Jump to content

¿Cómo imaginas a Lara de TR9?


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Al ser supuestamente una Lara joven, me parece que va tener un caracter de una chica algo inexperta, mas inocente y mas dubitativa al tomar las decisiones. Me parece que puede llegar a tener mas habilidades y agilidad por su juventud.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso es lo que me refiero ha-ha, a que muestre algo de sentimiento, porque es que vamos, todo videojuego que quiera realismo... aparte de tenerlo en el modelado, escenarios, efectos... tambien el protagonista aparte de tener un fisico real, se supone que tambien piensa, habla, rie, llora... vamos, pienso yo... la cosa es que muchos usuarios no ven estos sentimientos en Lara :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso es lo que me refiero ha-ha, a que muestre algo de sentimiento, porque es que vamos, todo videojuego que quiera realismo... aparte de tenerlo en el modelado, escenarios, efectos... tambien el protagonista aparte de tener un fisico real, se supone que tambien piensa, habla, rie, llora... vamos, pienso yo... la cosa es que muchos usuarios no ven estos sentimientos en Lara :S

 

Graciasss Escorpio!! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso es lo que me refiero ha-ha, a que muestre algo de sentimiento, porque es que vamos, todo videojuego que quiera realismo... aparte de tenerlo en el modelado, escenarios, efectos... tambien el protagonista aparte de tener un fisico real, se supone que tambien piensa, habla, rie, llora... vamos, pienso yo... la cosa es que muchos usuarios no ven estos sentimientos en Lara :S

 

Pero si la Lara clásica siempre fue muy fría, sin mostrar sentimientos y mercenaria. Es una mujer reservada y callada. Yo prefiero esta Lara, a la del Legend/Underworld.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya somos dos los que la preferimos :)

Tres :rofl:.

Como la Lara clásica, para mi ninguna. Fría, sarcástica, calculadora, reservada, inteligente y letal. Esa es la Lara que yo conocí, la de los inicios y la que me enganchó a la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres :rofl:.

Como la Lara clásica, para mi ninguna. Fría, sarcástica, calculadora, reservada, inteligente y letal. Esa es la Lara que yo conocí, la de los inicios y la que me enganchó a la saga.

 

Es que la Lara de Core, es terriblemente asesina. En TR2 aniquiló una banda enorme de mafiosos, XD.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y eso es de persona normal? Porque vamos... prefiero que se me "derrumbe" por matar a un amigo, o que se le muera un amigo... *****, es que no es normal que te maten a uno de tus mejores amigos (Alister) y ni siquiera muestre un sentimiento de tristeza :eins: si quereis a esa Lara, no se... sera que como todo evoluciona tambien me gustaria que evolucionara el personaje... que luego la gente se queja de "monotonia" en los juegos de TR... claro... si es como vosotros mismos decis: Avanzar, resolver un puzzle, matar a todo el que se te ponga delante, avanzar, seguir investigando... y por ultimo conseguir X artefacto enfrentandote a un malo final (o no) y hala, fin de la historia. Si por ejemplo, como hubiese sido el Underworld originalmente, el artefacto "posee" a una persona (el ejemplo mas cercano TR IV, el preferido de muchos incluido yo) y Lara debe hacer lo que sea con tal de destruirlo, eso le da historia... pero es que no... TRI a por Natla, TR II por Bartoli, TR III por Willard... es que vamos, la mayoria de los TR's para mi se trata basicamente de lo mismo... a mi esa Lara me encanta, si, pero es que para eso ya tengo los niveles de autor. Quiero algo nuevo, fresco, novedoso y que siga teniendo las caracteristicas de Lara pero mas evolucionadas... para una vez que nos ponen algo novedoso (El Guardian de la Luz) medio mundo fan se vuelve loco... es que no se... hay que comprender que Core ya no existira mas, y que las cosas evolucionan si o si... adaptarse o morir, es lo que toca xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que Lara de Core, recorría templos y tumbas porque le pagaban muy bien (Caso de TR3) o porque conveniencia propia. En TR2 se deshizo por completo de una banda de mercenarios, en su casa y se fue solo a bañar. Eso es ser una persona fría.

