Jump to content

Actualizando mi PC


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

¿No se puede poner una sola memoria en un solo slot? Porque yo solamente pedí 2 GB de memoria en una placa DDR3. Me quedan por lo menos dos slots libres.

 

La placa base que vas a pedir o has pedido , creo que era la Asus M4N68T-M. Esa placa no tiene Triple channel, pero sí tiene Dual channel. Si quieres aprovechar las ventajas del Dual channel con solo 2 GB de RAM, tendrás que poner dos módulos de 1 GB en lugar de un módulo de 2 GB. Otra opción es que si ya has pedido los 2GB y no los puedes descambiar, pues puedes pedir otros 2 GB iguales a los anteriores y hacer un Dual channel de 4GB. Por lo que he visto en la web de ASUS, tu placa solo tiene 2 Slots de memoria y ampliable hasta un máximo de 8GB de RAM. Por lo tanto, puedes usar módulos de 1, 2 ó 4 GB. Con dos módulos iguales se puede hacer Dual channel y con un solo módulo no. Así que tú verás lo que más te interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto a cambiar los componentes de la PC. Me estoy volviendo loco intentando buscar el equilibrio entre precio y calidad:

 

Gabinete: Overcase OV-517

Fuente: Cooler Master 600 Watts Extreme Series W0121ru ATX

Placa madre: Gigabyte GA-G41MT-ES2L

Procesador: AMD Athlon II X4 620 2.6 Ghz Quad Core AM3

Placa de video: ATI Radeon HD 4850 1GB DDR3

Memoria RAM: Ocz 2 GB DDR3 1333 Mhz

Disco duro: Western Digital 320 GB Sata II 16 MB

Regrabadora: LG Dual Layer 22x

Parlantes, teclado y mouse: Genius

 

Todo esto sale alrededor de U$s 760.

 

Además de esto, les quería dejar un articulo que me sirvió de mucho para seleccionar las marcas, precio y gamas de cada componente para armar la PC.

 

http://juegosgrosos.over-blog.es/categorie-11156853.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fies mucho de esa web. Lo he leido un poco por encima y parece el típico señor que tiene una fijación especial antiIntel.

 

Por otro lado, mirando por encima en la web de Gigabyte, he visto que te has vuelto a equivocar de placa base. La placa base que has escogido es para CPU´s de Intel y no de AMD y además lleva ICH7 que ya está desfasado (han salido ICH 8, 9 y 10, por lo menos). Yo compré ICH 10 hace más de un año y medio. Con que imaginate lo desfasado que está el ICH 7.

Tambien sigo recomendándote que en lugar de 2 GB de RAM compres dos módulos de 1GB

 

... y una última cosa, aunque lo vayas a comprar por correo, ¿no podrías asesorarte por alguien de confianza?. Me refiero a alguien neutral y que no tenga intereses en el consejo que te de. Porque hay gente que con tal de vender, aconsejan lo que sea.

 

Edito:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/I/O_Controller_Hub

 

Está en inglés, pero aquí te habla sobre los diferentes ICH.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asesoramiento neutral no sé, pero lo que hago es leer diferentes opiniones en varias páginas. Lo que pasa es que no entiendo lo más técnico del asunto. Cada persona tiene sus propios gustos personales en componentes y te recomiendan principalmente marcas, pero no cómo combinar cada una entre sí.

 

Igualmente a mí me convence más la lista de componentes que dejé hace unos días atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente yo me iria con la primera lista que tenias hace unos dias, y con las recomendaciones que Besmanpi te ha hecho, los fabricantes o vendedores siempre sugieren marcas pero lo hacen para vender, yo pienso que tu primera lista es mucho mejor que esta ultima.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada persona tiene sus propios gustos personales en componentes y te recomiendan principalmente marcas, pero no cómo combinar cada una entre sí.

 

Saludos,

 

La verdad es que yo también me inclino más por la lista anterior, pero eso es solo por que a mi me gustan más Intel y Nvidia.

 

Sobre que marcas son mejores eso es cuestión de guerras santas interminables. Al final la opinion que importa es la tuya. Vas a encontrar muchas opiniones encontradas pero al final seguro te harás una mejor idea de que es lo que quieres.

 

Para algunos armar una PC es cualquier cosa, pero para otros es todo un arte donde se trata de escoger cuidadosamente cada componente y configurar todo para que funcione como se quiere.

 

No tengas prisa, cada componente es importante para tu PC.

