Jump to content

Tomb Raider 9


PabloP

Publicaciones recomendadas

Pues que como bien has dicho, la voz de Lara, ahora es más crystalina. :D

 

Por otro lado creo que la gran diferencia entre la Lara de Core y la de Crystal no es que le hayan cambiado la personalidad, sino que antes no la tenía y ahora sí la tiene.

En los primeros Tomb Raider Lara era simplemente una máquina de matar. Lo que Crystal ha hecho es humanizar a Lara haciendonos ver que tambien tiene sus problemas, sus complejos, sus miedos, sus fantasmas interiores, su sensibilidad y todas esas cosas que tenemos los humanos.

 

Al hacer a Lara más real a nivel gráfico era necesario acompañarlo de una mejora en el propio personaje, sino simplemente sería como manejar un robot con mejores gráficos. Creo que lo que Crystal ha querido es evitar eso. En mi opinión lo está consiguiendo.

 

Por otro lado es más fácil coger cariño a un personaje como Lara cuando observas su faceta humana y ves en ella a una persona más sensible, con impotencia en ciertos momentos (como cuando matan a Alister). Digamos que Lara ahora se hace más de querer y eso es importante de cara a la fidelización de los jugadores hacia el personaje de Lara y por lo tanto hacia el juego. Creo que eso ayuda a ampliar el futuro de la Saga.

 

Best, lo que estas diciendo, es mas que cierto. Es mas si nos fijamos es algo que se esta plasmando en las sagas conocidas en general. Sus protagonistas basan sus aventuras en algun motivo personal, desaparece algun familiar, asesinan, le roban algun puesto real..., en fin. Se ve que dentro de tanta superficialidad, se esta tratando de humanizar un poco los pixeles ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso por una parte y por otra, al dar una personalidad a Lara, de algún modo, están unificando las Laras que cada uno tenemos en nuestra cabeza. Paso a explicarlo un poco...

 

Si Lara no tiene ninguna personalidad definida, cada uno de nosotros verá una Lara diferente. El hecho de dar una personalidad a Lara implica que ahora Lara es la misma para todos, a pesar de que esa personalidad a unos pueda gustar y a otros no. Desde el momento en que Lara tiene una personalidad es más fácil contentarnos a los fans en ese aspecto, puesto que ahora ya vamos conociendo a Lara poco a poco y sabemos como es, como piensa y como siente. En futuras entregas iremos viendo más detalles de la personalidad de Lara y poco a poco la iremos conociendo mejor.

 

Por lo tanto, a partir de ahora los programadores tendrán que tener cuidado con esto, puesto que como Lara ya tiene una personalidad definida; en un futuro, tendrán que mantenerse fieles a esa personalidad que le han dado y en todo caso ir complementandola, pero no cambiarla.

 

Ya sé que con anterioridad se cambió la biografía de Lara y alguno puede pensar que eso pueda volver a ocurrir, bien con la biografía o con la personalidad... pero como comenté en alguna ocasión en algún sitio del foro, los de Crystal han sido muy hábiles en ese aspecto, puesto que al incorporar la nueva biografía en los juegos (han enlazado Legend, Anniversary y Underworld) y no limitarse únicamente a ponerla en el manual de instrucciones como hacía Core, pues han conseguido que nosotros juguemos esa biografía (la biografía ahora forma parte del juego) y por lo tanto será muy dificil que el día de mañana alguien lo pueda cambiar.

 

Con la personalidad pasa lo mismo. Si nosotros vemos la personalidad de Lara reflejada en los juegos, esta será más dificil de cambiar que si solo nos dicen como es Lara pero no lo vemos reflejado en los juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Por fin he jugado al TRU y creanme que el final ha sido como yo esperaba (lamentablemente :--( :--( ) no deberian, en mi opinion, de haber hecho eso con la madre de Lara porque al final de cuentas seguismo con preguntas sin responder. Ojala que esa no sea Amelia porque es algo muy trágico. :(

Con respecto a lo que dijo bestmanPi sobre los viajes, yo creo que Lara si ha viajado en el tiempo porque recuerden que en Legend, Lara al activar el portal pudo hablar con su madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 weeks later...

