre o mujer, compresivo, débil, blando, asustado o dependiente. Eso si que sería innovador y no estas maquinas de matar sedientas de sangre anodinas, pero amigos este personaje no vendería nada como es lo que he venido diciendo porque en el fondo todo el mundo quiere ser invulnerable , perfecto y poderoso( mira si no mi ávatar xDD)

 

En resumen, salvo alguna excepción el sector de los videojuegos sigue siendo bastante sexista , lleno de estereotipos y mayormente orientado al público masculino y, creo que no se puede negar y por ello el comentario de Activisión es crudo pero realista. Además es lógico pensar que producto destinado a hombres tenga más éxito si esos hombres se identifican con un hombre. Y lo mismo ocurre con las mujeres (Ej. Tomb Raider o American Mc Gee´Alice)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sí es cierto es que normalmente a los chicos les gusta jugar más con el protagonista masculino por la razón de sentirse identificado. Por esto yo como mujer prefiero controlar a una mujer que a un hombre :roll:.Quizá a los chicos les guste tambien jugar de vez en cuando manejando a una mujer (por eso quizás juegos como Resident Evil o Tekken entre otros tienen personajes femeninos aunque la fuerza en el guión suele recaer sobre el personaje masculino o haber más chicos para elegir que chicas), pero a muchos no les gusta jugar un juego en el que solo controlas a una mujer, prefieren controlar a un chico o si controlan a una mujer poder intercambiarla de vez en cuando con un hombre. Tambien hay que resaltar que en la mayoría de títulos de éxito salen personajes de ambos sexos aunque en la mayoría no se pueda controlar a la chica.

Otro punto a destacar es que la mayoría de los jugadores son hombres, y comparado con ellos muy pocas mujeres juegan a videojuegos. Por ejemplo en mi caso NINGUNA de mis amigas juega a videojuegos, aunque algunas jugaron en su infancia pero cuando crecieron perdieron el interés en ellos.

Wii y la DS intentan abrir hueco en el mercado de las mujeres con juegos más "light", por eso son mujeres las protagonistas en la mayoría de las campañas publicitarias, para atraer al público femenino otra cosa es que tengan más a menos aceptación, porque la verdad el público femenino a partir de los 18-20 años no suele interesarse demasiado por los videojuegos. Anque siempre quedamos un pequeño porcentaje que nos salimos de esas estadísticas :rofl: .

Yo pienso que una empresa siempre tiene que apostar por la innovación, tener títulos comerciales importantes que compre la mayoría pero tambien creo que es importante satisfacer otro tipo de demanda y tener más variedad de títulos, porque eso es lo que hace que una empresa sea grande, que todo jugador sea hombre o mujer compre un juego u otro de esa empresa. Aunque al final ese juego solo represente un pequeño porcentaje de las ganacias de esa empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razon Cristina, las mujeres que jugamos activamente a videojuegos con mas de 15-20 somos vistas como "bichos raros". Aunque la gente que me rodea ya se ha acostumbrado a verme todo el dia con la PSP o la NDS, cuando alguien nuevo me conoce y ve que me gusta jugar todo el dia y sobre todo a juegos "tipicamente de chicos" (por ser violentos o sangrientos) se apartan un poquito de mi.

 

Sigo pensando que Activision va a tener que rectificar un poco esas declaraciones, a mi personalmente me ofenden bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da igual que el prota sea un hombre o una mujer mientras el juego tenga calidad y enganche. Creo que la mayor parte de los juegos protagonizados por mujeres que han tenido exito son orientales, creo que el problema no es el sexo sino la mentalidad.

 

Yo estoy de acuerdo con Erogan.

 

Si un hombre es un machista (por ejemplo) seguramente no comprará ni Tomb Raider ni ningún juego protagonizado por una mujer.

 

Pero también una mujer feminista puede no comprar juegos protagonizados por hombres. .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad ofende (broma) xD.

 

Cristina, Flamenquilla, Samy, tú Ero, aquí en el foro hay señoritas que conocen el sector pero aún así , sois una minoría y eso que es un foro de Tomb Raider, vas a otros blogs o foros de otros juegos y no aparece una mujer ni aunque pongas en el muro una foto de Brad Pitt en bolas xDD.

