Jump to content

Castlevania: Lords of Shadow - Tema Oficial


thb

Publicaciones recomendadas

Yo con lo que no estoy de acuerdo con la prensa y los palos recibidos es que dan a entender que es tan malo que "no lo compreis". Yo soy el primero y vaya por delante que hay cosas que no digiero, pero de ahí a decir lo tiro a la basura hay un abismo. Juegos mucho peores he visto y me los he tragado. Hay una mezcla de cosas buenas con cosas regulares y el gran fallo que le veo es la fusión de un mundo a otro, pero en general entretiene bastante.

En Meri y en los foros de Steam muchos jugadores que lo están haciendo o lo han acabado no están tan descontentos y se lee bastante que no es tan mal juego "acostumbrados a lo que jugamos últimamente" que tampoco es perfecto.

En fin, que es lo que decimos. Cuando se da al público una joya como Castlevania Lord of Sadows y luego te tuerces y no se hace igual o más de lo mismo pasa lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues puedo decir que ya terminé Lords of Shadows 2. Me ha durado 18 horas en modo normal y puedo decir que son reales porque apenas me he detenido a hablar con los contactos de Steam. Lógicamente, aún me faltan muchos coleccionables así que la duración se alargará pero ya sabemos que eso de que este juego iba a durar más que la primera parte es una mentira como una catedral.

 

A ver... siendo realistas, el juego deja un gusto agridulce. Si queréis divertiros con él, que es lo importante, tened en cuenta que:

 

- Ya podéis olvidaros de la primera parte. No comparéis, porque si no estaréis siempre quejándoos.

- Si esperáis un guión al estilo de Bram Stoker, vais mal.

- Si os gusta la sangre y tenéis ideas suicidas, os gustará porque Drácula no para de abrirse las venas a mordiscos. No quiero yo saber cómo tendrá las muñecas...

- Tenéis que tener paciencia. En algunos tramos, MUCHA (sobretodo cierta zona con hojarasca).

- Deberíais leer los códices que Drácula va encontrándose a lo largo de la aventura. Te enseñan la historia de la ciudad y cómo ha ido evolucionando. Eso hace que la historia sea más rica y con fundamento.

 

Algún punto más tendría que comentar pero es para que os hagáis una idea de que lo importante para divertirse con este juego es dejar el cerebro en un cajón y, sin tener ideas previas, jugarlo. Tiene partes MUY buenas con partes MUY malas. En las partes buenas podemos incluir las peleas, están muy mejoradas y hay jefes gordos para aburrir. Algunos de ellos consisten en esquivar y golpear, otros requieren un poco más de pericia. Otro punto es la banda sonora, es una maravilla. Otro punto es el propio Drácula, bajo mi punto de vista creo que reflejan muy bien sus sentimientos encontrados. Los gráficos están genial en exteriores y muy pobres en interiores pero vamos... creo que gana más lo primero que lo segundo (anda que no hay juegos que en todas las habitaciones te encuentras la misma estantería... y no veo que nadie se haya quejado). Otro punto bueno es que hay coleccionables para aburrir (si eres un obseso como yo, disfrutarás). Aunque en la primera parte te decían cuántos items habían en cada capítulo. Aquí en cambio, es un "búscate la vida recorriendo todos los rincones del juego y que tengas suerte". Otro punto bueno y que creo que nunca se ha mencionado es que en algunos tramos (muy pocos, eso sí) estás acompañado por otro personaje, dando pie a que tu necesites su ayuda o él la tuya. Lástima que eso no lo hayan hecho más a menudo porque esas situaciones me han recordado al POP de las Arenas del Tiempo, con el príncipe y Farah colaborando juntos. Y si algo te recuerda para bien un juego anterior, es buena señal, ¿no creéis?

 

En las partes malas, ¿por dónde empiezo? xD A ver, el sigilo es en situaciones muy concretas. Por regla general se solucionan de manera muy rápida así que no es algo que logre cabrearte. Excepto la zona de la hojarasca que mencioné antes, que es un completo despropósito y que ni siquiera los amantes del sigilo podrían apreciarlo. Otro detalle malo es que hay enemigos con escopetas y lanzagranadas. Redfield pensará: ¿y eso es malo? Pues sí. Porque a Castlevania le queda como un tiro estas armas tan modernas. Para escenificar el presente no hacía falta que sacaran eso, podrían haber dejado solo a los enemigos sobrenaturales. Después hay niveles muy chulos, con su buena dosis de plataformeo y sin demasiada lucha, con otros niveles que son golpear, golpear y golpear que pueden cansarte un poco. Digamos que es un juego que no tiene ningún equilibrio, pasa de lo bueno a lo malo en cuestión de dos escenas. Otra cosa a destacar como malo es lo que llevo diciendo en los mensajes previos: no hay puzzles. Bastante avanzado en la historia te encuentras con uno muy pequeñín que además se repite dos veces más. Nada importante pero hace gracia encontrártelo aunque a la larga solo sirve para que te des cuenta de lo mucho que los echas de menos en el resto de la partida.

