Jump to content

[Debate] Uncharted Vs Tomb Raider


JotaDelgado

Publicaciones recomendadas

Yo pienso que el primer Uncharted está MUY sobrevalorado, hasta el punto de ser muy repetitivo. Si tuviera que compararlo con una entrega de TR, sería con el Legend, que también está cargado de acción y es bastante lineal. En ese punto me quedo con el Legend, cierto es que su sistema de disparo es inferior, por no hablar de los gráficos, pero el Legend me resultó más divertido, y su plataformeo mucho más conseguido.

Ahora, U2 mejora al primero en todo, practicamente logra poner un equilibrio entre el plataformeo y la acción, añadiendo también momentos de sigilo, mucho más conseguida y con una mejor IA. Solo lo veo inferior al primero en la historia y en el enfrentamiento final, y es que la lucha del primero tiene una ambientación bestial. U3 tendría que poner mejores puzzles y mejor exploración si de verdad quiere mejorar a los anteriores.

 

Ahora, para comparar... sé que mas de una vez he criticado a Uncharted (no me gusta que lo pongan de perfecto y ninguneen magníficas entregas de Tomb Raiders como el Anniversary, es injusto), pero admito que tiene gran calidad, y volviendo a jugar a la segunda parte, no buscan ser un TR.

Uncharted siempre será más de acción (solo hay que ver los tiroteos de la demo de U3, no me veo a Lara en el reboot masacrando a todo dios) y sera más espectacular, pero prefiero que en TR se centren en aspectos tristemente olvidados (salvo excepciones) en esta gen, y es que no hay más que ver este E3, poquísimos juegos de aventuras, en su mayoría lineales o shooters. Esos aspectos son: plataformas, puzzles, exploración... de momento el único que veo para el 2012 es el The Last Guardian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no hay que olvidar Darksiders 2. Si sigue la línea del primero estoy seguro que va a ser uno de los juegos del 2012, en que veamos más plataformas, más puzzles y sobretodo más exploración.

 

Uncharted 3 está claro que no va a sorpender tanto como su segunda parte,;pero la excelencia está asegurada. Y U1 es con AC1 , uno de los títulos más sobrevalorados de esta generación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que Uncharted es un plagio TR y punto.. eso si, shooterizado y bastante descafeinado.

 

Y si, aún sigo viendo la "inspiración" de Uncharted hacia TR.

 

- Nivel del tren

- La casa en llamas

- El barco

- El submarino

- El tren colgando en la montaña de nieve clara inspiración hacia el aviòn de Legend

 

y podría seguir con las "casuales" situaciones que vive Nathan Drake..

 

Sin embargo, ya me dirán que ven de Uncharted en el gameplay de TR.. vamos, es una mentira repetida hasta la saciedad que al final de tanto repetirla se convierte en verdad..

 

Y si son tan enormes puedes enumerarmelas?...

 

Cierto, nunca he visto un nivel en un tren, ni en una casa en llamas en ningún videojuego XD Hasta el Spiderman de PS1 tenía un nivel en un tren, como otros muchos juegos. Espera! seguro que todos se han basado en Tomb Raider! rofl.gif rofl.gif

Con lo del barco, a qué te refieres? al nivel de TRU en la cubierta del barco calcado del nivel final de Uncharted? Esas similitudes no las vemos, eh? XD

El submarino... bueno, es un submarino, hasta ahí el parecido.

Lo del tren colgando, a mí personalmente me recordó a la escena de la película "El Mundo Perdido" (que de hecho es casi idéntica) en que está colgando la caravana del precipicio y los protagonistas van trepando por el interior.

 

Y si los soliloquios de Lara en este nuevo juego (los continuos comentarios que va haciendo en voz alta), Lara pasando por entre las grietas en la pared (http://www.youtube.com/watch?v=ntSKRa6sNzA minuto 7:13), o el estilo de juego de "escena scriptada" o guionizada (o como que haya momentos en los que Lara está programada para avanzar caminando, sin correr, o ir tropezándose, cosas que se ven mucho en Uncharted), si todo esto no es influenciado por Uncharted tú me dirás XD Además, por qué nos empeñamos en negar lo que los propios desarrolladores han reconocido sin problemas? Es que parece que a algunos les resulta deshonroso que TR esté influenciado por Uncharted (además de por otros juegos, claro).

 

A ver, que yo no niego que U coja mucho de TR, que lo hace, pero primero, que no veamos la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio, porque TR también hace lo propio (y muy muy bien que hace), y segundo, que por dios, es algo que TODOS los juegos hacen, y no es malo en absoluto. Servirse de inspiración de otros juegos, del cine, de los libros o de lo que sea para hacer un juego atractivo no es malo, sino todo lo contrario. Y sigo diciendo que se usa plagio muchas veces a la ligera y creo que sin ni siquiera conocer su significado. Muchas veces nos puede el fanatismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 years later...

Lo reabro por esta interesante reflexión que hace Tim Schafer ( creador de juegos como Monkey Island, Grim Fandango, Broken Age o Psychonauts) sobre la dificultad de los juegos. El último párrafo es un gran zasca a Uncharted y por ende a los nuevos Tomb Raider.

 

http://www.3djuegos.com/noticia/153993/0/tim-schafer/videojuegos-dificiles/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese pecado no es ni de Uncharted ni de Tomb Raider. Hoy en día la mayoría de juegos son así. En mi opinión, creo que el problema es puramente comercial. Cuando yo era pequeño ni siquiera había videojuegos. El primer videojuego que salió creo que fue Pong, al menos el más popular. En la consola solo había ese y no se podía instalar otra cosa. Con esto quiero decir que puedo considerar que soy de la primera generación de videojugadores. En una primera etapa, los juegos iban dirigidos a los más jovenes de la casa. Los mayores no jugaban. Hoy en día, aquellos niños se han hecho mayores y sus preferencias en juegos han cambiado (al menos las mías). Ahora ya no se programa para los niños, sino para los adultos, puesto que tienen mayor poder adquisitivo y van a invertir más en juegos. Un adulto tiene menos tiempo para jugar y quiere algo con dificultad más asequible. Resumiendo... antes se programaba para niños y ahora para adultos.

 

Con esto no quiero justificar el exceso de tutoriales, pero creo que en parte es debido a lo que he comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...