Jump to content

Actualizando mi PC


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Me queda un último asunto pendiente: el gabinete. ¿Cualquier gabinete actual sirve con cualquier fuente? Con los componentes que he puesto, ¿qué marcas de gabinetes me recomiendan que sean simples y económicas? No busco algo demasiado aparatoso.

 

En eso yo nunca he mirado marcas. Simplemente cojo una caja que me guste y ya está. Al fín y al cabo, solo es una caja. Lo que cuenta es lo de dentro. Lo único, pues mirar como tiene repartidas las ranuras de ventilación y que tenga sitio para poner ventiladores extra.

 

http://www.world-driver.com/index.asp?acci...rticulo=CAXENON

 

Esta es la caja de mi ordenador. Ya ves que no es ninguna cosa del otro mundo, pero a mí me gusta. Como ves, en el lateral tiene una rejilla. Pues por la parte de dentro de la regilla, hay una tobera extensible que va a parar justo encima de la CPU. De ese modo, el ventilados de la CPU coge aire del exterior, que siempre está más fresco que el del interior de la caja. Tambien en el lateral y más abajo, hay otra regilla mayor. Por ahí entra el aire directo hasta la tarjeta gráfica. En el frontal de la caja y por debajo, tambien tiene entradas de aire y espacio preparado para añadir un ventilador (ahí tengo colocado el disco duro). En la parte trasera, tambien se puede poner otro ventilador.

 

Lo importante a la hora de ventilar las cajas es que los ventiladores siempre expulsen el aire hacia afuera (nunca hacia adentro). Los ventiladores se han de colocar en la parte alta de la caja, para que extraigan el aire caliente que siempre se acumula ahí. Por la parte baja de la caja tiene que entrar aire frio. Como sacamos el aire caliente, el aire frio entra solo, por lo que no hace falta poner ventiladores en las entradas de aire. Podemos aprovechar las entradas de aire, para situar cerca, componentes como el disco duro o la tarjeta gráfica, que se calientas bastante y así estarán más fresquitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, otro consejo y que igual te ahorras algo.... es sobre la placa base, ¿para que quieres que tenga gráficos integrados si vas a comprar una tarjeta gráfica?. Bien es cierto que si un día se te avería la gráfica, puedes usar los gráficos de la placa base (motherboard), pero tambien es cierto que como con esos no vas a poder jugar en ese supuesto no te iba a quedar más remedio que comprar otra gráfica.

 

Resumiendo, que no sé lo que te podrías ahorrar, pero por lógica es más barata una placa base sin gráficos integrados que con ellos.

Lo malo de eso es que, si se te muere la grafica, no puedes usar la PC XD

Como me pasó a mi, tuve que comprar una 8400 Gs para poder usar la pc, pero estaba tan molesto con esa grafica que la vendí al ratito de comprarla, y preferí quedarme sin pc un mes o más. Por suerte tengo una novia que me entiende, y me ayudó con la mitad del dinero para poder comprar mi antigua grafica XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero las probabilidades de que se me rompa la tarjeta gráfica son muy remotas. No sé cómo será la vida útil de las tarjetas gráficas hoy en día, pero mi GeForce 6200 todavía está vivita y coleando, eso que por ahí le he puesto juegos actuales y casi explota, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de eso es que, si se te muere la grafica, no puedes usar la PC XD

Como me pasó a mi, tuve que comprar una 8400 Gs para poder usar la pc, pero estaba tan molesto con esa grafica que la vendí al ratito de comprarla, y preferí quedarme sin pc un mes o más. Por suerte tengo una novia que me entiende, y me ayudó con la mitad del dinero para poder comprar mi antigua grafica XD

 

Quien se puede comprar una tarjeta gráfica, si se le rompe, se puede comprar otra. Tu mismo lo hicistes. De hecho, quien se compra una gráfica es porque se pone malo solo de pensar lo lentos que son los chips gráficos integrados. ¿Tú te comprarías una bicicleta con la que regalasen un triciclo o una bicicleta mejor, pero sin triciclo?. Ya sabemos que tener un triciclo es mejor que no tener nada, pero creo que la mayoría de nosotros no querríamos el triciclo para nada, con lo que nos decantaríamos por la segunda opción.

