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Sculptris - Modelado 3D Para Torpes Como Yo


BestmanPi

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La verdad que eso de dominar los movimientos del esqueleto resulta bastante complicado y es un quebradero de cabeza, a no ser que se realice una figura desde el propio programa, sea Blender, Poser o el que sea, y al menos yo no tengo la suficiente paciencia con ellos ni el suficiente conocimiento.

Al menos tu investigación para hacer los movimientos a través de máscaras ha dado sus frutos, y te han quedado geniales.

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Aquí dejo un truquillo para facilitar el modelado en zonas dificiles. En la captura se puede ver el resultado y consiste en lo siguiente...

 

Pues se trata de hacer desaparecer temporalmente aquellas zonas del modelo que nos estorban, bien porque nos impiden la vista o porque no queremos correr riesgo de deformarlas (en este último caso, actuaría de forma similar a una máscara). El modelo no es alterado en absoluto, simplemente que esas zonas desaparecen. en su lugar se verán una seíe de puntitos. Por ejemplo, en la captura de más abajo, se puede ver como se han eliminado todos los dedos del pie menos el dedo en el que se va a trabajar. Para hacer esto, hay que mantener pulsada la tecla H y haciendo clic izquierdo en el ratón y sin soltar, arrastrar para hacer un rectángulo. Todos los polígonos que caigan dentro de ese rectángulo y los correspondientes a la parte simétrica, si la hubiese, se volverán invisibles. Si hiciesemos clic derecho, desaparecerían todos menos los del interior del rectángulo. Usaremos la opción que más nos convenga en cada caso. Para volveros visibles de nuevo, hay que pulsar CONTROL+H

 

imagen1du.th.jpg

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¿Todo eso lo descubres experimentando o es que tu Sculptris viene con un manual de instrucciones? :rofl:

 

Lo último no sabes lo útil que me va a ser ahora que estaba haciendo los pies de mi modelo. Gracias. :)

 

Yo lo descubrí tarde para lo de los pies, aunque ahora me viene bien para mejorarlos. En concreto, este truquillo, lo descubrí pulsando teclas a ver que pasaba. Algunos vienen en el archvo de texto Documentation.txt que está en la carpeta de Sculptris. Me legro de que te sea útil.

 

Para aprender truquillos, tambien viene muy bien, ver tutoriales en Youtube.

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Yo lo descubrí tarde para lo de los pies, aunque ahora me viene bien para mejorarlos. En concreto, este truquillo, lo descubrí pulsando teclas a ver que pasaba. Algunos vienen en el archvo de texto Documentation.txt que está en la carpeta de Sculptris. Me legro de que te sea útil.

 

Para aprender truquillos, tambien viene muy bien, ver tutoriales en Youtube.

 

Yo habia hecho eso que dijiste, cuando baje una "hoja de trucos" de internet, igual, no sabia para que servia.

 

saludos!!

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  • 3 months later...

Retomo el tema, porque me he encontrado en youtube, casualmente con el programa 3D Coat

 

Este programa está pensado para reconstruir poligonalmente un modelo. Pienso que combinado con Sculptris, podría estar muy bien.

 

 

Aquí os dejo un vídeo demostrativo. Aún no lo he probado, pero tiene muy buena pinta.

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  • 7 months later...

Hola a todos, acabo de empezar con este programa y me sale el primer problema no consigo rotar horizontalmente, solo puedo en vertical , alguien me puede decir como conseguirlo?? muchisimas gracias

 

Yo utilizo un ratón de dos botones más la rueda. Para rotar tanto verticalmente como horizontalmente, mantengo pulsada la rueda mientras desplazo el ratón.

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  • 1 month later...

http://download.pixologic01.com/download.php?e=email&f=Sculptris/Sculptris-Alpha6-Windows.zip

 

Ha salido una versión nueva de Sculptris. Ahora ya incorpora installador. Por si no lo había comentado, al programador de Sculptris lo contrató Pixologic (Los creadores de Zbrush) y ahora lo distribuyen (de momento gratuitamente) a través de su web.

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