Jump to content

Sculptris - Modelado 3D Para Torpes Como Yo


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Buén busto BestmanPi. La verdad que este programilla tiene vicio y engancha, pero para llegar a lo del video se necesitan horas de vuelo. A ver que se me ocurre esta noche y lo ponemos.

 

Ray, paciencia y práctica y si no nos convence le damos a nueva bola y a comenzar de nuevosmile3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo intenté otra vez. Llevo un buen rato intentando hacer los ojos pero es que no soy capaz de ninguna manera. :S

 

cara2y.th.jpg

 

No te va a salir bien todo. La boca y la nariz, están perfectos. Para las cuencas de los ojos y las orejas, yo uso la herramienta GRAB

 

Aquí dejo la versión 2 del mío. Si mañana me apetece, a lo mejor me pongo a hacer el resto del cuerpo.

 

imagen1ek.th.jpg

 

Ahora le he hecho más fémina, porque el anterior o era un hombre o una mujer fea. :)

 

EDITO:

 

Lo doy por acabado. Prefiero no seguir, porque la verdad es que no esperaba este resultado ni con mucho y estoy muy contento de como me ha quedado.

 

 

imagen1l.th.jpgchica3d.th.jpg

 

Como dije ayer, eso de colorear sobre el modelo 3D no se me da bien, así que lo que hice, es hacer una captura de pantalla y colorearla con PaintShop Photo Pro. No esperaba este resultado ni de lejos. Si me hubiesen dicho hace dos días que hoy iba a hacer esto, no me lo habría creido.

 

Posdata:

 

Conste que hoy era fiesta aquí y no he ido a trabajar. Me he estado casi todo el día con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnífico trabajo BestmanPi!. Te han quedado geniales, y que conste que no ha sido lo primero que he miradotongue.gif. Te lo has tenido que pasar en grande con la construcción. Y ahora hablando sériamente, como puedo continuar un proyecto empezado?. Le doy a cargar la imagen de un trabajo que comencé ayer, pero no se me activan las herramientas. No se si es que no guarde adecuádamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Me alegro de que te hayan gustado.

 

Para abrir un trabajo que previamenta habías guardado, es cosa del icono Open (Ctrl + O). La extensión de archivo es SC1. Igual es que has hecho algo mal. Eso ya no lo sé.

 

Aprovecho para dejar un video de como dibujan una cabeza con Sculptris. La verdad es que hay gente que son unos fenómenos.

 

 

Cuando me descansen las neuronas, a ver si me animo a hacer alguna otra cosilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Don Ray. El tuyo lo llevas muy bien tambien. Para mi gusto, el cuello es un poco corto, aunque posiblemente tenga proporciones más reales que el que le puse yo a la chica. Los ojos, nariz, boca y la forma de la cabeza están muy conseguidos. Las orejas como se ven de lado, no sé como estarán, pero tienen buena pinta. Creo que te va a quedar muy bien. Solo es cuestión de ir mejorándolo un poco y luego colorearlo. Que ya has visto que coloreandolo gana mucho.

 

A ver si más tarde edito este mensaje o añado otro, comentando alguna de las herramientas, del programa, que me han llamado la atención y que están muy bien.

 

Edito:

 

En lugar de comentar lo que dije que iba a comentar, me centraré en errores de principiante que he tenido y que a ver si llego a tiempo y así no los teneis vosotros (sobre todo por Ray, que va muy bien su modelado).

 

Mi primer error grave ha sido con la malla del modelo. La malla es el conjunto de poligonos que recubre a cualquier modelo 3D. Por decirlo de alguna manera, sería como su piel. Los modelos pueden ser superficies o solidos, Una superficie se da, cuando un modelo tiene algún tipo de abertura que comunica su interior con el exterior (está hueco). Si esa abertura no existe y la superficie es totalmente cerrada, estaríamos hablando de sólidos. Sculptris básicamente trabaja con sólidos, aunque tambien se pueden crear superficies. Por ejemplo, una taza con espesor (la malla interior y la exterior están separadas por un espacio), es un sólido, pero si no tiene espesor (una sola malla separa el interior del exterior) es una superficie.

 

Una vez aclarado un poco el tema de las mallas, el problema viene, si por ejemplo, hacemos tan grande un agujero que sea mayor que el objeto que lo contiene. La malla interior saldría al exterior y ahí comenzarían los problemas. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado cuando se hacen pliegues en la malla o cuando se deforman, para evitar solapamiento de vértices y polígonos. Al final se puede hacer tal lio que ya no haya quien lo arregle. En el modelado de la chica que posteé más arriba, existe internamente una burbuja de polígonos que no sirve para nada y que soilo da problemas cuando se intenta deformar el exterior. Para la próxima ya he aprendido.

 

Otro error que he cometido, aunque lo considero menos importannte, es a la hora de colorear el modelo 3D. Me parecía una chapuiza el sistema de coloreado, pero resulta que simplemente es que tenía activada la opción Heightmask. Una vez que lo desactivé, es una gozada pintar. Para la próxima colorearé de este modo.

