Jump to content

Title Personalizado


FelixCroft

Publicaciones recomendadas

Ques es Backup? hay ciertas cosas en el tutorial tuyo que no hay en script.txt como en el UVrotate

Backup, es hacer una copia o guardar.

 

El UVrotate no está en el scrip .txt porque ese nivel no requiere de texturas tipo 'scroll', por ejemplo recuerdas el nivel del trén donde parece que está en movimiento, en realidad no lo está son las texturas del suelo que son de tipo 'scroll' y para crear ese efecto hay que añadir la linea UVrotate al script .txt,

 

Añadido a esto por supuesto que si quieres poner el efecto 'scroll' has de hacer más cosas en el editor.

 

Mira este hilo: http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=8382

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mc raider,

 

P significa la posicion de la camara (x,y,z) en el momento que presionaste F1.

 

T es el target, es decir a un "punto imaginario" que esta apuntando la camara.

 

R el cuarto donde esta la camara.

 

los 3 primeros valores del comando "Load camera" son los x,y,z de P, luego los 3 siguientes son los x,y,z de T, y el ultimo valor es el R.

 

en tu caso deberia ser asi:

 

LoadCamera= 61833,3797,51465,62830,4025,51911,36

 

he estado probando y creo que solo funciona un solo load camera por nivel, es decir no se puede poner mas "tomas" si quisieramos. solo visualiza una.

 

un comentario:

 

si restamos las coordenadas de T sobre P, obtendremos la distancia entre la "camara" y el "punto imaginario" a la que apunta. si el resultado es negativo, le sacamos el signo y obtenemos su valor absoluto.

1024 de valor, equivale a 1 sector del dxtre3d.

en tu caso si restamos: P - T = 997, 228, 446.

vemos que la distancia entre la camara y el punto esta a casi un sector de distancia x , 1/4 de altura, y casi 1/2 de Z.

esto es util en caso de que necesites hacer una toma para un load camera, y por alguna razon no puedas dentro del juego posicionar a lara en el lugar deseado.

Saber como funcionan las coordenadas y que cada 1024 puntos del engine equivale a un sector del dxtre3d, puede llegar en algun momento ser muy util.

 

:cool:

 

edit: bahh, la pregunta iba para pemon... disculpa.

:thumb: Yo no hubiese podido contestar a la pregunta mejor de lo que tu lo has echo.

 

Una anotación, solo se puede acceder a este metodo de ver las coordenadas de la imagen si en el Script se tiene en la linea FlyCheat= enabled

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! :rofl:

 

keria hacer otra pregunta acerca de lo del script.txt que estoy aprendiendo a usar:

 

En el script aparece antes de las coordenadas para el nivel tutorial jugable, la palabra level entre corchetes, es decir [Level], i pregunta es ¿a que corresponde esto? ¿puedo poner a continuacion de la palabra level el numero del nivel? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! :rofl:

 

keria hacer otra pregunta acerca de lo del script.txt que estoy aprendiendo a usar:

 

En el script aparece antes de las coordenadas para el nivel tutorial jugable, la palabra level entre corchetes, es decir [Level], i pregunta es ¿a que corresponde esto? ¿puedo poner a continuacion de la palabra level el numero del nivel? gracias

Buen eso nunca lo he probado, pero creo que no, si lo que quieres hacer es que se vea el numero del nivel lo has de poner en: Name= Nivel 1 (titulo del nivel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pemon, no me referia a eso, queria saber como hago por ejemplo si quiero que haya relampagos ¿en que parte pongo el Lightin? y por cierto yo modifico el script.txt como hago para guardar los cambios y despues que en el juego suceda?

 

 

por ejemplo: yo modifico el script para que el cielo vaya mas rapido como hago para que este cambio aparesca en el cielo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pemon, no me referia a eso, queria saber como hago por ejemplo si quiero que haya relampagos ¿en que parte pongo el Lightin? y por cierto yo modifico el script.txt como hago para guardar los cambios y despues que en el juego suceda?

por ejemplo: yo modifico el script para que el cielo vaya mas rapido como hago para que este cambio aparesca en el cielo

Debes añadir esa linea al script .txt, es decir y esto lo supongo, yo no soy un total experto, por ejemplo debajo de la linea:

Horizon= ENABLED

Lightning= ENABLED

 

Para guardar los cambios, dale a guardar al bloc de notas y luego convierte el Script.Dat pulsando dos veces sobre el icono tipo ms_dos Script.bat y lo mismo con el Spanish.bat (si lo deseas en Español) sino sobre el English.bat

 

Se te crearán los nuevos Scripts .DAT en la carpeta Script selecciona los dos y copia/pega a la carpeta raiz del TRLE.

 

Empieza de nuevo tu nivel y podrás notar los cambios efectuados en el Script

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen eso nunca lo he probado, pero creo que no, si lo que quieres hacer es que se vea el numero del nivel lo has de poner en: Name= Nivel 1 (titulo del nivel)

 

bueno, respondido en parte, como haría por ejemplo para decirle al script que ese nivel 1 es parte de una serie de niveles y que cuando se termine, pase al 2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo quiero hacer yo

 

que hago para pasar de un nivel a otro sin que se vea en el New Game mi 2do nivel , me refiero a que la unica forma a la que se pueda pasar al nivel 2 seria ganando el 1 ;)

Evidentemente lo primero es crear el trigger en el editor de finalizar nivel (end level)

 

Si no deseas ver los diferentes niveles en la pantalla New Game, en el Script .txt debes poner en la Linea:

 

;--------------------------------------

; Options

;--------------------------------------

 

[Options]

LoadSave= ENABLED

Title= ENABLED

PlayAnyLevel= DISABLED

InputTimeout= 18000 ; frames * seconds = 60x30

FlyCheat= ENABLED

Security= $55

DemoDisc= DISABLED

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente lo primero es crear el trigger en el editor de finalizar nivel (end level)

 

Si no deseas ver los diferentes niveles en la pantalla New Game, en el Script .txt debes poner en la Linea:

 

;--------------------------------------

; Options

;--------------------------------------

 

[Options]

LoadSave= ENABLED

Title= ENABLED

PlayAnyLevel= DISABLED

InputTimeout= 18000 ; frames * seconds = 60x30

FlyCheat= ENABLED

Security= $55

DemoDisc= DISABLED

 

Suerte

 

Bueno, de eso ya tenia idea, pero entonces tengo k enumerar los niveles como me explicabas anteriormente para que en el editor trankilamente pueda darle el trigger de end level y pasar al 1,2,3 o 4 etc ?

 

<<Diego_z te ha enviado un zumbido>>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...