Jump to content

Castlevania: Lords of Shadow - Tema Oficial


thb

Publicaciones recomendadas

  • 2 weeks later...

Como se preveía , otro juego que se ha llevado un buen trompazo con las notas. Y más duras aún que las de Thief.

 

60 en Metacritic.

http://www.metacritic.com/game/playstation-3/castlevania-lords-of-shadow-2

 

7 en 3D Juegos.

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/9759/0/castlevania-lords-of-shadow-ii/

 

8 en Meristation ( De los más benévolos).

http://www.meristation.com/xbox-360/castlevania-lords-of-shadow-2/analisis-juego/1874008

 

7 en Vandal.

http://www.vandal.net/analisis/x360/castlevania-lords-of-shadow-2/16068

 

Puntos fuertes:

BSO

Dirección artística

Combate más dinámico que en el anterior.

Un montón de desbloqueables.

 

Puntos débiles.

-Las partes de sigilo.

-La historia.

-Algún problema técnico.

-Escasa innovación.

 

He estado leyendo varios análisis y no comentan nada sobre los puzzles, que en mi opinión era una de las grandes bazas del anterior. Espero que no los hayan recortado para aumentar el ritmo del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo curioso es que en Hobby lo ponen a la altura de un The Last of Us con 95 ja,ja.

Lo que si es muy cierto es que le han metido novedades que le sobran como la infiltración. Pienso que no le pega ni con cola a un Castlevania pero bueno, no queda más remedio que juzgar por nosotros mismos si los palos están justificados. También tiene cosas buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale. El análisis de Vandal ha sido bastante esclarecedor. Comentan que los ingeniosos puzzles de la primera parte y que dotaban de gran variedad al juego, han sido eliminados por completo. Ahora sustituidos por las partes de sigilo que están fatal resueltas. También, vienen comentando que el combate es bastante mejor que en el primero, mucho más fluido, que hay jefes finales memorables ( y otros no tanto).

Por otro lado, as zonas de plataformas son muy simples. En mi opinión, esto, junto con la falta de enemigos-puzzles fue de lo que menos me gustó de la primera parte. Por suerte, en los DLCs crearon buenas zonas de saltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, vaya racha llevamos de notas... Dos de los juegos que más esperaba y los tumban. Es igual, habrá que ver si las quejas son justificadas. A lo mejor no es para tanto, aunque que hayan quitado los puzzles me j**e sobremanera porque era uno de los puntos fuertes de la primera parte.

 

EDITO: Por cierto, el Launch trailer del juego:

 

 

Siempre me ha gustado esta música. Es tan apoteósica que cualquier imagen que le pongas queda bien. En cuanto al trailer en si, pues está chulo. Mucha imagen épica y molona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hayan eliminado los puzzles en favor de una infiltración que le sobra y mucho, es imperdonable por mi parte. Tengo hasta el viernes para decidirme si dar mis 40 euros a Mercury Steam o por el contrario dárselos a Blizzard con la expansión de Diablo 3 que es apuesta segura y esperar a que baje un poco.

Si se copia se ha de copiar con estilo y por lo que he leido no han acertado en ni una. Se salva por la increible BSO de Óscar Araujo, algunos combates y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy comencé con Castlevania 2 después de que ayer me llegara el juego junto con Thief. Decidí empezar por este porque era el que más palos llevaba y si tenía que dejarme un mal gusto, mejor quitárselo cuanto antes. Y no, la cosa no es tan horrorosa como la pintan. Llevo solo seis horas, aún me queda mucho camino y mi opinión puede cambiar pero por lo que estoy viendo ni transformarse en rata es algo tan espantoso ni la jugabilidad e historia son una m***da.

 

Las peleas han mejorado mucho. En el rato que llevo ya he tenido que enfrentarme a algún que otro big boss y la manera de enfrentarse a algunos es divertida, como cuando te enfrentabas a los colosos de la primera parte: ir derrotándolos a cachitos usando tu habilidad. Y los enemigos pequeños también son mejores. Esto creo que todas las críticas decían que era una de las pocas cosas buenas del juego, junto la banda sonora y... creo que poca cosa más xD Bueno, no se equivocaban. Pelear es más divertido y escuchar la banda sonora es una delicia.

 

En cuanto a la parte mala echo de menos los puzzles. El único que me he encontrado (y tampoco es que se pueda llamar puzzle en realidad pero por llamarlo de alguna manera) es uno que se usa para liberar al chupacabras. Pero lo de las ratas tampoco está tan mal como nos quieren hacer creer. Supongo que pensaron que sería algo diferente y, ya que hacer que Drácula se transformara en murciélago debía ser muy costoso, debieron pensar que una rata sería más sencilla de manejar. Por lo que he jugado no son partes que encanten pero tampoco molestan TANTO como para quejarse de ellas ya que son cortitas. Seguro que si lo hubiesen implantado pero hubiesen dejado los puzzles, otro gallo cantaría.

