Jump to content

Avatar, la pelicula


PabloP

Publicaciones recomendadas

'Avatar' rompe récords de ventas en DVD y Blu-ray a pesar de no ser en 3D Por Carlos Subero, Viernes 23 de Abril de 2010 11:34 En coincidencia con las celebraciones del Día de la Tierra- se puso a la venta en Estados Unidos el DVD y Blu-ray de la película Avatar, la más taquillera de la historia, con ingresos que superan los 2.700 millones de dólares, sólo en proyecciones en cine. Las primeras estimaciones de la industria indican que se vendieron más de 4 millones de unidades, lo que lo pocisionaría -de mantenerse esta tendencia- como el lanzamiento más importante del año. En cuanto a las copias en Blu-ray se comercializaron más de un millón y medio de unidades, sobrepasando fácilmente a The Dark Knight como la película en formato casero más vendida en menos tiempo. Según el co-productor de este fenómeno 3D, Jon Landau, se trata de "la oportunidad de volver a abrazar el universo Pandora, oportunidad para los que la vieron en el cine y para los más pequeños, a los que sus padres no llegaron a llevar a las salas".

 

 

 

avatar_dvd_bluray_23042010_1848.jpg

"La oportunidad de volver a abrazar el universo Pandora." - Jon Landau — Productor.

 

 

Recordemos que la versión lanzada este jueves es en dos dimensiones y fue primera vez que una película de este nivel de producción se pone a la venta en estos formatos, sin ningún tipo de extras, como "escenas borradas" o "detrás de cámaras". Luego, en el mes de Noviembre, el estudio cinematográfico planea lanzar otra versión, llamada "Ultimate Edition", que contendrá además del film los extras habituales. Y para el próximo año, se anticipa la puesta a la venta de la edición 3D, cuando la venta de televisores en este formato se haya expandido en territorio norteamericano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, despues de volver a ver la peli me ha surgido una duda...

 

¿Como es posible que, teniendo Pandora una atmosfera toxica para los humanos (suponiendo que tenga dioxido de carbono), como es posible que cuando Jake se pierde, pueda encender perfectamente un fuego? o_O ¿No deberia, si la atmosfera es de CO2, no poder encenderse un fuego? :rofl: Es un poco tonta la pregunta, pero es que al ver la peli me surgio esa pequeña duda jajaj

 

Por supuesto, la composicion de la atmosfera de Padora puede ser de otros compuestos, pero no se... es raro :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto... el fuego sin oxígeno es prácticamente imposible... por no decir imposible..... supongo que habría algún otro gas en la atmósfera que sea muy inflamable... aunque entonces habría ardido toda Pandora xDDDDDD ay no sé,déjame!!! xDDD que yo soy de letras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La atmósfera de Pandora también tiene O2, que es lo que el fuego consume. Contiene demasiado CO2 como para poderla respirar, pero oxígeno tener, tiene.

Yo tampoco es que sea muy entendido en eso, pero te dejo un link donde se describe bastante bien a Pandora, a ver si allí resuelves tu duda. :P

 

http://es.pandorapedia.wikia.com/wiki/Pandora

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pandora demostró hacer honor a su tocaya mitológica cuando se descubrió que su atmósfera de oxígeno-nitrógeno contenía dióxido de carbono suficiente para hacerla irrespirable para los humanos. También hay una cantidad significativa de sulfuro de hidrógeno gaseoso tóxico, cortesía de infinidad de volcanes. Por suerte, resultó posible filtrar esos gases con exopacks, lo que permite a los humanos moverse sin la carga de pesadas bombonas de aire. Como nota positiva, la atmósfera de gran densidad de Pandora permite a sus excepcionales formas de vida voladoras, como los Ikran o Toruk, existir y prosperar.

 

Duda resuelta, suponiendo que lo que este escrito ahi sea verdad :rofl:, es que era algo curisoso la verdad jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

‘Avatar’ volverá a los cines en Agosto

Por Gabriel Saalegi, Jueves 08 de Julio de 2010 14:18 Con aquel "discreto" estreno de $73 millones en su primer fin de semana, tal vez nadie imaginó que Avatar se terminaría convirtiéndo en la película más taquillera de toda la historia. La cinta de James Cameron ha logrado recaudar más de $2.730 millones alrededor del mundo. El fenómeno cinematográfico se mantuvo en primer lugar durante dos meses, aclamada por la crítica y por la audiencia. Ahora, tanto como si eres fanático de este universo creado por Cameron, como si eres de los pocos que no pudieron ver el film en pantalla grande, la 20th Century Fox confirma la noticia que ya dimos hace varios meses: Avatar volverá a los cines este 27 de Agosto (el 17 de Septiembre en España y Argentina, y el 15 de Octubre en México) con 8 minutos de metraje extra de "escenas nunca vistas". En la Fox quieren aprovechar que han sido habilitadas muchas más salas 3D con respecto a finales del año pasado cuando se estrenó la cinta. Así que si ya había puesto el listón bastante alto para superarle en recaudación, Avatar sumará otros millones a esa marca.

