Jump to content

Actualizando mi PC


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy en proceso de actualizar la PC y andaba buscando un par de recomendaciones. Hasta ahora pienso en agregar un procesador Intel Core2 Quad, una tarjeta de video GeForce 9800 GTX y 2 GB de RAM. El problema es que no sé qué Placa Madre elegir. Tengo entendido que las Asus y las MSI son las mejores, preferentemente prefiero Asus, que es la que tengo actualmente y me ha rendido bastante bien. ¿Qué modelo moderno me recomiendan?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un año y pico, yo compre la ASUS P5Q. Estoy muy contento con ella. Si vas a coger memoria DDR2, esta placa tiene DUAL Channel. Si vas a coger memoria DDR3, entonces mírate una placa que tenga triple channel.

 

Por si no tienes muy claro lo que es el dual channel, pues es para poder acceder a dos módulos de RAM a la vez. El triple channel, permite acceder a tres módulos a la vez.

Para poder usar doble o triple channel, es necesario que los módulos de RAM sean idénticos y a poder ser de buena marca, por ejemplo Kinston o alguna otra similar.

 

Sobre el tema de la memoria, decir que para frecuencias de hasta 1200 Mhz compra DDR2 y de ahí para arriba, compra DDR3.

 

Se me olvidaba... para poder beneficiarse del dual channel, hay que poner al menos dos módulos de RAM y para el trple channel, tres. De nada sirve tener una placa con dual channel y poner solo un módulo de RAM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Bestman, la voy a tener en cuenta. Anteriormente estaba viendo la Asus P5KPL-AM SE, pero como no estaba muy informado de los modelos no sabía cuál elegir. Había visto otra placa madre Intel, pero he leído que son inferiores al resto de la competencia.

 

¿Y me conviene la GeForce 9800 GTX? La idea es que me dure un par de años, pero sin irme demasiado de presupuesto, ya que los nuevos modelos GTX son bastante caros. He oido que la alternativo a la 9800 GTX es la ATI Radeon HD 4850, es un poco más barata pero un poquito menos compatible que nVIDIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y me conviene la GeForce 9800 GTX? La idea es que me dure un par de años, pero sin irme demasiado de presupuesto, ya que los nuevos modelos GTX son bastante caros. He oido que la alternativo a la 9800 GTX es la ATI Radeon HD 4850, es un poco más barata pero un poquito menos compatible que nVIDIA.

 

La Geforce 9800 GTX es muy buena tarjeta. No te equivocarás con esa gráfica. Aunque en su día me decidí a cerrar los ojos y tirarme a la GTX 280, tambien me planteé comprar una 9800 GTX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

 

Yo he usado las marcas Gigabyte e Intel.

 

De ellas, la Intel era muy estable pero tenía un problema con un ruido que se metía cuando jugaba un poco con la edición de audio, eso no me dió mucha confianza en las Mothers Intel, yo me imaginaba que por ser la creadora de los procesadores y chipsets crearía motherboards sin igual pero parece que no es así.

 

Sin embargo solo por que esa tarjeta salió con ese detalle quiere decir que todas sean así. Me han platicado que las tarjetas Intel son bastante robustas pero no lo he comprobado.

 

Intel, Gigabyte y Asus y claro otras marcas como EVGA, MSI, etc., tienen todas modelos básicos, modelos medios y modelos de alto desempeño. Habría que ver como les ha ido a otros con sus marcas.

 

 

Por cierto he escuchado muy buenos comentarios de las tarjetas Asus.

 

Además de la marca y modelo también te recomiendo que revises el chipset que trae ya que este también es un componente importante para lograr un sistema confiable y de alto rendimiento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Lamentablemente me han dicho que no les queda stock de GeForce 9800 GTX y me ofrecieron en cambio una GeForce GT 240, pero investigué un poco y no tiene muy buenas críticas. Lo que busco es una tarjeta que en rendimiento no bajé más que una 9800 GT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.nvidia.com/object/graphics_cards_buy_now.html

 

Pues en ese caso, vete a la GTS 250. En el link de más arriba, verás una tabla donde se han ordenado las tarjetas, basándose en la potencia que tienen, en relación a la 8400 GS

 

Mientras que la GT 240 llega a 11x y la 9800 GT llega a 13x, la GTS 250 alcanza 15x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la diferencia de precio yo también me cogería la GTS 250, y por 25 € más no dudaría en quedarme la GTX 260. Por cierto, hablando de la GF GTX 260, Nvidia fabricó una edición especial de esta serie para los nuevos HP Elite, que cuentan con un buén procesador i7 y esa gráfica con 1.8 GB de memoria DDR3 dedicada:

http://www.informaticenter.es/blog/2010/03...-140es-wc846aa/.

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF...00-4123067.html

No está nada mal este pc, y ronda los 1.300€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo todo más o menos armado. A ver qué les parece:

 

Gabinete: Sentey RJA- 234 600 Watts

Motherboard: Asus P5QL-EM

Procesador: Intel Core 2 Quad Q8400

Memoria RAM: Kingston 2 GB 800 Mhz

Disco duro: Serial Ata 500 GB

Tarjeta de video: nVIDIA GeForce 250 GTS

 

Estos componentes ya de por sí se me están pasando un pelin del presupuesto, pero voy a hacer el esfuerzo. ¿Les parece bien o podría conseguir algo mejor por el mismo precio de esos componentes? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo todo más o menos armado. A ver qué les parece:

 

Gabinete: Sentey RJA- 234 600 Watts

Motherboard: Asus P5QL-EM

Procesador: Intel Core 2 Quad Q8400

Memoria RAM: Kingston 2 GB 800 Mhz

Disco duro: Serial Ata 500 GB

Tarjeta de video: nVIDIA GeForce 250 GTS

 

Estos componentes ya de por sí se me están pasando un pelin del presupuesto, pero voy a hacer el esfuerzo. ¿Les parece bien o podría conseguir algo mejor por el mismo precio de esos componentes? Gracias.