Bueno, si hubiera que decidir entre revelar y mantener en los proximos trs la personalidad de lara o ir a la clasica Core habrian dos maneras:

1elegir una sin piedad o...

2hacer un poco de todo

pues un Tr9 no seria ya con tanta personalidad,sentimintos,etc,una tarea tan facil.....y como dicen mas atras si eligen una NO se abusen de ella............ademas recuerden que la clasica core fue la que nos hizo fan a todos por primera vez..........

 

 

 

 

 

 

yo como he dicho en otros temas me gustaria que explicaran mejor que paso en tr4 :D

:hello: :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que recuerdo ¿no es cierto que en Legend no se encontraba el dibujo de los yetis, y sin embargo, en Underworld Lara lo agarra? Quizás ella y Amanda han regresado a Nepal ANTES de que Lara de Legend llegara ahí. Y Lara tendría que evitar cruzarse con su antigua ella, y resolver como ella y Amanda puedan volver a su tiempo o_O

 

PD: Ahora que me doy cuenta, ¿no se acuerdan que en el avión, cuando Lara era pequeña, decía que creía que los yetis existían? Al final, resulta que tenía razón lol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que recuerdo ¿no es cierto que en Legend no se encontraba el dibujo de los yetis, y sin embargo, en Underworld Lara lo agarra? Quizás ella y Amanda han regresado a Nepal ANTES de que Lara de Legend llegara ahí. Y Lara tendría que evitar cruzarse con su antigua ella, y resolver como ella y Amanda puedan volver a su tiempo o_O

 

PD: Ahora que me doy cuenta, ¿no se acuerdan que en el avión, cuando Lara era pequeña, decía que creía que los yetis existían? Al final, resulta que tenía razón lol

 

Falso. Si bien recuerdo en el Legend, Lara destruye el zócalo intentando meter la espada, y en TRU sigue roto. Dicen que entre TRL y TRU pasan dos años, entonces como mucho, Lara habrá viajado dos años en el pasado. Pero no lo creo, no creo que Crystal lo líe todo de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ultimo nivel, cuando Natla hace el ritual, sale una cara humana pero no completa, sino la mitad y la otra parte como zombi.. ¿Tendra alguna relacion con la madre de Lara? o alguien que me lo explique por favor :omg:

 

Esa es la diosa Hel, hija de Loki (Dios nórdico, aliado de los Gigantes de las Montañas durante la batalla del Ragnarok) y de una gigante. Nació con la mitad de la cara putrefacta, y se le asignó el trono en el inframundo.

 

Basicamente, en el lugar en el que ella reinaba es donde se dirije Lara en el ártico. En el diario (después de la escena en la que Lara usa el martillo después de que Natla hizo el ritual) dice sobre esto. ¿Porque sera que nadie se molesta en leerlo? :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( Creo que tú y yo somos de los pocos que nos hemos ido leyendo cada página del diario según se iba desbloqueando xDDDDD

Con cada escena terminada hay disponible una página nueva POR LO MENOS,no recuerdo bien después de qué escena se activaron 4 páginas del diario xDDD o eso o me despisté y las leí luego seguidas jajaja.

 

De cualquier modo yo creo que TR9 no va a tener ya nada que ver con los anteriores TR..... creo que si zanjan la historia con Amanda/Natla/Los padres de Lara será con los niveles descargables que,quizás,acaben saliendo en disco para el resto de plataformas en un tiempo,antes de TR9 xD de hecho en BTA exprimen un poco más el tema Richard Croft y yo creo que es más que nada para zanjar de manera rotunda el vínculo de Lara con sus fallecidos padres y todo lo que dejaron atrás; con Natla y Amanda zanjará todo en el Lara's Shadow porque aunque el personaje jugable no sea Lara,seguro que las 3 (Lara,Amanda y Natla) saldrán en el nivel,veremos cosas intermedias del juego que no se vieron y seguramente habrá alguna secuencia o un ALGO que acabe con la historia entre las 4 chicas de TRU xDDDD así que yo para TR9 espero una renovadísima Lara,un renovadísimo motor gráfico,una renovadísima estética y una renovadísima Saga. Lo sé,espero demasiado xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya entendí todo el tema de los zócalos (se que no tiene mucho que ver con el tema, pero seguro que se nos ocurren más teorías después de mi explicación :P )