 

 

 

avatar_08072010.jpg

Una nueva oportunidad para disfrutar la experiencia 3D única de 'Avatar'.

 

 

Ya sabemos que Fox está exprimiendo todo lo que puede la película, además de los mencionados $2.730 millones, las dos versiones de formato casero (aun estamos esperando la edición especial), se suma este nuevo re-estreno. ¿Pero quién puede culparles? El Estudio parece tener pocos éxitos semejantes (todo lo contrario), así que para seguir financiando sus proyectos necesitan sacarle todo el jugo a los productos que sí funcionan; además, ninguna película lanzada en dicho formato es comparable a la experiencia 3D de Avatar. Por otro lado cabe recordar que Titanic (también de James Cameron y anterior película más taquillera) ya tiene fecha de re-estreno en Estados Unidos. Los fanáticos podrán deleitarse con la historia esta vez en 3D (y se rumora que será reconvertida con una nueva técnica también desarrollada por el cineasta totalmente diferente a las técnicas de reconversión hasta ahora conocida), el día 10 de abril de 2012. A ver quien se resiste al "My heart will go on" de Celine Dion.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa es la noticia que estaba yo esperando. no la vi en 3D en su momento pero tengo pensado hacerlo en cuanto salga de nuevo XD

 

y el re-estreno de titanic, coincidiendo con el centenario del hundimiento, estoy seguro de que no va a tener mala acogida a pesar de ser una película con 12 años ya (14 cuando se re estrene).

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco la vi en 3D cuando se estrenó, por el echo de que no me llama mucho la idea de ver una peli en 3D, lo que sí hice fue ir al cine a verla

Tal vez ahora vaya a verla en 3D, recuerdo el ultimo re-estreno del que me enteré que fue el de Batman Dark Night, y nunca me enteré las fechas y no pude verla en el cine ninguna de las 2 veces XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

James Cameron nos actualiza con respecto a ‘Avatar 2’, ‘Titanic 3D’ y ‘At the Mountains of Madness’

Por Augusto Ferrara, Domingo, 08 de Agosto de 2010 Compartir3 James Cameron y Avatar vuelven a los titulares, pero hay que ser sinceros y admitir que hace ya algún tiempo desde que hablamos del flamante director y de la película más taquillera de la historia. El cineasta habló recientemente para MarketSaw y dejó caer bastante información con respecto a sus planes futuros. Para empezar confirmó que está produciendo At the Mountains of Madness, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro anunciado hace unos días, que será rodado en 3D nativo usando la nueva generación de cámaras 3D. "Hace unas tres semanas me interé por el proyecto y pregunté si del Toro aun quería hacerlo, y lo estaba, así que le dije: ¡vamos a hacerlo!" Explica Cameron. "Lo llevamos a Universal y lo presentamos como un proyecto en conjunto, ahora las cosas marchan más rápidamente." Todo parece indicar que At the Mountains of Madness será un proyecto que dará mucho que hablar en el futuro próximo. Por otro lado también confirmó que el re-estreno de Avatar contará con 9 minutos de metraje adicional nunca visto y que aun se encuentra escribiendo el guión de Avatar 2.

 

 

 

avatar_2_08082010.jpg

James Cameron ya tiene listo el arco narrativo de 'Avatar 2' y 'Avatar 3'.

 

 

James Cameron ha estado viajando a Sudamérica y compartiendo con tribus indígenas nativas, buscando inspiración para expandir el mundo de Avatar. "Ya tengo todo el arco narrativo para Avatar 2 y 3, y tambien he incluído modificaciones fantásticas basadas en mis experiencias vividas recientemente en los viajes que he hecho a la selva amazónica [algunos medios ya había publicado que ha estado entre las frontera de Brasil y Venezuela] compartiendo con grupos nativos que viven este tipo de historias pero de manera rea. Además estamos hablando ahora de rodar las dos secuelas una detrás de otra. No es aún una decisión en firme pero es algo que tiene mucho sentido dada la naturaleza de estas producciones." confiesa el director. "Aun no he terminado el guión cinematográfico, eso tardará un poco más." Lo cual hace deducir que Avatar 2 no llegaría antes del 2012 y probablemente Cameron dirija otra películas antes de embarcarse en la secuela.

 

 

 

Finalmente Cameron habló de la conversión de Titanic a 3D, quejándose además de la terrible conversión de Clash of the Titans (como todos sabemos). La conversión de Titanic llevará entre ocho meses y un año en completarse. Con respecto a Titans, el cineasta dice que el problema fue la falta de conocimiento acerca del espacio estereoscópico, además de los fallos que vienen con el apuro al hacer las cosas a última hora, cosas que él está cuidando muy de cerca con Titanic (recordemos que Cameron también ha creado una tecnología nueva para la conversión jamás vista). "No pueden siemplemente recortar los bordes, el resultado sería gente plana moviéndose por la pantalla." Este señor sí que sabe lo que hace.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...