Jump to content

Sculptris - Modelado 3D Para Torpes Como Yo


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

¡Gracias!. .Ahora me falta Lilí, la mujer de Germansmile3.gif. Sobre lo de pintar, reduciendo las barras Strength y Hardness, conseguimos hacer fusiones suaves entre dos tonos áltamente contrastados. Es decir, se consigue una transición suave entre dos colores distintos. Esto lo descubrí a última hora y lo llevaremos al próximo proyecto. Y ahora pregunta tonta: ¿Como narices conseguimos girar la perspectiva de la imagen?. Aún no he dado con la clave. He visto la herramienta rotate, pero no me hace nada al darle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Don Tana, Piensa que lo que hagas con Sculptris lo puedes importar a Daz 3D y añadirlo a los render de Lara. Claro que, entonces, el render tardará más de 34 horas.

rofl.gif

 

mad.gif

 

xDDDD

 

¡Gracias!. .Ahora me falta Lilí, la mujer de Germansmile3.gif.

 

Oins....Los Monster wub.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La perspectiva de la imagen se cambia manteniendo pulsada la rueda del ratón o el botón central del ratón (en caso de no tener rueda y tener un ratón de tres botones). Y para mover el modelo por la pantalla, se mantiene pulsada la rueda del ratón y a la vez la tecla SHIFT izquierda del teclado. Girando la rueda del ratón se hace zoom.

 

La herramienta ROTATE es para retorcer la malla. Imaginate por ejemplo, que has colocado torcida una oreja. Pues con Rotate puedes girar la oreja en el sentido que quiera hasta ponerla en la postura que más te guste. O suponte que quieres levantar un poco más el brazo de un personaje que has hecho.... pues tambien se puede hacer con rotate. Te colocarías en el hombro y con rotate girarías el brazo un poco hacia arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Me estaba volviendo loco buscando como hacerlo. Ahora voy a intentar a crear a Sheva. Va a ser mi conejillo de indias y que sepa que soy cabezónsmile3.gif. La haré una y otra vez hasta que quede algo decente, y con el tiempo a por Lara Croft, que no va a ser tarea fácil.

Edito: En mi nuevo proyecto he puesto en marcha por primera vez la herramienta Smooth. Es increible e imprescindible su uso. Aparte de suavizar y difuminar , elimina cualquier cosa que no nos guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a esta obra de arte la llamo La vieja china pelada xD, esta buena no?, solo falta pintarla lo que no me gusto son las orejas y la pera, que quedo muy puntiaguda. quiza la mejore, pero es que no quiero arruinarla, no pense que alguna vez pudiera hacer esto.

 

EDITO_Como ago para pintar color piel???, no encuentro por ninguna parte, intente pintarlo naranja o medio amarillo, pero quedo como un cheto xD.

post-10204-060798200 1280533405_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos progresando todos Lukassmile3.gif. Buén trabajo. Para pintar pulsa en el botón Paint. Cuando te cambie a modo de pintar desliza la barra de abajo hasta que se te presente la esfera de colores, y entonces selecciona con el puntero del ratón que tono te interesa más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Vonjose, poco a poco todos vamos progresando.

 

Pues ya doy por finalizado el segundo. Al final no lo he coloreado. No me apetecía. Como comenté en un post anterior, como base utilice un premodelo que hice para el modelado anterior. Es la ventaja de poder reutilizar lo ya hecho. He ido modificando los rasgos de la cara, la forma de la cabeza y otras cosas y esto es lo que me ha salido. Como novedad, he utilizado la construcción con varias partes independientes. Tiene la ventaja de que si el día de mañana quiero reutilizar, por ejemplo el pelo o las pestañas o lo que sea, pues ya lo tengo hecho.

 

chica3dfusionada.th.jpg chica3ddespiece.th.jpg chica3dcollage.th.jpg

 

En la primera captura, se puede ver el modelo entero. Está hecho en varias piezas. Por un lado la chica, por otro el pelo, por otro las cejas y por último el colgante. En la segunda captura se ve el despiece que acabo de comentar y en la tercera imagen está formada de varias vistas de detalles. Particularmente me encanta lo bien que me quedaron las orejas. Me fijé en una foto para hacer la oreja y luego la hice algunos ajustes para dekarla más a mi gusto. El resto, imaginación pura y dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya dominio que tienes Bestman!. Destacar sobre todo, lo pulido de los acabados que dejas y muy buena idea lo de tomar por separado capturas y utilizarlas en un futuro. Yo estoy liado como dije con Sheva Alomar y llevo ya más de 9 horas con el proyecto sólo con el modelado, y lo que me queda más el pintarla. Para mi es todo un reto ya que aunque hace años que dejé de pintar retratos, a ver si es cierto lo de donde hubo retuvo y me queda aún buena mano para conseguirlo, aunque la técnica es abismálmente distinta. No es lo mismo usar pinceles que trazar con el ratónsmile3.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Destacar sobre todo, lo pulido de los acabados que dejas y...

