Jump to content

"las Mujeres Protagonistas No Venden Videojuegos" -Declaración De Activisión


Invitado Vince

  

29 miembros han votado

  1. 1. ¿Estas de acuerdo con la declaracion de Activision?



Publicaciones recomendadas

Es que Ivan, para algunas personas si juegas a videojuegos de adulto eres un infantil, un crio ... y empiezan a macharte con lo de "a ver si maduras, todo el dia jugando a los marcianitos" y si eres mujer se piensan que por jugar a videojuegos eres poco femenina (a no ser que juegues a los videojuegos en teoria para chicas, que por cierto la mayor parte son rollazos). Vamos, que lo normal seria que estuviera en casa todo el dia limpiando y cuidando del niño o como mucho deberia ver "Sexo en Nueva York" o "Salsa Rosa" en lugar de estar matando zombies :@

 

Tu lo has dicho, eso mismo pasa en mi caso, por eso opté por no hablar más de "mis extrañas aficiones" con mis amigas :roll:. Aunque no logro entender porque está peor visto que una chica juegue en sus ratos libres a videojuegos mientras a otras se entretienen por ejemplo en ponerse pechos de "plástico" :eins:. Pienso que cada uno es libre de vivir la vida como le plazca mientras no moleste a los demás y por eso mismo creo que la elección de cada uno de como vive su vida se debería de respetar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para qué engañarnos, algo de razón si que tienen, pero tampoco hay que generalizar, hay juegos que han vendido bastante bien y la protagonista era femenina, pero a ello cabe añadir no solo ese factor, sino también otros aspectos como gráficos, jugabilidad, el género del juego...xD

 

Además, si se hicieran encuestas en la población sobre qué género juega más a los videojuegos, ganaríamos los hombres por goleada, seguramente por nuestro comportamiento y como habéis dicho antes, porqué "nos sentimos identificados con el protagonista" por eso los juegos están tan enfocados al sector masculino...A mi sinceramente me es indiferente, pero reconozco que me llama mucho la atención una protagonista femenina que sepa hacer acrobacias y sepa dar sus dosis de acción, y esto lo llevo también al cine, es saber que Angelina va a protagonizar una de acción y ya me da una alegría xD

 

En el caso de Bayonetta si que os doy la razón en cuanto a que es un Devil May Cry enfocado a mujeres, pero recordad que Devil May Cry también tiene protagonistas femeninas, el II (que no vendió una m**rda, porqué era bastante inferior al primero) tuvo a Lucía, y en el IV hay presentaciones impresionantes en la que la protagonista es femenina y te quedas con las ganas de controlarla in-game D:

 

http://www.youtube.com/watch?v=5TCdA1wJBm4

 

http://www.youtube.com/watch?v=hUJuNs-Dc0k

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dije antes el genero del juegos es de lo que mas importa, y como dice Christian, tambien los graficos y el juego en si.No va a hacer igual un juego Mario bros con una chica de protagonista que un Resident Evil 3 con jill de protagonista.

 

 

 

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que por cada juego protagonizado por una mujer, hay más de 10 juegos cuyo protagonista es un hombre. La lógica me dice que los protagonizados por un hombre se venden más. Por lo tanto, si con esa proporción, se vendiesen más juegos protagonizadops por una fémina, eso querría decir que los protagonizados por hombre, sería una porquería. La comparación sería correcta, si se desarrollasen una cantidad similar de juegos protagonizados por mujeres, a la dejuegos protagonizados por hombres.

 

Lo cierto es que en un primera persona, poco importa si el protagonista es masculino o femenino, puesto que a parte del arma y un poco del antebrazo, no se ve más del protagonista. En cambio en un tercera persona, particularmente prefiero ver una chica, pero en fín, como el mundo está del revés y se vende mas la Wii que la PS3 o la XBOX 360, pues será como dice Activisión.

 

Batman Arkham Asylum fue uno de los juegos de más exito del año pasado. Lo compré y me encanto, a pesar de que no me van los juegos de superhéroes. Pero deducir de esto que lo que la gente quiere son juegos protagonizados por un tio en mallas y orejas de murcielago, pues sería erróneo. La gente, lo que quiere son buenos juegos. Independientemente de quien los protagonice.

 

Otro juego que tambien me encantó fue Resident Evil 5. Pero que quereis que os diga... sin Sheva Alomar, no habría sido lo mismo. Podría decir otro tanto de Tomb Raider o Bloodrayne o alguno más.

