Jump to content

EXCESO DE SALAS


Marcos

Publicaciones recomendadas

UN ERROR PARA TENER EN CUENTA...

 

Lo que voy a comentar puede ser útil a todos los que están construyendo niveles.

 

Luego de guardar el proyecto, crear el *.tom y el *.tr4 sin problemas, al ejecutar el tomb4.exe el title funciona perfectamente pero al iniciar el juego aparece el mensaje "Este programa ha efectuado un error....etc"

 

Descubrí que la causa es el exceso de salas.

Generalmente me excedo de las 200 salas y entonces debo "sacrificar" algunas recortando así el proyecto tal como lo tenía pensado ;)

Así que tengan en cuenta esta posibilidad: todo puede estar ok, pero evidentemente hay un límite de memoria o recursos que se puede sobrepasar con el número de salas.

 

PD: Supongo que también esa fue la causa por la cual tuve problemas con la inteligencia artificial asignada a un personaje ya que se solucionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el numero de salas en sí lo que hay que tener en cuenta. Mas bien, hay que tener en cuenta la cantidad de cosas en las salas, e ir pensando en el total de los recursos usados.

 

Hay que pensar que existe una "hipotetica" cantidad de recursos, y que mas de esa cantidad no se puede sobrelimitar. Ahora, el uso de esos recursos pueden ser ubicados en pocos cuartos o en muchos cuartos. No interesa en si el numero, sino mas bien que recursos se han ido usando y en que cantidad. Obviamente, no hay nada estricatmente absoluto en esto, y es tomar cada nivel como un caso aparte.

 

yo personalmente lo que mas tomo en cuenta es el uso de geometría y los triggers, y es que existe una relacion entre ambas cosas, la cual cierto tipo de geometría es un "trigger" para el engine, como por ejemplo la inclinación del sector ya sea en el techo o en el suelo, y los sectores triangulares. Toda esta información entra en lo que se llama FLOOR DATA, la cual se expresa en bytes y se puede ver en el cuadro de compilacion del editor.

 

Ese es el aspecto fundamental en el que me fijo yo, por lo general me gusta mucho la geometria (slants ,slopes, sectores trinagulares) y mucha variedad de triggers. lo cual, el floor data me es un poco elevado.

 

Por el contrario yo no soy un amante de los objetos personalizados, de los trajes de Lara ni de los objetos bonitos, siempre me suelo mover con lo basico que trae el engine, por lo que la parte de Meshes, Moveables, Animaciones,etc creo que está muy lejos de sobrecargarse. Justamente ahi tengo mi equilibrio. El nivel base es muy sencillo y sin tantas modificaciones.

Por supuesto no hay que tener en cuentas estos consejos de manera determinante.

 

@Max:

El dxtre3d admite creo yo hasta 256 cuartos, pero en el engine podrian comenzar los problemas en el cuarto 180, donde el Floor Data pudo haber rebasado algun limite. como yo ya dije, los limites son hipoteticos, y en mi caso, me autolimito hasta un maximo de 150 a 200 cuartos. si estoy llegando al 150, comienzo a tomar la idea de inventarle un final al nivel pronto.

 

;) :smile: :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me explico mejor por las dudas:

El problema que tuve se corrigió cuando borré algunas salas (pero éstas no tenían objetos como por ej. pasillos vacíos).

 

Y hoy tuve otro problema relacionado con esto:

Cuando Lara pisaba un trigger se cerraba el TR y aparecía el mensaje "Este programa ha efectuado un error..."

Descubrí que el error fue causado por haber alterado una sala (modifiqué la altura del techo).

Cuando bajé la altura a como estaba antes, todo funcionó ok.

 

Evidentemente no puedo tocar nada en cuanto a salas, sin embargo, puedo agregar objetos y triggers sin problemas.

¿Se entiende?

 

Así que he decidido no agregar salas ni modificar su estructura, pero sigo incorporandoles elementos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo Marcos me alegro que lo hayas solucionado, este tipo de errores tambien ocurren con el Dxtre3D y no es facil averiguarlo. :D

 

Si Marcos , no sabia que te referias a eso. ahora si caigo. :P

 

por cierto marcos, ya lei tu articulo en el diario que publicaste, muy critico y reflexivo. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...