Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Parece que esta aumentando los accidentes, con el uso de computadoras:

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/15062009/32/mas...mputadoras.html

Cada vez más hay heridas y accidentes relacionados con computadoras

lunes 15 de junio, 11:00 AM

(www.neomundo.com.ar / saludyciencias.com.ar / Por Enrique Garabetyan) Desde hace años se sabe que el uso intensivo de las computadoras generar diversos daños sobre la salud: molestias tales como tendinitis por teclear día tras día hora tras hora sobre un teclado, molestias en la espalda por estar sentado frente al monitor; cansancio visual; etc.

ADVERTISEMENT

Sin embargo no son esos los únicos accidentes o afecciones desatadas por las PCs. Las salas de emergencias de los hospitales y clínicas registran cada vez más accidentes relacionados con hechos tales como tropezar con los cables de una máquina y lastimarse al caer al suelo; o un monitor que cae sobre un pie y toda una serie de incidentes, lastimaduras, cortes y golpes.

De acuerdo un estudio publicado en el número de junio de la revista especializada American Journal of Preventive Medicine, en países como los estados unidos, se han incrementado sé nada menos que siete veces las heridas lastimaduras y cortés relacionados con equipos y artefactos informáticos. Esto incluye desde golpes en la cabeza, debido a la caída de un monitor instalado contra una pared, tropezones con cables de alimentación y lastimaduras similares.

Según los datos publicados por el National Electronic Injury Surveillance System, en las salas de emergencias y guardias de diversos estados de USA, entre los años 1994 y 2006 se trataron más de 78.000 casos de heridas y lastimaduras relacionadas con elementos de computación.

Lo interesante es que en este estudio, que abarcó un período de trece años, la cantidad de heridas se incrementó en un 732%.

Y otras cifras llamativas muestran que aproximadamente- el 93% de las heridas y accidentes se verificarán en el hogar, no en oficinas.

El artículo informático más relacionado con accidentes fue el monitor.

Y para finalizar, vale la pena tener en cuenta lo que afirmó la Doctora Lara McKenzie, profesional del Children's Hospital Center for Injury Research and Policy: "Debemos tener cada vez más cuidado con los accidentes relacionados con las computadoras, ya que se han convertido en objetos ubicuos y presentes en hogares, oficinas y demás sitios donde transitamos durante nuestra vida cotidiana".

En otras palabras, es necesario estudiar nuevas y mejores políticas de prevención de accidentes relacionados con informática.

Saludos

Publicado

Que el PC entraña ciertos riesgos para la salud si no se utiliza adecuadamente es cierto, pero cualquier actividad humana entraña riesgos, en la mayoría de los casos, bastante mayores que el uso del PC. Por ejemplo, trabajar es malo, pero de eso no dicen nada.

Supongamos que alguien que no quiere sufrir ningún tipo de accidente ni enfermedad, decidiese meterse a vivir en una vitrina. Por supuesto que la puerta de la vitrina tendría que estar entreabierta, para poder respirar... y como comer y descomer, hay que hacerlo, pues esa persona tendría que salir, de vez en cuando, de la vitrina. En ese entrar y salir de la vitrina, un día podría tropezar y caer, rompiendo la vitrina y cortándose con los cristales, con lo cual acabaría con unas heridas mucho más graves que las que te pueda hacer un PC.

Conclusión: La utilización de un PC es menos peligrosa que vivir dentro de una vitrina.

Publicado

Estoy de acuerdo con Best, no creo que sea para tanto los daños que pueda causar un ordenador. No cuesta tanto tener los cables ordenaditos en un ricón, verás como así no tropiezas con ellos.

Pero sin embargo lo que sí que es cierto es el daño a la vista. Yo, por ejemplo, de 0'5 dioptrías que tenía me ha aumentado en menos de un año a 1'75 por el uso del PC. Cuando el oculista vio una subida tan grande se extrañó, y enseguida me dijo que seguro que me pasaba el día delante del ordenador, y al afirmarle, me dijo que el PC era la principal fuente de dioptrías que existe en el mundo. (Y sin embargo aquí estoy, desobedeciendo al oculista, delante del PC y sin las gafas puestas xD)

Así que para los que no quieran ser miopes, ojo al dato.