 

La historia quiero mencionarla en un punto y aparte. En las críticas la ponían a parir y Von acaba de mencionarme que él encuentra que está mal hilada. Yo no estoy de acuerdo con ninguno de ellos. Es una historia muy simple que va del presente al pasado. Pero es un pasado alternativo influenciado por los deseos más íntimos de Drácula. La historia es la siguiente: Drácula tiene que recuperar todos sus poderes para derrotar a los acólitos de Satán, que quieren traerle de vuelta. Vamos, sencillez pura vista en un porrón de juegos que no tiene mucha pérdida. Pero esta historia se intercala con retazos del pasado en el castillo de Drácula, donde aparecen el hijo y la esposa de Gabriel. Esto último puede volver un poco tonto al jugador porque en algún momento puedes pensar que qué demonios está pasando. Pero casi al final del juego se os despejarán las dudas gracias a la aparición de cierto personaje que creo que tendrían que haber explotado porque tiene una pinta bárbara.

 

Vamos, en otras palabras: que la historia no es TAN mala. Bodrios más gordos nos hemos encontrado por el mundo. Eso sí, hay que destacar que a veces la historia se hace algo lenta y el final: demasiado abrupto, demasiado raro. Para ser un cierre de trilogía es una broma de mal gusto. Tiene toda la pinta de que hay DLC's en el horizonte o que, directamente, los responsables han decidido dejar un final abierto para aquella compañía que quiera seguir la saga. Apuesto por lo primero, veremos si el tiempo me da la razón.

 

En resumen: este juego es "mucho abarcar pero poco apretar". No le han dado estilo propio, han cogido ideas de aquí y de allá y las han unido tal cual. Es una mezcla de Darksiders, Dishonored, Prince of Persia, Star Wars (sí, sí, sobretodo al malo malísimo del Retorno del Jedi, el que lanzaba rayos xDD En el juego hay uno clavadito)... Pero en cambio no tiene nada de Castlevania. O como mínimo, al Lord of Shadows 1, no se si se parecerá al Mirror of Fate y tampoco conozco los juegos más antiguos. El resultado no es espantosamente malo, para nada. Realmente puedes llegar a disfrutarlo, yo lo he hecho y no me importa reconocerlo. Pero da pena pensar que podrían haber hecho una obra maestra y se quedaron a medio camino.

 

Nota -> 7,5 de 10 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bendita seas Ali por tu análisis, y gran visión del juego.

 

Yo seré más malo a la hora de valorarlo y juzgarlo ja,ja. Me queda para acabarlo, y me quedo con lo de agridulce que has mencionado. En cuanto lo termine ya hablaremos de este cuadro abstracto que nos han dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer a las 2:30 de la madrugada acabé Castlevania Lord of Sadows 2 y tras madurar mis sentimientos hacia el juego aquí expongo mi breve análisis.

 

 

Para empezar sería injusto decir que es un mal juego y si se mira en conjunto tampoco sabría decir si es o será la decepción de 2014 ya que creo que no lo va a ser.

Cierto es que a pesar que la mitad final me ha gustado bastante, tiene tres apartados que son imperdonables y que a nivel personal han hecho que el juego pierda el equilibrio tan exquisito del que gozaba su predecesor.

 

En mi opinión el mayor fallo que le veo, ha sido que se nota a la legua que han habido más de dos o tres equipos de desarrollo trabajando en él, unos unos grandes artistas, y otros que han hecho niveles mediocres, pero lo peor de todo es que veo que nadie se ha parado a supervisar el acabado general o le ha dado lo mismo y me choca en un juego de tal calibre. Si esa era su visión del juego que cierra la saga, el jefe de Mercury Steam se ha relajado más de la cuenta y las ventas le va a pasar factura.

 

-La infiltración cutre que han hecho en un juego de Drácula, ni le pega, le sobra, no viene al caso y por mi que se la hubiesen ahorrado que no cuela.