 

Los zócalos son una especie de máquina fisica-psiquica que maneja tanto el tiempo como el espacio (como explica BestMan), pero nunca al mismo tiempo, como me acabo de dar cuenta ahora:

 

- Cuando empujas la espada, activas el manejo del tiempo, pudiendo comunicarte con otros zócalos activos en distintos tiempos. Pero la razón por la que Lara en TRLegend logra contactar JUSTO con su madre, es por que no fue cosa de al azar. Cuando empujas la espada, debes pensar con que tiempo quieres chocar (por eso arriba menciono a los zócalos como fisica (empujar la espada) y psiquica (pensar con quién quieres contactar).

 

- Cuando sacas la espada, activas el manejo del espacio, pero no vas a parar a cualquier lugar. Todos los zócalos del "exterior" están conectado con otro del "interior" (Inframundo). Este les servía a los nórdicos para dejar los cuerpos de los fallecidos en Helheim/Ávalon y volver a casa. Por eso, cuando Amanda y Lara sacan la espada, vuelven a Nepal, porque ese zócalo estaba conectado con el de Nepal, asi también como los otros que vemos en TRLegend están conectados con otros en Helheim (nomás que a esos otros zócalos no los vemos durante el juego).

 

PD: ¿Alguien más a pensado que la Dama del Lago posiblemente sea una Nors (mencionadas en el diario :rolleyes: )? Por que si se fijan, Alister le dice a Lara en Legend que los reyes como la de Tiahuanuco o el Rey Arturo estaban destinados a poseer la Excalibur, y las Nors son las que "tejen" el destino.

 

PD2: Ya sé. Me estoy revolviendo toda la historia xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Hola a todoooos,

 

Hace tiempo que no escribo, soy seguidor del juego desde 1996, y cuando vimos el trailer fui el único que dijo aqui en este foro que conociendo la filosofia de tomb raider seguramente la mansion en llamas iba a ser otro nivel jugable, y asi a sido jejeje

 

El caso es que cuando he terminado el underworld me he dado cuenta de que las ultimas palabras de lara no son solo dichas al aire, en realidad se esta despidiendo de nosotros.

 

En el legend, en el nivel de nepal, cuando salta del avion siniestrado que se precipita por el acantilado sale un video en el que Lara le dice a alister por el micro "siempre se ha tratado de esto", es decir, que todo lo que ha hecho lara en 12 años ha sido para dar sentido a mitos que la llevasen a encontrar a su madre.

 

"Adios, madre. Descanse en paz." Es una despedida general. Tal vez si hay algo, será una tercera pelicula pero no dentro de 3 o 4 años...

 

Recordemos que sus creadores al principio sacaban un juego al año porque les interesaba vender y promocionar la imagen de lara, pero ahora ya no necesita promocion, todo el mundo sabe quien es lara, y hay mas de 8 juegos para entretenerse con tomb raider.

 

Tuvimos que esperar 6 años para que saliese a la venta el TRAOD, y en ese tiempo apareció la primera pelicula.

 

No tiene sentido sacar un nuevo tomb raider, todo ya esta hecho, ya ha buscado reliquias, ha descubierto la verdad de su familia, ha tenido varios intentos de "muerte" (cuando en tr4 nos hicieron creer que habia quedado sepultada en la gran piramide) y en underworld se recuerda este hecho de forma graciosa cuando lara de dice a natla "no sabes cuando morir, eh?" y natla le responde "eso es algo que tenemos en comun"...

 

Asi que no es por decepcionar a nadie ni desilusionar, pero olvidaos ya de este tema porque Tomb Raider ya no tiene continuidad, con underworld se consigue lo que se queria, que sea una saga inolvidable y un juego referente para otros.

 

Tambien hay que decir que con underworld se ha metido la pata gravemente, porque (acostumbrados a los tipicos bugs) qué seria un tomb raider sin bugs? jejeje pues en la version para wii se cometió un fallo de programacion que impide terminar el juego porque en el nivel de tailandia no hay una barra que deberia estar para que lara salte un precipicio... y en la version de pc y ps3 si te matan en el nivel de los dias innominados luego en el siguente nivel no aparece una rampa para saltar un foso... asi que si sumamos la historia de objetivo cumplido con estos dos desafortunados errores podemos decir que van a pasar muchiiisimos años hasta que sepamos algo de un nuevo tomb raider.