 

Yo admito que compren placas base con gráficos integrados aquellos que suelen gastarse 30 ó 50 euros en una gráfica, pero para quien se gasta 100, 200 ó 400 euros en una gráfica, tener gráficos integrados no merece la pena. Lo más que se puede conseguir con eso es algún conflicto entre los dos dispositivos gráficos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejaria respecto al gabinete que compres una que tenga ranura para atornillar la tarjeta grafica y quede bien fija , no compres esa que solo prensan con una placa , ya estos suelen soltarse y provoca falseo y de acuerdo con los demas observaciones una tarjeta madre nunca viene con una grafica de marca, siempre viene con una generica asi que lo dicho por Besmanpi, eso de pensar que recurriras a la tarjeta en caso de que se te dañe la otra no le veo mucho sentido ya que no podras jugar con esa tarjeta, desde luego que hay tarjteas madre que tienen integrado graficos para juegos pero caes en lo mismo ya si se daña tendras que instalarle una externa y eso a ver si no se daña toda la placa.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que a la PC la pido a Bs. As. ya que en Capital es mucho más barato que el Interior del país. Así que elijo un local y me lo envían por correo. El problema es que ninguno de estos locales por Internet tienen mucha variedad de gabinetes, los únicos que encuentro son los Sentey, que en aspecto se ven bien por lo menos. La fuente por suerte tienen Thermaltake, que he visto que la recomiendan en otras páginas.

 

Y como la placa madre que elegí no era compatible con el procesador, tengo los nuevos cambios:

 

Gabinete: Sentey RJA 276

Placa madre: Asus M4N68T-M

Procesador: AMD Athlon II X4 620 2.6 Ghz Quad Core AM3

Fuente: Thermaltake 600 Watts reales

Placa de video: nVIDIA GeForce 250 GTS

Memoria RAM: Kingston 2 GB DDR3 1333 Mhz

Disco duro: Serial Ata 500 GB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el gabinete marca Sentey, no es el mismo modelo pero no te hagas problemas que son de buena calidad ^_^ . Ademas el mio ya traía el cooler para extraer el aire caliente y, asi como mencionó BestmanPi, tiene una canaleta en direccion del procesador para que el cooler de éste expulse el aire directo al ambiente.

 

Las caracteristicas de la PC que vas a ordenar están más que bien , con la nVIDIA GeForce 250 GTS, el procesador y la memoria 2GB DDR3 jugarás sin problemas los videojuegos más actuales y exigentes :roll:

 

¿A qué precios consigues las partes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo el precio en dolares:

 

Gabinete: Sentey RJA 276 U$s 33

Placa madre: Asus M4N68T-M U$s 80

Procesador: AMD Athlon II X4 620 2.6 Ghz Quad Core AM3 U$s 127

Fuente: Thermaltake 600 Watts reales U$s 121

Memoria RAM: Kingston 2 GB DDR3 1333 Mhz U$s 69

Disco duro: Serial Ata 500 GB U$s 66

Tarjeta de video: nVIDIA GeForce 250 GTS U$s 204

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero las probabilidades de que se me rompa la tarjeta gráfica son muy remotas. No sé cómo será la vida útil de las tarjetas gráficas hoy en día, pero mi GeForce 6200 todavía está vivita y coleando, eso que por ahí le he puesto juegos actuales y casi explota, jaja.

Si, eso sí, son muy remotas pero a mi se me murió por no usar una fuente adecuada XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, aprovechando que está este hilo activo os pongo el PC que hemos comprado (está encargado, aún no lo tenemos). El PC anterior me ha durado siete años, durante los cuales cambiamos gráfica, ampliamos memoria y cambiamos fuente de alimentación; pero, claro, la placa (Asus p4p800) y el procesador (un Pentium IV) ya no daban más de sí.

