Jump to content

[Debate] Uncharted Vs Tomb Raider


JotaDelgado

Publicaciones recomendadas

laravsdrake.png

 

Rios y rios de tinta digital han corrido comparando estas dos sagas, diciendo que Lara está acabada y que Drake recogera su testigo en las aventuras digitales. Yo acabo de terminar los dos Uncharted de una tacada, tanto el primer como el segundo y hasta ahora no podia hacer objetivamente una comparacion de los dos titulos, pero ahora ya si. Y voy a dejar mis impresiones dando caña por ambos lados.

 

Vamos a ser justos, y vamos a decir que la decada que llevo con Lara, no se puede comparar con los años que lleva Drake dando guerra en PS3. Intentaré ser lo más objetivo posible , pero no pidais peras al olmo, porque me va a costar. Aún así, creo que mucha gente, aunque no lo reconozca e intente undir a Lara en el abismo, sabe que lo que voy a decir a continuación tiene mucho de cierto.

 

Bien, empezamos por Uncharted (2007) y vamos a compararla con la última trilogía Tomb Raider :Legend (2006), Anniversary (2007) y Underworld (2008). Es decir, equiparando y sabiendo que Uncharted SIEMPRE es posterior a Tomb Raider, Uncharted sería Legend y Anniversary, yUncharted 2 (2009) sería Underwrld (2008), ya que considero que no es justo comprar el primero de Drake con el último de Lara, por ejemplo. Por tanto ya tenemos el primer dato : Uncharted siempre va por detras de Tomb Raider lo que ha tiempo se refiere, cosa que le viene de perlas.

 

 

 

 

[...] El artículo es bastante largo y contiene imágenes y vídeos, lo podéis ver desde la url original, que está escrito íntegramente por mi. Ya se que mucho no seréis objetivos y pondréis siempre por encima Tomb Raider, y pero quien haya jugado a las dos sagas, sabrá que hay cosas mejores en TR que en Uncharted y viceversa. A ver que os parece, y que más podrías comparar de las dos sagas.

 

http://www.watakshi.net/2010/videojuegos/articulo-tomb-raider-vs-uncharted/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen articulo Jesus, no pongo ni una pega a nada de lo que has dicho. Por cierto, el video muy bien hecho.

 

Y pregunto yo, ¿que opinarias si algun dia ambas compañias decidieran trabajar juntas en un unico y exclusivo juego donde Lara y Drake trabajaran codo con codo y cruzaran sus caminos. ¿Podria dar la veterana del genero mas reconocimiento y cache al novato que viene pisando fuerte? o ¿seria Drake con su aire fresco el que revitalizaria a Lara Croft y le ayudaria a retomar su trono? ¿Que piensas?

 

Yo opino que de una idea asi podria salir algo muy jugoso y beneficioso para ambas sagas. No me digais que no sumplantariais en una nueva historia a Kurtis por Drake. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen articulo, si señor. Sobre todo esta parte, para que quede claro a muchos fans y no fans tanto de Uncharted como de Tomb Raider:

 

Por tanto es muy injusto comparar Tomb Raider con Uncharted y ni siquiera debería hacerse : Uncharted y Tomb Raider no pueden compararse.

 

Aunque en si, todo lo que has dicho tienes razon. Uncharted tiene buenas historias, pero es demasiado... no se como definirlo... simple en cuanto a personajes y sus historias. Creo que tienes razon al decir que no tiene profundidad en cuanto a personajes, algo que en la ultima trilogia de TR si que hemos podido ver (deseo de venganza, de conocer la verdad, de busqueda por un familiar...) y creo que eso es lo que ha hecho que la ultima trilogia de Lara la haya devuelto de nuevo a un lugar destacable en el mundo de los videojuegos, esperemos que con el futuro TR9 con Square-Enix de por medio coloquen a Lara donde se encontraba hace unos 9/10 años: en el numero 1 de los videojuegos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen e interesante artículo una de las cosas que has dicho y con la que estoy totalmente deacuerdo es con esta frase: "Es mucho más facil fijarse en los errores de otros y corregirlos, para sacar un producto superior, que andar durante muchos años el camino desde cero haciendo una base de ensaño error."

