Jump to content

Sculptris - Modelado 3D Para Torpes Como Yo


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Bueno, sabiendo que es un pograma que solo te saca 3 MB, algunos problemas casi siempre va a tener, a mi a pesar de eso me gusto muchobiggrin.gif. Igual, trata de hacer algo y despues nos muestras mau.

 

 

 

saludos!!

 

eso estoy tratando, pero me esta colmando la paciencia, ya qe se cierra cada 5 seg :)

asi que lo dejare :)

Suerte a todos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso estoy tratando, pero me esta colmando la paciencia, ya qe se cierra cada 5 seg :)

asi que lo dejare :)

Suerte a todos :wink:

 

 

Tendrias que desinstalarlo e instalarlo de nuevo para ver que pasa, porque a mi se me cierra de ves en cuando no cada 5 segundos, es medio raro, quiza se instalo mal.

 

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose porque diablos, cuando estoy haciendo algo, y me esta quedando bien, el programa deja de responder ! mi pc es potente, no entiendo porque pasa esto !

AYUDA por favor, me ha encantado el programa me gustaría avanzar, pero el programa no me deja :eins:

 

A lo mejor es que te has ido por las nubes con el número de poligonos o tienes la malla hecha un ocho. El programa, a ní no me hace cosas raras, excepto cuando hay alguna incompatibilidad con algún archivo que que he modificado con otro programa o cuando deshago la simetría desde el módulo de pintura. Pienso que más bien es cosa de ir entendiendo un poco el programa y de ver la manera de funcionar con él... y conste que soy el primero en pasar de un programa cuando es inestable, pero en mi caso esto no es así.

 

Se me ocurre que quizás en tu caso, como este programa utiliza la aceleración OpenGL, tengas desfasados los controladores, o quizás que tu gráfca sea ATI, que en OpenGL no funcionan tan bien como en DirectX (lo digo por oidas, no por experiencia)

 

En fín, que pueden ser varias las causas de que se te cuelgue el programa, sn ser necesariamente culpa del mismo.

 

EDITO:

 

Llevo todo el día peleándome con Blender (Es el programa que voy a utilizar para las posturas). Es muy complicado para mí, pero al final he hecho parte de un esqueleto y he podido hacer algunas posturas. El prolema lo tenía porque en los extremos del esqueleto (cabeza y manos en mi caso), se me rompia la malla al hacer movimientos. Aunque es bastante complicado de evitar, creo que más o menos ya lo sé evitar.

 

Dejo una captura donde se ve que he modificado la postura originakl de mi modelo. De todos modos, seguiré optimizándolo con Scuptris y dejaré para más adelante el tema de poses, vestuario, animación y todo lo que, si lo consigo, pretendo ir probando con mi modelo.

 

chicablender.th.jpg

 

EDITO:

 

Esto de aquí abajo es un experimento rápido que acabo de hacer. Me ha llevado unos 10 minutos y ha consistido en modelar sobre el modelo anterior, utilizando varias texturas como pincel, en lugar del pincel liso que se utiliza por defecto. En la captura, podeis ver que arriba está seleccionada una textura como BRUSH. Eso sí, todo ese relieve está hecho a base de poligonos y como lo he hecho a lo loco, se me ha ido el número de polígonos a casi el doble.

 

imagen1hy.th.jpg

 

... sigo reduciendo de poligonos del modelo anterior a este experimento y en breve le pondré un esqueleto en condiciones, a ver si hago alguna pose y comienzo a hacer diferentes personajes.

 

Otra cosa... he estado mirando un programa para hacer ropa y he estado enredando con Virtual Fashion, pero de momento no sé como exportar la ropa a algún otro formato de archivo. Lo más posible es que termine modelando yo mismo el vestuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he planteado esto como una evolución. Lo mismo que los fabricantes van sacando modelos cada vez más perfeccionados y con más extras, pretendo ir perfeccionando el modelo actual y sacar versiones cada vez que merezca la pena el grado de mejora. Mientras tanto iré haciendo trabajos utilizando el modelo actual.