 

La Lara de Core muestra algo de sentimientos, en TR4, donde se indaga algo mas en la profundidad del personaje, pero tampoco podemos pasar al otro extremo como fue en Aniversario. Y si notamos, mataba porque se interponían en su camino en busqueda del amuleto de turno.

 

No me gustó mucho la Lara de Crystal, porque era muy sentimental (sino mirad, como se apenó cuando mató a Larson en TR Aniversario), cosa que no sucedió, cuando Pierre cayo por el precipicio en TR5.

 

Son dos Laras distintas. Veremos con que nos salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosas como lo de Pierre en TRV son cosas que me hacen ver negativamente a la Lara de Core... ¿desde cuando una persona "disfruta" matando a otra? Eso para mi es de psicopatas que quereis que os diga... y cuando yo mato a un antiguo aliado (se supone que Larson lo era en Anniversary) es normal que te sientas mal por lo que acabas de hacer... no matarlo y hala, a por el siguiente... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres :rofl: .

Como la Lara clásica, para mi ninguna. Fría, sarcástica, calculadora, reservada, inteligente y letal. Esa es la Lara que yo conocí, la de los inicios y la que me enganchó a la saga.

 

Cuatro.

 

Yo también la prefiero, ella me enganchó, me conquistó como jugona, y me hizo apreciar a este personaje. PERO, he de admitir que esta Lara me gustaba dentro del contexto de los TR de Core, porque en sí las historias que contaban iban al grano, no había mucho argumento trasfondo, era obtener tal objeto, hacer lo necesario por ello, y punto. No existían ni altibajos ni argumentos "secretos" que por delante se pudieran descubrir. Todo lo que se tenía que hacer en el juego ya se sabía desde el principio del mismo.

 

En cambio, desde Crystal, la misma historia evolucionó, modificandole muchas cosas a la biografía de Lara (algo que no me gustó), pero que lo hicieron a modo de adaptar su vida a los nuevos matices que los argumentos de TR irían a tener, por consiguiente debieron modificarle su personalidad para adaptarla a estos matices: como por ejemplo, incluir la muerte de un amigo cercano, descubrir al asesino de su padre, la traición de una antigua amistad (Amanda), etc. Le incluyeron tantos pero tantos matices nuevos, altibajos, situaciones que para cualquier persona real serían estresantes que... habria sido chocante para los jugones ver que estas ocurrían y el personaje seguía ininmutándose...

Desde la trilogía de Crystal, se ha visto que a pesar de la linealidad de estos en cuanto a la jugabilidad, ha ocurrido que a diferencia de los TR de Core, estos no han mostrado tener (desde un principio del juego) un objetivo claro, preciso en definitiva... desde el principio no van al grano con la historia. A medida que se avanza aparecen cosas nuevas, algún secreto escondido (en el argumento), algo shockeante (como descubrir que Natla mató al padre de Lara), etc.

Es por eso mismo que decidieron cambiarle la personalidad a Lara (más humanizada), para que fuera acorde con los actos humanos que se mostraban en la historia.

 

¿Qué es lo que quiero decir? que la Lara Clásica de Core que me encanta NO ES un robot, ni siquiera lo parece... sino que esa es la personalidad que Lara debía tener para el tipo de argumento que los primeros juegos de la arqueóloga nos mostraban.

Sin embargo, para el ACTUAL contexto que abordan las historias de Crystal, una Lara más humanizada es lo que se necesita, ya que a mi también me pareció cutre y pésimo no mostrar nada en el semblante de Lara cuando Alister fallece, es chocante el contraste con los hechos que te muestran y la actitud del personaje como respuesta a ello. No es realista, más bien cutre.

