Jump to content

Square Enix compra Eidos.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Datos de ventas de Lara Croft a lo largo de su historia

La compra de Eidos por parte de Square Enix nos deja datos interesantes de sus franquicias.

 

 

 

Con motivo de la compra de Eidos por parte de la compañía nipona Square Enix, se han dado a conocer datos de las franquicias más importantes de cada compañía. Si ayer hablamos de Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts, hoy le toca el turno a la protagonista absoluta en la librería de Eidos, Lara Croft. A lo largo de sus trece años de vida, han visto la luz nueve entregas principales (más alguna versión portátil y contenido descargable que no se ha tenido en cuenta).

 

El estreno de la arqueóloga ha sido, como todos sabemos, un éxito que no han sido capaces de replicar ninguna de sus entregas posteriores. Tomb Raider (1996) se movió en torno a los 7 millones de unidades, una cifra de la que se quedaría cerca Tomb Raider II (1997), aunque con medio millón menos aproximadamente. Tomb Raider III (1998) alcanzaría los 6 millones de unidades, mientras que Tomb Raider: The Last Revelation (1999) no sería capaz de llegar a los 5 millones. Posteriormente llegaría Tomb Raider Chronicles (2000), el último de la primera etapa de vida de la heoína, que caería en ventas un poco por debajo de los 2 millones de unidades.

 

Tras un pequeño descanso, Lara prometía volver con fuerzas con Angel of Darkness (2003), que consiguió alcanzar unas cifras de algo más de 2 millones de unidades, casi un millón más que la entrega anterior. Sin embargo, los problemas de los que adolecía el juego dieron lugar a una nueva pausa en la progresión anual de la heroína. Su nueva resurrección llegaría con Tomb Raider Legend (2006), un título que rozó los 3 millones de unidades, con los que la heroía volvía a mirar hacia arriba, por calidad y resultados.

 

No obstante, el remake del Tomb Raider original en Anniversary (2007) se quedó en torno al millón y medio de unidades vendidas. Por último, Tomb Raider Underworld (2008) alcanzaría unas ventas cercanas a los 2'5 millones, unas cifras respetables pero lejos de las expectativas de la compañía, y bastante por debajo de la mayoría de entregas anteriores.

 

http://www.meristation.com/v3/des_noticia....9b0&pic=GEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun asi el juego ha pasado siempre del millon de copias, asi que en ningun momento podemos hablar de fracasos en ningun momento de la saga...

 

Y estoy y tengo la esperanza de que las primeras cifras de venta de TR (del I al III) se recuperen con la compra de Eidos por parte de Square.

 

Gracias por la noticia Vince :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia, que pasa ahora?, que hay menos video-gamers? antes un juego rondaba los 7 millones, y ahora con 3 millones está muy bien? es cuanto menos para tener en cuenta que los 3 primeros de core vendieran en torno a 18-19 millones, y los 3 que lleva crystal juntos han vendido lo mismo que el TRI (7 millones). tambien teniendo en cuenta que los tres primeros salieron para pc-psx (el 1 para saturn), y los de crystal han salido en un monton de plataformas.

 

es interesante ver estos datos.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que se debe a que antiguamente no habia tanta variedad de juegos, y Tomb Raider fue el primer juego en 3 dimensiones, un juego de "nueva generacion" en aquellos tiempos.

 

Ahora el mercado es mucho mas competitivo, por lo que los jugadores tambien tienen una gran y amplia variedad de juegos para comprar. Digamos que el publico que se concentro el Tomb Raider porque habia eso y poco mas tan "moderno" pues ahora se ha dispersado, posiblemente por eso el gran numero de ventas de los primeros. Tambien aportar que TR desde el 3º perdio calidad y desde entonces siempre ha ido detras de muchos otros juegos que lo superaron con mejores graficos y que son tecnicamente soberbios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También afecta que nadie quiere pagar por algo que puede conseguir gratis xDDD Yo mísmo,TR es junto con FF y RE lo único que he comprado,lo demás o lo he ido alquilando o "lo otro" xDDD

Para que yo me compre un juego me tiene que entusiasmar de verdad y/o parecerme que merece la pena pagar el pastizal que cuestan hoy en día xDDD

 

