Jump to content

Ayuda con el TRLE y mi nuevo proyecto


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy haciendo un nivel del Underworld, La Tumba de Baldur (donde aparece el Kraken), pero hay un problema: He editado el Script y va todo bien excepto una cosa, cuándo voy a abrir el nivel el juego se cierra solo y aparece un mensaje de error. El caso es que cada vez que edito un archivo *.wad con el WadMerger y al abrirlo en el juego nunca sale ¿alguien sabe como solucionar esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

El proceso deberia ser asi. Un estatico por ejemplo. Asegurate de que u objeto no tiene mas de 500 vertices.

 

Una vez teniendo el wad aparte en otro wad. Abre el wad de tu nivel en la parte izquierda del wadmerger. Luego abres el wad del objeto en la parte derecha. Lugo copias tu objeto al wad de tu nvel. Y en el wad de tu nivel agregas las texturas del objeto, dandole en ADD textures. Luego Save WAD y !cierralo!

 

Luego abres el Stripx y texturiza tu objeto y graba el proceso en tu nivel. Luego abre el WAD merger y dale en LOAD WAD, abre tu nivel. Dale SAVE AS de nuevo y vuelve a grabar. Luego ve al TOM2PC( y veras un error) pues ese TOMB 2PC es viejo. Bajate el Tomb2PC del NGLE(next generation level editor. Y reemplazalo po el tuyo viejo. Y utiliza este nuevo TOMB2PC y convertiras perfectamente.Ya prueba tu nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otras posibles causas de error:

 

-Lara no está en el mapa. (A veces ocurre que olvidamos ponerla :eins: )

 

-En el script.dat debes poner:

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,0

tanto en el title (si usas otro title diferente) como en el nivel por supuesto

Más adelante, cuando el nivel esté avanzado podrás especificar las coordenadas de las cámaras.

 

-Exceso de luces en una sala

 

-un trapdoor mal ubicado

 

-exceso de objetos estáticos o animados o trigger en una misma sala

 

-un enemigo justo en el mismo recuadro donde está una door

 

a lo mejor me acuerdo de alguna otra causas, éstas son las que a mí me provocaron ese error.

 

Fíjate y cuéntanos.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Yo estoy constantemente importando objetos y exportando. Y es completamente necesaria la actualizacion del TOM2pc del next generation, pues el TOM2pc del TRLE no acepta muchisimas cosas. Y eso que dice Marcos puede ser tambien, fijate en eso que el dice del trapdoor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una pregunta:

Como ya os dije estoy haciendo el nivel donde aparece el Kraken y al principio del nivel Lara aparece bajo el agua rodeada de tiburones, yo he puesto a Lara bajo el agua y he llenado casi todo el mapa 2D de salas (24 salas en total) y en algunas he puesto tiburones, creo que he puesto 17 tiburones divididos entre todas las salas y creo que hay puede estar el fallo. Según creo en una misma sala es el máximo número de enemigos son 5. Pero como ya dije son 24 salas ¿pasa lo mismo que con una sala? ¿el máximo número de enemigos es el mismo?

De todos modos creo que lo único que pasa al poner demasiados enemigos es que cuándo avanzas los que están delante aparecen de la nada y los que están detrás desaparecen.

Por cierto Angelina, gracias por la información, no sabia que había que cambiarlo.

Y gracias a ti tambien Marcos por decirme las causas posibles. :eins:

Por cierto en el load camera puse 0,0,0,0,0,0,0,255 ¿a eso te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,0

 

Son siete ceros y nada más. Hasta tanto no tengas el proyecto avanzado. Luego decidirás en qué sala y en qué ángulo estará la cámara para la carga del nivel. Quizás corrigiendo esto se te solucione el problema.

 

Respecto a los enemigos, esto es lo que sé:

No creo que tu problema sea la cantidad de tiburones ni la cantidad de salas.

5 enemigos por sala es un número estimativo, lo cierto es que si ponés más, algunos quedarán inmóviles o atontados y sí, alguno desaparecerá como si nada... salvo que uses el TREP, entonces podrás poner muchos enemigos simultáneamente.