Estas cosas no aparecían en los antiguos TR, si morían personas eran los enemigos de Lara, quienes también buscaban matarla (por algo ella no iba a sentir remordimiento ni pena alguna) pero eso no quiere decir que esta Lara fuera un robot. CORE nunca abordó temas profundos en la personalidad de Lara, tampoco antepuso al personaje ante la muerte de un ser querido, es por ello que sus actitudes fueron siempre frías... y estas mismas debieron modificarlas ante hechos realmente impactantes en los nuevos juegos (ya que aquí sí mueren personas cercanas a ella) por lo que, en ESTE contexto, sí es chocante no mostrar ningún sentimiento en ella.

 

Pue eso, que depende del contexto en que se lo vea. Ojo, sigo prefiriendo a la antigua Lara, pero también hay que aceptar a la nueva y los cambios que deban hacerle, ya que el mismo juego ha cambiado, ha evolucionado, y en un contexto realmente diferente al que conocimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía la que se ha montado con los sentimientos xDDD

 

A ver,en los TR de Core también había algún momento sentimental sólo que muy light,si yo esto ya lo he dicho antes!! xDD perdonó la vida a Pierre una vez y luego el gili fue detrás y se mató y ella quedó un poco aliviada,yo también me alegro cuando una mosca cojonera que me ha estado incordiando desaparece para siempre xDDD

En los TR clásicos Lara parecía un poco psicópata,sí,vale pero es una de las dos posiciones tras haber estado a nada de morir y haber perdido a TUS PADRES en un accidente aereo y haberte tenido que buscar la vida como pudieras,que fue lo que pasó en la bio original. Cualquiera que haya estado a punto de morir en esas circunstancias o se vuelve frío y busca sólo su propia supervivencia o se vuelve una Teresa de Calculta,que es un poco lo que ha pasado en la nueva bio,en lugar de mirar primero por sí mísma,se aferra a las personas que le quedan y las trata de cuidar por encima de todas las cosas.

 

Cuano Alistair muere no se pone a llorar como si fuera una plañidera pero se la ve afectada con cara de "te he fallado,ha sido por mi culpa,lo siento mucho" y cuando sale de la casa está enfadada,frustrada y quiere venganza ¿cual es el problema? ahí es una mezcla de las dos Laras,la fría y calculadora (y vengativa) y la apegada a sus seres queridos,sensible y vulnerable.

 

Como cualquier otra persona,muchas veces cuando un ser querido muere nuestro primer sentimiento es de frustración,de ira o simplemente nos quedamos en blanco incapaces de asumir la realidad.

¿Es que a nadie se le ha muerto aquí nadie? ¿no queríamos realismo? pues nos han dado un cúmulo de sentimientos y emociones enfrentadas en una sola persona,vamos lo que considero yo una persona normal, o a ver quien aquí mantiene sus emociones y sentimientos en una constante armonía xDDD y nunca se contradice ni se altera y siempre sigue una línea recta emocional xDDDDD

 

Como a todos,a mí la Lara de Core me enamoró,por algo seguí comprando sus juegos,viviendo sus aventuras pero he ido evolucionando con ella,me he dado cuenta con cada entrega que Lara era cada vez más humana,que cada vez encajaba más conmigo. Al principio yo pensaba que los videojuegos eran sólo un entretenimiento de "usar y tirar" una cosa que jugabas una vez y ea,ya está y que no tenía mayor ciencia y por lo tanto no necesitaba profundizar para nada ni en la historia ni en ninguna otra cosa. Con cada TR fui conociendo más a Lara,fui viendo facetas más humanas, argumentos más elaborados y con mayor carga emocional (el rescate de Jean Ives,por ejemplo), una Lara más completa,con más sentimientos y más emociones, con más acción y más aventura, una Lara más valiente,capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos, que a veces consistían en ayudar a sus seres queridos. En TR4 para quien no se diera cuenta,más allá de derrotar a Seth, Lara, quería ayudar a su mentor, a Von Croy,quería liberarle de esa oscuridad que le inundaba y aún sin saber que estaba poseido nunca le hizo daño. Podía haber entrado a matar y librarse de él pero buscó la manera de averiguar qué le ocurría y de deshacer lo ocurrido.

