Jump to content

TRLE vs Dxtre


Kaliya

Cual Utilizas?  

47 miembros han votado

  1. 1. Venga

    • TRLE
      14
    • Dxtre
      26
    • Los dos
      5
    • Ninguno!!
      2


Publicaciones recomendadas

Yo decidí empezar usando el Dxtre3D por un simple motivo: la posibilidad de crear niveles del TR1 - 5. De momento solo estoy haciendo cosas en TR4 (muy poco a poco, porque con la carrera y tal no me queda mucho tiempo), pero llegado el momento podría cambiar de motor sabiendo manejar el editor desde el principio. Me parece algo muy interesante.

 

Hace mucho probé el TRLE, pero fue cuando salió con el TRC, y en ese momento no tenía internet, ni quien me resolviera las dudas, así que lo dejé aparcado. No llegué a aprender gran cosa (ni siquiera pude terminar el tutorial), así que cuando empecé con el Dxtre3D fue como partir de cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

redundante la opinion, es como decir nacional de la nacion jajajajj

....

 

Por supuesto, y supongo que será de navidad... Un nivel oscurito de navidad (siempre con la idea de oscuridad, jajajaja) y será para el Tr4 para variar un poquito. Además de que hay más funciones y todo :P'

 

Bueno, lo esperare con impaciencia, este man es un teso para hacer niveles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La guerra del siglo? pero se está más que claro, el Dxtre3d es el que más se usa por estos lares :wink: :lol:

 

(y lo noto totalmente al leer los post de dudas y verme a 2 velas :hello: )

 

Bueno, yo aprendí con el TRLE y ahi estoy, no es que no haya intentado probar el Dxtre3d, pero es que aunque haya visto similitudes, yo con el de turbo me pierdo mucho, (no se ni elevar un bloque a 1 click XD) en fin ^_^, ambos sirven para crear niveles y estoy la mar de happy como estoy :jump4:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • 10 months later...

Debido a las nuevas y atractivas características del NGLE, evidentemente ha abierto mi curiosidad por intentar usar el editor oficial, así que me he puesto a practicar con el manual tutorial del mismo.

 

Hasta el momento solo he hecho las primeras salas del tutorial hasta el pasillo en rampa, he puesto iluminación, estáticos, animados, portales, triggers .etc.

 

Debo de confesar que echo de menos el poder girar los cuartos con el ratón, ver el cuarto vecino etc. como ocurre, en mi opinión, más fácil en el Dxtre3d

 

Encuentro más complicado al poner triggers y tener que elegir el objeto que queremos activar.

 

Un ejemplo; Al pisar Lara unos sectores del suelo para que se abran 2 puertas hay que repetir la activación del trigger una vez por cada puerta, cuando en el Dxtre3d seleccionamos los sectores y podemos elegir todos los ítems a activar en un solo comando.

 

Me resulta mucho más difícil texturizar los cuartos debido a la mala posición del mismo en la ventana principal, y cuando deseamos girarla, en ocasiones sin posibilidad de un control adecuado con las flechas de dirección, o acercar/alejar la sala, ni que decir cuando empieza a girar constantemente.

 

Supongo que es como todo cuando uno empieza con algo nuevo, pero si las nuevas características del NGLE se pudieran tener en el Dxtre3d, no hay duda, por lo experimentado hasta ahora me sigo quedando con el editor de Turbo Pascal, aunque seguiré practicando con el tutorial del TRLE y usando el NGLE.

 

Las 4 flame_emitter2 de la sala del principio del tutorial, que haya que repetir el trigger 4 veces me parece un sistema mucho peor que el del Dxtre3d.

 

Con esto no quiero decir que la creación de niveles con el editor oficial sea más o menos complicado que el Dxtre3d, pero creo hasta lo que llevo experimentado, que me es más difícil cambiar del Dxtre3d al TRLE que viceversa.

 

Espero que nadie se sienta molesto por estas opiniones, solo son unos pensamientos sobre la poca experiencia que llevo hasta el momento con el TRLE.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XD no ofendido no, sólo me ha hecho gracia, será simplemente costumbres.

 

Yo cuando piso el otro editor tambien me cuesta muchísimo, estoy acostumbrado a modificar y girar la sala con el teclado, y estar entonces cliqueando aqui y alla me estresa la suyo.

 

Pero sólo es coger la práctica con uno o con otro.

 

Lo que si quería decir por si te adentras más :) es que los cuartos vecinos si se pueden ver, para ello pulsa el boton "Draw Doors" que hay al lado del "Face Edit".

 

http://i82.photobucket.com/albums/j268/adngel/drawdoors.jpg

 

Lo del spin (eso que la habitación gira sin parar) era un problema que dio a partir del windows XP, por suerte el NGLE lo solucionó en su opción "Settings" encima de la paleta de colores, menos mal =.=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo con el Dxtre3d, al menos por ahora, tengo un proyecto muy ambicioso para mí con el Dx, y no voy a dejarlo.

 

Aunque tal vez en un futuro, pero nose, todavía no me convence del todo, haber los nuevos niveles que aparecen con estas nuevas características que tal son, si se nota realmente la diferencia, como para aprender a usar otro editor.

 

Lo mejor sería que Turbo Pascal actualizara el Dxtre3d, ¿alguien tiene contacto con él? ¿Sabeis si piensa actualizarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio y antes de entrar en este foro, habia comenzado a usar el TRLE experimentando las dificultades de un principiante como bien señala Pemon.

Al conocer el Dxtr3d,me soluciono la vida debido a su simplicidad.Se que el TRLE ofrece mas opciones pero ahora me siento comodo con el programa de Turbo.

Creo que seria estupendo que Turbo hiciera un update del mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...