 

-Más le sobra el diseño de un mal hecho mundo actual que aparece poco, vacío de contenido y que destroza un magnífico juego de ambientación gótica por antonomasia.

 

-El equilibrio entre enemigos del mundo actual con los magistrales jefes y jefes menores que van apareciendo a lo largo de la aventura tiene unos picos de cutrez/genialidad que no me deja otra opción que seguir pensando lo que dije anteriormente. El jefe de Mercury Steam no ha estado vigilando que hacían sus chicos o le ha dado lo mismo como quedara.

 

-El juego da la sensación de mundo más abierto, pero no es más que un pasillo único que te hace ir de delante hacia atrás de magistrales entornos vampíricos a las calles cutres exteriores, simplificados con ascensores en muchos casos.

 

-Han querido meter ideas de otros juegos en uno que precísamente gozaba de personalidad propia y no le hacía ninguna falta ya que Castlevania es genuino de por si precísamente por eso.

 

Dicho esto y aunque esos detalles han hecho que se me indigestara la jugabilidad de esas zonas, hay que reconocer que también tiene apartados muy muy buenos y épicos marca de la casa, con una dificultad Made in Mercury Steam para quitarse el sombrero y no todo es malo en esta entrega.

 

Han suprimido los colosos, pero el diseño de jefes y el combate en si dejan embobado algunos de ellos, como Medusa, el tramo de Carmilla pechugas y la recta final de jefes hacen la delicia de todo aquel que disfrute dando mamporros.

 

El diseño de escenarios góticos como el nivel del Ala de los Aluhard y todo lo explorable que hay dentro es una obra de arte por su acabado y las ganas que hay explorarlo todo, con mucho plataformeo y bastante de un PoP.

 

Discrepo con lo de que no haya puzzles. Cierto es que no son tantos ni tan prolongados pero los hay. La fase de la Hojarasca es un puzzle en si y de lo más original. Muy difícil si vas con prisa, pero en 4 movimientos bien hechos burlas al demonio y no te pilla.

 

La fase de la sala de juegos del hijo de Gabriel y la sala de teatro con todo su contenido, representación / puzzle y épico combate con el maestro juguetero es digno de reconocimiento y elogios.

 

La increible y épica BSO del maestro Óscar Araujo que acompaña al juego, así como las filarmónicas de Budapest dejan embelesado como siempre , así como el gran doblaje de inglés.

 

La recta final está muy bien y a pesar de haber críticas negativas sobre el final de juego, pues si soy sincero a mi no me ha disgustado en absoluto.

 

 

Conclusión:

 

Me ha llevado 25 horas jugando a mi manera, buscando todas las mejoras posibles y me quedan bastantes por encontrar por lo que no es tan corto como parecía, pero hubiera preferido suprimir 5 o 6 horas de jugabilidad quitando todos los niveles que le sobran para que hubiera quedado un juego muy bueno, no excelente del todo pero se le hubiera parecido.

 

Las sensaciones iniciales y generales han sido muy muy dispares por culpa de una mala visión / supervisión por parte del responsable del juego y no se trata de "que no todo el mundo va a entender este Caslevania Lord of Sadows 2 " como dijo para justificar Enric, pero es innegable que lo que se ha mencionado al principio de esta biblia, ha ensuciado parte de un hubiera sido un juegazo, que en parte lo es.

 

Como nota personal y por lo que ha ensuciado la parte cutre no debería darle más de un 6 que es lo que se merece como castigo, pero también tiene apartados agradables y sería injusto no darle un

 

7´4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico, pues un día de éstos tendremos que hablar del final porque no entiendo cómo es que no te haya desagradado que en un cierre de trilogía...

 

 

Se ventilen a Satán en menos que canta un gallo y que padre e hijo se vayan a dormir porque ya sale el sol. Que les den por saco a los humanos, que le den por saco a las dudas sobre el futuro de Gabriel, de lo que pasará con Alucard... en fin, un final abrupto al que le faltan muchas cosas y que sigo pensando que nos lo venderán aparte cualquier día de éstos.

 

 

Por lo demás, bueno... Más o menos de acuerdo contigo. Yo fui más benevolente pero al final veo que no ha sido una experiencia tan mala como me hacías creer por Steam jaja Mencionas la parte del juguetero y a mi se me olvidó mencionarla: para mi es la mejor parte de todo el juego, junto con el momento Carmilla Pechugas (la vamos a llamar así a partir de ahora xDD). Todo el escenario del teatro es maravilloso. Lo que no concuerdo es con lo de la hojarasca. No es un puzzle, es un pu*o infierno tamaño XXXXXXL. Además, que no se cómo demonios conoce Gabriel a ese personaje... ¿Sale en Mirror of Fate? Porque todo lo relacionado con el espejo me perdió un poco en la historia.

