Jump to content

Actualizando mi PC


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

La caja es esta: La elegí un poco sin saber, porque es imposible ver absolutamente todo. Lo de Aerocool me dió la pista de lo que quería: buena ventilación. Puede llevar hasta 5 ventiladores y viene creo que con 2, uno de ellos lateral enorme. El PC no está encajonado del todo, tiene margen de espacio, pero sabemos que es un sitio ligeramente chungo para un ordenador. No tenemos más remedio que tenerlo ahí.

VX9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la foto se puede ver que tienes sitio para poner un ventilador frontal, además de los grandes. Seguramente que en la parte posterior tambien tendrás sitio para poner otro ventilador. En lugar de gastar dinero en el disipador de la CPU, yo lo gastaría en unos ventiladores para la caja. Los ventiladores, tampoco son todos iguales. Te has de fijar en el caudal de aire que mueven y en los decibelios de ruido. Ten en cuenta que tres decibelios menos, significa la mitad de ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremenda PC, Loupar. Aunque yo le haría un par de cambios. Hoy en día ningún juego y muy pocas aplicaciones utilizan más de 4 GB de memoria RAM. Además de que una fuente de 700 Watts reales es más que suficiente para la PC, y como bien explicó Bestman, la ventilación también depende de la ubicación del CPU. Con lo que te ahorrás con esos componentes, podés poner la GeForce 260 GTX, que te va a servir mucho más que los 2 GB de memoria tanto si querés para juegos como para otras aplicaciones como diseño gráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en que influye el triple channel?

 

El Dual channel permite que se pueda acceder a la vez a dos módulos de RAM y el Triple channel permite que se pueda acceder a la vez a tres módulos de RAM (al acceder a más de un módulo de memoria a la vez, se aumenta la transferencia de datos entre la memoria y la CPU). Tanto para Dual Channel como para Triple channel, la placa base tiene que contar con esa posibilidad y los módulos de RAM tienen que ser idénticos. No sirven módulos de memoría con distinta capacidad, ni tan siquiera de la misma capacidad si no tienen las mismas características. Incluso los módulos genéricos pueden dar problemas para el dual o triple channel. Es aconsejable utilizar memorias de marca.

 

Posdata:

 

La memoria que ha escogido Loupar es uno de los kits que se venden ya preparados para el Triple Channel. No es necesario comprar kits, puesto que suelen salir un poco más caros que comprar módulos sueltos. Siempre que sean los módulos idénticos, no es necesario que vengan en un kit. Pero la elección del kit te da todas las garantías de compatibilidad. Así que tambien está bien escogido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que al parecer en las placas con triple channel la memoria RAM se gestiona por tres vías, por eso se recomiendan tres módulos de memoria iguales, o múltiplos de tres. Al igual que para doble channel se recomiendan múltiplos de dos. Por ejemplo, no puedes tener 8 GB de RAM triple channel pero sí 6, 9 ó 12...

En resumen, son más rápidas.

 

 

Una pregunta sobre el sonido integrado 7.1. Tengo unos altavoces que van fenomenal desde hace... un montón de tiempo. Están como el primer día. Son unos Cambridge Soundworks 4.1. ¿Podré conectarlos a un 7.1? ¿Cómo exactamente?

37692650_2.jpg

 

--------------------

Ya veo que me he demorado. De cualquier forma mejor explicado que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de sonido, aunque incorpore hasta 7.1 no hay ningún problema en conectar sistemas 2.1, 4.1 0 5.1. Ahora bién y lo digo por experiencia y que me supuso quebraderos de cabeza y cabreos en su día, tanto en Windows Vista como en Windows 7 sólo se obtiene audio multicanal dolby digital en películas sólamente, ya que Microsoft suprimió el exquisito sonido Direct3D en los dos últimos sistemas operativos y en los juegos aunque se tenga tarjetas de sonido aparte no dan un resultado real 5.1, o 7.1. Con los controladores de Vista o Win 7 lo que hacen es hacer un reparto por los altavoces.

