Jump to content

Fexmerger revision 2


Publicaciones recomendadas

Hola

 

Mi amiga Natalie me dice que en el foro hay bastantes usuarios del Dxtre3d, y me reporta que varios preferirian usar el Fexmerger para extraer los objetos de niveles que se han bajado de Internet e incluirlos en sus niveles bases, pero que desafortunadamente esto no es posible devido a la incompatibilidad del Fexmerger con los objetos del wadmerger.

 

Esta incompatibilidad a la que me refiero es sobre al mal funcionamiento de algunos items depues de haber re-escrito el base usando fexmerger, esto se podia apreciar de entrada cuando Lara saltaba y la animacion se quedaba trabada casi en el aire.

 

Bueno, Natalie me ha alentado a que revise el problema y en vista de que hay varios usuarios del dxtre3d decidí el dia de ayer trabajar en la resolucion de este problema; afortunadamente despues de inspeccionar varios niveles que me bajé de Internet que obviamente fueron creados usando wadmerger y depues de varias horas parece que al fin encontré donde esta la diferencia.

 

Me contacté con Michiel (el author del wadmerger) para corroborar como su programa escribia en la seccion donde yo encuentré la incompatibilidad, desafortunadamente su respuesta fue de que hace muchos años que escribió el programa y ya no recuerda lo relevante de esa seccion y ademas agrega: Wadmerger no escribe nada de la misma manera que las Herramientas de Core Dessign lo hacen, pero escriben de manera que el motor lo lee e interpreta...mientras funcione bien lo demas no me interesa".

 

A pesar que no he tenido la corraboracion de Michiel estoy casi seguro que he podido resolver el problema, despues de modficar el programa, los archivos que me habian fallado antes ahora me funcionan bien, almenos en lo que pude apreciar.

 

La corraboracion final tendrá que ser de parte de uds, si tienen algunos niveles bajados de internet, si tienen algunos que anteriormente fallaban, si preferirian usar fexmerger para crear su nivel base entonces los invito a probar esta nueva revision:

 

http://www.dxtre3d.com/programs/Fexmerger.zip

 

Aunque esoy casi seguro que esta bien, si encuentran que falla con algun nivel entonces me avisan cual es para bajarlo y inspeccionarlo.

 

 

Muchisimas gracias por su entusiasmo y dedicacion, gracias por continuar y mantener la aficion por Tomb Raider viva a pesar de tanto tiempo desde el tr4 y el tr5, les deseo lo mejor para este año 2007, y espero pronto traerles nuevas sorpresas.

 

 

Buena Suerte,

 

Turbo Pascal.

 

 

 

Ps.

Un abrazo a Dario y a Fernando, hace mucho tiempo que no hablamos; Dario, todavia tengo la esperanza de que te conviertas en programador y seas mi lacayo.

 

Si hay alguien que sabe mas ó menos programar en lenguage Pascal me avisa, necesito uno o dos lacayos para un projecto que estoy haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

bueno, tuve un problema con tu programa en esta ocasion: abri un nivel base normalmente (source) y sin problemas, pero cuando abri el mio (target) me salio este error:

 

a que se debe esto?

 

pdta: te keria felicitar por el editor y las herramientas que has creado, son mkuy buenas y faciles de usar.... gracias

51_no_es_valido.bmp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha pasado con el fexmerger viejo....se debia que llevaba mucho tiempo subiendo nivel base y subiendo otro y suebiendo otro y suebiendo etc etc etc.

 

turbo hasta que no seste totalmente seguro de que la herramiento funciona no me precipitare, espero con ansias que no haya ningun error en tu programa , por ciert tengo una duda.

 

o sea que podremos bajar de internet una Lara vestida de payaso y despues exportarlo al fexmerger?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un abrazo a Dario y a Fernando, hace mucho tiempo que no hablamos; Dario, todavia tengo la esperanza de que te conviertas en programador y seas mi lacayo.

 

Hola Turbo, ¿que tal vos?

Si hace mucho que no hablamos.

A principios del año pasado estaba con el tema Delphi de lleno, pero me encontré con un año muy complicado por delante (2006)por lo que tuve que reveer muchos de los planes que tenía con tomb raider y programación.

