Jump to content

[Debate] Uncharted Vs Tomb Raider


JotaDelgado

Publicaciones recomendadas

Yo creo que la saga Uncharted tiene que mejorar en su propio sistema (para mí Uncharted 2 mejora mucho con respecto al primero), y TR tratar de recuperar la esencia clásica.

 

En mi opinión, si el nuevo TR quiere destacar, fijarse en Uncharted para mí sería un error, a no ser que sea en gráficos, no necesito una versión de Uncharted en versión femenina. Lo que tendrían que hacer es recuperar lo clásico, esto es plataformas difíciles sin ser tan automáticas, exploración, puzzles difíciles, sin vida regenerativa (en su caso parece ser que será comida), de estas cosas no solo carece Uncharted, sino también en general, haciendo que muchos juegos (al menos para mí) sean demasiado genéricos.

 

Por eso digo que la clave para destacar sería alejarse de "lo que se lleva" , que últimamente predomina más la espectacularidad que la creatividad, y tarde o temprano acaba cansando huh.gif

 

Amén! No podía estar más deacuerdo en lo que acabas de decir. Vale que Crystal se fije en algunas cosas de Uncharted, como por ejemplo el querer hacer un guión de película, o es sus grandes gráficos pero debe de saber adaptar a la nueva generación la esencia de los TR clásicos que como ellos mismos admitían tuvieron mayor éxito que los creados por ellos. Como ellos mismos admiten Uncharted es un shooter y TR no debe de convertirse en otro. Ya que el juego nuevo de TR es un + 18 por lo tanto no lo jugarán niños (o al menos no va enfocado a ellos) deben de subir el nivel de dificultad en los puzzles y en la exploración y no dejarlo todo a huevo como hacían antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia de 3D Juegos relacionada con Uncharted y Tomb Raider. De boca de Crystal Dynamics: "Uncharted influencia a todos los juegos, incluido Tomb Raider"

 

http://www.3djuegos....dos-los-juegos/

 

 

Sinceramente pienso que Crystal Dynamics están teniendo una posición muy acertada de cara al público. Detalles como estos, que hacen alabar a Uncharted (querido y seguido por muchísimos fans), hacen que se le quite el odio de una manera indirecta que yo he notado hacia Lara C. (muchos fans de CD piden un Legacy of Kain nuevo y piden parón a TR por su desgaste).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que se lo estén flipando. Ellos han creado un videojuego que sobresale del baremo... quizá por su enfoque "cinematográfico" (que tambien por iluminación, texturas, animaciones fluidas bla bla blaaah). Simplemente crean y reciben premios. XD Las críticas... sean buenas o malas... son EXTERNAS.

 

En lo referente a quién se ha influenciado por quién... si nos metemos en ese tema no acabamos nunca. Yo creo que unos se han influenciado en otros desde que los videojuegos se empezaron a influenciar con las películas. DE TO LA VIDA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff... pues entonces me das la razón si extrapolamos esto a la selección de la Roja y a sus "héroes"....!!!! VAMOS... PEGARME!!

Simplemente digo que el problema no es de Naughty Dog si reciben EXCESIVAS buenas críticas y premios... sino de los que les están recordando que son la put* host*a =D

 

Si, I ♥ NAUGHTY DOG!! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en eso estamos de acuerdo, creo que el día que dejen de sacar UC nadie les dará bombo y harán lo que sea posible para que hablen de ellos.

 

En fin, ¿alguien sabe cuando saldrá una posible demo de UC3? Es que con los videos no me han convencido aun como para dar una opinión (aparte de decir que me gusta más TR y que para nada Lara es una copia de Drake .... faltaría más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy sincero y digo que Tomb Raider como historia y protagonista principal, engancha y mucho. Pero como videojuego a nivel técnico prefiero un Uncharted mil veces. Sino hacemos estos análisis no espereis nada mejor e innovador para ella. Deben criticar la fórmula que nos presentan ellos mismos. Así lograrán reforzarla, mejorarla... No veais Uncharted como a un adversario... sino como un espejo al que mirar de refilón..!! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay una cosa clara, es que la gente que no sigue mucho a Tomb Raider, ve con buenos ojos el nuevo rumbo de esta franquicia. Apoyado, además, en las grandes críticas y los numerosos premios que ha recibido el LCGOL.