Publicado
Por ejemplo, trabajar es malo, pero de eso no dicen nada.

Y que lo digas. Trabajar un día tras otro afecta a las neuronas. Dicen que trabajar ennoblece al hombre (y a la mujer), pero yo siempre he pensado que al que ennoblece es a la persona para la que trabajamos :rofl:

Como bién dices, hay muchos más peligros en otras actividades que usando el ordenador. El riesgo de que se te caiga el ratón encima de un pié es de 1 contra 17.000.000 de posibilidades :rofl: , sin embargo en simples tareas domésticas hay mucho más peligro.

En el daño visual si que estoy con lo que dice Ray. Hasta hace dos años tenía una vista de halcón, y ahora tengo que usar gafas para leer. Ya mismo tendré que usar progresivas permanentemente.

Publicado

Hoy un compañero me contaba que le llevaron para arreglar un PC que fue meada por un gato y le quemó la fuente y el mother.... lo que pasa por tener el gabinete abierto y dejar que los animales anden dando vueltas por ahi.....

Yo tengo miopia, atigmatismo, y vision del 30% en un ojo, que mas me falta? xD

Publicado

A mi todo ese artículo me parece una suma tontería. Me explico, si a alguien se le cae una pantalla de ordenador o de lo que sea en la cabeza, la culpa no puede ser del ordenador/pantalla, porque una pantalla no se cae sola, si se ha caído es que alguien no la ha colocado bien en su sitio o que alguien a toqueteado algo. Lo de los cables igual, si uno se mete un morrazo con los cables de un ordenador, es que no los tenía bien ordenados, por lo tanto la caída es una consecuencia de los malos actos de alguien, la culpa no la tienen los cables.

Los ordenadores no provocan accidentes por si solos, provocarán si los usamos mal.

Ahora, en cuanto a asuntos sobre la vista, es verdad que son un peligro, pero son un peligro porque la cosa viene de por sí, no es que alguien esté haciendo algo mal como antes, es que simplemente es así, los ordenadores las actuales pantallas de los ordenadores, (quien sabe si en un futuro habrán pantallas preparadas para eso), a la larga te dejan corto de vista.

Publicado
Pero sin embargo lo que sí que es cierto es el daño a la vista. Yo, por ejemplo, de 0'5 dioptrías que tenía me ha aumentado en menos de un año a 1'75 por el uso del PC.

Lo que nunca sabrás es cuanto te habrían aumentado las dioptrias sin usar el PC.

Eso es como cuando las estadísticas de la tele dicen: " No sé cuantos miles de personas mueren al año de tal o cual enfermedad", pero lo que nunca dicen es cuantas de esas personas se habrían muerto igualmente, aún no teniendo esa enfermedad. ¿O es que los que no tienen esa enfermedad no se mueren?

Habrás leido en los manuales de los videojuegos, las advertencias sobre que el uso exagerado de videojuegos puede producir ataques epilépticos. Por supuesto, pero lo que no dicen es que solo a cierto sector de persona con una alta tendencia a sufrirlos.

El agua es bueno... otros dicen que es malo, porque te puedes ahogar en él. Lo que no dicen es que si te ahogas no es por culpa del agua, sino por culpa de no saber nadar.

... y así podría poner diez mil ejemplos.

Ahora, en cuanto a asuntos sobre la vista, es verdad que son un peligro, pero son un peligro porque la cosa viene de por sí, no es que alguien esté haciendo algo mal como antes, es que simplemente es así, los ordenadores las actuales pantallas de los ordenadores, (quien sabe si en un futuro habrán pantallas preparadas para eso), a la larga te dejan corto de vista.

Pues yo soy de los que estoy sentado bastante tiempo delante del ordenador. Lo vengo haciendo desde hace más de 20 años y en cambio tengo la vista bien. Si cuando tenga 80 años ando mal de la vista, no se podrá decir que es por el uso del PC, porque a esa edad anda mal de la vista casi todo el mundo.

Particularmente, pienso que es bastante menos dañino para la vista, la luz de la pantalla de un monitor que la luz solar de un día despejado.