Jump to content

[Debate] Uncharted Vs Tomb Raider


JotaDelgado

Publicaciones recomendadas

Si te entiendo Victor, que los Uncharted y los últimos Tomb Raider están el mismo nivel de aventura unido a que los Uncharted son superiores en todo lo demás. También lo creo, pero el nivel de aventura en ambos es bastante escaso y poco inspirado ; y este componente para mí tiene una importancia del 60%-70% a la hora de valorar la grandeza de un juego de este estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Increíble, en la noticia de "TR se inspirará en Uncharted" hay más de una alegría, principalmente de los merinianos (no todos por suerte), diciendo que Lara es sosa, que le va a venir bien...

 

Es algo que sencillamente no entiendo, la saga TR se habrá patinado más de una vez, pero sus últimas entregas no me parecen malas para nada. TR:Legend , a pesar de su facilidad, tiene más puzzles que la media de juegos de esta gen hoy en día, por no hablar de que Lara precisamente no es muda, además de visitar diversos lugares.

Y ya no hablemos del TR:Anniversary, exploración, puzzles, aventura, plataformas.... para mí una joyita, es más muchos deberían fijarse en este para ver que con un buen control y sencillo se puede hacer un juego con una dificultad decente.

Del Underworld no puedo hablar porque poco o nada he jugado.

 

Prefiero que TR recupere el toque clásico de los juegos difíciles de antaño, y aunque no lo parezca la saga Uncharted me gusta (sobretodo la segunda parte), pero sí es cierto que no quiero que estos se parezcan al otro, y personalmente ya hay muchos con una mecánica a lo Uncharted, echo de menos algo más como los antiguos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por el comentario escatológico, pero un día de estos, en Meristation y 3D Juegos va a aparecer algo así como: "Los pedos de Nathan Drake huelen a menta" xDD.

 

Estoy muy de acuerdo con tu comentario Samy, pero tampoco creo que este Tomb Raider vaya a estar muy inspirado en el Uncharted. Va a ofrecer algo bastante diferente tanto a esejuego como a los TR.

 

Uncharted es formidable; pero lo que no aguanto es la soberbia de Naughty Dog. A Crystal siempre le preguntan por Uncharted y comentan que es un juegazo y que tienen grandes compañeros en este estudio. Sin embargo, el estudio perro, haciendo honor a su nombre,jamás han mostrada su admiración y respeto por Tomb Raider siendo su inspiración fundamental . Hablan de que si ICO, GTA 3 ( no es una broma) o un día de estos hasta del Sonic xDD. Un respeto para los mayores xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, dejemos la discusion TR vs Uncharted, no al menos en este tema, si quereis podeis abrir un tema de debate sobre estos dos juegos, pero siempre que se respete a uno y a otro, que aqui hay gente que le gusta ambos juegos, asi que por favor, que sea el ultimo comentario que tenga que decir respecto a esto, un poco de respeto por Uncharted, que aunque seamos fans de Tomb Raider eso no significa que tengamos derecho a echar por tierra otros juegos, por mucho que digan sus fanaticos.

 

 

 

Ni requiemsoul ni yo le hemos faltado el respeto a la saga Uncharted, además es normal que se nombre Uncharted cuando lo que estamos comentando es sobre "TR se inspirará en Uncharted".

 

Es como GOW3 y Bayonetta, me encanta GOW3, pero que Bayonetta se lo come en combos es un hecho, que tiene más extras es un hecho (aunque me gusta más Kratos y GOW, me pierde la mitología griega y le tengo cariño a la saga XDDD) . Y lo mismo aquí, que Uncharted tenga mejores gráficos y sea más espectacular que TR es un hecho (habrá que ver como luce el TR9), que esté más cuidado que el Underworld también. Tampoco estamos diciendo "Uncharted caca, TR dios" XDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si esta información la habeis posteado o no. Pero vamos que es lo mismo que estabais comentando sobre que Karl dijo que el nuevo TR esta influenciando a muchos juegos entre ellos a TR.

 

El nuevo Tomb Raider bebe de la trilogía Uncharted

20101209_00070.jpg

 

Cuando se lanzó Uncharted: Drake´s Fortune en todo el mundo, muchos fueron los que decían que las aventuras de Nathan Drake estaban muy influenciados por la saga Tomb Raider, aunque en cierto modo si bebió de la popular arqueóloga de los videojuegos, Uncharted ha superado con creces a la mayor parte de las entregas de Lara Croft incluyendo sobre todo los últimos videojuegos desarrollados por Crystal Dynamics.