 

Y la historia, bueno... Sencilla. Común. Drácula necesitando recuperar todos sus poderes para poder vencer a un enemigo más poderoso. ¿Está mil veces vista? Sí. ¿Es mala? Hombre, pues no. A todos nos gusta el ir mejorando hablidades a medida que va pasando el juego, sería muy aburrido pasárselo teniéndolo todo. Los críticos tienden a tener una doble vara de medir, esta misma historia la ven en otro juego y le cascan un 9,5. Gabriel es un hombre que desea descansar en paz de una puñetera vez y que aún posee algo de humanidad aunque, al mismo tiempo, no deja de ser un bastardo que ha aniquilado y aplastado a todos los humanos que se ha encontrado. Eso se sabe a través de los pergaminos que vas encontrando por los escenarios, igual que pasaba en la primera parte. Recomiendo que los vayáis leyendo para que la historia tenga más chicha y os guste más wink3.gif

 

En definitiva, que me estoy enrollando: por lo que llevo jugado me recuerda un poco a Darksiders. Salvando las distancias, claro está. Ese es uno de mis juegos favoritos y no hay que nombrarlo en vano. Pero tienen similtudes: héroes que necesitan recuperar todo su poder, ciudad en pleno apocalipsis, escenarios bastante parecidos... No llega a su nivel pero jugándolo me ha traído recuerdos. Lo que le echo en cara a este juego es que hayan eliminado los puzzles pero si nos olvidamos de su maravillosa primera parte y de las críticas es un juego más que decente.

 

Ya os iré contando a medida que avance. Tal vez la siguiente crítica sea para ponerlo a parir jajaja Pero a lo mejor no, quien sabe qué me voy a encontrar tongue.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el juego y a decir verdad, me está gustando mucho. Las peleas son espectaculares, el sistema de mejoras es sublime y los escenarios, sobre todo los del castillo son bonitos.

 

La historia es buena, aunque hay algunos puntos en el que me hago un lío

como por ejemplo la parte de Carmilla, que no sé como encaja este personaje en la historia

.

 

Las partes de sigilo no estan mal, hay que tomarlas como si fueran puzzles. Lo que si echo en falta son los puzzles de la primera parte y los Titanes, esos gigantes que te obligaban a escalar por su cuerpo para eliminarlos.

 

Estoy disfrutando como un enano la verdad y no me decepciona en absoluto. Mis felicitaciones a Mercury Steam por su trabajo y les deseo suerte en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también tengo ya el derecho de hablar de él que para eso lo he pagado. Muy poquito llevo para entrar a matar y acordarme de Enric Álvarez en lo que no me guste.

El comienzo, presentación y combates una delicia, pero en cuanto entra a la ciudad moderna y te ves a esos dos mastodontes con metralleta me dije: Ojalá esta parte pase rápido que me caigo de culo. Pulsa B para convertirte en rata y pasar desapercibido " No le pega ni con cola a un juego de este calibre". Imagino que irá en un contexto si lo hay pero es de los capítulos que contrasta demasiado con lo que estamos acostumbrados.

Si estaban faltos de ideas, ¿que tal que en lugar de convertir en rata a Belmont lo hubieran hecho murciélago y poder volar por el escenario?. Para eso es Drácula no?

 

Dicho esto queda mucho por delante para ver las cosas buenas, pero se de uno que ha tardado 10 horas en acabarlo pero es el que trabajó en parte del juego. Los demás imagino que entre 20/25 horas...espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que las ratas no te gusten pero poseer a enemigos para que cumplan tu voluntad no es tan mala idea, ¿verdad? Que tengas que sorprenderles para meterte en su cuerpo y así poder abrir algunas puertas y que tu sangre los vaya matando poco a poco tiene su aquél xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que las ratas no te gusten pero poseer a enemigos para que cumplan tu voluntad no es tan mala idea, ¿verdad? Que tengas que sorprenderles para meterte en su cuerpo y así poder abrir algunas puertas y que tu sangre los vaya matando poco a poco tiene su aquél xD

 

Lo de poseer cuerpos un poco simplón pero bueno, pasable. Eso si lo mejor de la rata es cuando te pones a tiro de esos y la pisan tongue.png. De momento lo más destacable y gratificante, los combates. Ayer lo dejé en el de Raysa y está muy bien. "Si se que venías a verme, me arreglo un poco" rofl.gif

 

PD. La puesta en escena del chupacabras muy muy bueno y el combate con el primer boss sigue en la línea de lo épico y más en dificultad alta. De momento la balanza se inclina hacia que no está tan mal como pretenden hacer creer, pero habrá que acabarlo para juzgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento interrumpir un poco sus impresiones, pero me he quedado IMPACTADO ante estas noticias.

