Jump to content

Nuevos detalles de Shadow of the Tomb Raider


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Yo soy más hispanófilo jaja!. Los expedicionarios de la Pérfida Albión eran boy- scouts comparados con Ana de Alaya, Bernal Díaz del Castillo, Pedro Páez, Gonzalo Jiménez de Quedada o Ruy González de Clavijo entre tantos aventureros españoles que tenían, con perdón, los huevos como el caballo de Espartero xDD.

 

Por otro lado, me ha sorprendido que en alguno de los documentos del Shadow hablan de las guerras civiles entre los propios conquistadores (muy superficialmente eso sí) e incluso mencionan de pasada el gran dilema de la época de si los indios eran personas hechas a imagen y semejanza de Dios o eran animales sin alma . Esta controversia no tuvo un vencedor claro pero se considera el precursor del Derecho Internacional ( Derecho de Gentes) en contraposición al Derecho de conquista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la reconstrucción ficticia de Paititi tengo la sensación que el equipo de desarrollo debió inspirarse en las descripciones de los hallazgos del explorador alemán Augusto Bern en 1867: Machu Picchu (antes que Hiram Bingham) y las inscripciones anteriores del peruano Agustín Lizárraga (el auténtico descubridor).

 

https://www.youtube.com/watch?v=JZSHzAzHklY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de descubrir que si hay bengalas como en Tomb Raider 2 y Legend!!! Resulta que las dispara la pistola y yo sin saberlo hasta ahora!!!

 

Y también me he dado cuenta que cuando te balanceas después de hacer rappel y topas contra una pared o roca, Lara hace un gesto de empujarse hacia atrás muy guapo.

 

También cuando buceas y te lleva la corriente en una de las criptas opcionales, se impulsa contra corriente.

 

Al saltar sobre el fuego sufre daño y se queja pero si haces el gesto de saltar y rodar no se queja y no sufre daño.

 

Estoy a la búsqueda y captura de movimientos curiosos y detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Raider. Buen ojo para los detalles. Seguro que te gusta este experimento que hice en la misión del cenote:

 

 

Justo después de sobrevivir al primer encuentro con los orcos, hay una trampa con pinchos y acto seguido te embosca un enemigo. Ante esta situación me dije: ¿Y si no desactivo la trampa y hago que el bicho caiga en ella?. Pues lo intenté y el mamón esquivó el cable-trampa de un salto xDD

 

 

Ni me acordaba de las bengalas. Las nuevas habilidades sólo las utilicé en sus respectivos tutoriales y no hay situaciones posteriores que te fuercen o te inviten a volver a emplearlas. Es uno de los fallos más importantes a nivel de diseño del juego.

 

Por cierto, ¿En qué consistirán las nuevas formas de superar las tumbas de desafió?. ¿ Serán pruebas y retos por tiempo para competir con tus amigos?. ¿Sabéis algo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Raider. Buen ojo para los detalles. Seguro que te gusta este experimento que hice en la misión del cenote:

 

 

Justo después de sobrevivir al primer encuentro con los orcos, hay una trampa con pinchos y acto seguido te embosca un enemigo. Ante esta situación me dije: ¿Y si no desactivo la trampa y hago que el bicho caiga en ella?. Pues lo intenté y el mamón esquivó el cable-trampa de un salto xDD

 

 

Ni me acordaba de las bengalas. Las nuevas habilidades sólo las utilicé en sus respectivos tutoriales y no hay situaciones posteriores que te fuercen o te inviten a volver a emplearlas. Es uno de los fallos más importantes a nivel de diseño del juego.

 

Por cierto, ¿En qué consistirán las nuevas formas de superar las tumbas de desafió?. ¿ Serán pruebas y retos por tiempo para competir con tus amigos?. ¿Sabéis algo?.

 

Hasta que no desbloqueen las nuevas formas de juego en tumbas ni idea. Pero imagino que será lo que dices y no creo que cambien el diseño aunque si es a más mortíferas sería genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, Requi, son más astutos los orcos que los mercenarios de la Trinidad.

 

La cripta del Totem la hicieron pensando en mí. Con sus pinchos y aspas que te permiten saltar por encima y rodar por debajo. No se porqué no hay más así.

 

Después de este Tomb Raider me pienso pasar los Prince of Persia. Hecho de menos la trampas con cuchillas!! Jajaja.

 

 

Ya he llegado al “momento LARA”. Dura poco pero ESA ES MI LARA!!!! Hubiera pagado un extra por que el resto del juego hubiera sido así, con ese carácter fuerte y temible. Solo por esa mirada y momento ya me ha devuelto la esperanza de, si no en este, quizás un futuro Tomb Raider con dos ... bien puestos!

 

 

b085b05355e12de33f33575f0babbc95.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que se acerque a los POP es diversión asegurada. Por desgracia, no abundan este tipo de retos y las trampas comunes del juego son muy fáciles de esquivar.

 

Esa escena que comentas

hasta me resultó un poco incómoda por su violencia; si hubiese sido por mí, me habría pasado el juego sin matar a nadie como un Dishonored o un Deus Ex. Me hago mayor jeje!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también hubiera preferido tener la opción de pasarme el juego sin causar bajar. Por eso echo en falta dardos tranquilizantes o flechas somníferas o gas vomitante... especialmente cuando te enfrentas a los jaguares.

 

 

Me dio una pena tremenda el de la misión secundaria del Arco del rey”.

 

 

Aporto un nuevo detalle:

 

Cuando te alcanzan las pirañas, si te subes a una superficie Lara sale con una enganchada a la bota y se la quita de una patada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo ese tipo de munición no letal y de gadgets tecnológicos se me antojan imprescindibles para una futura entrega.

 

En cuanto a ese jaguar lo comenté en mi "reseña"

si hubiese muerto Lara, en vez del gatete disfrazado para el carnaval de Río como cariñosamente le describo, me habría dado menos pena jaja! Por cierto, el diseño de sonido de esa misión es fabuloso con esa "calma tensa" en la selva. En The Witcher 3 también me costaba matar a criaturas tan únicas, menos mal que a veces te daban la posibilidad de perdonar la vida a los monstruos

.

 

Te recomiendo que recopiles todas esas curiosidades tan geniales en un tema aparte. Muchas veces por nuestro sesgo de negatividad nos fijamos en fallos absurdos en vez de apreciar el mimo y la riqueza de este juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...