Yo te diria que cambies la fuente esa que te viene con el gabinete, las fuentes sentey son muy genericas y rara vez traen esos watts que indican. No te sorprendas, si usando esa 250 GTS, a los 2 meses tu fuente muere...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apoyando lo que dice Max... yo siempre he sido de los que me compraba la caja con la fuente de alimentación incorporada; pero como bien ha dicho él, esas fuentes son genéricas. En el último PC que me compré, me decidí por una fuente de marca ( a partir de ahora ya siempre compraré fuentes de marca. Por un lado compré la caja y por otro la fuente... y te diré que se queda uno mucho más tranquilo sabiendo que se tiene una fuente que va a responder. Porque el problema no es que se te pueda quemar la fuente (eso sería lo de menos) sino que se puede quemar la placa base, la tarjeta gráfica o cualquier otro componente.

 

Mi fuente es de la marca NOX y es esta http://www.nox-xtreme.com/products_uk.php?...ype=0&id=25 Hay gente que dice que la marca NOX no es de las punteras, pero la fuente tiene muy buena pinta y de momento va muy bien.

 

La cogí de 600 w porque la gráfica que tengo (Nvidia Geforce GTX 280) pide bastante potencia. Para tu gráfica que tiene menos requerimientos de potencia, si quieres puedes coger una fuente de 450 ó 500 w. Aunque tampoco pasa nada si vas sobrado. Así te sirve para ahora y para más adelante si añades más hardware al PC. Ten en cuenta que porque cojas una fuente de 600w no quiere decir que el PC vaya a consumir 600w, en cambio sí irá sobrada si los componentes consumen mucho menos y eso hará mucho más dificil que se te pueda averiar. Un detalle a tener en cuenta en cuanto empieces ainteresarte por el tema de las fuentes es que unas te dirás que tienen PFC pasivo y otras PFC activo. Te dirán que las de PFC actiivo son mejores, pero no hagas caso. Las de PFC Pasivo funcionan perfectamente y tienen un rendimiento similar. Lo que diferencia a una fuente genérica de una de marca, es la eficiencia en la poptencia que dan. por ejemplo si ves la que yo tengo en el link que puse más arriba, es de PFC pasivo y tiene una eficiencia superior al 72%. Una de PFC activo te puede llegar al 80% o algo más y en cambio una genérica pues puede estar muy por debajo del 70%. Es decir que por ejemplo puede haber una fuente de 450 w y alta eficiencia que te de más potencia que una de 500 w y que sea de poca calidad. En este ejemplo, la de 500 w consumiría más, pero en cambio te estaría dando menos potencia.

 

Otra cosa que hice cuando compré el PC es que como la caja que escogí (lo que llamais gabinete), venía cpon su propia fuente de alimentación. Entonces el de la tienda se quedó con esa fuente y amí me cobró la diferencia entre esa fuente y la que compré. Hay cajas que se venden sin fuente y te ahorrarías ese trámite. Eso como tú veas.

 

Bueno, ya ves que hoy tocó hablar de fuentes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estoy de acuerdo con lo de la fuente de alimentación, y la que menciona BestmanPi es la que le puse también al PC que le monté a mi hija. Una preciosa Nox Urano de 600W, que sólo de ver el cableado que trae ya lo dice todo, y el ventilador que incorpora no es poca cosa :) . También he visto 2 GB de ram, y lo ideal son 4 GB mínimo según que sistema operativo le vayas a poner. Por lo demás, un pc más que decente.

 

P.D. Cualquier día de estos mi pc Asus portátil podría tener un accidente sin querer. No se, que se le caiga un cubo de agua o algo encima sin querer, y tengo un mono impresionante por montarme uno, que por menos de lo que me costó tendría algo tres veces mejor. Un portátil decente para jugar sale por 1700 €, y por menos se puede montar un pc mucho más potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, otro consejo y que igual te ahorras algo.... es sobre la placa base, ¿para que quieres que tenga gráficos integrados si vas a comprar una tarjeta gráfica?. Bien es cierto que si un día se te avería la gráfica, puedes usar los gráficos de la placa base (motherboard), pero tambien es cierto que como con esos no vas a poder jugar en ese supuesto no te iba a quedar más remedio que comprar otra gráfica.

 

Resumiendo, que no sé lo que te podrías ahorrar, pero por lógica es más barata una placa base sin gráficos integrados que con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, hice unos cambios de última hora para adaptar todo a una fuente más cara. (Nunca pensé leer críticas tan malas de la fuente Sentey, jaja)

 

Placa madre: Asus P5KPL-AM SE

Procesador: AMD Athlon X4 620 2,6 Ghz Quad Core AM3

Fuente: Thermaltake de 600 Watts reales

Placa de video: nVIDIA GeForce 250 GTS

Memoria RAM: Kingston 2 GB 800 Mhz

Disco duro: Serial-Ata 500 GB

 

Todo esto sumado a una regrabadora de DVD ¿me alcanza con una fuente de 600 Watts Thermaltake? Porque si se me llega a explotar la PC, creo que 10 segundos después exploto yo también. XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...