 

Antes de comenzar, comento un poco mi experiencia:

 

He jugado el titulo porque KONAMI este fin de semana fue a realizar un evento con dos chicas vampiro (junto a la estatua de la foto del otro dia XD) y regalaban posters promocionales a todos los que iban pasando, ademas de que pudimos poner el titulo en su version de 360, lo jugue desde la intro hasta la parte en la que Gabriel recupera la espada azul y hay que derribar a un jefe de piedra que aparece (No voy mucho con la historia, no le agarre el hijo del todo XD), y pues por desgracia lo que me temia: No me agrado mucho... El combate malo no es, pero por muchos elementos lo siento muy similar al God of War, y las partes del presente y sigilo me parecen muy fuera de lugar, eso de hacerse rata para ocultarse y que te pisen si no vas con cuidado no va muy bien que digamos, intentar emular a Batman Arkham y quedar en nada, ademas de no ir con lo que buscaria en un Castlevania, (me pase de mas chico el Symphony of the Night y me encanto el estilo de juego, ir descubriendo el castillo y sus jefazos), la historia no me parece mala pero esta demasiado liada en saltos de tiempo y demas, ademas de tener nulos puzzles, cosa que me han comentado los amigos del trabajo, rebosaban en el 1ero.

 

Tras decir un poco esto, me puse a leer hoy una noticia en 3DJuegos donde el director de LoS2 se puso al caldo porque le han dado un 4 al juego o_O, pero dentro de los comentarios llegue a este post que me parece todo un escandalo, un empleado de Mercury Steam dejo anoniamente esto en Meristation:

 

http://zonaforo.meristation.com/post40384572.html#40384572

 

Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...


Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones deldía a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.

- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.

- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica ******, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas.

- El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena. La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.

- La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.

- Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.

- Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.

- La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.

- Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"

- La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.

- Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.

- El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.

- Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho...

- Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.

Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros.

 

Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento.

 

Gracias a todos por leer.

 

Resalto la parte del segundo punto que menciona, vamos que si los propios Mercury ya consideran que su juego es una m**da, apañados vamos...

 

Se pensaria que esto suena muy real y convincente, pero podria ser falso, sorpresa, otro medio ha indagado y parece ser que estas declaraciones si son autenticas o_O

 

http://www.vadejuegos.com/noticias/desvelamos-los-problemas-de-desarrollo-de-castlevania-lords-of-shadow-2-20140228.html

 

Desvelamos los problemas de desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2

Vadejuegos ha hablado con fuentes que han participado en el desarrollo del juego para confirmar los rumores surgidos ayer en la Red

Ayer por la tarde se publicó en los foros de varias páginas webs españolas de videojuegos un mensaje en el que un supuesto trabajador del equipo de Mercury Steam contaba una larga serie de problemas durante el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2. Tras hablar hoy con fuentes que han formado parte del desarrollo del juego, Vadejuegos está en posición de confirmar la historia y aclarar algunos puntos concretos.

Según podemos confirmar, el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2 ha sido muy complicado por problemas de liderazgo y comunicación dentro de la empresa. “Los problemas de desarrollo son básicamente lo que se cuenta en el post. Allí [en Mercury Steam] talento hay a raudales; el problema es que no está donde debería, que es en los leads [jefes de equipo]”, nos aseguran. “Hay muy pocos leads que... Al final termina haciendo [las cosas] el que lleva más tiempo o el que le ríe las gracias a Enric [Álvarez, director de Mercury Steam]”.

Nuestras fuentes nos confirman que todas las decisiones de desarrollo durante el juego pasaban por las manos de Álvarez. “Es complicado ser creativo allí, porque las ideas de la gente no llegan a ningún puerto. De hecho, no está bien visto incluso que des ideas”. Esta situación ha hecho que un buen número de trabajadores de Mercury Steam abandone la empresa: “ha habido de los grandes que se han largado. El director de arte [José Luis Vaello], que se fue a Tequila, fue por eso. Lo tenían totalmente maniatado y no podía hacer nada, con lo cual dijo: pues ahí os quedáis con vuestras ideas”...

