Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
23 de julio de 2008, 12:59

Primera actualización de Firefox 3 corrige fallas

x.gif La fundación Mozilla publicó la primera actualización de Firefox 3 en la que corrige algunas fallas presentadas por el nuevo navegador durante este mes.

Reproducción 817114-1798-it.jpg Actualización de Firefox x.gif

Treinta días después del "Download Day" de Firefox 3, el sistema presentaba una falla de seguridad ya que la base de datos antifraudes y programas maliciosos no se actualizaba al ejecutarse por primera vez. La nueva versión es importante instalarla puesto que corrige todos los problemas que se descubrieron desde la versión anterior.

La instalación puede hacerse directamente desde la web de Firefox o haciendo clic en Ayuda, del menú superior del programa y eligiendo después la opción Buscar actualizaciones.

Automáticamente el programa buscará la versión más reciente e iniciará la descarga del nuevo fichero.

Una de las novedades de Firefox 3 es la nueva barra de direcciones, con funcionalidades nuevas, como el integrar los resultados de búsqueda junto con el historial y marcadores, y la forma en que se presentan los resultados.

• 2 weeks later...
Publicado
31 de julio de 2008, 12:09

Firefox supera en Hungría al navegador Explorer en número de usuarios

efe_logonovo_87x43.gif El navegador de internet Firefox ha superado en Hungría al Explorer de Microsoft en número de usuarios, según informaron hoy los medios especializados magiares.

Reproducción 817114-1798-it.jpg Firefox x.gif

Mientras que el Explorer es usado por el 46,8 por ciento de los internautas, el navegador gratuito Firefox lo emplea el 48,9 por ciento de los que se lanzan a la red. Esta es la primera vez que Firefox, un software libre de Mozilla, ha superado a su mayor rival gracias a su nueva versión 3.0, presentada hace pocas semanas, informó el portal "Index".

El Firefox batió un récord mundial cuando a mediados de junio logró superar ocho millones de descargas de su programa en 24 horas.

Los datos publicados en Hungría por la compañía informática "Adverticum" se basan en 2,4 millones de navegadores que visualizaron alguna publicidad proporcionada por el administrador AdServer.

El navegador más usado en el mundo actualmente es el Internet Explorer, con un 75 por ciento del total de los usuarios, seguido por Firefox, con 17 por ciento, y Safari, de Apple, con el 4 por ciento.

El crecimiento de Firefox ha sido notable en los últimos años pese a competir con los programas que vienen preinstalados de fábrica en los ordenadores, como es el caso del Explorer de Microsoft, y el Safari de Apple.

Publicado

Gracias por subir el tema de vuelta, ya que el Firefox me insistia con la actualización y no funcionaba para instalarlo automaticamente....y como verás si no lo veia en el foro ni siquiera entraba a la web oficial :abrazos:

• 1 month later...
Publicado

Como sabreis, hace poco que salió la versión 3 de Mozilla Firefox, navegador que suelo usar siempre.

Cuando abrí el navegador hace creo que tres semanas o algo más, me salió el mensaje de que había

salido la versión 3 y como no la instalé.

Al principio noté que era algo más lenta que las versiones anteriores, y el caso es que cada vez tarda

más en abrir páginas, hasta el punto que en los dos últimos días te puedes morir esperando, y no es

por problemas de velocidad de conexión (tengo 6 Megas) y siempre me ha ido rápido.

Hoy me ha dado por mirar foros y he leido a numerosos usuarios que han instalado esta versión y se

quejan de lo mismo, o sea, que es lenta.

La he desinstalado y he vuelto a la versión 2 y la verdad es que va mucho mejor.

Quisiera saber si alguno de vosotros la ha probado y si ha tenido los mismos problemas.

Publicado

Pues en mi caso si la probé y se fue al tiempo ya que no es mi navegador predeterminado, pero si lo es en la empresa donde trabajo y donde queriamos implementarlo.

No me quejo por lo lento del Firefox, realmente para algunas páginas tiene un comportamiento un tanto más lento pero para otras no.

En el caso de mi empresa no amerita el cambio, puesto que realmente se torna un poco más lento para algunas cosas, así que pasamos en el uso de ésta versión.