Todavía recuerdo cuando me compré mi TR Chronicles por 8.500 pesetas xDDD que vienen a ser.... anda 51 eurazos.... xDDDD y era para pc,vale en el caso de pc el TRU genial xD pero para 360 y ps3 no baja de 65 como todos los demás juegos y quien no pueda permitirse pagar eso por cada juego que sale y le gusta.... o elige pagar por sus favoritos y probar los demás o simplemente no compra ninguno xDDDD

 

Por eso han bajado tantísimo las ventas en general en todo el Mundo y en todas las compañías. Probablemente si los precios fueran más asequibles la industria del videojuego (como todas las demás) se verían menos afectadas por la piratería (jajaja de quien me acabo de acordar por lo de PIRATA jaja).

 

Hay muchos factores que afectan tanto a la industria del videojuego como a muchas otras pero la economía mundial está yendo bastante en declive los últimos años por lo que demandamos productos mucho mejores a cambio de nuestro dinero.Cuando las cosas van bien no nos importa gastar 70 euros en un juego mediocre (o nos importa menos) pero cuando toca elegir..... exigimos calidad y una justa relación calidad/precio y si no la encontramos,buscamos otras alternativas,aunque no sean las más éticas.

 

Square se caracteriza por saber vender cualquier cosa xDDDD De FF hay "pociones" fabricadas por coca cola jajajaja. ¿Quién no querría beber un refresco con Lara dibujada en el envase? ^^ y coleccionar los envases xDDD Hasta podrían tener todos un trozo de una mísma escena,para coleccionarlos y ordenarlos de modo que se vea una escena de uno de los juegos xDDD

Square también lanza muchas veces ( o participa en ello,vamos) consolas en edición limitada con el logo de alguno de sus juegos,mandos personalizados,figuritas de acción.....

 

Square se ha convertido en Merchandising-Enix xDDDD con lo que cabe esperar que se encarguen del márketing de Tomb Raider,del merchandising y de los eventos. Si Square se hace cargo de promocionar los TR.... aparte de tener que rascarnos mucho el bolsillo con las mil cosas que vamos a querer comprar, etoy seguro que serán capaces de lanzar TR al infinito y más allá xDDD

 

Quizás Square hasta la fecha no sea líder en... no sé xDDD ¿hay algo en lo que no lo sea? xDDD pero desde luego es líder en promoción,captación y venta. Saben como hacer que la gente quede encantada y quiera más y más y además han sabido sacar partido de los jugadores de todas las edades y quizás no lancen un Kingdom Hearts con Lara por ahí pero no sería de extrañar un TOMB RAIDER CRYSTAL CHRONICLES jajajajaja o un TOMB RAIDER DISSIDIA jajajajaja. Lo de un juego de Lucha con los personajes TR tampoco me desagradaría xDDDD siempre y cuando no me faltara un TR propiamente dicho claro xD Mientras sigan haciendo TRs a la altura,que hagan todas las versiones de entretenimiento que les apetezca xDDD

 

En serio,lo mire por donde lo mire,sólo veo ventajas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin contar con que, hasta la fecha, no conozco ningun juego de Square que use la llamada "exlusividades de consolas", o que nos dejen un juego incompleto con el que, ademas de pagar los 60-70 € que vale el juego original, tengamos que pagar mas dinero todavia para terminarlo (hablese de TRU, RE5, POP y un larguisimo etc...)

 

Esperemos que Square siga asi por mucho tiempo, que prefiero esperar 1 año mas y jugar un juego completo con el que este contento de pagar mis 70 eurazos, que me lo saquen incompleto y luego tenga que pagar 20 € mas para poder completarlo :roll:

 

Asi que Square, por mi parte tienes todo el apoyo del mundo, hazme un favor y hazle caso a la firma de Requiem, vuelvenos a renacer autenticamente a Lara tal y como lo era en sus tiempos iniciales :)

 

EDITO. Es mas, a decir verdad y fijandome ahora... de todos los juegos que he tenido en mi vida... nunca he estado mas contento y nunca he estado mas comodo y seguro de darlos que con los juegos de Square (ya sea FF o Kingdom Heart) porque son juegos entretenidos, largos y muuuuuy buenos, asi que ya tengo otra ventaja para Square :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chssss a callar!! xDDD

 