Estas carencias y conflictos en puestos clave han sido, en opinión de miembros del equipo de Mercury Steam, la causa de algunos problemas del juego. “[Vaello] es el que hizo todo el arte del primer Castlevania, que estaba muy guay [sic], y este segundo es un Frankenstein porque no ha habido un lead de arte. Había uno, luego otro, había como una lucha de poder... Unas fases están bonitas y otras no. Este Castlevania ha salido un poco raro por eso: cada uno va a su bola. Cada departamento va a su bola, no hablan unos con otros”.

La falta de comunicación ha sido otro de los elementos que se han destacado como origen de muchos problemas. “Tratan a la gente como... Desconfían. Es un ambiente muy raro, no es nada creativo. No confían en la gente.” Preguntado por el ejemplo concreto de las fases de infiltración, nos aseguran: “nosotros decíamos: ¿pero esto qué es? ¿En serio vamos a salir con esto así? Todas esas cosas mal son las que nosotros hablábamos internamente y decíamos, en serio, ¿por qué nos convertimos en una rata?” Según nos aseguran nuestras fuentes, este ambiente negativo lleva al menos dos años ocurriendo, pero también aclaran que no ha sido siempre así.

La falta de comunicación que hemos comentado derivaba en que “no había reuniones” y se enteraban de muchas cosas “por la prensa”. Por eso mismo, de todo lo que se ha comentado desde ayer hay dos elementos que hay que poner en duda según nuestras fuentes: el primero es la supuesta mala relación con Konami a raíz del juego. “Eso no se puede saber”, nos dicen. “No sé si son buenas o si son malas”. Del mismo modo, los rumores aseguraban que los retrasos habían provocado que Mercury Steam tuviera que poner dinero de su bolsillo para terminar el desarrollo; nuestras fuentes nos aseguran que los retrasos no han sido superiores a lo normal en un juego de este tamaño, y que al equipo nunca se comunicó nada parecido.

Seguimos considerando que Castlevania: Lords of Shadow 2 es un buen juego, como puede verse en la crítica que realizó Jose Carlos Castillo en Vadejuegos. En Mercury Steam hay mucho talento, pese a todos los problemas, y esperamos poder ver más juegos en el futuro del estudio madrileño. Hemos escrito a Enric Álvarez para conocer su versión de los hechos; actualizaremos la información si fuera necesario.

 

Muy fuerte todo, la verdad, este juego ha llegado un muchisima polemica o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, se ha líao parda como decimos por aquí.

 

Edge es un medio muy particular y muy imprevisible. Que te pongan un 4 en esta revista, es como un 6 o un 7 para otra. Son muy duros valorando los juegos

Luego, cada uno tiene sus criterios de elección. Por ejemplo, yo me guío mucho por Gamesajare o por la media de Metacrtic. Si tiene más de 80 es un juego a tener en cuenta, si tiene menos de esta nota, algo falla. Pero es un criterio personal e intransferible xD.

 

En cuanto a ese supuesto trabajador, no es inhabitual que después del un juego decepcionante, venga gente rajando sobre el tortuoso proceso de desarrollo. Que no digo que no sea cierto... pero estoy seguro que todos los estudios pasan por problemas en el desarrollo, ni más ni menos Crystal Dymanics con el nuevo juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mensaje del trabajador de Mercury me lo pasó Von el otro día y todo lo que va saliendo... en fin, creo que hay que cogerlo todo con pinzas. ¿Si el juego hubiese tenido buenas críticas, los trabajadores se hubiesen quejado tanto como lo están haciendo ahora aunque la manera de trabajar hubiese sido la misma? Yo creo que no. Vale que existen muchos jefecillos, de esos que no valen una m**rda pero están en un buen puesto y van de prepotentes y magníficos por la vida. Pero cuidado, hay que saber las dos versiones. Y yo no voy a posicionarme a favor de unos sin conocer la opinión de los otros (en este caso, el del tal Enric).

 

Dicho esto, Enric dice bastantes verdades aunque suene muy chulo por mi parte xDDD Aunque no he leído la crítica que le pone un 4, para mi un 4 es un juego como dice él, con cuelgues, gráficos penosos y lo peor de lo peor. Y no, este juego no se merece un 4. Sean críticos más duros o no, hay que tener cierto sentido común. Por suerte, la gente que acostumbra a leer críticas tienden a leer varias y a hacerse una opinión propia porque si tienen que fiarse solo de esta gente... van listos, cuánto buenos juegos se habrán perdido.

 

Las notas que se queden ahí, los supuestos malos rollos también. Yo solo se que llevo 10 horas de juego y a mi me está gustando aunque no sea un súper juegazo que vaya a pasar a la historia. Con eso me doy por satisfecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...