 

En esta imagen adjunta os dejo el modelo tal como lo he dejado listo para la primera versión. No sabía como llamarlo y como es una chica y Lorena lo considero un nombre muy bonito, pues se llamará Lorena V1.0 Cuando saque otra versión mejorada, si utilizo una evolución del mismo modelo la llamaré Lorena v1.1 o en caso de partir de cero y hacer algo totalmente nuevo, sería Lorena 2.0. Pero eso de momento va para largo.

imagen1i.th.jpg

 

Mi intención, ahora, es hacer trabajos utilizando este primer modelo. Estos días estaré creando un esqueleto para poder dotarla de movimiento y poder posteriormente crear cualquier pose y volver a Sculptris a modelar muchos personajes distintos, pero todos ellos partiendo de Lorena v1.0

 

En archivo adjunto, os dejo un ZIP con el modelo en el formato de Sculptris, por si quereis utilizarlo para algo, o simplemente para que le echeis un vistazo a ver que os parece.

Lorena v1.0.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de añadir el archivo para tenerlo. Está muy bién y es buena idea tener un modelo base para posteriores trabajos. Cuando puedas, me tienes que explicar como haces para componer partes del cuerpo y luego añadirlas a lo que creemos. La verdad que este mes tengo mal horario y saliendo de trabajar a las diez de la noche me queda poco tiempo para mi y no puedo dedicar lo que quisiera a estos menesteres.

Otra cuestión es como cargas dos perspectivas o más de un modelo en la misma imagen. Ahí si que estoy torpón del todosmile3.gif. Gracias BestmanPi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de añadir el archivo para tenerlo. Está muy bién y es buena idea tener un modelo base para posteriores trabajos. Cuando puedas, me tienes que explicar como haces para componer partes del cuerpo y luego añadirlas a lo que creemos. La verdad que este mes tengo mal horario y saliendo de trabajar a las diez de la noche me queda poco tiempo para mi y no puedo dedicar lo que quisiera a estos menesteres.

Otra cuestión es como cargas dos perspectivas o más de un modelo en la misma imagen. Ahí si que estoy torpón del todosmile3.gif. Gracias BestmanPi!

 

Sobre tu primera duda... si te refieres a añadir manos pies y esas cosas, lo hago estirando la malla que ya tengo. Si te refieres a añadir otros objetos, pues sencillamente añadiendo otra esfera y modelando otro objeto en ella. Cuando abres un archivo, tienes dos opciones New Scene en que te desaparece el modelo anterior y abre solamente el modelo que quieres abrir en ese momento y la otra opción es Add Object, donde te ofrece la opción de añadir el objeto a los que ya tenías abiertos, bien en simetría o una sola instancia del mismo.

 

Sobre tu segunda duda... para meter varios puntos de vista en una sola captura de pantalla, uso un truco que se llama Paint Shop Photo Pro. Hago varias capturas poniendo el modelo en distintas partes de la pantalla y en distintos puntos de vista y cada una de esas capturas la pongo en una capa. Luego de cada capa borro lo que me interese para que se vean las capas de debajo.

 

Por cierto, que habrás visto que bajé el número de polígonos por debajo de la barrera psicológica de los trescientos mil. Espero llegar a hacer otro mejor y con menos polígonos todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok y gracias!. Pensé que lo de poner varias capturas lo hacias desde el programa y me volvía tarumba. En la última figura que puse, lo dejé en 161.000 polígonos. No está del todo bién acabada, pero si se cuida a la hora de moldear se puede conseguir ahorrar un número importante de triángulos. A mi no me da problemas a la hora de crear, pero sí a la hora de pasarlo para pintar si tengo una cantidad exagerada de polígonos, por eso mejor no pasarse demasiado para que el programa responda bién.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En archivo adjunto, os dejo un ZIP con el modelo en el formato de Sculptris, por si quereis utilizarlo para algo, o simplemente para que le echeis un vistazo a ver que os parece.

