Jump to content

Recopilación noticias y rumores película Tomb Raider (2007 - 2017)


Publicaciones recomendadas

Como lo imaginaba: Hay grandes posibilidades de que recibamos los primeros detalles este sábado en la conferencia que presentará Warner en la SDCC... Podemos recibir desde los primeros posters promocionales hasta el 1er tráiler de la película.

 

20229471_1625379627534470_30499255010538

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al principio no iba a comentarlo pero he decidido que es mejor que si. A mis manos (Bueno, mas bien a mi correo) llegó ayer un supuesto guión de la película, con fecha del 10 de Julio de 2016, por cortesía de dos usuarios de Trforums. Esto se debe a que comentaron que lo tenían y que era bastante desastroso a partir de la llegada a Yamatai. Cómo insistieron y recalcaron algunas partes de este, pregunte si podían pasármelo y accedieron.

 

He leído concienzudamente el guión y si, me he spoileado yo solito toda la película (en caso de que sea real) pero realmente me da igual puesto que es el mismo caso que si lees un libro y luego esperas que lo pasen a la gran pantalla. La cosa es verlo en movimiento.

 

Además, estoy traduciendo dicho guión aunque es bastante largo y no se cuanto tiempo me llevará. Aun así, si alguien quiere leerlo por cuenta propia en su idioma original, que contacte conmigo.

 

Por si alguien lo pregunta, el guión parece muy real, puesto que:

 

1-Están escenas que los actores han comentado.

2-Están las escenas de las cuales hay fotos.

3-Se confirman varios rumores que han ido saliendo.

4-Son 103 páginas (Dudo que la broma se extendiera tanto)

5-Este guión ya estuvo en manos de otros usuarios anteriormente y de distintas páginas que criticaron el contenido de dicho guión. Acabó filtrándose en internet, y hay artículos comentándolo en varias páginas.

 

EDIT: Sin embargo, aun tengo esperanzas de que sea una broma de mal gusto, aunque demasiado bien montada. Aún así, trataré de momento el guión como real ya que tengo bastantes motivos para pensarlo.

 

Si alguien quiere que le responda alguna pregunta relacionada con el documento, (él guión es bastante extenso y denso de leer) que no dude en preguntar por aquí y contestare con la etiqueta Spoiler.

 

Mi opinión sobre ESTE guión (de forma general, sin spoilear,) es que dista mucho de lo que me gustaría ver en una película que se basa en el reebot. Al principio es bastante curioso el enfoque hacia Lara y lo relacionado con ella, en ese caso no me parece mal aunque tampoco concuerda con la personalidad de Lara (ni la clásica ni la del reinicio). Cambian de nuevo aspectos de sus orígenes y de nuevo forman una nueva historia en torno a Lara, alejándose de lo contado en el reinicio y Rise. Además, ciertas escenas o la forma de enfocar ciertas situaciones es una mezcla de los dos juegos, bastante forzada. Hay escenas en el guión que realmente me gustaría que fuesen borradas, quemadas y olvidadas para siempre. Ciertamente, esperaré al trailer para ver si el enfoque es tal como está escrito, pero de ser así siento decir que van a destrozar de nuevo la imagen de Lara. Ni una buena actriz como la hay, ni unos buenos efectos especiales podrán tapar el desastre y el popurrí de los 2 últimos juegos que han hecho en el guión, por no mencionar la dichosa manía de meter al padre de Lara en cada historia que sacan sobre ella, tanto en los juegos como en las películas. Y en esta, señores, la han fastidiado pero bien. Solo queda confirmar que no será así y que sea falso, pero todo apunta a que no.

 

Si queréis detalles tan solo tenéis que preguntar, pero ya os digo que las respuestas no os van a gustar.

