Invitado selgin Publicado 14 de Abril del 2005 Publicado 14 de Abril del 2005 hasta el momento sólo sé ocupar el dxtre3d, porque mi conexión no me da para bajar cien megas así como así. espero bajarlo algún día, eso seguro. quería saber en qué se diferenciaban ambos editores, o si son más o menos iguales, cuál es mejor y todo eso (ya sé que uno sirve sólo para editar niveles del chronicles). si alguien me puede guíar...
Klaus Publicado 14 de Abril del 2005 Publicado 14 de Abril del 2005 Va a ser dificil que encuentres alguien que hay trabajado a fondo con los dos, mas que nada porque ya es bastante complicado aprender a funcionar con uno solo de ellos, para aprender a funcionar tambien con el otro. Personalmente he hecho alguna prueba con el editor oficial, sin tener ni dea y solamente con el tutorial, asi que no puedo dar una opinion minimamente fundada sobre su funcionamiento, y solo decir que al final consegui hacer un nivel despues de varios dias, pero no tengo la paciencia necesaria para proseguir con el asunto, maxime habiendo tantos y tan buenos niveles ya hechos. Creo que el editor de Turbo sirve para confeccionar niveles de Todos los TR (excepto TR6, ... creo), y el Editor oficial solo hace niveles basados en el motor de TR4. Pienso que Turbo Pascal ha debido de afinar mucho su editor, y es una lastima que nadie se haya animado a traducirlo a español, lo que sin duda hubiese animado a mas gente a probarlo.
joakoman Publicado 15 de Abril del 2005 Publicado 15 de Abril del 2005 Hablando de eso yo tengo el drxtr3d o como se llame y nesesito un manual en español ya que solo se poner disparadores bàsicos. se que existe pero en que pagina esta????????????????????
Klaus Publicado 15 de Abril del 2005 Publicado 15 de Abril del 2005 Hablando de eso yo tengo el drxtr3d o como se llame y nesesito un manual en español ya que solo se poner disparadores bàsicos.se que existe pero en que pagina esta???????????????????? Si existe en español para esta version, yo al menos no lo conozco. El propio editor creo que ya viene con un manual ,....pero en ingles. En la anterior version del editor de Turbo Pascal, habia una guia en español, pero para este "Dxtre3d version 2.0 Revision 2C", no creo que exista ninguna traduccion al idioma español. Creo que Turbo tiene una utilidad para el que quiera entretenerse en ir traduciendo el programa, está en la misma pagina de descarga que el editor, y creo que se llama " LANGUAGE EDITOR VERSION 1.0". Todo lo tienes en: http://www.dxtre3d.com/
SF Publicado 16 de Abril del 2005 Publicado 16 de Abril del 2005 si hay un manual del editor oficial en el disco del propio tr5
Klaus Publicado 16 de Abril del 2005 Publicado 16 de Abril del 2005 si hay un manual del editor oficial en el disco del propio tr5 Ya se que existe manual en español para el Editor Oficial de Eidos, yo me referia al Editor Drxtr3d de Turbo Pascal http://www.dxtre3d.com/ en sus ultimas versiones.
Turbo Pascal Publicado 1 de Mayo del 2005 Publicado 1 de Mayo del 2005 @Selguin Si no tienes el editor official entonces no te preocupes buscando las differencias entre ellos, muchos que aprendieron a usar dxtre3d antes que el editor oficial despues odian el editor oficial y viceversa, mas que todo aque una vez que te acostumbras a uno fastidia intentar hacer lo mismo de una manera differente en el otro programa. Efectivamente puedes hacer niveles para el tr4 tal como la hace el editor oficial con casi todas las mismas caracteristicas que con el editor oficial (excepto por unas pocas cosas que son poco comunes) y ademas podrias hacer niveles para el engine tr2, tr3 y trc los cuales disponen de unos muy buenos objetos. Sin envargo si quieres hacer una saga de varios nivel para el tr4 completamente con tu propio menu entonces deveras almenos conseguirte el script.exe y sus respectivos english.txt del editor oficial para configurar eso. Tambien existe una heramienta muy popular llamada wadmerger la cual es un editor de animaciones para los objetos y que solo funciona para el editor official, aunque la edicion de animaciones de los objetos es algo bastante abanzado y que no todo mundo hace y no es un requisito indispensable pero si es una ventaja cuando ya se esta cansado de jugar con los mismo objetos originales una y otra vez. tp.