 

Y ya ni cuento a pie de calle…, estoy seguro que mucha gente ni conoce lo que es una Xbox , como mucho habrán jugado al Singstar o al Wii Sports y demás "videojuegos" casuales y lo mismo con el sexo opuesto…, mis amigos los únicos juegos que conocen son el PRO, el FIFA y el Call of Duty y estoy seguro que si se me ocurre llevarlos al Game ( cosa que ni me lo planteo xD) elegirían el juego con la portada que salga más sangre , más músculos, más armaduras y armas más grandes o en todo caso una tía bien dotada ( el Tomb Raider no porque creo que saben que hay que pensar xDD). Y estoy hablando de gente que no tiene ni 15 ni 20 años, unos poquitos más.

 

Ejemplo: Alternativa A: The Longest Journey.Alternativa B: Gears of War. No hay duda que la elección sería la B.

 

Pero este tipo de consumidores que no tiene ni pajolera idea son los que convierten a un juego en superventas y sólo hay que ver que las lista de los más vendidos están encabezados por la misma morralla de siempre: WII Sports, Singstars, Sims, PRO; FIFA, Callo f Dutys.., y alguna vez se cuela alguna sorpresa.

 

Cuando falta información y experiencia la gente decide por criterios superficiales y estereotipados, por el antiguo prestigio de una franquicia aunque ahora esté denostada( Ej: PRO ) o influenciados por un amigo ( a veces por suerte es por alguien que entiende del asunto). Esto ocurre en los videojuegos pero también las películas , en la música y en cualquier aspecto de la vida.. En fin, a una empresa al final lo que importa son los ceros y a Activision le dan la razón mientras la demanda no cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razon Cristina, las mujeres que jugamos activamente a videojuegos con mas de 15-20 somos vistas como "bichos raros". Aunque la gente que me rodea ya se ha acostumbrado a verme todo el dia con la PSP o la NDS, cuando alguien nuevo me conoce y ve que me gusta jugar todo el dia y sobre todo a juegos "tipicamente de chicos" (por ser violentos o sangrientos) se apartan un poquito de mi.

 

No entiendo por que va a ser "un bicho raro" una mujer por jugar a un videojuego, si le gusta que haga lo que quiera y nadie tiene por que pensar nada malo (aunque lo hacen). Incluso una amiga mía se mete conmigo por jugar a Tomb Raider o_O (claro que, como dice Requiem, no saben ni lo que es la Xbox, la PSP, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que Ivan, para algunas personas si juegas a videojuegos de adulto eres un infantil, un crio ... y empiezan a macharte con lo de "a ver si maduras, todo el dia jugando a los marcianitos" y si eres mujer se piensan que por jugar a videojuegos eres poco femenina (a no ser que juegues a los videojuegos en teoria para chicas, que por cierto la mayor parte son rollazos). Vamos, que lo normal seria que estuviera en casa todo el dia limpiando y cuidando del niño o como mucho deberia ver "Sexo en Nueva York" o "Salsa Rosa" en lugar de estar matando zombies :@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo depende de para que tipo de juegos sea, aunque por regla general me da igual. En Gears of War 3 van a poner mujeres, la primera impresión reconozco que fué de rechazo, pero creo que asi van a darle más vida al rollo de los equipos, y algo más de variedad, asi que es cuestión de verle a todo el lado positivo.

 

¿Que sería de Resident Evil sin sus protagonistas femeninas? No sería lo mismo. Resident Evil 3, protagonizado por Jill, es de lo mejor protagonizado por una mujer que ha pasado por mis manos. Lo que eran capaces de conseguir los juegos de antes... tanta next-gen para ver sólo shooters en primera persona uno trás otro, que cansinos son. Lo más gracioso es que las desarrolladoras siempre dicen que será un shooter diferente, que revolucionará el género, y le ponen una chorrada que luego ni se usa, y vuelta a empezar, lo mismo, exacto y clavado, no falla.

 

Aún asi es una chorrada lo que exponen estos señores, si el juego es bueno y divertido, vende. Si para juegos basura como el Wet ponen de prota a una mujer, normal que esa mujer no venda, ese juego ni teniendo al marine musculoso más duro de cualquier shooter o un plagio del mismisimo Kratos de turno hubiese sido un exitazo.

 

El Bayonetta no se si habrá vendido bien, pero la verdad es que el juego era un poco ridiculo, con tantas flores, mariposas rosas reboloteando y rollos extraños. Eso echa pa'trás a cualquiera, y no sólo porque la prota sea una mujer. Habrá a quien le interese y a quien no, pero está claro que eso a un Devil My Cry, que es lo mismo que el Bayonetta, no se lo ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, el Wet, pero Mirror ´s Edge o Metroid Prime que son juegos como mínimos notables y dirigidos a un público masculino no tienen ni tuvieron las ventas esperadas y no es descabellado pensar que uno de los tantos motivos sea sexista.