Ahora 2007 espero que sea mas ordenado.

 

por cierto, la herramienta funciona de maravilla hasta el momento, y lo que se reportaba eran los errores con respectos a las animaciones de Lara, ahora veo que está todo bien.

ya hablaremos pronto si natalie te deja. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turbo :S Feliz 2007

 

Como siempre pendiente de todos nosotros para facilitarnos el trabajo con tu magnifico editor y que intento recordar sin animo de lucro, espero que te esté complaciendo el crecimiento de nuevos creadores de niveles, que eso si que puede ser una gran satisfacción.

 

Con respecto a lo de programar, en mi caso me temo que nó pero si por algo lo haria es por poderte auydar en lo que necesitarás.

 

Muchas gracias por el nuevo Fexmerger :rofl: :rofl: que le voy a dar caña en los proximos dias para decirte todo lo que encuentre, como estoy seguro que funcionará, nos vá a facilitar la vida con el intercambio de objetos, sin lugar a dudas en ese aspecto es mucho más facil de usar que el Wadmerger.

 

De nuevo gracias y si no te vemos por aquí muy a menudo te lo comunicamos a trvés de tu amiga Natalie. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

bueno, tuve un problema con tu programa en esta ocasion: abri un nivel base normalmente (source) y sin problemas, pero cuando abri el mio (target) me salio este error:

 

a que se debe esto?

 

pdta: te keria felicitar por el editor y las herramientas que has creado, son mkuy buenas y faciles de usar.... gracias

 

Diego, ese problema se deve a la carga del archivo que tiene las descripciones en ingles de los objetos; se lo voy a reportar a turbo, pero puedes corregirlo por mientras haciendo lo siguiente:

 

En tu Windows:

 

- Ve al panel de control y selecciona la opcion configuracion regional y de idioma.

- En la pestaña Opciones regionales haz click en el boton personalizar.

- En el campo "simbolo decimal" deves de poner el punto envez de la coma.

 

Con eso ya deveria de funcionarte el fexmerger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo teniendo el mismo problema a la hora de crear un nuevo .tr4 con el programa, me explico:

Los procedimientos que realizo son los mas basicos del Fexmerger:

 

Abro un nivel Source creado, me imagino, con el Wadmerger; Jade Empire, de Cristoph

 

Abro un nivel Target que creé con el Fexmerger, le llamé Karnak MIO .tr4 (funciona a la perfección)

 

A la hora de pasar objetos animados al Target, en este ejemplo los de Lara, las texturas de Lara se deforman, esto pasaba igualmente con la versión anterior.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo teniendo el mismo problema a la hora de crear un nuevo .tr4 con el programa, me explico:

Los procedimientos que realizo son los mas basicos del Fexmerger:

 

Abro un nivel Source creado, me imagino, con el Wadmerger; Jade Empire, de Cristoph

 

Abro un nivel Target que creé con el Fexmerger, le llamé Karnak MIO .tr4 (funciona a la perfección)

 

A la hora de pasar objetos animados al Target, en este ejemplo los de Lara, las texturas de Lara se deforman, esto pasaba igualmente con la versión anterior.

 

Pemon, procura subir en algun lado solo el tr4 comprimido para que turbo lo pueda inspeccionar. Bajar todo el paquete del jade Empire seguramente es muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diego, ese problema se deve a la carga del archivo que tiene las descripciones en ingles de los objetos; se lo voy a reportar a turbo, pero puedes corregirlo por mientras haciendo lo siguiente:

 

En tu Windows:

 

- Ve al panel de control y selecciona la opcion configuracion regional y de idioma.

- En la pestaña Opciones regionales haz click en el boton personalizar.

- En el campo "simbolo decimal" deves de poner el punto envez de la coma.

 

Con eso ya deveria de funcionarte el fexmerger.

:abrazos: hola:

Pues hize lo que me dijiste Natalie pero nada.... sigue el mismo error, no se si es mi nivel base ya que el dxtre tambien me sacaba ese error cuando yo lo abria manualmente.

 

_________

 

EDIT: ya me salio, too bien, gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...