 

La vida da muchas vueltas, y donde aquella famosa arqueóloga tuvo una de las series más exitosas del mundo y todos los juegos querían intentar seguir sus pasos, el productor del reset Tomb Raider, Karl Stewart, declara que Uncharted es la nueva referencia de los videojuegos aventureros:

 

Uncharted está influenciando a todos los juegos, no solo a Tomb Raider. ¿Cómo iba a ser de otra manera?

 

Los dos primeros Uncharted son sin lugar a dudas dos de los mejores videojuegos que hay actualmente en la nueva generación de consolas y desde luego se merecen esos elogios por parte de la empresa que más competencia pueden darle al bueno de Drake, pero desde luego no hay que olvidarse del nuevo Tomb Raider, que tiene toda la pinta de convertirse en uno de los grandes del próximo año.

 

Fuente | Twitter

 

Fuente: http://ps3p.es/27559/el-nuevo-tomb-raider-bebe-de-la-trilogia-uncharted/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el gran artículo de Jesus (por cierto me encanta su página), creo que es un buen lugar para dirimir el combate entre estas dos sagas y así dejar de opinar en otros temas.

¿Quien ganará? Parece que Uncharted ha conseguido algo de ventaja en esta generación, pero Tomb Raider no ha dicho su última palabra. Lo importante que reine la sana competencia y el fair play. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que poco me gusta el verbo "copiar".

 

Vamos a ver señores, yo soy el primero que cree que Naughty ha mirado a Tomb Raider a la hora de hacer sus videojuegos, pero de ahí a copiar o plagiar hay un buen cacho. Crystal también miró a otros videojuegos a la hora de hacer los suyos, y a su vez esos otros videojuegos también se habrán basado en otros... pero es que hoy en día todo funciona así y no hay ningún problema. Uno para aprender a dibujar empieza fijándose de los grandes pintores, al igual que otro que empieza a escribir se fija en los grandes autores, pues aquí pasa lo mismo.

 

Por otra parte también es cierto que los juegos ahora buscan la realidad y, dentro de la que pueden ofrecer, si un personaje real va a realizar los saltos que realizan Lara y Nathan, se agarrará de la misma forma, por lo que al reproducir dicho movimiento con un personaje virtual, a la fuerza se tendrán que parecer, ¿me explico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip Ray, en otro tema he comentado que el sistema de plataformeo de la mayoría de los juegos actuales están inspirados en el Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. Este juego sentó muchas de las bases que conocemos. Y es más, el sistema del Legend tiene también ciertas similitudes con los Soul Reaver. Si es que más o menos todo está inventado xD.

 

Edito: O.K, Víctor también ha observado lo mismo rofl.gif-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juca, no te veo en el subforo de los niveles de autor y te lo recomiendo; ahi tienes esencia de los antiguos Tomb Raider para dar y tomar ,mejores que los clásicos y gratis xD.

No pasa nada porque una serie se renueve, y seguro que pilares fundamentales como la exploración, los puzzles y las plataformas lo mantienen, pero pasados por un nuevo filtro: el de un enfoque más actual y maduro. Si hubiese seguido haciendo excatamente lo mismo Lara estaba muerta. Hay que pensar en el nuevo público y, creo que los que no son tan nuevos también vamos a disfrutar de la nueva perspectiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la saga Uncharted tiene que mejorar en su propio sistema (para mí Uncharted 2 mejora mucho con respecto al primero), y TR tratar de recuperar la esencia clásica.

 

En mi opinión, si el nuevo TR quiere destacar, fijarse en Uncharted para mí sería un error, a no ser que sea en gráficos, no necesito una versión de Uncharted en versión femenina. Lo que tendrían que hacer es recuperar lo clásico, esto es plataformas difíciles sin ser tan automáticas, exploración, puzzles difíciles, sin vida regenerativa (en su caso parece ser que será comida), de estas cosas no solo carece Uncharted, sino también en general, haciendo que muchos juegos (al menos para mí) sean demasiado genéricos.

 

Por eso digo que la clave para destacar sería alejarse de "lo que se lleva" , que últimamente predomina más la espectacularidad que la creatividad, y tarde o temprano acaba cansando huh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...