No pero a ver,con el euro la vida ha subido una burrada,sobre todo por la gracia del redondeo... a la alza claro xDDD y aunque sacando cuentas y comparando precios sea como dices,la cruda realidad es que 60 euros que son 10 mil pesetas de antes ahora cunden mucho menos y aunque la verdad es que no nos damos cuenta de que antes nos gastábamos 10 mil pelas a lo tonto ahora nos parece que es un dineral. Yo recuerdo gastarme 5mil pelas cada vez que comía fuera... entre 5 y 8 mil xD dependía del día y cuando estaba en el colegio privado a veces comía fuera varias veces a la semana por falta de tiempo (tenía una hora para comer y volver a clase jaja) sin embargo ahora pienso en gastarme 30 euros en comer fuera una vez al mes y me parece un derroche inaudito xDDDD

 

Precisamente porque la economía anda fatal y porque todo es mucho más complicado que antes es que le damos más importancia al valor del dinero y nos cuesta mucho más gastarlo en "tonterías" (ojo,va entrecomillado,jajaja).

 

Cuando hay crisis nos volvemos mucho más exigentes y cuidadosos con el dinero,por eso digo lo del pastizal,porque lo que antes nos parecía limosna ahora mendigaríamos para conseguirlo..... Ahora entiendo eso de "Cualquier tiempo pasado fue mejor" xDDD

 

De todos modos por mí no te tienes que preocupar xDDD que yo no tengo dinero para piratearme las consolas jajaja así que o ahorro para comprarme el juego que me gusta o alquilo o me chincho xDDD

 

 

Bestpapi malo y reñidor xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en día, un juego tiene un precio inferior, en valor absoluto, a un juego de hace 10 ó 15 años. Así que esa explicación no me sirve.

 

Totalmente de acuerdo. Los videojuegos es uno de los pocos bienes que en términos reales se han abaratado.Ya que hace diez años costaban 10000 pts y ahora cuestan 60 euros. Sólo hay que comparar el precio de otros tipo de ocio como el cine o las "copas" para darse cuenta, que en este negocio, no son tan careros como pueden parecer en un primer momento.

 

Por otra parte, al menos en PC, enseguida rondan los 20 euros después del lanzamiento y pasado un poco más de tiempo, los 10 euros. Vamos me parecen unos precios razonables para un bien, los videojuegos, cuyos costes de fabricación no son los de una piruleta o unas zapatiillas.

 

Por supuesto y más en en estos tiempos hay que ser compradores inteligentes y un poco pacientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Los videojuegos es uno de los pocos bienes que en términos reales se han abaratado.Ya que hace diez años costaban 10000 pts y ahora cuestan 60 euros. Sólo hay que comparar el precio de otros tipo de ocio como el cine o las "copas" para darse cuenta, que en este negocio, no son tan careros como pueden parecer en un primer momento.

 

Por otra parte, al menos en PC, enseguida rondan los 20 euros después del lanzamiento y pasado un poco más de tiempo, los 10 euros. Vamos me parecen unos precios razonables para un bien, los videojuegos, cuyos costes de fabricación no son los de una piruleta o unas zapatiillas.

 

Por supuesto y más en en estos tiempos hay que ser compradores inteligentes y un poco pacientes.

 

 

60€ equivale a 10.000 pesetas... además que con el euro las cosas están mas caras. pero, a parte, yo no recuerdo que ningun tomb raider de los que tengo para psx (todos menos el 1) me costara más de 8.000 pesetas. el que más caro me costó fue el AoD, con 60 eurazos, pero tanto el legend como el anniversary como el undeerworld me rondaron los 55 € (9.000 pesetas). bueno, el underworld creo que fueron 50 (ya son más de 8.000).

 

o sea, que por lo menos a mi, ahora los TR's me salen más caros que antes. pero no creo que eso sea la razón. más bien creo que es por lo que dijo vince sobre la variedad (ahora, que en absoluto estoy de acuerdo en que a partir del 3 perdiera calidad, porque el 4 es para mi de lo mejorcito. quizas bajaran de nivel en trc y tr aod, pero en el 4 no).

aunque tambien me parece una diferencia demasiado grande (12 millones de copias de diferencia). bueno, esperemos que bajo la "tutela" de square, crystal consiga un juego que marque una epoca XD

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...