Jump to content

Poner lluvia


McRaider

Publicaciones recomendadas

bueno, creo que si le pones texture zero a la avertura puede que si, ami si me salio una vez en un nivel de tr3, en las propiedades del cuarto tiempo tr5, activas lluvia, acuerdate que si kieres que se vea el cielo, pon las opciones de cielo y aire libre activas para que te kede mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

biueno, aunke no lo creas, yo uso el editor de turbo (dxtre) es la unica forma que se, esa opcion no creo que este disponible en el tr4 (digo que creo por que no se tampoco como activarla en ese motor) sin embargo, al crear cuarto, le activas tiempo (esta lluvia, nieve y normal) y te aparece, por ejemplo, si le activas tiempo y lo compilas en el tr3, te llueve, o por lo menos ami si :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos ¡¡

 

Bueno, yo no tengo mucha idea del Dxtre3d...

 

En el editor oficial, tampoco hay botón para añadir efectos climáticos, y es que tengo entendido que no fueron implementados en el TR4 (a pesar de tener un comando de script llamado RAIN).

 

Entonces ¿si haces un nivel de TR4 no puedes ponerle efectos climáticos?

 

Lo cierto es que con las tecnologías actuales, ya se le puede poner, sólo que necesitas un parche externo.

 

 

(mecachis, el link se ha roto, vere si para mañana lo cuelgo en mi web y paso el link aqui >.<)

 

(este es el del tema de este foro)

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=7108

 

Sustituyes tu tomb4.exe (recuerda hacer copia de seguridad del exe original), y copias tambien el .bin que trae el parche en la misma carpeta donde esta el tomb4.exe.

 

En el editor para que se activen, tienes que poner un disparado "Flipeffec" 22, y:

 

si en el campo timer, pones 1 = lluvia

si en el campo timer, pones 2 = nieve

si en el campo timer, pones 3 = nada

 

(Recuerda tener activada la opción del cuarto exterior, la que hace que se mueva la coleta de Lara).

 

La lluvia no es tan buena como la del Chronicles, pero a falta pan, buenas son las migas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, la lluvia se vería en toda la sala, luego si quieres que sólo sea por el hueco, tendrás que dividir los bordes en distintas salas.

 

Pero bueno pruebalo antes así a ver que tal, tampoco es que sea una lluvia muy fuerte, más bien parece una llovizna :blush:

 

el link al parche http://www.freewebs.com/adngel/Tomb/Database/TRGE.rar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba, se te ve mucho mejor que a mi, bueno pues es hora de que busque como arreglar mi pc ¿será por la resolución? suelo usar la de 1200x1024 (o algo así) y se me ve las gotas muy chiquitinas.

 

Bueno, pues me alegro que te sirva de ayuda el parche, ánimo con el proyecto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese flipeffect 22, es el flipeffect que añade el parche.

 

recuerdo, flipeffect es un tipo de disparador (como el flipmap and company) y este se encargaba de activar efectos más especiales dentro del TR, (como el que hacía que avanzara Von Croy, o el que mataba a todos los enemigos del nivel activados hasta el momento)

 

Para selecionar el efecto, pues se ponia un número, (el numero 28, escoge el color de la niebla) pero no todos los números estan cogidos.

 

Pues Tomo, hizo un archivito externo con la programación para ejecutar la lluvia, y el parche, lo que hace es que al activar el número 22 del flipeffect, pues se "active" los códigos que hay en ese pequeño archivito externo. el resto de los numeros, por ejemplo el 28 ese de la niebla, pues tambien tiene su archivito, sólo que ya esta metido en el tomb4.exe.

 

por eso si no tiene ese parche, no podras ver la lluvia por que no esta implementada, y si pulsaras el flipeffect 22, no pasaría nada por que no esta enlazado a ningun archivito externo (lo más que podría pasar es que se cascara el juego :) )

 

Bueno he intentado explicarlo como mejor he podido, pero si no queda claro pues pregunta que aprender es sano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

En lo poco que se, si, los efectos suelen venir asi, en este caso como es efecto de lluvia (no tiene ningun trigger, el hecho es que el nivel base la tenga) lo que haria el parche es darle la cualidad de lluvia al nivel, creo, lo ensayare a ver como me va..... har llover dentro de un templo (risas maniacas)

 

Este y otros efectos se pueden bajar desde www.trsearch.org se encuentra de too, sprites, outfits etc, nota: rekiere conocimientos de wadmerger

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy, me parece que chocamos con una discrepancia >.<

 

a ver, cuando digo flipeffect efectivamente me refiero al disparado (trigger) flipeffect, al igual que el switch, o el flipmap.

 

Ahora el relio viene con que yo uso el TRLE, si usas el dxtre3d al igual que muchos usuarios de aqui... pues.... a lo mejor en ese editor no se llama flipeffect, pero seguro que hay un disparador de ese estilo.

 

Es el mismo que el que se usa para colocar niebla en TR4, para activar el reloj en la carrera del iris y tal, es ese mismo disparador. busca en el manual del dxtre3d como aplicar niebla, puede que por ahi encuentres más pistas sobre la localización del disparador que hablo.

 

/-----------------/

 

Caso a parte, pues sí, hay efectos (los conitos) que hacen efectos varios, (terremotos, llamas, inteligencia artificial...) pero esta lluvia no es de esos efectos, si no, eso, cuando has activado el disparador, cada vez que salgas al exterior, llovizna o nieve que te crió :P.

 

En trsearch se puede encontrar otro tipo de lluvia, son objetos estáticos con las gotas pintadas, y estas caen, aunque no quedan muy mal, es muy latoso usarlo para todo un nivel (cuando se es una zona concreta, unos patios o algo así ... util, pero si no... bueno imposible no es, sólo latoso por la cosa de que habría que colocarlo muchas veces :mrgreen:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...