 

PD: Como digo, según mi punto de vista dicho guión parece muy real, aun así no puedo confirmarlo al cien por cien. Si alguien quiere leerlo y formar su propia opinión al respecto que me contacte y me diga su email y yo lo enviaré. En ningún momento afirmo que el guión sea totalmente cierto, si no que en base a lo que se ha visto y oído de la película, concuerda totalmente con lo que hay escrito, y por tanto en mi punto de vista puede tratarse de uno de los primeros borradores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info compañero, no sé si será real o falso, puede ser ambas cosas (hay trolls capaces de todo), pero no me sorprendería en absoluto que el guión de la película fuera justo eso: una cagada que se pasa por el forro la fidelidad a los juegos salvo por algunas referencias.

 

Siendo un guionista de Transformers es difícil que salga algo decente de ahí. El lado bueno es que si ese guión filtrado es de verdad, lo más seguro es que hagan cambios tras las críticas y también porque ya se ha destripado todo. No garantiza que salga algo bueno, pero es mejor que ná xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info compañero, no sé si será real o falso, puede ser ambas cosas (hay trolls capaces de todo), pero no me sorprendería en absoluto que el guión de la película fuera justo eso: una cagada que se pasa por el forro la fidelidad a los juegos salvo por algunas referencias.

 

Siendo un guionista de Transformers es difícil que salga algo decente de ahí. El lado bueno es que si ese guión filtrado es de verdad, lo más seguro es que hagan cambios tras las críticas y también porque ya se ha destripado todo. No garantiza que salga algo bueno, pero es mejor que ná xDDD

 

Es totalmente como dices: una cagada que coge como referencia algunas cosas de los dos juegos y las mezcla y las rehace como les da la real gana.

 

A quien lea esto, si no te interesa saber un poco mas de forma general el planteamiento de la película, no leas la pestaña del spoiler (No contiene spoilers pero hablo en general sobre el guión) y sobre la forma en la que podrían plantear una posible secuela (Sin mencionar nada sobre el porqué habrá secuela)

 

 

Y atención: no todo es malo en el guión, pero realmente patina en todo lo referente a basarse en los videojuegos. Solo hay una parte calcada del primer juego (Una en toda la película, si) y creo que es la única escena (de acción además) que me apetece ver en la gran pantalla. Lo demás, solo quiero verlo para ver el pedazo de batacazo que se darán si realmente este es el guión y es lo que van a mostrar.

 

Por otra parte, la historia no casa con el universo de TR o de Rise, si no que los mezcla y crea uno completamente nuevo con personajes nuevos, también con personajes ya vistos (pero totalmente distintos en cuanto a ambiciones y roles) y sale un popurrí desastroso y con un final forzado a una secuela directa que, dicho sea, si que podría ser una buena película por lo que se plantea. Pero... ¿A costa de fastidiarlo todo en una primera película para cerrar cosas que se han inventado? Da que pensar...

 

 

De nuevo, si alguien tiene alguna duda que necesite ser respondida sobre el guión que pregunte y contestaré con la pestaña spoiler. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Odio tener razón pero veo que se confirman mis sospechas, 😑. La van a cagar otra vez, y ¿encima el final entonces lo dejan abierto? ¿O con un continuará? Odio que hagan eso en una película...

Vale, ahora sabemos que tienen pensado sacar entonces otra peli más como mínimo, pero ¿y si fracasa y esa peli no ve nunca la luz? ¿O cuantos años vamos a tener que esperar para ver el auténtico final? Y seguro que seguimos en las demás pelis con los asuntos familiares. Esto está resultando ser como las telenovelas 😂😂😥

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo llevaba diciendo desde no meses, años atrás: Esto va a acabar mal.

 

Desde que GK Films no daba una, hasta que llegó MGM y Warner a poner dinero (Que no ha sido mucho para contratar semejantes guionistas, o todo se ha ido en Alicia Vikander), esto se veía que no iba bien encaminado. Me da a que si al final se decidieron a hacer la película fue porque los derechos estaban por expirar y Square no iba a renovarlos a ellos mismos tras no hacer nada (Que la película debió salir en 2013 si no me falla la memoria).