 

Oh, y lo del sigilo, que también se me olvidó mencionarlo en su momento... Aunque no es algo para pedir la cabeza de Enric (porque no abundan tantos momentos de esos) sí que hay que reconocer que está mal llevado porque...

 

 

Un Drácula que extermina a jefazos y a múltiples secuaces de Satán con cuatro movimientos de látigo, ¿qué necesidad tiene de esconderse de unos armarios calvos? ¿Solo porque tienen lanzagranadas?

 

 

Si realmente hubiesen querido, hubiesen hecho que Drácula se transformara en un murciélago y el sigilo lo hubiesen planificado mucho mejor. Pero bueno, está claro que cuando son varios equipos que no tienen una guía hacen lo que pueden y salen cosas como este juego: brillante en algunas cosas, mediocre en otras. Un mejunje raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el final Ali, no hay que darles demasiadas vueltas. Por un lado, algo mostrarán en el DLC pero no me refiero a lo que muestren. Dejan una puerta abierta por si alguna compañía quiere seguir la saga, o quien sabe si ellos mismos.

 

Sobre la hojarasca al menos yo si lo interpreto como un nivel puzzle ya que te dices a ver como combino lo que hago para llegar a destino:

 

 

Usé la campna dos veces, dos veces salto hacia el fondo, dos veces forma de niebla hasta llegar al pulsador de la puerta y cuando vino hacia mi forma de niebla y no te ve y fuga. Al principio si me costó pillarlo pero luego resultó más fácil de lo que en un principio parecía.

 

 

Lo de los combates, sea Satán o quien sea de los jefes gordos, en fácil duran relativamente poco, pero si se juega en difícil no lo controlé pero al menos estuve media hora liado con él y sin que me matara ni una vez y me decía a ver si se acaba ya de una vez ja,ja

 

Sobre lo de la mala experiencia de juego no es que sea el calificativo correcto. Es que los apartados que le sobran estropean el juego drásticamente pero por otro lado tiene apartados que hay que reconocer que hace que te guste también, digamos 50% de cada.

 

Sobre la maldita infiltración cutre y nadie me va a hacer cambiar de idea, ni de rata, ni de murciélago. Es un Castlevania y no debe pasar desaparcibido para cruzar una puerta. Debe entrar liándola parda y dejar seco a lo que se encuentre.

 

PD. Tampoco creo que vaya a ser la decepción total de 2014. A ver que tal Thief que creo que se chocan la mano en cosas buenas y cosas malas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pues mira... Mirror of Fate van a sacarlo en PC a finales de este mes:

 

http://www.3djuegos.com/noticia/141105/0/castlevania-lords-of-shadow-mirror-of-fate/lanzamiento-pc-steam/

 

Llevaban un tiempo rumoreándolo. Al final veo que se va a hacer realidad. Depende a que precio salga de lanzamiento, me lo compraré ahora o dentro de unos meses. No se si será bueno o no pero quiero conocer TODA la historia, que en LoS2 me despisté bastante en un trozo de la trama y seguro que no haber jugado este juego tiene mucho de culpa.

 

¿Alguno de los aquí presentes lo ha jugado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Estoy pasándome el Lords of shadow 1, voy por el capítulo 3 y no me está gustando. Me parece un juego super encorsetado, lineal y limitado como pocos he visto. Unos gráficos feos, una historia muy típica con personajes que parece que los hemos visto mil veces en otros juegos o películas. El plataformeo me parece antinatural y mal hecho, además de demasiado automático. Los QTE me parece que sobran mucho y encima complican las batallas de una forma estúpida. Lo peor de todo es que, en mi opinión, es un juego con 0 personalidad. Es una amalgama de Shadow of the Colossus, Prince of Persia, God of war, los antiguos Castlevania, etc. Me parece descaradísimo la copia de Shadow of the Colossus, pero encima les ha salido mucho más cutre. Los movimientos de Gabriel no son nada fluidos, corre como si fuera a 100km/h. Me parece un horror que en muchas ocasiones haya escenarios que parecen abiertos, pero solo puedes moverte como si fuera un pasillo. Ponen muros invisibles en todas las áreas y ni siquiera puedes caerte por los abismos. Por supuesto me parece fatal que no puedas mover la cámara en ningún momento. Los combates tipo hack n slash me parecen normalitos, muy inferiores a juegos como Devil may cry, Metal Gear rising o God of war. Otra cosa que tampoco me gusta es el paso de unos niveles a otros, muy poco natural. De repente estás en un bosque cálido y apareces en la nieve, luego una cueva, luego en un templo enorme,...no tiene ningún sentido ni credibilidad. Me parece también un horror que para recoger tesoros que antes no se podía o buscar en niveles ya completados, haya que pasarse entera la zona de principio a fin. Los puzzles no están mal, pero tampoco son nada originales y están trilladísimos en otros juegos ya.