La única solución para sacar mejor sonido es como ya se ha dicho tener una tarjeta de sonido aparte, que da mucha mejor calidad. Yo actuálmente tengo una Craetive Sound Blaster X-FI Surround externa 5.1, que me da una calidad de audio mil veces mejor que el audio por defecto de la placa, y los juegos los filtro por Alchemy de Creative, dando un resultado fantástico, pero siempre simulado.

 

P.D. La conectividad no es problema Loupar. Sólo tienes que elegir por colores los conectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Dual channel permite que se pueda acceder a la vez a dos módulos de RAM y el Triple channel permite que se pueda acceder a la vez a tres módulos de RAM (al acceder a más de un módulo de memoria a la vez, se aumenta la transferencia de datos entre la memoria y la CPU). Tanto para Dual Channel como para Triple channel, la placa base tiene que contar con esa posibilidad y los módulos de RAM tienen que ser idénticos. No sirven módulos de memoría con distinta capacidad, ni tan siquiera de la misma capacidad si no tienen las mismas características. Incluso los módulos genéricos pueden dar problemas para el dual o triple channel. Es aconsejable utilizar memorias de marca.

 

Posdata:

 

La memoria que ha escogido Loupar es uno de los kits que se venden ya preparados para el Triple Channel. No es necesario comprar kits, puesto que suelen salir un poco más caros que comprar módulos sueltos. Siempre que sean los módulos idénticos, no es necesario que vengan en un kit. Pero la elección del kit te da todas las garantías de compatibilidad. Así que tambien está bien escogido.

Ahora entiendo, yo estoy usando dos modulos ram de 2 Gb, Kingston, a 800 mhz cada uno, eso seria Dual Channel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora entiendo, yo estoy usando dos modulos ram de 2 Gb, Kingston, a 800 mhz cada uno, eso seria Dual Channel?

 

Solo si tu placa lo admite como Dual Channel.,, y aunque así fuese, depende.

 

¿De que depende?. Pues por ejemplo, mi placa base tiene cuatro ranuras para memoria. Yo tengo puestos 4 módulos de 1 GB y tengo Dual channel. Si por ejemplo, solo hubiese puesto 2 módulos de 1GB pues depende en que ranuras los hubiese conectado para poder tener el Dual channel. Eso se debe a que las ranuras van emparejas de dos en dos. Supongo que en el Triple channel no vayan emparejadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo si tu placa lo admite como Dual Channel.,, y aunque así fuese, depende.

 

¿De que depende?. Pues por ejemplo, mi placa base tiene cuatro ranuras para memoria. Yo tengo puestos 4 módulos de 1 GB y tengo Dual channel. Si por ejemplo, solo hubiese puesto 2 módulos de 1GB pues depende en que ranuras los hubiese conectado para poder tener el Dual channel. Eso se debe a que las ranuras van emparejas de dos en dos. Supongo que en el Triple channel no vayan emparejadas.

Ya veo... Bueno, es más complicado de lo que creí. Gracias BestmanPi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De que depende?. Pues por ejemplo, mi placa base tiene cuatro ranuras para memoria. Yo tengo puestos 4 módulos de 1 GB y tengo Dual channel. Si por ejemplo, solo hubiese puesto 2 módulos de 1GB pues depende en que ranuras los hubiese conectado para poder tener el Dual channel. Eso se debe a que las ranuras van emparejas de dos en dos. Supongo que en el Triple channel no vayan emparejadas.

 

La placa que hemos cogido tiene 6 slots de memoria: tres de color naranja y tres negros. Por tanto, viene marcado en qué lugar hay que poner los módulos. Admite hasta un máximo de ¡24 GB de RAM! O sea, seis módulos de 4 Gb cada uno. Hay que ponerlas de tres en tres en los lugares marcados del mismo color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La placa que hemos cogido tiene 6 slots de memoria: tres de color naranja y tres negros. Por tanto, viene marcado en qué lugar hay que poner los módulos. Admite hasta un máximo de ¡24 GB de RAM! O sea, seis módulos de 4 Gb cada uno. Hay que ponerlas de tres en tres en los lugares marcados del mismo color.

 

OK, es que yo no estaba seguro de si las placas de Triple Channel tenían 3 ó 6 slots. Pues si es así, en las de Dual Channel, pasa lo mismo, pero de dos en dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...