 

Ejemplo de lo que he querido decir, utilizando matemáticas de niño pequeño. Si pongo a la venta 50 globos rojos y un globo azul. ¿Cual es el color de los globos que más se van a vender?. Lógica aplastante. Se puede acertar incluso antes de que se vendan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cierto Bestmanpi, si a penas sacan juegos protagonizados por mujeres hay poca variedad para elegir y si encima tampoco son grandes joyas pues...

Si el mercado estuviera equilibrado al 50% otro gallo cantaría aunque siempre habrá los típicos machistas que jamás comprarían juegos protagonizados por mujeres.

Lo que es una realidad es que el público femenino tampoco es muy aficionado a estas cosas, y prefieren dedicar su tiempo a cosas más... "aburridas" :roll: Je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me da igual mientras el juego sea divertido, y eso de identificarse con el protagonista...¿acaso alguien se sintió identificado con Crash Bandicoot? XDDD ¿no verdad? y fue un exitazo en su tiempo.

 

Aparte de Larita, creo que Capcom sí que se toma a las chicas en serio, siendo protagonistas o compartiendo protagonismo: Resident Evil: Code Veronica(además el enemigo final era una chica), Resident Evil 3, Street Fighter con Chun Li que tiene un gran protagonismo (más que Ryu diría incluso), Clock Tower 3, Haunting Ground...títulos de calidad, y no limitando a las chicas a ser una chica florero o ponerles una personalidad made in "japon mind" XDD , aunque hay otros juegos de grandísima calidad como los Project Zero, que por cierto escasean ante tanto juego de marines calvorotastongue.gif

 

pd: En el caso de Bayonetta, es un poco pena que con lo juegazo que es y la gran jugabilidad que tiene, se limitaran a hacer de Bayonetta algo hortera y fanservice barato , me habría gustado más una protagonista como Nariko...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que las declaraciones de Activision son machistas y tienen un carácter que ofende... Me parece una aberración que en pleno siglo XXI siga habiendo este tipo de cosas, y es una locura que por que una mujer protagonice el juego no venda. Es más, por esa regla de tres, Lara Croft ahora mismo no existiría. El problema es que las empresas no buscan innovar, buscan explotar al máximo los recursos con juegos mediocres de buenos gráficos sin que se piense un poco, con personajes vacíos y con historias sencillas para vender el máxmo posible...

 

Respecto al tema de las mujeres y los videojuegos, mi madre juega al God of War, al Tomb Raider (conmigo de pequeño) y a un sinfin de juegos, y fue ella quien me introdujo en el mundo videojueguil (finalmente ahora se arrepiente jaja). Así que es una tontería que miren mal a una mujer por estar jugando a matar zombies, marcianitos o lo que le dé la gana.

 

Esta sociedad es sexista, irracional, hipócrita y superficial.

Se guian por cuerpos perfectos y cerebros de serrín ¿qué esperamos entonces cuando una mujer juegue a un videojuego? Que la miren mal, hablen de ella, etc. Y es una verdadera tontería porque cada uno vive la vida a su manera. Pienos finalmente que Activision debería retractarse y ofrecer declaraciones menos machistas y más racionales... Porque esas declaraciones ofenden...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es algo muy triste, una pena que haya empresas que tengan esas políticas tan denigrantes. No iba a comentar en este tema, porque para ser sincero entro muy pocas veces al foro, otras comento cosas que no debo (gran error mío, lo admito) o simplemente prefiero ser espectador de los debates que se generan, en fin.. Esta noticia no la puedo dejar pasar, ya que me toca a mí como ser humano (como todos) expresar mi inconformidad porque esto que parece una noticia sin más atenta con mis valores y mi concepción sobre el género femenino (el cual admiro y respeto mucho)

 

La verdad que nunca esperé nada de una empresa como Activision, de hecho no tengo ni un juego de ellos porque no me gustan. Yo sigo prefiriendo a las mujeres como protagonistas (y si es hombre, me da igual) porque no soy el tipo de persona (gracias a Dios) que atribuye defectos o cualidades a los géneros. No critico a las personas que les gusta sus juegos, pero si critico las personas que piensan como ellos. Lo siento, pero como fan de Tomb raider, de Metroid, de Valkyrie Profile, Final Fantasy (las últimas entregas han tenido más personajes femeninos y como protagonistas) les digo NO a su política contra los personajes femeninos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como la canción del verano ya llego la tonteria del verano.... la gente compra juegos en función de los poligonos de más o menos que tenga el personaje entre las piernas??? de verdad se creen eso??? vamos que ante un buen juego la peña se para y dice ehh que es una mujer la prota, pasando... en serio???