 

Tras la ausencia olímpica de noticias en la Comic-Con, supe que algo andaba mal, cómo dejar pasar semejante evento sin siquiera un póster o algo para ir adelantando el hype. Algunos me dirán "Hombre es la Comic-Con, era de esperarse que sólo hablasen de DC", pero en la misma conferencia de Warner también anunciaron Ready Player One de Steven Spielberg, clara película de videojuegos así que no hay excusas (El año pasado se anunció Rise PS4 ahí, fue una ocasión excelente para dar la noticia tras el E3).

 

Pues nada, me voy preparando para lo peor: Un licuado del Reboot y Rise pero hecho con prisas.

 

Sinceramente no dudo que dicho guión sea real, bastante rebuscado hacer más de 100 páginas para una broma la verdad. Lo que veo es que ni Alicia va a poder salvar la película, por muy buena que sea como actriz, si no se le da un guión adecuado apañados vamos.

 

P.D: @Jflb: Sobre la escena del spoiler...

 

 

¿Es el castillo en llamas y el helicóptero, o quizá la batalla contra Mathias y Himiko? Personalmente me emocionaba imaginar la escena donde el avión se viene abajo y Lara va cuesta abajo esquivando escombros, sería impactante en live action a mi ver... ¿Será dicha escena? :naughty:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me preparé para lo peor desde que empezaron a salir detalles de la sinopsis... con eso basta para saber que se pasaron la historia original del reinicio por los gayumbos.

 

Habrá que ver hasta qué punto será mala o salvable, yo tengo las expectativas por los suelos, así con suerte cuando la vea pensaré "pues no está TAN mal" xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: @Jflb: Sobre la escena del spoiler...

 

 

¿Es el castillo en llamas y el helicóptero, o quizá la batalla contra Mathias y Himiko? Personalmente me emocionaba imaginar la escena donde el avión se viene abajo y Lara va cuesta abajo esquivando escombros, sería impactante en live action a mi ver... ¿Será dicha escena? :naughty:

 

 

Te respondo en Spoiler:

 

 

La escena que está exactamente igual que en el juego es cuando Lara cae por el rio, después se queda atrapada en el avión que está antes de la cascada, el cristal se rompe y ella se pone el paracaídas abriéndolo en el aire una vez el cristal se rompe

 

 

En cuanto a lo demás: Si, es cierto que hay que ser precavidos por si no fuese real. Pero el guión contiene todas las partes que se han visto en fotos. Contiene los rumores que se han ido filtrando y muchas teorías que se han sacado de las fotos y de las entrevistas con los actores y con el propio director de la película. El guión data del 10 de Julio de 2016 así que es probable que hayan cambiado algunas cosas: pero dudo que la historia en si cambie.

 

Insisto en que no todo en el guión es malo, hay muchas referencias a Lara de los videojuegos y a situaciones que en estos se dan. Pero ese no es el fallo. La cuestión es que puedes llenar una película de Easter eggs (que los tiene, y muchos) pero no puedes dejarlo en algo superficial. Ni concuerdan con la forma de actuar de esta Lara (al menos tal y como está escrito algunas reacciones y acciones son para borrarlas y olvidarlas de tu mente porque nuestra Lara no actuaría así).

 

Y luego está el tema crucial, y este es un spoiler de los gordos:

 

 

A parte de que se cargan el mito de Himiko y lo reinventan como les da la gana, toda la parte de Yamatai está centrada en Lara y en su padre. Por que, si estás leyendo esto, flipa en colores cuando te digo que Richard Croft está vivo, en la isla, y se convierte en el acompañante de Lara durante toda la segunda mitad del guión,en la cual el mito queda en segundo plano y nos centramos en una persecución constante de Mathias, Richard, Lara y los mercenarios de Trinity.

 

 

En fin que realmente hay que esperar a ver la película para opinar. Puede que no sea tan mala, incluso entretenida, pero si el reinicio pecaba de alejarse de lo que es Tomb Raider, esta puede pecar de alejarse de lo que es el reinicio y se inventa lo que le da la gana. Hay mas drama que aventuras, hay mas relleno que acción, y hay una historia demasiado plagada de referencias a un videojuego del que parece no basarse. Aun así, esperemos al trailer. Si al verlo salen cosas del guión tal cual, se podrá confirmar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...