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Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

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Síi :D Aun recuerdo en las catacumbas de TR4 que como no tenía muchas balas de escopeta (y menos explosivas), me dedicaba a reventarles las cabezas con la ballesta, (bueno es cierto, también lo hacía porque me gustaba ver como corrían despavoridos hasta caerse por cualquier barranco :wub: )

 

 

 

Lo del metaseq, bueno, la versión registrada permite exportar los objetos en otros formatos, por ejemplo OBJ, así podrías abrir y modificar en otro programa que le tengas más práctica (yo por ejemplo estoy más acostumbrado al 3dsMax, si tengo que cambiar UV, suavizar terreno o añadir objetos extras, lo hago allí).

 

Lo que no sabría orientar muy bien es con los valores (las escalas y tal), he exportado algunos niveles de TR2 pero para otra cosa, ahora mismo no estoy usando el TRLE así que ando algo desconectado :--( .

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Cambiando el orden de las animaciones del skeleton, ahora si Lara le dispara por la espalda con la escopeta, el skeleton se hace pedazos y desaparece en una nube de polvo.

¿Esto no ocurre con el skeleton original no? ¿o estoy confundido?

 

No, no debería.

 

Los esqueletos lo que pasa es que son invulnerables a las balas normales, para matarlos hay que reventarlos con munición explosiva, o arrojarlos por un abismo (bueno abismo, creo que 5 clicks ya los mata).

 

Para arrojarlos por el abismo se usaba la escopeta, que ya sea disparando enfrente, o a su espalda, lo que esta hacía era tirarlo al suelo (por la potencia se supone), y con ella podías jugar a disparle mientras saltan, o cuando están cerca de un borde para darles... esa "ayudita" que les faltaban.

 

A parte de la escopeta también está el tema de reventarles la cabeza como ya has podido ver, es divertido, pues si no hay abismo, un esqueleto sin cabeza no muere, pero se queda corriendo de un lado para otro constantemente.

 

Lo de que pierdan el brazo, bueno, los originales utilizaban escudos con los que se protegían de los disparos de escopeta, si consigues reventarle ese escudo, el esqueleto ya no tendrá nada con lo que defenderse de la escopeta.

 

/-----------------------------/

 

Si cambiando las animaciones has conseguido que el esqueleto pueda morir disparándole a la espalda, es algo que esta chuli ¿no?, una nueva mecánica para el monstruo :rofl:

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Sí, es gracioso verlo correr sin cabeza, como si estuviese asustado...

 

 

Ahora entiendo por qué puede perder el brazo izquierdo. laugh.gif Buena idea.

 

 

 

Con respecto a que lo he podido lograr, que el esqueleto se haga añicos si le disparas por la espalda, quiero aprovecharlo en mi proyecto, pero para que el jugador sepa que puede hacerlo debo indicárselo.

He probado insertar un instructivo en FMV cuando Lara recoge la escopeta, pero la calidad del FMV desentona con el juego:

 

ver.wmv

 

 

 

Debería en cambio usar una imagen bmp.

 

 

PD: ¿Está bien dicho? "Shot on back", o sea disparar en la espalda.

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Ok gracias Mc.

 

Ahora he cambiado el instructivo FMV por uno en BMP.

El manual del TREP dice que la resolución óptima de la imagen BMP es 640x480, pero en el juego se ve pixelada (típico efecto serrucho).

No entiendo por qué hace esa sugerencia, si los monitores de hoy trabajan a resoluciones muchísimo más altas.

 

2.bmp

 

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¿Alguien sabe a qué se puede deber que el NGLE me funcione lentísimo? Cuando pincho en un cuadrado para editarlo tarda unos segundos en volverse rojo... y lo mismo para cualquier cosa que toque en el editor. Obviamente, así no hay quien construya nada. ¿Alguna solución? Uso Windows 7, por si tiene algo que ver, ya que antes en el XP me funcionaba perfectamente. :S

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