Jump to content

"las Mujeres Protagonistas No Venden Videojuegos" -Declaración De Activisión


Invitado Vince

  

29 miembros han votado

  1. 1. ¿Estas de acuerdo con la declaracion de Activision?



Publicaciones recomendadas

La compañía Activision ha realizado recientemente unas polémicas declaraciones en una entrevista concedida a Gamasutra, en las que afirma sin reservas que un juego protagonizado por un personaje femenino no es viable para la empresa debido al hecho de que no tiene el tirón comercial suficiente. Aunque estas declaraciones no impiden que para ellos Black Lotus, un proyecto de Treyarch que se remonta al año 2007 y que estaba protagonizado por una versión digital de la actriz Lucy Liu, fuese “un gran proyecto internamente”.

 

“No hacemos personajes femeninos porque no venden”, expusieron fuentes de la compañía. Dos de las pruebas que ofrecieron fueron los títulos Bayonetta y Wet, ambos protagonizados por mujeres y que según Activision confirman su teoría de la baja productividad comercial de la feminidad. Sobre la posibilidad de que en un futuro ocurriese un cambio de estrategia, afirmaron que “si en los cinco mejores juegos del año no aparece una protagonista femenina”, los juegos de Activisión “no tendrán una protagonista mujer”.

 

Inquiridos sobre la opinión de la compañía al respecto de títulos como la saga Tomb Raider, Metroid Prime o el título Mirror’s Edge, Activision contestó que respetan “la visión creativa de los equipos de desarrollo” y que en su política no entra “decirle a los estudios qué clase de contenido deben desarrollar, y si no pueden desarrollar juegos con una protagonista principal femenina”. Las cartas están sobre la mesa, si quieres ser protagonista de un videojuego no mandes un currículo a Activision.

 

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c5a83a9a0737&pic=GEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente, así es, aunque concretaría que no todos los juegos sino los de acción. Los videojuegos es un sector lleno de tópicos, clichés y estereotipos y que dependiendo del género tiene un público muy definido. Los juegos de acción siguen siendo comprados en su inmensa mayoría por hombres, los cuáles queremos identificarnos con el típico "arnold" que reparte estopa y aniquila a todo lo que se mueve.

 

¿os imagináis un Gears of War, un God Of War, un Crysis protagonizado por una mujer?. No venden ni la mitad, triste pero cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja qué fuerte esto!...No es para menos que un juego como WET no venda...con la bazofia que es, no me extraña. Un cosa es que (según leí) quieran dar la sensación de película de bajo presupuesto con esos graficuchos, pero es que el juego en si es lo más cutre que hay, se pasaron de ligeros en el tema de visual y jugabilidad. Por otro lado, de Bayoneta yo jugué la demo y me pareció bastante entretenida, aunque como en mi familia es mi hermano el que se vicia a los juegos y los compra (Yo solo compro TR jeje) no se dio el caso con Bayoneta, aunque a el también le gustó mucho. Pero en mi opinión no es más que un "Devil May Cry" versión femenina - claro que si a eso vamos el prota de dicho juego no era muy masculino que se diga- , aunque también en algunos aspectos me recordó a God of War (claro que si es por eso, también me lo recuerdan juegos como Dante's Inferno y próximamente el nuevo de Castlevania) jejej...

 

Y luego otro punto sobre este último juego es que, exagera en la utilización de elementos femeninos, y eso creo que puede ser un punto en contra para que lo compren jugadores varones. Hablo de varones del tipo que se sientan en contra de su sexualidad al primer avistamiento de nubes de corazoncitos, rositas o estrellitas y derivados, cuando estas reventando a golpes a algún querubin....jajaj que es normal vamos, aunque la chica es provocativa jajaj.

 

Seguro venderían más que las chicas fuesen más "masculinas". Aunque a mi por ejemplo me encanta que los juegos de terror sean protagonizados por personajes femeninos, como Silent Hill 3, cosa que aporta bastante a la hora de meterlo a uno en el ambiente.