 

no si al final van a tener razón los "liberales"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Ojalá lean esto Activision:

 

Los videojuegos protagonizados por mujeres reciben mejores calificaciones

 

Más de dos puntos como media para los títulos con heroínas por personajes principales.

Un estudio recogido por la agencia EEDAR nos ha hecho saber este mismo mediodía que los videojuegos protagonizados por mujeres obtienen mejores calificaciones por parte de la crítica especializada que los que tienen a héroes masculinos como personajes principales.

 

Según parece la media de los títulos con heroínas al frente es de 67,88, mientras que los protagonizados por hombres obtienen una media de 67,21. Por el contrario los videojuegos protagonizados por criaturas sin sexo aparente puntúan más bajo, con una media de 59,86.

 

Fuente: 3D Juegos

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/112888/los-videojuegos-protagonizados-por-mujeres-reciben-mejores/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá lean esto Activision:

 

Los videojuegos protagonizados por mujeres reciben mejores calificaciones

 

Más de dos puntos como media para los títulos con heroínas por personajes principales.

Un estudio recogido por la agencia EEDAR nos ha hecho saber este mismo mediodía que los videojuegos protagonizados por mujeres obtienen mejores calificaciones por parte de la crítica especializada que los que tienen a héroes masculinos como personajes principales.

 

Según parece la media de los títulos con heroínas al frente es de 67,88, mientras que los protagonizados por hombres obtienen una media de 67,21. Por el contrario los videojuegos protagonizados por criaturas sin sexo aparente puntúan más bajo, con una media de 59,86.

 

Fuente: 3D Juegos

http://www.3djuegos....eciben-mejores/

 

 

La cuestión es que la opinión de la crítica especializada no siempre coincide con la opinión del público y las ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dió asco solo de leer el titulo del tema.

 

Infelizmente, tengo que aceptarlo, es la realidad, principalmente para los que tienen "verguenza", que si tienen juego con mujer como principal, sus amigos, claro, empezarian a tomarle el pelo.

 

La mayoria de los jugadores hombres, prefieren que tenga personaje principal hombre porque, segun lo que escucho en los dias de hoy, ellos tienen una aparencia mas "Grox" en el juego.

 

Espero que ese contra termine....Tendria que nascer un mega juego para que no se vieran mas eso.

 

Salud0s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaj a mi me pasa igual, si es por preferir, siempre he preferido los personajes super ágiles y con gracia, y eso mayormente se consigue con personajes femeninos! Pero en realidad no es un factor determinante para mi; ahí tenemos un gran juego como Batman, en que el personaje a pesar de verse robusto, como dice Lukas, es super rápido. Y en ese sentido ya cumple con algo que me gusta en ese tipo de personajes.

 

Pero no sé, yo creo que este tema también abarca a otros, es como en la música. Hay tíos como yo, a los que nos chifla escuchar voces femeninas antes que masculinas, (también dependiendo del género musical) y yo es que soy muy selectivo con las voces masculinas, por ejemplo Coldplay me gusta mucho, pero por ahí ya no escucharía tanto a otras bandas si la voz no me atrae, y ya digo, me suelen atraer más las voces femeninas. Y ello no significa que vendan más unos sobre otros, claro que, casos y casos habrán, y no se pueden llegar a comparar los temas del todo, pero un poco si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre pensé que yo fuera el unico a pensar que al usar mujeres, tendria mas agilidad, y veo que no estoy solo xDD

 

Mujeres me gustan también por el pequeño gritito que hacen al ser atacadas (aaaih, aah, uh jajajajja), a veces me parece sexy eso, a veces gracioso, y son esas razones las que me animan a jugar con una mujer xD

 

Despues, una pequeña y principal razonsita por gustarme de usarlas (Usarlas en el juego ehh :P) es que me gusta de verlas en acción! jeje

 

Estas son las personajes que me gustan por las razones mencionadas:

-Elektra y Storm (De marvel nemesis: Rise of Imperfects)

-Lara Croft (En todos los juegos de Core y Crystal)

-Chun Ying Lee (De Urban Reign)

-Ling Xiaoyu, Nina Williams, Anna Williams, Christie Monteiro y Asuka Kazama (De Tekken)

 

Y claro que hay muchas mas, pero no me acuerdo xDD

 

Salud0s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...