 

En TRU mucha gente se quejaba de muchas cosas,especialmente de lo corta e insulsa que era la historia y la poca información que se revelaba en el juego * y digo yo ¿es que nadie veía más allá de los disparos y las trampas? TODOS los TR tienen muchas cosas escritas entre líneas,muchos "secretos" que hay que estar atentos para poder ver. En los antiguos TR Lara tenía motivos que demostraba y motivos que ocultaba para seguir adelante con sus "ambiciones" y en los nuevos TR no oculta prácticamente nada,lo deja ver todo,esa es una de las pocas diferencias que yo encuentro, que en los nuevos TR Lara es más transparente,sin esconderse tras un escudo (que muchos hemos usado) de indiferencia y frialdad.

 

Quien no haya sabido ver más allá,sólo habrá visto a la Lara que me han descrito, esa Lara inhumana.Quien haya visto,como yo,más allá verá a la mísma Lara de siempre pero más sincera y abierta con los demás y consigo mísma.

 

* Aquí se me ha ido la cabeza a los TR clásicos xDD y olvidé mencionar que SI NO LEES EL DIARIO DE LARA NO TE ENTERAS DE NADA,igual que en los clásicos había que estar ojo avizor,en los nuevos TR hay que tomarse la molestia de ir leyendo e informándose,simplemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Lara de Crystal no es muy sentimental. Para nada. Todo lo contrario. Para mi una persona muy sentimental como minimo lloraria la muerte de su amigo, quien ha estado viviendo con ella bajo el mismo techo o que decir de su madre... Sobre lo de Larson... pues supuestamente fue la primera vez que mataba a alguien, seria el colmo que no sintiera nada.

 

Bueno en general opino que no podemos pedir cada vez graficos mas realistas, historias mas complejas y solidas, que ella no tenga el pecho tan anormalmente grande y en cambio queremos que conserve esa personalidad de sus primeras aventuras. Yo quiero a una Lara mas humana, capaz de sonreir, que muestre alegria o frustracion y tristeza segun las cosas le salen bien o mal, que no sea tan indiferente. Apoyo las opiniones de Escorpio y BSO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongamos un ejemplo radical... ¿Preferís ver a una Lara que experimenta una evolución con sus vivencias o por el contrario preferís verla como Sonic, Mario, etc. (Que todos sus juegos tienen un concepto rayado hasta la saciedad y mas simple que el mecanismo un lápiz... -ojo, que no digo que con ello no tengan beneficios, que ese es otro tema-)??

 

Que yo no digo que para que un personaje parezca verosimil tiene que sufrir una evolución, tiene que estar parcado por la tragedia y tal. Pero el planteamiento y proyección verdadero de Lara está muchas veces agarrada por los pelos. Siempre se queda que sí, pero no... que no pero si; Yo no he llegado a un punto de olvidarme de que Lara es un personaje ficticio (casos como Drake en Uncharted hacen olvidarme de que son personajes virtualess) y si han habido puntos SOLO HAN SIDO ESO... PUNTOS... MOMENTOS! No ha habido una prolongación de principio a fin de la historia. En ESTO deberían reconstruirla. Por poner otro ejemplo... la película creada por fans TR: The asscension tiene un concepto de Lara que me ha encantado. Presentan el concepto de una Lara más humana y un/a Tomb Raider original (en este caso dirigido al padre y, creo que a su abuelo también).

 

Tan mal me explico?? :eins: :eins:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que los Tomb Raider de Core, no tenían relación uno con otros (Excepto, el TR 3 con el TR3 Gold). Los TR de Crystal si tenían relación, por eso la historia de Lara es más profunda y mas detallada que los de CORE. La Lara de Core no es un robot, pero los juegos estaban enfocados mas a la situación de la aventura en sí y no en el personaje. Prefiero esto último. Ójala que en el TR9 sea así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...