En "Poor Wiwi" yo usé simultáneamente 14 enemigos, pero funcionó porque eran solamente espadas "mágicas" como verás en el video.

 

 

si fueran enemigos comunes ¿qué pasaría? Se superponen unos con otros atravesándose entre sí y normalmente no quedaría bien pues en algún momento todos se agolpan sobre Lara. Salvo que delimites la zona por grupos usando boxes. Pero no es una buena idea porque cuando el enemigo se topa con un box ya no persigue a Lara respetando el límite.

 

También deberías usar el flipeffect 46 que borra a los enemigos vivos, se usa cuando sabes que Lara no puede volver hacia atrás y han quedado sueltos algunos enemigos, de esto modo puedes alivianar la memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tu problema sea la cantidad de tiburones ni la cantidad de salas.

5 enemigos por sala es un número estimativo, lo cierto es que si ponés más, algunos quedarán inmóviles o atontados y sí, alguno desaparecerá como si nada... salvo que uses el TREP, entonces podrás poner muchos enemigos simultáneamente.

En "Poor Wiwi" yo usé simultáneamente 14 enemigos, pero funcionó porque eran solamente espadas "mágicas" como verás en el video.

 

 

si fueran enemigos comunes ¿qué pasaría? Se superponen unos con otros atravesándose entre sí y normalmente no quedaría bien pues en algún momento todos se agolpan sobre Lara. Salvo que delimites la zona por grupos usando boxes. Pero no es una buena idea porque cuando el enemigo se topa con un box ya no persigue a Lara respetando el límite.

 

¿Las espadas no son esqueletos? solo que los esqueletos son invisibles, tan solo se ven las espadas ¿no es así? Y otra cosa ¿que erramienta se usa en el TREP para hacer que aparezcan más de 5 enemigos simultaneamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he averiguado como se ponen varios enemigos a la vez con el TREP y sin embargo sigue sin salirme, tambien sustituí el Tomb2PC antiguo por el del NGLE ¿podría ser que hay demasiadas salas una al lado de la otra, o que todos esos tiburones aparecen a la vez? :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, las espadas están empuñadas por esqueletos invisibles, por eso no se agolpan ni se superponen, cosa que ocurriría si fueran visibles.

 

El TREP y el NGLE no son compatibles (al menos tengo entendido que es así)

 

Si quieres que revise dónde está el error, envíame el proyecto y el wad y yo lo pruebo en mi PC.

Te aclaro que yo lo probaré con el TRLE y no con el NGLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, las espadas están empuñadas por esqueletos invisibles, por eso no se agolpan ni se superponen, cosa que ocurriría si fueran visibles.

 

El TREP y el NGLE no son compatibles (al menos tengo entendido que es así)

 

Si quieres que revise dónde está el error, envíame el proyecto y el wad y yo lo pruebo en mi PC.

Te aclaro que yo lo probaré con el TRLE y no con el NGLE.

 

Ya, te lo acavo de enviar al messenger.

Y lo siento (ya sabras por que XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivan:

Ya lo probé.

Necesitas usar el TREP para ampliar la capacidad del tomb4.exe

Mira cuáles opciones están tildadas:

post-800-1217337067_thumb.jpg

 

 

Te adjunté por correo el tomb4.exe modificado con el trep.

 

(Por supuesto, además, si estás usando el script.dat original debes cambiar el nombre del nivel y ponerle tut1,

hasta tanto no modifiques el script. Cuando decidas el nombre del nivel, podrás modifacar el script.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pemon por tu ayuda te lo agradezco mucho. ^_^

Por cierto el nivel se llama La Tumba de Baldur y le puse Demo por que es la ''Demo'' del Underworld.

Y un adelanto, como el Kraken no se puede poner en TR4 voy a poner al dragón (Mutant). Aunque para que las bolas de fuego no hagan tanto daño voy a proteger las zonas de escaladas. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...