El personaje masculino Drake creo que está inspirado en Lara como juego pero también creo que ha cogido ideas de ser una especie de Indiana Jones actual. También recalco esta frase: "posiblemente si no existiera ahora esta nueva competencia, Lara se estancaria durante otros cuantos años" El pique entre ambas compañías por ser la mejor del género hará que quieran añadir más mejoras y novedades a sus próximos títulos de los que quizá llevarían si tuviera un relajado puesto lejos de la competencia. De hecho ya hemos visto a Karl Steward hablar en una entrevista hacerca de Uncharted.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que si que es indiscutible es que Uncharted tiene un nivel grafico que supera a Underworld y al 100% de los juegos del mercado actual. Quieras que no, esto es un factor que tambien influye a la hora de comprar, porque hay jugadores que para ellos unos buenos graficos es algo esencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que el juego de Drake pecaba de un exceso de enemigos y combates, era todo el rato lo mismo, pero el sistema de lucha evasibo es lo que siempre he querido para Lara porque quedaria mucho mas realista.

 

Creo que si en Tomb Raider Lara se cubriera con paredes, muros y demas elementos le daria un gran toque de realismo, tambien estaria bien algun movimiento super emocionante donde ella estando al descubierto como en los actuales, tuviera que hacer para no ser eliminada. No he sido muy partidiario yo que para matar a Lara Croft le tuvieran que meter 20 disparos y todavia siguiera en pie, Drake con 3 moria, cosa que es mas creible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si, aunque sin tanta acción como en Uncharted estaría bien movimientos para esquivar balas y cubrirse en un TR. Lo que tampoco me gustaba de Uncharted era la manera de recuperarse ¿desde cuando las heridas de bala se curan solas? Sigo prefiriendo mis amados botiquines of course! ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que si que es indiscutible es que Uncharted tiene un nivel grafico que supera a Underworld y al 100% de los juegos del mercado actual. Quieras que no, esto es un factor que tambien influye a la hora de comprar, porque hay jugadores que para ellos unos buenos graficos es algo esencial.

 

Pues quitate las gafas de sol cuando estés con la consola, pocos juegos has visto tú sin ellas. Los hay, desde mi punto de vista, con otro corte gráfico más realista que vuelvo a decir, desde mi punto de vista lo supera, hablando incluso dentro del catálogo de exclusivos de PS3. Uncharted tiene un alto y currado nivel de detalle, pero ya te digo, para mi el nivel de detalle de una textura no lo es todo, yo miro el conjunto general, y es muy bueno y se mea encima de Underworld, pero no es lo mejor de la generación.

 

Y ahora venme con que los dicen los expertos, que yo me paso lo que dicen los expertos por la punta de la... evidencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Que casualidad! Ellos se pasan lo que tu dices por el mismo lado. La evidencia. :P

 

Bajo tu punto de vista creeras que hay otros juegos con un corte grafico mejor, pero lo que es evidente es evidente, y Uncharted 2 es el unico juego de PS3 que ha conseguido explotar la capacidad de la consola. Y no lo digo, lo dicen los expertos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen tema, ami me gustan los dos, son los mejores juegos de PS3 que jugue, pero yo evaluo general, si bien Uncharted tiene mas accion, TRU lo supera en como se va desarrollando la historia y todo eso. Me shockeo mas TRU que Uncharted, pero lo bueno de Uncharted 2 es que llega a 1080p en PS3. Hay de todo para ponerse a discutir este tema, pero me quedo mas con TRU, ademas es mas shockeante por sus juegos anteriores, cosas que pasan en TRU que te hacen escarbar entre sus juegos anteriores, como la aparicion de Natla, Avalon, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente e impecable articulo Jesus. Muy bien explicado y con la información justa y necesaria para poder entender la diferencia entre los dos juegos. Coincido contigo con lo que dices. Uncharted es un juegazo a nivel gráfico, pero se queda un poco con la saga Tomb Raider (Y mas comparandolo con los juegos de CORE, obviamente salvando la distancia en graficos).

 

Uncharted 2 sin dudas es superior en graficos al TRU, aunque es mas repetitivo Uncharted.

 

Hay dos puntos que no concuerdo contigo.

 

1- En la parte que dices de que el Tomb Raider Angel of Darkness es nefasto. En si este juego, a pesar de no tener una buena jugabilidad y que no esta acabado al 100%, tiene una historia superior a cualquier Tomb Raider de Crystal, Uncharted y hasta las historias de los demás Tomb Raider de Core. Ademas el juego en si esta muy bueno y no es nada lineal, en comparación al Tomb Raider UnderWorld (Aunque este obviamente lo supere en graficos). Obviamente, tu tienes tu opinion es totalmente respetable. Tal vez el TRAOD no resulto bueno.

 

2- El TRU para mi no es el mejor TR de Crystal (En graficos si). El mejor TR de Crystal para mi es el Aniversario, ya que es un juego mas largo, su historia es mas atractiva (se basaron en la historia de TR 1 de Core) y es muy bueno en jugabilidad.