 

Pero vamos, me parece una burrada lo que dicen los de Activision. Hay públicos para todo...y algo me dice que TR9 va a recuperar mucho, entonces los de Activision tendrán que volver sobre sus palabras.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que no tiene nada que ver, y el ejemplo lo tienes en Tomb Raider mismamente. Mirror´s Edge, Heavenly Sword, Bayonetta son juegos que si que han tenido exito, no estaran en la lista de los mejores, pero han vendido muy bien. ¿Tomb Raider ha sido un fracaso desde su comienzo? ¿X blades tambien fracaso verdad? Pues No! y el problema no es la protagonista, si no la calidad del juego. De los 5 juegos mejores juegos del año no hay ninguna mujer no por el hecho de que la protagonista sea del genero femenino, porque si no no contarian ni los controles, ni el sistema, ni los graficos, ni la jugabilidad, solo la/el proganosta. Creo que esta empresa se colando y equivocando al dar estos datos y bajo mi punto de vista ha perdido muchos puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venderán en torno a los dos millones que no está mal pero lejísimos de los 5 o 10 millones que vende un Gears OF War, GOW, GTA, AC, CAll of Duty..., sólo haceros la misma pregunta que me he hecho antes: si estos juegos fueran protagonizados por mujeres venderían muchísimo menos independientemente de su calidad. Tan seguro como que mi nick es requiemsoul xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces yo soy rarito, porque a mi me chiflan los juegos de mujeres fuertes, y los juegos con tíos rudos y arquetipos de acción me echan un poco para atrás (Gears of War no me gusta nada), pero bueno, como han dicho no solo depende del personaje principal, hay una larga lista de factores a tener en cuenta en un videojuego, así que creo que Activision tiene un concepto erroneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O.K, Tomb Raider, fue la novedad y eso durante un tiempo garantiza un repercusión y por tanto un incremento de las ventas ( unido a por supuesto su increíble calidad que fue lo que me enamoró del juego y no Lara).

 

Pero desde 1996 ¿Cuantos juegos protagonizados por mujeres han sido unos viendeconsolas? Ninguno. Y es más acaso la devastadora competencia que sufre Tomb Raider por parte de Uncharted no se debe en parte a que el protagonista , su actitud y su mecánica jugable ( prima la acción) es más "amigable" con el segmento masculino. Por supuesto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uncharted es el principal rival de Tomb Raider y no solo de este, si no de todo el mercado de videojuegos y no porque su personaje sea un hombre, si no porque explota al maximo las capacidades graficas de PlayStation. Si fuera Lara la que contara con los mismos recursos de desarrollo que Uncharted, incluido los argumento en las historias, porque son de pelicula, otro gallo cantaria.

 

Tambien es cierto, que el diseño y detalle de un personaje femenino es mas dificultoso que poner a un machote con el pelo corto y sin nada que le rebote al andar o saltar. :rofl: :rofl:

 

Y de llevar tu la razon, ¿porque a los hombres les gustara jugar tanto con hombres. :naughty: :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomb Raider se hizo famoso en su tiempo porque corto directamente con el prototipo de personaje masculino protagonista de la mayoria de los videojuegos. Puede que hayan hombres que prefieran jugar con tios... pero es que vamos: Los hombres (e incluso las mujeres) prefieren ver una chica sexy con un cuerpo de escandalo haciendo acrobacias y mostrandose la dura. Y lo afirmo porque todos sabemos que desde siempre la mujer ha sido usada como objeto sexual para todas las cosas. Eso contenta a los hombres (quieran o no :lol:) y a las mujeres, porque ven como una mujer poderosa es capaz de manejarse en situaciones dificiles, y eso las motiva.

 

Puede que siempre se haya preferido hombres protagonistas en los videojuegos, pero esta clarisimo que Lara Croft supera a muchos de esos hombres protagonistas.