 

Me esperaba un juego de más calidad, pero lo veo muy mediocre en todo, y en algunas cosas directamente malo. Solo me gusta el hecho de poder dominar a algunas bestias y poder montar sobre ellas para seguir avanzando. Eso me parece muy logrado y es divertido, pero no creo que sea suficiente para que me motive a pasármelo entero, y más viendo que es un juego muy largo. Me gustaría verlo como los que lo veis tan bueno, pero solo veo un juego de aventuras anticuado y poco elaborado. Juegos de aventuras normalitos de este tipo de la época de Playstation 1, como por ej Medievil, me parecen mucho más divertidos y originales a día de hoy que este juego del 2010.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor espera a finalizarlo. Sip, el juego es lineal (aunque para encontrar todos los secretos hay que explorar todos los rincones), las zonas de plataformas no son su fuerte (salvo en los DLCs) y el combate no tiene la profundidad ni espectacularidad de otros hack-slahs. Pero macho....te queda todo!!! xD.

Disfrutar de una de las mejores direcciones artísticas de esta generación, los puzzles son memorables y variadísimos, combates finales retadores y uno de los finales más recordados. La cámara fija a mí no me molestó, es más, me pareció un acierto para disfrutar de determinados escenarios. Tú sigue y luego a ver que te parece.

 

Le pasa un poco como a Darksiders. Hasta llegar a la Catedral del Crepúsculo era un juego plano y sin chispa, pues con éste, lo mismo hasta llegar al Reino de los Vampiros. Aunque antes, te toparás con alguna situación genial.

 

Personalmente, uno de los mejores juegos de acción/aventura (no es un hack/slash en sentido estricto) de esta generación, en el que los puzzles al más puro estilo clásico, más propios de las aventuras gráficas son la estrella. Totalmente imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jexus, que se le de palos a Castlevania LoS 2 tiene justificación, pero el primero que estás jugando tiene apartados memorables y un diseño de escenarios y jugabilidad clásica, que muy pocos me han dejado ese buen sabor de boca en los últimos tiempos.

 

Si llegas al castillo y de ahí hasta el final sigues pensando que es malo, entonces tenemos una visión muy diferente de lo que es arte en movimiento. A mi entender, el tercio final es de lo más memorable que he jugado en los últimos 5/10 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le daré una oportunidad. He seguido avanzando hasta el capítulo 5, el reino de los vampiros. Sigo pensando lo mismo del juego, pero entretiene y dan ganas de ver que aparecerá más adelante. Justo hoy ví una edición de este juego junto con los 2 DLC que tiene, el Mirror of fate y una demo de la 2º parte por solo 19€. Hubiera sido una buena ocasión para hacerme con el pack completo porque si me da por comprar los DLC y el Mirror of fate por separado sale bastante más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oyoyoyoyoyoyoy

 

¡Alguien criticando al Lord of Shadows 1! ¡A la hogueraaaaa!

 

Jajajaja, a mi este juego me encandiló desde el minuto 1, igual que el Darksiders. Que no se mueva la cámara a mi al principio también me costó acostumbrarme pero después hasta me gustó la idea. Y vale que es pasillero pero tiene momentos que suplen con creces ese "fallo": los escenarios, los jefes finales, los puzzles... Como te recomendaron mis compañeros, si después de los vampiros la cosa sigue sin gustarte es que no es tu juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que Castlevania Lord of Sadows es una combinación de mapas 2D y 3D, y no se puede esperar de él un juego en 3ª persona normal. Pero lo que cuenta es el diseño y fondo de la aventura, jefes, diseño de jefes que son épicos, sobre todo uno que no vamos a citar que nos dejó embobados al menos a Ali, Requiem y a un servidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...