 

Es difícil encontrar el equilibrio entre precio y calidad, muchas veces tienes que sacrificar rendimiento por precio. En general se dice que AMD y ATI son las marcas más baratas. Por otor lado se dice además que Nvidia e Intel toman la delantera muchas veces en rendimiento pero a un precio mayor, claro que esto no necesariamente será siepmre así.

La compentencia entre marcas nos beneficia a nosotros los usuarios finales por que así el fabricante siempre tratará de ofrecer algo más atractivo.

 

A veces las diferencias de rendimiento son muy pocas, en cambio el precio si puede variar bastante.

 

¿Quieres el equipo más poderoso pero más caro o prefieres un equipo un poco menos poderoso pero más barato?

 

El presupuesto es el que da la pauta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo el precio en dolares:

 

Gabinete: Sentey RJA 276 U$s 33

Placa madre: Asus M4N68T-M U$s 80

Procesador: AMD Athlon II X4 620 2.6 Ghz Quad Core AM3 U$s 127

Fuente: Thermaltake 600 Watts reales U$s 121

Memoria RAM: Kingston 2 GB DDR3 1333 Mhz U$s 69

Disco duro: Serial Ata 500 GB U$s 66

Tarjeta de video: nVIDIA GeForce 250 GTS U$s 204

 

El precio tambien es importante a la hora de comprar una PC, y creo que los componentes no son caros por las caracteristicas. En total 700$ y te recomendaría esta lista antes que la ultima que posteaste, incluso con ésta te ahorras unos 50$ :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente hice el presupuesto final. Ya hablé con el local donde voy a comprar y estos son los componentes que voy a poner:

 

Gabinete: Sentey RJA-261

Fuente: Satellite 8600 EPS 600 Watts ATX3

Placa madre: Asus M4N68T-M LE AM3 ATX2

Procesador: AMD Athlon II X4 620 2.6 Ghz AM3

Tarjeta de video: nVIDIA GeForce GTS 250 512 MB DDR3

Memoria RAM: Kingston 2 GB 1333 Mhz DDR3 (estoy averiguando si venden en dos módulos)

Disco duro: Western Digital 320 GB SATA II 7200 rpm

 

Me queda la intriga acerca de la fuente. ¿Soporta todo eso con sólo 600 Watts? Lo digo porque dado el presupuesto, no puedo subir a una de 700 Watts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

600 wats es mas que suficiente Storm y te basta y sobra para que tu pc trabaje muy bien, aunque no se que voltaje manejes en tu pais, Pero si se tratase de 220 v mejor aun porque te quedaria mucho mejor, no recuerdo en que hilo expuse una comparacion de los voltajes deribando de un post Que hizo Besmanpi, pero si es suficiente.

 

Ahora regresando al tema de los componentes como dice arquel, creo yo por rendimiento cambiaria el procesador por una intel, aunque si se sale del presupuesto pues eso cambia todo, pero sabemos que los procesadores intel son mucho mas caros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:hello: Saludos,

 

Je je la verdad es que a mi tampoco me interesan los procesadores de AMD pero me dió curiosidad por saber así que me puse ver los datos de los procesadores más grandes de cada modelo los AMD Athlon™ II y los AMD Phenom™.

 

 

 

Aqui estan los datos.

 

 

AMD Athlon™ II X4 Quad-Core Processor

Model Number Frequency CMOS Technology Total Dedicated L2 Cache Packaging Thermal Design Power

635 2.9 GHz 45nm SOI 2MB socket AM3 95W

 

AMD Phenom™ II X4 Processor

 

Model Number Frequency CMOS Technology Total L2 Cache L3 Cache Packaging Thermal Design Power

965 3.4 GHz 45nm SOI 2MB 6MB socket AM3 125W

 

 

 

 

 

Por lo que puedo leer, los procesadores AMD Phenom™ II son más poderosos que los AMD Athlon™ II, tanto en frecuencia como en cantidad de cache, incluso los Phenom tienen además cache L3 lo cual no tienen los AMD Athlon™ II o al menos no lo puedo ver en la hoja de datos.

 

 

 

 

 

 

Como dice BestmanPI los Phenom™ som más nuevos, me imagino que más caros.

 

 

 

 

 

Referencias:

http://www.amd.com/la/products/desktop/pro...comparison.aspx

http://www.amd.com/us/products/desktop/pro...comparison.aspx

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...