 

PD: Todo esto lo digo basandome solo en la caracteristica de 'protagonista'. Ya el estilo de juego, sus graficos, su aceptacion... es otra cosa que ayuda o no al incremento de ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En igualdad de condiciones un juego protagonizado por un hombre va a vender más que uno protagonizado por una mujer.Si no fuese así habría muchos más juegos protagonizados por mujeres pero la realidad no es ésta. Tened en cuenta que el publico medio, el que garantiza el éxito o el fracaso de un juego no suele ser un experto y valora su compra por criterios sencillos: consejos de amigos, portada mola, gráficazos, y personaje que parezca "enrollao" y "molón" jaja!. Y creo que no estoy diciendo ninguna mentira.

 

Además hay que tener en cuenta que las mujeres juegan principalmente a juegos protagonizados por mujeres y a pesar de ha aumentado el número de jugadoras son principalmente casuales (Wii, Sims, los Imagina Ser y demás cosas de esas...) pero el segmento de jugadores hardcore o al menos el de géneros fundamentalmente hardcore la inmensa mayoría son hombres y esto es otra razón por la cual un juego protagonizado por una mujer está en desventaja en términos de ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escorpio, a lo que has dicho hay que añadirle que Tomb Raider fue el primer juego que salto a las 3 Dimensiones (nada que ver con las que ahora conocemos, jajaja) y eso quieras que no, tambien influyo. Es por eso, que bajo mi punto de vista da igual el genero del personaje, si no lo atractivo que sea el juego respecto a otros aspectos y lo innovador que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ero, con eso de la mentalidad entonces me estás dando la razón xD, por la propia mentalidad de un gran número de personas prefieren jugar con protagonista masculino que femenino. Por otra parte, el caso oriental es muy especial en primer lugar porque sus personajes son unisex xDD, yo no distingo si son hombres o mujeres y en segundo lugar los juegos que realmente han triunfado en occidente están protagonizados por hombres y los intentos por entrar en el mercado occidental están en la línea Gears of War o similares (Lost Planet, Vanquish, Dead Rising...) .

 

Sólo puedo dar la razón a Activison porque las cifras y la realidad del mercado ahí están y quienes quieran hacer un juego con una fémina y dirigido a un público masculino deberán tener en cuenta que parten en una posición competitiva más débil y esforzarse mucho más. Hmm me suena de algo... xD

 

Y por último analizad no el aspecto físico sino la personalidad de la heroínas de acción como Lara Croft, la chica de Wet, la de Mirror ´s Edge, _Jill Valentine etc, tienen una actitud semejante a la de los héroes masculinos: duros, implacables, agresivos, no encuentro la feminidad por ningún lado: son el mismo perro pero con distinto collar, son Stallones con tops jajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que identificar como femenino algo sensible, cursi, y debil es el gran error de la sociedad. Una mujer no tiene porque ser ni debil, ni tener una personalidad asustadiza y no poder ser valiente. Tambien existen los hombres mas blanditos, sensibles, y no por eso se es mas femenino o masculino. Atribuimos que esas caracteristicas a un genero, pero es un gran error, son rasgos de personalidad, no de generos. Por culpa de esos cliches, luego estan los estereotipos de que un chico blandito tiene que ser gay, y una chica echada adelante y dura, es una marimacho o lesbiana y es un error!!! Tendemos a mezclar, bueno, no tendemos... la educacion machista que se ha dado en los paises hasta no hace muchos años nos han educado asi, a que la chica tiene que ser sumisa, una debil, y si es dura y se hace de valer ya la tachamos de marimacho, porque atribuimos a ser duro a un hombre.

 

Por favor! que estamos en el siglo XXI, y darle la razon a los de activision es darle la razon a unos trogloditas, pues lo he dicho y lo repito, que no haya mujeres protagonista en la lista de los 5 mejores juegos no es motivo del genero del personaje, si no de las caracteristicas del juego. ¿El juego de Eva Cash hubiera triunfado si hubiese estado protagonizado por un hombre? porque es la mayor basura que he jugado. Ser mejor o peor juego y vender mas o menos depende de la calidad del juego!!

 

Tener pito es de chicos, y tener "tetinas" y almejilla es de chicas.

 

Ser duro, debil, sensible, valiente, cobarde, aventurero, introvertido, extrovertido son rasgos de PERSONALIDAD, osea de PERSONAS, indistintamente del genero y de orientaciones sexuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...