Jump to content

Se Acerca La Hora De Montar El Nuevo Pc


vonjose

Publicaciones recomendadas

¡Hola de nuevo, Vonjose y Bestman!

 

Entré en el modo seguro, y ya estaba a 60 hercios... Eso no había cambiado, ni me dejaba cambiarlo. De todos modos, el monitor es nuevo... T_T
Pero tengo una buena noticia. Esta mañana, en un acceso de lucidez (creo), me pareció recordar que había un modo o algo similar que habilitaba baja calidad o algo por el estilo... Se me ocurrió pulsar F8 al iniciar, entré en el disco duro ¡y ahí pude seleccionar esa opción! No recuerdo muy bien cómo se llamaba, pero me permitió entrar al escritorio con una resolución de 800x600 y una vez así, la he cambiado a 1680x1050, que me parece que es una de las que mejor queda... ¿Os parece que he hecho algo raro o arriesgado? De momento así va bien, no ha hecho nada raro y me está dejando trabajar. ¿Creéis que otra resolución le iría mejor (el monitor es de 24 pulgadas)?

¡Gracias por vuestra ayuda, chicos! Espero que todo vaya bien a partir de ahora, al menos en lo que a equipo respecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola de nuevo, Vonjose y Bestman!

 

Entré en el modo seguro, y ya estaba a 60 hercios... Eso no había cambiado, ni me dejaba cambiarlo. De todos modos, el monitor es nuevo... T_T

Pero tengo una buena noticia. Esta mañana, en un acceso de lucidez (creo), me pareció recordar que había un modo o algo similar que habilitaba baja calidad o algo por el estilo... Se me ocurrió pulsar F8 al iniciar, entré en el disco duro ¡y ahí pude seleccionar esa opción! No recuerdo muy bien cómo se llamaba, pero me permitió entrar al escritorio con una resolución de 800x600 y una vez así, la he cambiado a 1680x1050, que me parece que es una de las que mejor queda... ¿Os parece que he hecho algo raro o arriesgado? De momento así va bien, no ha hecho nada raro y me está dejando trabajar. ¿Creéis que otra resolución le iría mejor (el monitor es de 24 pulgadas)?

 

¡Gracias por vuestra ayuda, chicos! Espero que todo vaya bien a partir de ahora, al menos en lo que a equipo respecta.

 

Si el monitor es nuevo no deberías tener problema en poner la resolución predeterminada que es 1920x1080 p, que de hecho si te fijas te dirá que es la recomendada y mucho mejor resolución y relación de aspecto. Si ya te funciona no hace falta entrar en modo seguro. Haz click derecho del ratón en un espacio vacío del escritorio y en panel de control de Nvidia escoge del menú de la izquierda cambiar la resolución y pon 1920 x 1080 P. (Nativo), y aplicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Oído cocina! ¡Mil gracias, Vonjose! :D ¡Ah, qué alegría se siente cuando las cosas funcionan como deben!

Ahora mismo estoy descargando lo que faltaba del Rise (lo que os he contado en el otro tema), pero en cuanto acabe con ello cambio la resolución, a ver qué tal le parece a mi señor monitor y a mi señor ordenador... ¡Que menudos humos han traído de fábrica! :P

¡Gracias de nuevo! ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • 2 years later...

Os comento esto aquí ya que de un problemilla del pc va la cosa. Hace dos días que al iniciar el ordenador y estando en reposo, con hacer un par de clicks al ratón en el escritorio para abrir algo, como Chrome etc, se me apaga de golpe y me se inicia con mensaje en inglés de que hubo un error con la alimentación o relacionado. Me da que la fuente de alimentación puede estar muriendo ya que lleva ya 5 o 6 años que aunque buena creo recordar que su vida útil es de unas 4000 horas si no mal  recuerdo. El caso es que ayer jugando un rato me pasó igual. Cierre del pc de golpe. ¿Os suena este fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo parecido, me salía un pantallazo azul, se colgaba el ordenador y se reiniciaba. En mi caso lo formatee, descargué las ultimas actualizaciones de Windows y aunque me fallo un par de veces más la verdad no he vuelto a tener problemas, pero en tu caso si se apaga y no se reinicia puede ser la fuente de alimentación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Cristina dijo:

A mi me pasaba algo parecido, me salía un pantallazo azul, se colgaba el ordenador y se reiniciaba. En mi caso lo formatee, descargué las ultimas actualizaciones de Windows y aunque me fallo un par de veces más la verdad no he vuelto a tener problemas, pero en tu caso si se apaga y no se reinicia puede ser la fuente de alimentación.

 

Esa es la duda. Que si se inicia aunque si es cierto que hace siglos que no tengo activadas las actualizaciones. Voy a probar aunque en mi caso no es pantallazo azul. Literalmente se apaga de golpe. Gracias Cristina!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han salvado muchas veces las actualizaciones, evitan muchos fallos y cuelgues raros, no pensaba que fueran tan importantes hasta que ví que un ordenador que no dejaba de fallar se arregló simplemente actualizándolo. Espero que se te solucione con eso ☺️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, requiemsoul dijo:

Me pasó una vez ( el PC se apagaba después de un rato) y me lo solucionaron cambiando la memoria RAM.

El mensaje que me aparece tras el reinicio en la pantalla de la Bios es " power supply surges detected during the previus power on" algo como detectadas las tomas de alimentación durante el encendido.

El caso es que pudiera hacer referencia a las tomas de corriente o también a las posibles memorias, a saber. Si es de la fuente es habitual que cuando comienza a fallar se apaga el pc al demandar más energía, pero en las veces que me ocurrió simplemente fue al hacer cualquier click con el ratón. Rarísimo. Gracias Requi, y a la que pueda iré haciendo un pensamiento de placa base, fuente, procesador y ram nuevas. Llevan ya 6 años que no es poco y hasta ahora se ha comportado genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sucedía cuando hacía clic para abrir cualquier cosa,  ya sea una página,  un programa, a veces incluso moviendo el ratón simplemente se colgaba. Cambie el ratón y todo por si era eso y seguía pasando,  y actualizando Windows se quedo como nuevo. Yo haría eso antes de comprar nada por si acaso. 

También en mi caso llegue a pensar que podía ser un problema del disco duro o de la fuente de alimentación,  pero por suerte con la opción más barata se arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Cristina dijo:

A mi me sucedía cuando hacía clic para abrir cualquier cosa,  ya sea una página,  un programa, a veces incluso moviendo el ratón simplemente se colgaba. Cambie el ratón y todo por si era eso y seguía pasando,  y actualizando Windows se quedo como nuevo. Yo haría eso antes de comprar nada por si acaso. 

También en mi caso llegue a pensar que podía ser un problema del disco duro o de la fuente de alimentación,  pero por suerte con la opción más barata se arreglo.

Cuando dices que actualizaste Windows te refieres a instalar las últimas actualizaciones o a un posible formateo. Formatear lo descarto o sería lo último. He puesto las últimas actualizaciones y probaremos. Lo de comprar nada también sería como último recurso o fuerza mayor 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...