Jump to content

Actualizando mi PC


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Tampoco hay que sepultar a AMD con un rotundo NO. Más allá de la guerra que haya entre ambas marcas, si ambas van más o menos parejas (Intel siempre más por encima) por algo será. Con esto quiero decir que porque una marca sea más popular y salga más caro no necesariamente quiere decir que sea la mejor opción. En cuanto a calidad y rendimiento, seguramente Intel está por encima de AMD, pero así también su precio. Si sacamos cuenta en cuanto a precio-rendimiento, la diferencia entre rendimiento de ambas es menor que la del precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...
Bueno, finalmente hice el presupuesto final. Ya hablé con el local donde voy a comprar y estos son los componentes que voy a poner:

 

Gabinete: Sentey RJA-261

Fuente: Satellite 8600 EPS 600 Watts ATX3

Placa madre: Asus M4N68T-M LE AM3 ATX2

Procesador: AMD Athlon II X4 620 2.6 Ghz AM3

Tarjeta de video: nVIDIA GeForce GTS 250 512 MB DDR3

Memoria RAM: Kingston 2 GB 1333 Mhz DDR3 (estoy averiguando si venden en dos módulos)

Disco duro: Western Digital 320 GB SATA II 7200 rpm

 

Me queda la intriga acerca de la fuente. ¿Soporta todo eso con sólo 600 Watts? Lo digo porque dado el presupuesto, no puedo subir a una de 700 Watts.

 

 

Me parece una tontería poner una CPU de cuatro núcleos con una gráfica de gama baja. Así lo único que se obtiene es un PC totalmente descompensado.

Es mejor montar una gráfica superior (una GTX260 en el caso de NVIDIA o una 5850HD en el caso de ATi), y si el presupuesto no da para más, pues se recorta de procesador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, en realidad algo de eso había leído. ¿Pero es conveniente conformarme con un procesador de dos núcleos? Porque ahora no, pero dentro de poco tiempo es probable que los juegos requieran un procesador de cuatro núcleos. La tarjeta gráfica en cambio es de gama media, puede soportar juegos hasta dentro de un tiempo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un mesecito yo escribía en este foro sobre un equipo que nos íbamos a comprar:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?sh...st&p=396301

Finalmente ya tenemos el ordenador al 100% operativo tras algún que otro quebradero de cabeza.

 

Tras "petar" la fuente de alimentación en la misma tienda (con chispazo y tal) hubo que cambiar placa y fuente (cambiando a una fuente de 800W). El disipador fue finalmente de serie, como Bestman me sugirió.

Nos lo llevamos a casa y era un pantallazo azul detrás de otro. Tras el mosqueo, lo volvimos a llevar a tienda y tras un par de semanas (vuelta a cambiar placa, fuente y memorias; además de formateo y reinstalado) ya lo tenemos perfecto.

Parece ser que la primera fuente que petó, quemó también una de las memorias y la segunda placa que nos pusieron estaba mal de fábrica.

 

¡Qué casualidad!

 

Menos mal que ya podemos hacer trasvase definitivo de un pc a otro, porque tenemos el despacho con trastos por todos los lados y el monitor se me va a volver loco de tanto cambio de cable.

Los altavoces 4.1 del año de la polka también funcionan estupendamente y sin problema alguno al conectarlos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya odisea de inicio con el PC nuevo. Ojalá a partir de ahora te vaya mucho mejor... aunque más que a problemas de hardware, me suena a poca idea del montador del PC.