Volviendo al tema, me parece que la mejora entre la versión 2 y 3 es en gran medida en cuestiones de seguridad y pocas en utilidad y en aspecto (interfaz gráfica). Tal vez estas mejoras de seguridad es la que han hecho que en ocasiones se torne más lento y haya ocasionado dichas quejas. Sin embargo, no he tuve problemas con esta versión hasta el punto que mencionas, es bastante extraño aunque cierto que varias personas se han quejado de la lentitud.

Por ahora me quedo con Firefox 2.

Publicado

Ya hay un tema sobre Firefox 3, te lo uno.

Sobre eso, yo tengo instalado la version 3 y me va igual que con la 2, es decir no tengo problemas de lentitud ni nada de eso.

Publicado

No vi que se hubiera hablado del tema, pero veo que se mencionó en su día. Lo cierto es que he seguido el

consejo de gente y he desinstalado la versión anterior y cualquier dato que hubiera en el pc sobre Mozilla

lo he eliminado: carpetas, entradas de registro etc. He instalado la versión 3.0.1 y de momento parece que

va bién. Le concederemos el beneficio de la duda, pero la V.2 me iba muy bien.

Publicado
Como sabreis, hace poco que salió la versión 3 de Mozilla Firefox, navegador que suelo usar siempre.

Cuando abrí el navegador hace creo que tres semanas o algo más, me salió el mensaje de que había

salido la versión 3 y como no la instalé.

Al principio noté que era algo más lenta que las versiones anteriores, y el caso es que cada vez tarda

más en abrir páginas, hasta el punto que en los dos últimos días te puedes morir esperando, y no es

por problemas de velocidad de conexión (tengo 6 Megas) y siempre me ha ido rápido.

Hoy me ha dado por mirar foros y he leido a numerosos usuarios que han instalado esta versión y se

quejan de lo mismo, o sea, que es lenta.

La he desinstalado y he vuelto a la versión 2 y la verdad es que va mucho mejor.

Quisiera saber si alguno de vosotros la ha probado y si ha tenido los mismos problemas.

Yo no he tenido problemas con el navegador y mas la version 3 que me gusto mucho porque mejoro el manejo de las pestañas y la manera de buscar una web mediante iconos en la barra de direcciones. Creo que era mas lento la version 2 en mi punto de vista.

Yo creo que Firefox 3 no es para un equipo de bajo rendimiento como un Pentium IV y modulos de ram de 256 mb. Tan solo vean en el administrador de tareas llega consumir 142 mb con un total de 11 pestañas abiertas.

Publicado

Es según se mire.

Por un lado puede ser lo que dices, pero por otro puede ser que sus desarrolladores dedican más tiempo a mantenerlo actualizado y seguro.

Por otro lado, Windows Update suele incluir también actualizaciones para Internet Explorer, y en este caso si que son sólo de seguridad, no suelen cambiar nada de prestaciones o rendimiento salvo en actualizaciones mayores, que ocurren menos a menudo que con Firefox, Opera o Safari.

• 9 months later...
Publicado

Pero es una beta. La última vez que instalé una beta de un Firefox tenía un bug, que consistia en que a la hora de descargar algún archivo, lo anulaba directamente. Quiero decir, que decia descarga completa, y en verdad lo descargaba y eliminada. No recuerdo que versión era, pero al final se supo que fué que el sistema de antivirus que traia consigo, analizaba y borraba los archivos directamente. Paso de ser otra vez un conejillo de indias y comerme todos los fallos de una versión beta. Una vez que sea oficial y más o menos esté asentado, me lo instalaré.

Publicado

He encontrado una curiosa aplicación llamada Firefox Ultimate Optimizer, que se supone que hace que firefox utilice menos memoria, y se puede ver esto en el administrador de tareas, cuando esta aplicación se cierra, Firefox vuelve a utilizar mucha memoria otra vez. Aqui lo cargo para quien quiera probarlo, y esta es mi duda, esta aplicación realmente disminuye la memoria que usa Firefox, o simplemente cambia los numeros para confundir?