Crystal, ha dado un buen descanso a Lara, llevamos dos años y lo que queda.... creo que un Legacy of Kain (adoraría la vuelta de esta saga) sería optimo después de la salida del TR9.

Uncharted no ha innovado nada; incluso su aspecto cinematográfico, apoyado en multitud de acciones guionizadas (también conocidas como Scripts), ya se vio en Call of Dutys o GOW, por poner unos simples ejemplos. Lo que pasa, que lo han hecho tan bien y han perfeccionado este tipo de narrativa, que se toma como referente.

 

Como he dicho alguna vez, Crystal ha alabado en multitud ocasiones a Naughty, pero estos se lo tienen tan creido que nunca han reconocido a Tomb Raider como su máxima inspiración. A este paso, la gente va a creer que Uncharted inventó el género.

 

En cuanto al próximo Tomb Raider estará influenciado por otros ( como en todos los casos) pero creo que ni se va a parecer a UC ni a sus propios antecesores. Va a crear un nuevo subgénero.Tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí si me presentan un Tomb Raider... con niveles de exploración de los primeros, escenas de acción al puro estilo Uncharted y 1 poquitín de survival horror... no le pido más a esta vida.

 

Si me das tu permiso, este deseo lo añado a la carta de los Reyes Magos jaja!. Tal como lo has descrito sería un GOTY y un taquillazo. Y no creo que te hayas desmarcado demasiado de lo que va a ofrecer realmente el nuevo juego.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy sincero y digo que Tomb Raider como historia y protagonista principal, engancha y mucho. Pero como videojuego a nivel técnico prefiero un Uncharted mil veces. Sino hacemos estos análisis no espereis nada mejor e innovador para ella. Deben criticar la fórmula que nos presentan ellos mismos. Así lograrán reforzarla, mejorarla... No veais Uncharted como a un adversario... sino como un espejo al que mirar de refilón..!! XD

 

 

Discrepo. Lo único que conseguirían sería otro juego más con puzzles simplones y plataformas de risa. Para nada se deberían fijar en Uncharted en según qué aspectos, ya que el concepto de Uncharted (tiroteos, poca exploración, puzzles para niños de 5 años, etc.) está abundando en esta gen desde mi punto de vista DEMASIADO. Es por eso que creo que CD debería de dejarse de unirse a la masa para pelotear a ND y ser más ambiciosa, creativa y atrevida, que convierta el nuevo TR en aquello que escasea la gen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo. Lo único que conseguirían sería otro juego más con puzzles simplones y plataformas de risa. Para nada se deberían fijar en Uncharted en según qué aspectos, ya que el concepto de Uncharted (tiroteos, poca exploración, puzzles para niños de 5 años, etc.) está abundando en esta gen desde mi punto de vista DEMASIADO. Es por eso que creo que CD debería de dejarse de unirse a la masa para pelotear a ND y ser más ambiciosa, creativa y atrevida, que convierta el nuevo TR en aquello que escasea la gen.

 

De lo que remarco, Underworld sólo carece de los tiroteos. Exploración escasísima, puzles de pena y plataformas igualmente tristes XD. Pero a lo que vas, si que estoy de acuerdo contigo. Ni Uncharted debería ser un modelo a seguir por TR, ni el propio Underworld. Como ha comentado requiem, debe crear algo distinto, tanto al camino que llevaba la saga como a cualquier otro juego. Y me encanta Uncharted, (que lo que ha hecho ha sido coger mucho de TR, Legend sobre todo, y llevarlo un paso más allá, hacia la acción), pero creo que a TR no le conviene tratar de convertirse en él, sino seguir un camino propio. Si quieren seguir los pasos de UC, que sea en cuanto a calidad técnica y poco más. Y me da la impresión de que las cosas se están haciendo bien en esta ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...