 

Sobre el tema de acabados, pues influyen varios factores. Para empezar, se debe de contar con un PC un poco potente, para poder manejar muchos poligonos a la vez. Si te fijas en el último modelo que he colgado, tiene nada menos que cuatrocientos mil poligonos. Cuantos más poligonos, por supuesto que más definidas salen las curvas. Claro, que tampoco se debe de abusar poniendo muchos más poligonos de los necesarios.

 

Otro valor que influye en el acabado es la barra deslizadora Detail que aparece en la parte de arriba de la aplicación. Yo la tengo puesta, más o menos en la mitad (más a la derecha se generan más poligonos y más a la izquierda se generan menos.

 

En el tema de conseguir superficies suaves tambien influyen, el tamaño del pincel (Size) y la fuerza con la que se aplica la deformación a la malla (Strength). Con tamaños de pincel muy pequeños es más dificil conseguir superficies suaves. Otro tanto ocurre cuando la fuerza de la deformación es muy alta. Por lo tanto yo diría que como norma, el tamaño del pincel que sea lo más grande posible para lo que queremos hacer y la fuerza, que sea la menor posible para lo que queramos conseguir. Tambien es cierto que si la fuerza es muy poca, a lo mejor tehemos que deformar en dos veces algo que podríamos hacerlo en solo una, lo que tambien perjudica para conseeguir superficies suaves.

 

 

Así que a tantear y a pillarle el truco poco a poco.

 

 

Posdata:

Con lo que mejor me lo paso es con el pincel de borrar poligonos (REDUCE BRUSH).

 

EDITO:

 

Añado una variante del último que hice. Básicamente es el mismo modelo, pero he cambiado la boca y la nariz, estirado el pelo y puesto el hueso.

 

chicahueso.th.jpg

 

... Sigo pensando que lo de colorear, es mejor en 2D y así lo he hecho.

 

REEDITO:

 

Un pequeño experimento, usando la herramienta DRAW. Hasta ahora casi no la había usado. Suelo hacer casi todo con INFLATE

 

imagen1wr.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos los trabajos y sin darte cuenta te estás forjando un estilo propio. La chica con hueso está graciosísima con ese pasador en el pelo. Las herramientas Draw e Inflate, aunque parecidas se diferencian mucho en su finalidad.

Lo que veo que no podemos hacer (aunque no le podemos pedir más al programa ya que cumple a la perfección), es hacer cosas independientes, es decir, si hacemos un lado de flequillo, el otro lado es un clon sin poder hacer dos lados distintos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos los trabajos y sin darte cuenta te estás forjando un estilo propio. La chica con hueso está graciosísima con ese pasador en el pelo. Las herramientas Draw e Inflate, aunque parecidas se diferencian mucho en su finalidad.

Lo que veo que no podemos hacer (aunque no le podemos pedir más al programa ya que cumple a la perfección), es hacer cosas independientes, es decir, si hacemos un lado de flequillo, el otro lado es un clon sin poder hacer dos lados distintos.

 

Sí se pueden hacer asimetrías. La única condición es que despues de hacer asimetrías, no puedes volver a activar la simetría, puesto que se destruirían las partes asimétricas. Resumiendo, que puedes hacer asimetrías, pero dejándolas para lo último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tener en cuenta los detalles de asimetrías, pero mejor llevarlo a cabo cuando se domine mucho más. Por cierto, acabo de fijarme de ayer a hoy la diferencia de triángulos que hay en mi proyecto de Sheva, y acabo de ver que ahora está en casi 1.500.000 triángulos, cosa que ayer estaba sobre los 400.000 y creo que mi pc va a estallar cuando intente pintarlarofl.gif. Miraré lo que pusiste de reducir polígonos si no no podré seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tener en cuenta los detalles de asimetrías, pero mejor llevarlo a cabo cuando se domine mucho más. Por cierto, acabo de fijarme de ayer a hoy la diferencia de triángulos que hay en mi proyecto de Sheva, y acabo de ver que ahora está en casi 1.500.000 triángulos, cosa que ayer estaba sobre los 400.000 y creo que mi pc va a estallar cuando intente pintarlarofl.gif. Miraré lo que pusiste de reducir polígonos si no no podré seguir.

 

Para reducir poligonos, activa la malla WIREFRAME, para ver de donde los quitas.

 

Tambien enredando, hoy llegué a millón y medio de poligonos y a la pobre gráfica ya la costaba moverlos. Ahora mismo me estaba entreteniendo en reducir poligonos de uno de los modelos que ya tengo hechos. Lo bueno es que si se quitan bien, no se reduce la calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos los trabajos y sin darte cuenta te estás forjando un estilo propio. La chica con hueso está graciosísima con ese pasador en el pelo. Las herramientas Draw e Inflate, aunque parecidas se diferencian mucho en su finalidad.

Lo que veo que no podemos hacer (aunque no le podemos pedir más al programa ya que cumple a la perfección), es hacer cosas independientes, es decir, si hacemos un lado de flequillo, el otro lado es un clon sin poder hacer dos lados distintos.

 

 

Para las asimetrías hay que deseleccionar la flecha doble que está seleccionada desde el principio. Pero si después vuelves a darle puedes cargarte lo que tengas (experiencia propia XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...