 

Incluso los personajes secundarios ya han sido explotados en "la sombra de lara" y la duda de "qué pasa con la mansion" tambien se ha resuelto ya en el descargable "bajo las cenizas"...

 

Y por si quedaba alguna duda, se suprimió el final alternativo que podeis ver en youtube en el que amanda en la nieve intenta matar a lara y ella le dispara en la pierna y dejando a amanda viva pero tirada en el suelo, ese final si que daria pie a pensar en una continuidad con amanda como mala que intenta matar a lara, pero se ha suprimido porque es absurdo que amanda siga queriendo matar a lara cuando en underworld ya ha tenido tantas opciones de matarla incluso de dejarla en avalon...

 

Resumiendo, probabilidad de un nuevo tomb raider= 35%

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que en este caso te equivocas en las predicciones. Hay montones de juegos y personajes más veteranos que Tomb Raider y ahí siguen dando guerra (véase Super Mario, Prince Of Persia, etc..).

 

Por otro lado y como se puede leer en otro tema de este foro, Square Enix ha adquirido a Eidos. Si lo ha hecho dudo que sea por hacerse con una empresa que no vale nada a no ser precisamente por sus franquicias.

 

Por otro lado, hay montones de juegos que no llegan ni siquiera al millón de ventas y siguen saliendo versión tras versión, ¿porque habría de desaparecer Tomb Raider que a pesar de que no sea un número 1 en ventas, se vende muy bien (aunque Eidos no esté contento con las cifras).

 

Actualmente y a pesar de la crisis, Underworld ha sobrepasado los 1.6 millones de unidades vendidas entre PS3, XBOX 360 y Wii... sin contar PC ni otras consolas. Ojo, que esto solo es un dato. Ya hay otro tema abierto para hablar de las ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente, Eidos=Tomb Raider.

 

Ahora, que tiene de malo que pospongan un futuro Tomb Raider unos años? Para mi, nada de malo, al contrario, mas espectativas nos crean.

 

Por lo que como casi siempre, concuerdo con lo que dice Best, la saga no muere, y ser comprada la empresa, mas esperanzas hay. Por lo que espero que pronto pongan mano a la obra, para que dentro de un par de años tengamos nuevo Tomb Raider :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 weeks later...

Cuantas inconcluencias y cosas sin sentido se leen x aquí, q si alguien quiere exprimir las frases a muerte (para mi no hay nada q entresacar, aunq a lo mejor sea q sí), q si vuelva TR:AoD, cosa imposible xq Von Croy desde Anniversary no existió y q el argumento de stas 3 últimas entregas no ha gustado, ahí no m quiero meter xq para gustos colores, pero si alguien ha jugado desde 1996 a TR sabe q estos últimos capítulos son bestiales, muy buenos, encima n ls descargables hay muuxa calidad, si hubiesen exo todo el TR U cn los descargables seguidos hubiese sido l mejor TR de la historia, y casi l mejor juego d este género, jeje, aunq seguro q la prensa le hubiese puesto 1000 pegas, se ve q algunos le tienen mania.

En l 2º cap. descargable qndo te toca pelear cntra varios bichos de esos (guardianes-muertos-vivientes) me gustó mucho, buena idea q hace q no haga falta poner 1 monstruo final al stilo TR1, x lo menos en este juego, aunq para futuros (que seguro habrá) espero q se lo replanteen.

 

Y x último, la madre no muere, jajaja, xq? xq Lara no machaca sus huesos, no creo q lo rebusquen tanto pero tengo razón, xq si tu tirabas a 1 guardian al líquido ese no moria sino q volvia a salir del fondo de las tinieblas azules, xD...

Y Natla tp creo q sté muerta, como siempre digo, hasta q no veas al malo decapitado no te creas na y aun así aun puede reapareces xq l muerto no era él o x 1000 historias, así q creo q a Natla aun le queda 1 cartucho...

 

Y a BestmanPi decirle q es un crack, me gustan tus teorias y comentarios de TR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...