 

Hasta aquí los dos problemas más importante que he tenido y que espero que no los tengais vosotros. Sobre todo el problema de la malla puede ser muy molesto, porque os recuerdo que Sculptris permite exportar los trabajos en varios formatos, para por ejemplo, utilizar nuestros modelos en Daz 3D, Poser, el programilla ese que utilizais (no recuerdo como se llama) para hacer las poses de Lara Croft y para muchos programas más. Por ejemplo, en Poser podriamos hacer un esqueleto a nuestro modelo y posteriormente animarlo. A lo que voy es a que si el modelo tiene una malla errónea, podemos tener problemas posteriores al utilizar el modelo en otros programas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento este es mi nuevo proyecto, y esta vez he guardado antes de acabarlo en formato Sculptris File, ya que ayer cuando lo tenía casi acabado se me cerró el programa. A partir de una imagen de internet he intentado recrear a mi amigo Frankenstein. Aunque el resultado no será idéntico ya que cuesta y llevamos pocas horas de práctica, la cuestión es que me divierto de lo lindo con este programa.

Como ya he hecho una copia de seguridad seguiremos trabajándolo.

 

post-4096-092986200 1280440872_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta buenisimo Vonjose!! queria preguntarles como hacer para mostrar sus fotos en el foro, estuve practicando y soy malisimo xD, pero quiero mostrarles lo malo que soy y no puedo.

 

 

 

 

saludos!!

Abajo del recuadro donde escribes, está la casilla examinar. si le das explora tu pc y le das a la foto que quieras cargar y le das a abrir. cuando se cargue el archivo le damos a añadir fichero en el mensaje y cuando se cargue lo adjuntas dentro de tu mensaje. Eso si, si puedes que sea en formato JPEG o Gif, para que pese poco la imagen. También puedes subirlas a través de la página Images Hack, con el mismo proceso. Le damos a examinar y cuando te cargue la imagen que quieras subir, selecciona para foro y en miniatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco a poco Lukas. Ves practicando con ratón derecho para oradar y hundir en la bola y también usa las herramientas del menú para ver las diferencias. Bueno, aquí dejo mi caricatura de Frankenstein. Me lo he pasado en grande pese al resultado. He usado las herramientas del propio programa y estoy experimentando todavía como pintar. La verdad que es divertidísimo.

post-4096-018289100 1280450457_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vonjose, el frankenstein me encantó. Me acordé de Herman Monster. A lo de pintar ya le cogí el truquillo. es más fácil de lo que me pensaba. En mi post anterior dije que configuración habóia que desactivar para que lo de pintar sea coser y cantar. El próximo modelo que haga (por supuesto que será otra chica) lo voy a pintar desde el propio Sculptris.

 

Lukas, solo es cuestión de ir cogiendole el truco. Siempre quise modelar humanos y formas no geométricas y he probado cantidad de programas, pero con ninguno pude hacer nada en condiciones, Con Sculptris, soy feliz. Ahora, hasta yo puedo modelar.

 

Don Tana, Piensa que lo que hagas con Sculptris lo puedes importar a Daz 3D y añadirlo a los render de Lara. Claro que, entonces, el render tardará más de 34 horas.

 

Ahora toca hablar sobre alguna de las herramientas del programa. En concreto me voy a referir a tres de ellas que no sé si las habeis probado, pero están muy bien... sobre todo en PC´s poco potentes.

 

REDUCE BRUSH: Esta herramienta es un pincel para reducir el número de poligonos de los modelos. Vamos haciendo clic en las zonas de la malla donde nos interesa reducir el número de poligonos y listo. En realidad solo se necesitan muchos poligonos en las zonas con detalles finos. Al ir elaborando los modelos va creciendo el núimero de poligonos (abajo a la izquierda se puede ver en todo momento cuantos son). Con esta herramienta, podemos tenerlos a raya, para que no se nos dispare la cantidad. Como ejemplo, con la chica que hice el otro día llegué a más de 800000 poligonos. Posteriormente reduje la cantidad a unos 300000 sin perder detalle.

 

 

WIREFRAME: Esta herramienta sirve para ver u ocultar la malla. Es conveniente tenerla activada cuando se utilice el pincel reductor de malla que comenté anteriormente.

 

REDUCE SELECTED: Esta herramienta reduce el némero de poligonos en todo el modelo. Cuando se utilice hay que estar atentos a las zonas con detalles finos, para seguir conservando esos detalles.

 

De momento, hasta ahí. Otro rato comentaré alguna otra herramienta. De todos modos, como ha dicho Vonjose, es cosa de ir probando y ver como afecta cada herramienta al modelo.

 

EDITO:

 

Ahora estoy con otro modelo, aunque he reutilizado uno de los modelos previos al anterior trabajo... de cuando todavía no había cometido el error de la malla interna. Lo bueno de haber hecho algo, es que es reutilizable, sin tener que partir de cero.

 

imagen1te.th.jpg

 

El caso es que he estado pensando que hasta que no coja un poco más de soltura con el programa, seguiré haciendo los ojos cerrados, pero quiero innovar con respecto al modelo anterior y voy a utilizar dos planos (los deformaré y adaptaré) para hacer las pestañas. En esta ocasión he trabajado muchisimo el tema de las orejas y todas las proporciones, para que de sensación de un poco más real que el modelo anterior.

 

Por cierto, que si no lo sabiais, en las opciones del programa, teneis BACKGROUND, que es para poner un fondo en la aplicación. Yo puse de fondo una oreja y así me iba fijando para modelar la oreja y que quede un poco más real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...