Mark Publicado 1 de Mayo del 2005 Publicado 1 de Mayo del 2005 ¡Hola Turbo! Bienvenido a TRfans, qué alegría verte por aquí.
joseua84 Publicado 19 de Junio del 2005 Publicado 19 de Junio del 2005 Yo me acostumbré a usar el Editor Oficial hace algún tiempo, y conseguí hacer varios niveles. La verdad es k me ha ido muy bien y gracias al manual en español he podido aprender algo.
Adngel Publicado 11 de Diciembre del 2005 Publicado 11 de Diciembre del 2005 Tambien estoy interesado en conocer la diferencia entre los dos editores, y variar asi un poco del original por probar enemigos distintos otras trampas, etc... por lo que veo, la ultima duda que me queda es esta. , ¿El editor de Turbo Pascal ¿puede modificar tambien los wads?, dicen que el wad merger solo funciona con el editor oficial, significa eso que en el de Turbo Pascal solo podría trabajar con los wads originales. Me explicare con un ejemplo: ¿Podría hacer 1 nivel con una Lara que lleve un atuendo inventado, que use el helicoptero de "Alerta Roja" y que apareciera el enemigo del martillo de "El Coliseo", con el editor de Turbo Pascal? por poner un ejemplo
Koldo Publicado 11 de Diciembre del 2005 Publicado 11 de Diciembre del 2005 Yo no cambio el Dxtre3d por nada del mundo.. Bravo Turbo!!!
DarIOI Publicado 11 de Diciembre del 2005 Publicado 11 de Diciembre del 2005 Angel, de wads con respecto al dxtred3d no tengo idea, nunca me he molestado por tener el TRLEy estudiar todo lo que deriva de él y no se si hay compatibiladad..... Pero para cambiar outfits, implementar enemigos/moveables de otros niveles (siempre hablando de niveles de la misma version, ojo!!) hay una herramienta llamada Trviewer, que te permite abrir directamente los niveles bases compilados *.tr2/tr4/tr5/trc/tub, etc, visualizar los objetos del nivel, y guardarlos en archivos para poder exportar e importar entre los niveles bases que vas a usar con el Dxtre3d. asi por ejemplo, asumiendo que sabes preparar un nivel base, que es aquel del cual vas a usar todos los recursos para tu nuevo nivel, te tiro un ejemplo: estamos creando un nivel para tr3 y queremos tener un halcon disponible, vamos a un nivel del tr3 que tenga el "halcon" lo abrimos con el Trviewer, visualizamos el halcon, lo guardamos al "halcon" en un archivo, despues abrimos el nivel base que vamos a usar, ahora importamos el halcon y lo agregamos a nuestro nivel base, luego guardamos el base con esta modificacion y tendrás el halcon en el base. es decir exportamos un objeto de un nivel y lo importamos al nivel que queremos usar como base. es un ejemplo bastante trivial y simplon para darte una idea, andate a la pagina del dxtr3d y bajate esta herramienta Trviewer, comenzá a usarla, jugar con ella, manipularla y con el uso mismo te vas a dar cuenta de todas las funciones. no hay mucho secreto para esto.
Pemon Publicado 11 de Diciembre del 2005 Publicado 11 de Diciembre del 2005 Con todos los respetos Dario, añado que en esa misma página de Turbo http://www.dxtre3d.com/ bajate el programa suyo Fexmerger es auto explicativo. Por cierto no hay que olvidar que para poder jugar a niveles creados se debe hacer con parches ejecutables No CD o con demos de las diferentes versiones. Pemon
Adngel Publicado 11 de Diciembre del 2005 Publicado 11 de Diciembre del 2005 Aha, Muchas gracias a los dos, (yo usaba el TRwieve para explorar los TR, no sabia k tuviera esa opcion) Pues nada, no tengo más dudas, gracias a nuevamente.
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