Jump to content

¿diferencias entre el editor oficial y dxtre3d?


Invitado selgin

Publicaciones recomendadas

La verdad que yo me he acostumbrado más a usar el Editor oficial, hace tiempo atrás me encantaba hacer niveles y utilizar el TRWest (que sirve para modificar los WADs), pero luego anduve falto de espacio y ahora que ya tengo más o menos espacio ando demasiado vago para empezar uno. Ya se me quitaron las ganas de hacerlo. Más que nada porque tengo que ponerme a aprender un montón de programas que en su tiempo me sacaron canas verdes. Además de que las animaciones de los enemigos me han limitado mucho.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Yo creo que puedo resolver algunas dudas sobre ambos editores, pues aunque he trabajado mucho más con el de Turbo Pascal, también he hecho muchas cosas en solitario con el TRLE.

 

En primer lugar, el DxTre3d es más sencillo de usar pero tiene casi las mismas utilidades que el TRLE. La prueba para ello es que (tal como dijo un día Turbo Pascal en una entrevista), el editor de TRLE nunca fue diseñado para que lo usara la gente en sus casas sino que era un editor para los expertos de Core Design y que no sufrió modificaciones antes de salir con el TR5 para facilitar la creación de niveles para novatos. En cambio, el DxTre3d fue desarrollado para que cualquier persona pudiese utilizarlo.

 

Con el tutorial puedes aprender lo básico del TRLE, pues incluso yo, que estuve años con el DxTre3d, me lanzé a hacer todo el tutorial con el editor oficial. Aprendí muchas cosas, aunque sinceramente no me gusta nada ese editor debido a la dificultad de manejarlo y de tener botones tan complicados de usar.

 

En cambio, el TRLE tiene ventaja geométrica respecto hasta la versión actual de Turbo. La texturización es más pesada en el editor oficial, pero la creación de geometría secundaria (montañas y suelos rocosos) es mucho más sencilla ahí.

 

A pesar de todo este rollo que he sacado, me quedo con el DxTre3d, pues no creo que el TRLE pueda superarlo nunca en casi todos los aspectos (es sólo mi opinión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:good: hola David, muchacho donde te habias metido? bueno es igual me alegra que de nuevo te conectes al foro pues seguro que vas a aportar mucho gracias a tus conocimientos del Dxtre. por cierto si solo te has leido los ultimos hilos sabrás que he traducido el manual y que está colgado en este foro?

Bueno debo dejar dicho a todos los que lean este mensaje que David tiene creados muchos niveles y que se pueden descargar de la red, principalmente de la página de Henk Eland para poder jugarlos, así como tambien los niveles de Dario, todos creados con el editor de Turbo.

Feliz año nuevo :wave:

Pemon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas, Pemon :(

 

De hecho ya hace alguna semana que me descargué tu manual en español la verdad es que está tremendo, y creo que es un esfuerzo muy grande y que no puede pasar desapercibido. Incluso yo me lo estoy leyendo enterito, pues siempre se puede aprender algo interesante. Con tu manual y la traducción al español del editor creo que ya no hay excusas para no crear niveles.

 

Es verdad, en la página de Henk hay muchos niveles que están muy bien (por ejemplo los de Dario) o el primer nivel de Pemon, del que aún recuerdo aquella geometría exterior ;)

 

Eso es todo e intentaré venir mucho más a menudo a este foro

 

Feliz 2006 a todos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

david, fernando: deben ser ustedes dos los unicos hispanos que hacen niveles fuera del tr4. me alegro verlos comunicados de vuelta....

creo que no son muchos los que trabajan con tr3 :D, a pesar de todo ese engine brinda demasiadas posibilidades ), yo todavia me mantengo fiel a el :hyper: .

estan ustedes haciendo algo nuevo.

pemon: vos estas continuando el segundo nivel de ese gran proyecto que sacastes??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pemon: vos estas continuando el segundo nivel de ese gran proyecto que sacastes??

 

Feliz año nuevo Dario, a que proyecto te refieres?

No de momento solo he estado practicando con el motor del tr4 pero debido a que empleaba los niveles base originales del juego Lara se comportaba de manera extraña, si usaba un nivel base donde en los wads no habia agua y yo ponia una piscina, Lara en vez de nadar es como si volara o flotase en el aire, me descargue loswads actualizados y esto se arreglo, pero tuve otro tipo de comportamientos extraños con lo cual me desanimé un poco y de momento lo he dejado, ah y por supuesto la traduccion del manual me llevo mucho de mi tiempo libre.:( Espero retomar la creación de algun nivel en un futuro proximo.

Pemon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas

 

Yo actualmente estoy colgando mis niveles de un proyecto llamado TR: Un viaje en el tiempo que son un total de 15 niveles. De momento, Henk me ha colgado en su página los 6 primeros (es un proceso lento).

 

También trabajo con el tr3 porque creo que es el mejor engine, el que no trae tantos errores como el tr1, tr4 o tr5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@pemon: me refiero a una continuacion de tu magnifico Base Station, ese si fue un gran "boom", imaginate para que Turbo haya tenido que salir a recomendarlo publicamente por entre todos los foros!!!:hyper:

 

@david:o ahora esos nuevos niveles de la saga por el tiempo son para el tr4 verdad? :bash2:

 

felicidades ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@pemon: me refiero a una continuacion de tu magnifico Base Station, ese si fue un gran "boom", imaginate para que Turbo haya tenido que salir a recomendarlo publicamente por entre todos los foros!!!:eek:

 

Ah ya, bueno recuerdo que Turbo admitio que no es un gran jugador del TR y aunque para mi su opinion cuenta muchisimo creo que exageraba aunque se lo agradezco mucho, mi problema, y me imagino que el de la mayoria, a la hora de crear un nivel es el tener una idea y poder plasmarla en un nivel jugable, en aquella ocasion me vino la idea un poco por el lugar de trabajo que realizo, por lo menos el principio del nivel, luego lo fui desarrollando sobre la marcha.

Tu ultimo nivel del espacio The Lunar Apocalyse creo recordar que se llama ese si que fue un gran nivel especialmente con las vistas y los mine karts.

Bueno todo esto lo digo para alimentar la imaginacion de los posibles potenciales creadores de niveles y de animarlos a que lo intenten que no pasa nada sin menospreciar nuestros esfuerzos y por supuesto debo hacer mencion a David Rukawa porque ademas de crear buenos niveles la gran cantidad de ellos que a creado y a que velocidad; madre....

 

Pemon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los niveles que he creado de esa saga Un viaje en el tiempo se juegan con el tr3, ya que no me sale nada con el tr4 (siempre tengo errores :detective)

 

Ahora me estoy leyendo el manual de Pemon y he descubierto alguna cosa muy interesante sobre el tr4 y me podrá ayudar. Incluso puede que llegue a hacer algun nivel para el tr4, pero de momento prefiero descansar :lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...