Esto va sobre todo para tí, Bestman, porque controlas mucho.

El PC es este:

CAJA SEMITORRE AEROCOOL VX-9 PRO NEGRA S/F

FUENTE ALIMENTACION 950W CORSAIR TX SERIES VEN.14CM

PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366

REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 NOCTUA NH-C12P SE14

PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T SE SK1366 DDR3 PCX

MEMORIA KIT 6 GB ( 3X2 GB) DDR3 1333 CL9 CORSAIR TRIPLE CHANNEL

TARJETA GRAFICA 1GB ASUS GTS250 CUDA PCX DDR3 GLACIATOR HDMI

DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 64MB

LG600 REGRABADORA LG DVD-R/+RW H22NS50 22X SATA NEGRA OEM

 

Ya sé que la fuente de alimentación es, quizá, excesiva. Pensábamos en una Corsair de 650W y finalmente cogimos ésta por ser aún más silenciosa y ventilada, que es lo que nos interesa. De cualquier forma si en el futuro queremos ampliar algo vamos sobrados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Loupar, como voy a poner peros a ese PC, si es muy buen equipo. Algunos componentes que has escogido me dan envidia, por ejemplo los 6 GB DDR3 en triple channel.

 

Las únicas recomendaciones que te haría es que si no vas a hacer overclock a la CPU, pongas el disipador de serie. Con el dinero que te ahorres, puedes bien mejorar la gráfica o comprarte una tarjeta de sonido dedicada. Hace mucho que como las placas base incorporan sonido, la gente suele quedarse con eso, pero la diferencia de sonido entre un chip integrado o una tarjeta dedicada, como por ejemplo una X-Fi, es brutal (aunque se use con auriculares). Tanto en mi PC actual como en el anterior que tuve, desactivé el sonido integrado (desde la BIOS) y uso tarjeta dedicada. Anteriormente una Audigy y ahora una X-Fi. Cualquiera de las dos le pega mil vueltas al sonido integrado en cualquier placa base.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, Bestman.

El disipador se me había olvidado en el presupuesto (que fui haciendo yo, después de leer y leer mil cosas). Nos recomendaron ese porque nuestro principal problema es la ventilación del equipo. Lo tenemos en un lugar en donde es de vital importancia que recircule el aire (entre una mesa y la pared).

 

La gráfica me pareció de gama media/alta y en principio no queríamos nada superbueno. No vamos a jugar en él, en principio (tengo XBox360) pero sí manejar gráficos y aplicaciones que a veces hacen trabajar al ordenador bastante.

 

Actualmente el sonido que tengo es de una Creative Sound Blaster Live! Player 1024 (desactivando el integrado) reciclada del PC que teníamos en el 99 y que nos costó horrores instalar en Xp (originalmente iba en Windows 98) porque los drivers no iban. La verdad es que para este nuevo equipo no se nos había pasado por la cabeza poner tarjeta de sonido dedicada, pero bueno... se puede contemplar la posibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo sobre el tema del disipador. Por el problema que comentas, la mala ventilación está fuera de la caja y no dentro. Pongas el didipador que pongas, siempre va a refrigerar utilizando el aire de dentro de la caja. Si la caja tiene mala ventilación, el aire de su interior se calentará y el disipador apenas podrá refrigerar, puesto que lo hará con aire caliente. Lo importante es que la caja tenga buena ventilación. Si por ejemplo tienes los laterales de la caja bloqueados con una pared a un lado y una mesa al otro, intenta bustcar una caja que tenga entradas y salidas de aire en el frontal y parte posterior de la caja. Tambien interesa que una vez que ese aire sale de la caja, no se quede ahí, sino que circule. Porque ya digo, que por muy bueno que sea el disipador, si refrigera utilizando aire caliente, tendrá un pobrísimo rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...