Jump to content

Sculptris - Modelado 3D Para Torpes Como Yo


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Bueno, me temo que aún reduciendo polígonos no podría pintar con el programa. Lo más que conseguí reducir fue a 1,330.000, así que no podría renderizar para pintarlo, y el caso es que aún me queda seguir trabajando la figura. Aquí dejo como la llevo hasta ahora y como dato decir que me he basado en la muñeca de Sheva Alomar, que aunque no es perfecta con respecto al personaje del juego, es más viable copiarla en 3D que copiarla de una captura. A la hora de pintarla, si tomaremos referencias de la propia muñeca y capturas del juego. Ya me veo estrenando para pintarla el Corel Paintshopsmile3.gif.post-4096-073920500 1280707738_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me temo que aún reduciendo polígonos no podría pintar con el programa. Lo más que conseguí reducir fue a 1,330.000, así que no podría renderizar para pintarlo, y el caso es que aún me queda seguir trabajando la figura. Aquí dejo como la llevo hasta ahora y como dato decir que me he basado en la muñeca de Sheva Alomar, que aunque no es perfecta con respecto al personaje del juego, es más viable copiarla en 3D que copiarla de una captura. A la hora de pintarla, si tomaremos referencias de la propia muñeca y capturas del juego. Ya me veo estrenando para pintarla el Corel Paintshopsmile3.gif.proyecto sheva.jpg

 

Por Dios, ¡Hazme un Chris! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vonjose, si quieres que te diga la verdad es que no pensé que te iba a quedar así. Encima, se parece a Sheva. Está muy bien. Se nota mucho la mejora desde el Hermann monster del otro día. Yo soy incapaz de conseguir parecidos. Lo único, pues que te falta planchar esa malla y quitar poligonos, porque esa cantidad es superexagerada.

 

Cada vez que se aplica una deformación, aumenta el número de poligonos en la zona de la deformación, pero hay un truquillo si consideras que ya tienes bastantes poligonos en esa zona y no quieres más y consiste en reducir al mínimo el parámetro Detail. Una vez que ya hayas hecho la deformación, lo vuelves a poner como estaba (en mi caso está a la mitad.

 

Para que te hagas una idea de que con muchisimos menos polígonos se puede conseguir muy buena calidad, aquí te dejo una captura de una parte del modelo que tengo entre manos. Tiene ciento sesenta y seis mil polígonos. Tengo intención de reducir mucho más esa cantidad. Creo que aunque lo dejase en la mitad de poligonos, se seguiría viendo con el mismo detalle.

 

 

imagen1wu.th.jpg

 

Despues de dejar en número de poligonos en una cantidad más adecuada, creo que me pondré a hacer el tronco. Los brazos y las piernas, los dejaré para más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lukas, ahora que tienes más experiencia con el programa, yo te recomendaría comenzar un nuevo modelo. Ese está mucgo mejor que el primero, pero te va a ser dificil evolucionarlo. Por el aspecto tiene una malla muy irregular y te va a ser muy dificil avanzar sobre él.

 

Ahora, cambiando de tema, os voy a dar un pequeño truquillo para colorear con Sculptris.

 

Sculptris, a parte de colorear con colores (obvio), tambien permite colorear utilizando texturas. Os he hecho un ejemplo rápido y sin demasiadas pretensiones de lo que sería poner los ojos y boca de Katy Perry a mi modelo.

 

imagen1pu.th.jpg imagen2c.th.jpg

 

En la primera captura, se puede ver el resultado y en la segunda captura, se ve como se han cargado un ojo y la boca, como texturas.

 

En algún programa, tipo Photoshop o PaintShop Pro, recortaremos lo que queramos usar como textura y lo guardaremos como una imagen JPG normal. Desde el programa, cargamos las texturas y listo. debido a que la textura de uno de los ojos se crea por simetría con la del otro ojo, es importante que el ojo que utilicemos esté mirando totalmente al frente. Sino los ojos no quedarían alineados y pareciría biroja... aunque tambien podríamos desactivar la simetria y utilizar dos ojos distintos. Para regular el tamaño de la textura, se hace regulando el tamaño del pincel. El resto, solo es colorear con un tono similar al de la piel de las fotos que hemos utilizado.

 

Pues nada. Hasta aquí el truco. Espero que os sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los ánimos chicos!. La verdad que no es fácil tratar de captar un retrato de alguien con el programa y la de horas que llevo con ella ya he perdido la cuenta. La explicación del número de polígonos debe estar en la de veces que he hecho y desecho cosas, y cuanto más se trabaja más se carga. Debí tenerlo en cuenta cuando la comencé para no cargar tantos polígonos, ya que ahora puedo reducirlos, pero no eliminar la mayoría de ellos. Lo cierto es que para poder pintar con el programa creo que no debe exceder mucho más de 400 o 500.000 polígonos, salvo que se tenga un super PC, ya que si la intento renderizar para pintar con esa cantidad, me sale un puño de la pantalla con el dedo central levantadorofl.gif.