 

Jjejeejjeje gracias Bestman.

 

 

EDIT: Guau Bestman!!!! la cabo de abrir y esta buenisimmaaa mejor de lo que se veia en las imagenes wink3.gif, la verdad no se como has podido llegar a eso, esta de maravilla!

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con mi modelo no progreso... no me gusta como está quedando, además de que ya pasaba el millón de polígonos, así que he decidido volver a hacerla, pero antes, he querido ver como se me dan los modelos masculinos, y esto es lo que llevo. :)

 

chicog.th.jpg

Como de momento me convence, creo que lo terminaré. A ver si lo que me queda, lo más complicado, me sale decente.

 

Ah, y no pasa de los 300.000 polígonos, creo que ya le cojo el truco a eso de no pasarse. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo llevas muy bien, Ray. Lo de hacer la cara, no sé porque tienes miedo. Las partes de rostro que dejas ver, yo las veo bien, tanto en este úñtimo, como en los anteriores.

 

Yo ando atascado desde hace días. Ya sabeis que quiero ponerle un esqueleto a mi modelo, pero no hay manera. Los intentos que he hecho no han salido nada bien. Se me rompe la malla por las articulaciones. Seguiré practicando y estudiando el tema, pero tengo que aprender a hacerlo. Me lo tomaré con calma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como el tema de hacer el esqueleto se me ha atragantado, pues he estado pensando en una solución alternativa. Consiste en hacer las posturqs desde el propio Sculptris.

 

Sculptris no permite hacer posturas, pero sí permite utilizar máscaras. Quienes usais programas de retoue fotográfico sabeis más o menos lo que son las máscaras. Básicamente consisten en proteger una parte del dibujo, en este caso del modelo, para que al aplicar pinceles y efectos, esa parte no se vea afectada.

 

En Sculptris hay una herramienta llamada Mask, que es precisamente para eso. Cuando activamos Mask, con el ratón, podemos ir pintando la máscara en las partes de nuestro modelo, que nos interese proteger. Depende de con que botón del ratón hagamos clic, enmascaramos o desenmascaramos. La máscara es de color granate, como se ve a la izquierda de la captura que he puesto. Como sería un rollazo increible tener que ir cubriendo con la máscara todo el modelo (ojo, que no se nos puede quedar ningún rincón sin cubrir o se podría deformar esa parte), Sculptris tiene la opción de pintar todo de una vez, simplemente seleccionando la herramienta Mask y pulsando la tecla de retroceso (backspace). De este modo, además nos aseguramos de que no se nos queda nada sin pintar. Volviendo a pulsarla, podemos quitar la máscara de nuevo. Una vez que el modelo ya está entero cubierto por la máscara, la borramos, solamente de la parte que queramos mover; en este caso, de la pierna. Una vez hecho lo anterior, solo nos resta utilizar la herramienta Rotar (Rotate) y colocados encima de la articulación, la aplicamos. Los valores de fuerza (Strength) y tamaño (Size) del pincel, habrá que ponerlos al máximo, asegurandonos de que el campo de acción del pincel cubre toda la parte que no está enmascarada.

 

Como podemos ver en la imagen central de la captura, la rodilla quedó un poco mal. Solo es cuestión de con el propio Sculptris, arreglarla un poco, para que quede como en la imagen de la derecha.

 

Este proceso habría que repetirlo para cada articulación que quisiesemos mover. Es muy laborioso, pero sencillo de hacer y de este modo, de momento me evito la frustración de no poder hacer bien los esqueletos. Pero ya aprenderé.

imagen1yp.th.jpg

 

EDITO: Aquí dejo una postura que le he dado a un pie, doblándolo por el tobillo , a medio pie y por los dedos. Me gusta como queda. Por supuesto que despues de doblarlo lo he tenido que areglar un poco. En la otra captura, lo he coloreado, con Sculptris. Ale!, ahora me voy a dormir contento.

 

 

imagen1gd.th.jpg imagen1wg.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...