Jump to content

Fexmerger revision 2


Publicaciones recomendadas

Sigo teniendo el mismo problema a la hora de crear un nuevo .tr4 con el programa, me explico:

Los procedimientos que realizo son los mas basicos del Fexmerger:

 

Abro un nivel Source creado, me imagino, con el Wadmerger; Jade Empire, de Cristoph

 

Abro un nivel Target que creé con el Fexmerger, le llamé Karnak MIO .tr4 (funciona a la perfección)

 

A la hora de pasar objetos animados al Target, en este ejemplo los de Lara, las texturas de Lara se deforman, esto pasaba igualmente con la versión anterior.

 

Fernando,

 

Acabo de hacer algunos experimentos con los archivos que me enviastes, utilizé el el JE1.tr4 como source y pase los objetos Lara en unos pocos archivos tr4 que abri como Target, en ninguno de ellos sucedio el problema que reportas.

 

Utilizé como target el archivo tut1.tr4 que me enviastes y al pasar el objeto Lara entonces efectivamente sucedió el problema que dices; obviamente ese tut1.tr4 no es el original, es un tr4 donde le has estado agregado cosas y mas cosas.

 

El Skin de Lara en Jade1 esta muy bonito, sinenvargo esto no se logró tan solo utilizando texturas bonitas, en realidad el objeto esta altamente modelado, es decir tiene una cantidad muchisima mas grande de polygonos; la Lara original del tr4 fue construida usando 313 vertices y 474 polygonos, La Lara del Jade Empire esta constrida usando 1353 vertices y 2530 polygonos!, la verdad que cuando agregastes este objeto se rebalso el vaso que de si ya estaba lleno.

 

haz una prueba, esta vez selecciona para borrado en el target los movables etiquetados como animation 1, animation2... etc, y vuelve a pasar el objeto Lara desde JE1.tr4...entonces al terminar el proceso de Merge encontraras que Lara aparece bien texturizada.

 

Cuando hackeé el formato del archivo tr4; segun mis datos la cantidad maxima de texturas differentes que puede haber en un nivel tanto utilizados por los objetos mas los cuartos es de 4096

 

El archivo JE1,tr4 tiene un total de 3238 texturas (objetos + cuartos), tu nivel base tut1.tr4 tiene 4628 antes de agregar la nueva Lara, y despues de agregarla sube a 5124. mi programa fexmerger, dxtre3d, etc esta hecho para solo mapear valores de textura entre 0 y 4095. No puedo ayudarte en este aspecto, es un limite interno del Tomb Raider, si te sobrepasas de este limite en el juego algunas cosas se podrin ver mal texturizadas.

 

He vuelto a subir el el fexmerger en este link:

 

http://www.dxtre3d.com/programs/Fexmerger.zip

 

Incluye la correcion de que el programa ya no genera error en las computadoras donde la configuracion regional esta con el simbolo de decimales definido con coma; y tambien en las estadisticas de target muestra el numero de texturas que contiene para que puedas medirte; puedes usar la opcion del menu "edit", "discard playgame data" antes de hacer el merger para eliminar toda la geometria y las texturas del los cuartos en el nivel target, de esa manera podras ver exactamente cuantas texturas ya esta consumiendo solo en los objetos; ten cuidado que cuando agregues las texturas de los cuartos en el dxtre3d el nuevo nivel resultante no sobrepase 4095 en su cantidad de texturas.

 

 

Buena suerte.

 

Turbo Pascal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...

Luciano has revivido un post que ya tiene tres años. o_O Por supuesto que el lynk no esta,la pagina de Turbo ha sido totalmente actualizada...

 

http://dxtre3d.com/

 

 

Al final de la pagina encontras la ultima version del Fexmerger.

 

http://www.aspidetr.com/index.php?section=tools&page=3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...