Bueno, como yo aún no la veo del todo, voy a seguir trabajándola un poco más, y a la hora de pintarla tendremos que hacerlo con el Corel PaintShop. A ver como se me da.

 

P.D. José Redfield, habrá un Chris smile3.gif.

 

P.D.2, BestmanPi, los trucos tan buenos como siempre, aunque no doy a basto para llevarlos a la prácticasmile3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el truquillo BestmanPi, queria preguntar algo, en una imagen que puso Bestman, vi que tenia los accesorios (pelo, pestañas y colgante) aparte, y en un video vi que podias insertar los ojos como esferas, entonces supuse que podias modelar el pelo porejemplo y despues pegarlo en otro modelo, la pregunta es ¿como se hace?.

 

 

 

saludos!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el truquillo BestmanPi, queria preguntar algo, en una imagen que puso Bestman, vi que tenia los accesorios (pelo, pestañas y colgante) aparte, y en un video vi que podias insertar los ojos como esferas, entonces supuse que podias modelar el pelo porejemplo y despues pegarlo en otro modelo, la pregunta es ¿como se hace?.

 

 

 

saludos!!

 

Pues practicamente, tu te has respondido. Insertas una esfera y en lugar de que sea un ojo, haces que sea el pelo. Lo que yo hice fue escalar la esfera en una sola dirección, hasta que quedó plana y casi parecia una boina. Luego se la puse a la chica sobre la cabeza y por último, fui tirando hacia abajo para ir cubriendo la cabeza.

 

Cuando insertas una esfera, te da opción de insertar una o dos. En este caso, se insertaría solo una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es como llevo el modelado. De momento solo haré el tronco. Todavía está sin acabar. tengo que rematar la zona de las costillas y la espalda, pero poco a poco. Los polígonos son 183500 y aún lo tengo sin optimizar.

 

imagen1ka.th.jpg

 

Ya he pillado el truco a eso de que no suba mucho el número de polígonos y es que hay que jugar mucho con la barra deslizante DETAIL. Si por ejemplo, ya se tienen suficientes poligonos, se puede bajar DETAIL, hasta abajo del todo, de modo que aunque se apliquen deformaciones a la malla, el número de poligonos ya no aumentará nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buén moldeado de la figura. Para el próximo proyecto tendré muy en cuenta lo de que no suban demasiado los polígonos, ya que en este como se suele decir vulgármente: Se me fue la ollasmile3.gif y ahora ya es tarde para rectificar y no quiero comenzar de nuevo. Para mi lo ideal es llegar a un determinado numero de triángulos y que luego se pueda renderizar y pintar con el propio programa, aunque también pienso que si se domina el PaintShop o Photoshop las posibiidades son mayores.

 

Edito: Si utilizamos la herramienta Reduce Selected, conseguimos bajar esa barbaridad de polígonos que impiden pintar con el programa. He conseguido bajar de 1.350.000, a 400.000 triángulos

Reedito: He tenido que bajar hasta los 151700 polígonos para que pudiera renderizar para poder pintar con el programa. Ahora voy a comenzar a hacer pruebas a ver que tal queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizamos la herramienta Reduce Selected, conseguimos bajar esa barbaridad de polígonos que impiden pintar con el programa. He conseguido bajar de 1.350.000, a 400.000 triángulos

Reedito: He tenido que bajar hasta los 151700 polígonos para que pudiera renderizar para poder pintar con el programa. Ahora voy a comenzar a hacer pruebas a ver que tal queda.

 

Pero, mucho ojo con la herramienta REDUCE SELECT, puesto que si no se anda con cuidado, se pierde detalle. Particularmente prefiero utilizar REDUCE BRUSH, para poder tener un control total sobre a que zonas les quito poligonos y a cuales no.

 

... ahora, cambiando de tema...

 

Aquí dejo el último avance que he hecho con mi modelo. He procurado darle proporciones más realistas, tanto en la cara como en el cuerpo. Ya se quitó ese aspecto de extraterrestre que tenía en la cara. Ahora ya parece más humana.

 

imagen1mp.th.jpg

 

Miedo me da ponerme a hacer los brazos y piernas, porque lo de las manos y pies debe de ser poco menos que imposible. Pero en fín. Cualquier rato igual me pongo con ello.

 

Posdata:

 

Lo de representar la musculatura debe de ser un arte. O se sabe mucha anatomía o es imposible dibujar los músculos. He hecho lo que he podido. Sé que faltan músculos y alguno de los que hay, quizás no esté muy bien colocado, pero poco a poco iré mejorándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...