 

Tambien concuerdo de que el Legend resulto ser un renacimiento de la saga, pero yo lo miro con respecto a la jugabilidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi Uncharted 2 supera de lleno a TRU en todos los aspectos, incluído el personaje, mil veces más carismático que la Lara que nos presenta Crystal, con una personalidad más que sosa. El juego tiene todo lo que tiene TRU y más. Tiene puzles simplones, como TRU, tiene muchos saltos y escalada (por salientes más que evidentes XD), y es mucho más dinámico que TRU. Sin ser largo, que no lo es, ya supera en duración a TRU. Es muy evidente que los chicos de Naughty Dog lo que han hecho es inspirarse mucho en el tipo de juego de Tomb Raider e ir unpaso más allá, pero eso es algo que también hicieron los de Crystal en el renacer de Lara: Legend, y se nota aún más en Anniversary, y un poco menos, pero también en Underworld. Ambos juegos beben muy mucho de la saga Prince of Persia. Ésto no es algo malo ni mucho menos, sino todo lo contrario, como tampoco es malo que Uncharted beba de Tomb Raider, pero no únicamente de Tomb Raider, o a caso las historias de cazatesoros son exclusivas de Tomb Raider? En resumen, que U2 es mucho mejor juego que TRU, pero que sí es cierto que a Uncharted le hacen falta unos años para ser considerado realmente un sucesor de Lara. Porque, si, U2 es mejor, pero nadie asegura que Uncharted no vaya a ser flor de un sólo día y desaparezca pronto, porque mantenerse en la cumbre no es fácil, y es algo que Lara sí ha conseguido, aunque esté algo de capa caída ahora (cosa de la que no sólo culpo a Crystal, sino también a Core por AoD, cuyo desgaste todavía arrastra Lara).

 

salu2

 

p.d.: también es gracioso que se diga que los Uncharted son repetitivo (que lo son, más el primero que el segundo), cuando Underworld es lo menos variado del mundo. Y Legend y Anniversary también se pueden hacer algo repetitivos en algunos puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen artículo y gran blog! .Enhorabuena!.

 

A mí ni me gusta la trilogía de Crystal (salvo el notable Anniverssary) ni la saga Uncharted aunque creo que es un poco superior en cuanto a calidad y valor. Algunos puntos que quiero destacar:

 

a) Lo único que no tiene plano Lara Croft en la personalidad son las pechos, debería ser un personaje dotado de mayor profundidad. Nathan Drake es un personaje mucho mejor definido.

 

c) Uncharted es un juego de esta generación donde se demanda guión, acción, gráficos y puesta en escena, es decir artificio. Sin embargo en su mecánica jugable no es nada innovador , lleno de clichés y situaciones mil veces vistas en juegos pasados. Es decir prima la apariencia por encima del interior xD. Esto es fundamental: ¿ cómo puede ser un peso pesado dentro del género si la exploración, los puzzles, las trampas, el RETO brillan en HDR por su ausencia?

 

d) Sin duda el punto débil de los Tomb Raider siempre ha sido la tecnología (salvo los dos primeros), la historia y el vetusto sistema de apuntado y la acción ; justo donde destaca Uncharted.

 

e) En la saga Uncharted los juegos son más pulidos con menos bugs.

 

En definitiva todavía estoy esperando un juego de acción /aventura digno para esta generación, un "Tomb Raider del siglo XXI". Que haya una sana competencia con Uncharted o quien sea pero que no me hagan pensar continuamente en lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor" sino que me hagan mirar al futuro con optimismo en este soberbio y tan amado género que es la aventura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ cómo puede ser un peso pesado dentro del género si la exploración, los puzzles, las trampas, el RETO brillan en HDR por su ausencia?

 

 

La cuestión es que Uncharted nació para ser un juego de acción con algunos toques de aventura, mientras que Tomb Raider nació para ser un juego de aventuras con toques de acción, y sin embargo hoy por hoy Uncharted tiene el mismo nivel de aventura que Tomb Raider (que los actuales me refiero) y más acción que éstos, por lo que el fallo no está en Uncharted, que es el juego que nació para ser, sino en Tomb Raider, al que le hace falta un nivel bastante más alto de aventuras. No se si me explico. A ver, Uncharted fue ideado como juego de acción pura, con elementos de aventura, y lo es. Sin embargo un juego como TR, principalmente de aventuras, hoy por hoy tiene el mismo nivel de aventura que un juego de acción como Uncharted. Así que a Lara le hace falta una evolución bastante importante en éste aspecto, volcarse en la aventura, la exploración y demás, y, por qué no?, aumentar las dosis de acción un poco, que está algo soso XD

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...