 

Por supuesto nadie cree que sea garantía de éxito o de fracaso pero es otro de los muchos factores que influyen en las ventas. Sinceramente es un axioma , no puedo explicarlo mejor que con mi primera pregunta: ¿Qué hubiese pasado con todos esos superventas de haber sido protagonizados por una mujer?. Soy muy cabezota y no me bajo del burro xD, estoy seguro que no hubiesen tenido el mismo éxito.

 

Incluso tal vez algunos ni podrían haber sido publicados¿Os imagináis a una chica robando a personal, partiendo la cara a un conductor y pagando a unos Dinios xD?. Vamos se monta la mundial xD.

 

Los videojuegos en gran parte viven del cliché, de juzgar el libro por su portada y de ver quien la tiene más grande… el arma xDD. Y esto sólo hablando de los juegos en tercera persona porque vamos creo que no existe ningún FPS protagonizado por una mujer. ¿Por qué?. No lo digo para que no me crucifiquéis jaja!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Mirror Edge no me lo compro porque no me gusta la primera persona, por eso lo descarté pese a que me llamaba mucho. Pero a mis ansias las mataron precisamente eso. El Metroid Prime es Made in Nintendo, un juego medio maduro, pero a la vez con esencia Nintento, por lo tanto vende a medias, ya que todos sabemos lo que vende en Wii ahora mismo, chorra-dans y cuida caballos. En Gamecube los juegos maduros tampoco vendian mucho, igual que la consola, que no se vendia mucho. A los nintenderos o le metes un Mario o Zeldas o sino no compran! Aunque respeto plenamente sus gustos, no los comparto.

 

Si no me equivoco en Jerico se pueden manejar a chicas, y es un FPS, pero claro, no son protagonistas absolutas, eso está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de Activisión se han debido dar un golpe en la cabeza. Lara, la Rayne, las féminas de Resident Evil, Nina Williams y un sin fin de mujeres del mundo de los videojuegos ¿que no han vendido?. La verdad que están atontaos.

 

En eso tienes razon Cristina, las mujeres que jugamos activamente a videojuegos con mas de 15-20 somos vistas como "bichos raros". Aunque la gente que me rodea ya se ha acostumbrado a verme todo el dia con la PSP o la NDS, cuando alguien nuevo me conoce y ve que me gusta jugar todo el dia y sobre todo a juegos "tipicamente de chicos" (por ser violentos o sangrientos) se apartan un poquito de mi.

 

Sigo pensando que Activision va a tener que rectificar un poco esas declaraciones, a mi personalmente me ofenden bastante.

 

Erogan, Cristina y las demás chicas del foro, los juegos son para todo el mundo sin distinción de sexos, y por lo de la edad yo no me preocuparíarofl.gif. Mi mujer tiene la edad de Brad Pitt y cuando entró en casa el primer Guitar Hero de PS3 estuvo enganchada con la guitarrita de Chiquilicuatre seis meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi son los que más me interesan , pero creo que activision tiene razón :/ fuera del caso de Tomb Raider, generalmente el videojuego vende si hay un machote protagonizando una historia con tal vez una mujer de senos grandes al lado, pero mujer como protagonista, suelen dejarlos de lado :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si se acuerdan de Perfect Dark para Nintendo 64. Fue un tremendo juego muy bien recibido y esperado; shooter en primera persona, protagonizado por Joanna Dark...no se si llegó a vender más que el propio Golden Eye, pero de que vendió, vendió.

 

Si que es verdad que con los tiempos que corren, los juegos no hacen más que reflejar la realidad: un machismo en crecimiento. ¿Quién iba a querer arriesgarse a mostrarse sensible y débil usando a una tía, por muy "macho" que sea esta? Es la forma de pensar de muchos pero a mi por ejemplo me encantan las protagonistas femeninas, debe ser porque siempre son más hábiles o por alguna razón siempre los hacen más rápidos,con más gracia, (Creo la acrobacia es uno de mis sueños frustrados). Pero a la hora de pillar un juego en lo que menos pienso es en si el personaje principal es hombre o mujer, aunque admito que siento debilidad por los protas mujer, pero la realidad es que juegos así solo tengo a TR y como dije, Perfect Dark en sus días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...