 

Recientemente llevé a reparar el PC de mi madre (el anterior mío). Según el fallo que presentaba y según decía el manual de la placa base; era cosa del procesador o de la BIOS. En el caso de la BIOS habría que cambiar la placa base. Pues resulta que como yo no tenía componentes para probar, pues como he dicho, tuve que llevarlo a reparar y nada menos que me cambiaron la placa base, la fuente de alimentación, me entregaron en mano la tarjeta de sonido y la tarjeta gráfica que era de las buenas (en su día me costó 460€) me dijeron que o estaba averiada o algo porque no funcionaba. Osea que me pusieron nuevo practicamente todo el PC por dentro. Para colmo, esa misma noche, probando el PC, me dí cuenta de que tambien habían cambiado el procesador. Al día siguiente les llamé y al parecer, supuestamente se habían equivocado al poner el procesador y "casualmente"me habían puesto otro peor. No me gusta ser mal pensado, pero en casos así es como para mosquearse un rato largo. Al final recuperé mi procesador, pero la duda de lo que ocurrió siempre me quedará. Yo me supongo que la avería la produjo el técnico al montar de nuevo el PC y por eso se cargó la Fuente de alimentación y la tarjeta gráfica, pero como tampoco lo puedo demostrar pues nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta increible lo que comentas BestmanPi. Que uno lleve su equipo para ponerlo en manos supuéstamente de técnicos que teóricamente deberían saber mucho más que nosotros de lo que ponen o dejan de poner y que pase eso es para mosquearse y mucho. Eso suena a que a veces los que lo hacen se pueden creer que no entendemos y nos ponen componentes a su libre criterio y luego intentan justificar el por qué lo hicieron si le preguntamos, o el sujeto en cuestión colocó mal la base de la placa base en algún punto y al conectar la corriente pudo producirse algún pequeño cortocircuito, pero a saber.

La regla número uno para evitar que se cortocircuiten los componentes conectados, es una buena colocación de la placa base, con sus separadores de un centímetro para que la placa no toque absolútamente nada de la caja de la torre, y que los tornillos que la fijan tengan sus arandelas de cartón piedra aislante para evitar contactos en los orificios con estaño. Si por lo que sea la placa roza algo de la torre, al conectar la corriente hay cortocircuito seguro, quemando todo lo que esté conectado en ella. Se supone que el técnico que repara un pc debe saber todo esto y más, pero es muy habitual que lo más práctico para ellos es cambiar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mala suerte con los componentes de hardware.

 

Lo que me ha funcionado hasta ahora es seguir cuidadosamente las recomendaciones del fabricante en cuanto a componentes a instalar y procedimientos de armado.

 

Lo que comenta Vonjose es verdad los técnicos que reparan deberían ser los gurus a quienes acuidir.

 

 

Me extraña mucho que hayan pasado tantos problemas con el hardware. ¿Piezas de mala calidad? (No lo dijo por tus piezas camarada BestmanPI

 

Saludos!.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las casualidades no existen. Lo que ocurre es que como en principio, eso de montar un PC no requiere de muchos conocimientos, pues cualquiera se autodenomina experto en PC´s y se ponen a trabajar en ello y luego pasa lo que pasa. Volviendo al PC que comenté en el anterior mensaje, cuando se compró nuevo hace unos 7 años, recuerdo que montaron el disipador de la CPU delante mío y al "listo" del supuesto entendido, no se le ocurrió otra cosa que quitarle al disipador un adhesivo de material especial que conduce muy bien el calor y que va pegado en el disipador de aluminio para que al montarlo quede entre este y la CPU. El caso es que yo que le veo que lo quita casi me pongo malo. Le hice limpiar bien toda la superficie y echar pasta térmica en condiciones, pero ya no estaba como lo ideó el fabricante. Por eso, por regla general prefiero comprarme los componentes y montarlos en casa. Las probabilidades de que algo salga mal, van a ser menores. Si algo no lo veo claro, pues pido consejo, pero lo hago yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso, por regla general prefiero comprarme los componentes y montarlos en casa. Las probabilidades de que algo salga mal, van a ser menores. Si algo no lo veo claro, pues pido consejo, pero lo hago yo.

 

 

Definitivamente Si uno quiere algo bien hecho entonces es uno mismo quien debe hacerlo bien.

 

Nadie le va a poner tanto esmero y cuidado a las cosas más que el mismo interesado.

 

Como dices camarada BestmanPiL; Si no se tine certeza de algo lo mejor es consultar o investigar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...