Jump to content

TRPhoenix by Skateboard Kid (herramienta TEST)


DarIOI

Publicaciones recomendadas

Hullow :P

 

Bueno, esta es una herramienta creada por Skateboard Kid, un aprendiz de programador fanatico admirador de Turbo Pascal y de sus proezas. Y, no se ha quedado atrás al tratar de sacar una herramienta que complementa al mundo del Dxtre3d.

 

Se trata del TR2Phoenix, actualmente es una aplicación cuya función principal, es la de convertir un nivel compilado del juego a un archivo proyecto en formato *.TRE, para que de ésta forma se puedan editar aquellos niveles como por ejemplo los originales de Core, o de los que no poseemos el *.tre fuente.

 

No le he dado una revisada detallada de lo que es capaz de hacer bien. Tampoco me tomé la molestia de leer todo el readme que se incluye.

 

Como convertir un nivel compilado a un Archivo *.Tre

 

Instalacion: descarguen el contenido del zip en la misma carpeta donde esta su Dxtre3d, el programa se llama TrePhoenix.exe.

 

Cuando lo ejecuten, vayan a "File", luego "Open BaseFile", ahora busquen y y elijan algun nivel compilado, espcialmente alguno de un juego oficial.

 

Despues hecho este tramite, vayan a una pestaña que dice "TR2TRE", donde luego hacen click en el boton que dice "CREATE". Este proceso, lo que hará es generar la información adecuada del nivel compilado al TRE.

 

Luego debe haber hecho todo esto, vayan a "File", "Save As" y guarden el archivo como un proyecto del Dxtre3d.

 

Finalmente, vayan al Dxtre3d y abran el archivo *.tre que ha sido generado. En teoria debe funcionar bien.

 

 

NOTA: El programa está en pleno desarrollo por su programador, la idea es que, traten de inspeccionar y testear todo aquello disponible y tratar de encontrar mal funcionamientos y bugs...

 

PS: Lean el readme que incluye, no hagan como yo,ok?

TrePhoenix.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*****s, esto les será muy útil a para los usuarios del editor de Turbo, yo más de 1000 veces he usado otro programa para lo mismo pero en el editor oficial, sobre todo para ver como funcionan objetos, como han hecho algunos efectos y tal.

 

Sé que T.Pascal no hizo esta herramienta por respeto a los autores de los niveles, pero pienso que es una herramienta útil -.- más no creo que alguien coja un nivel de autor lo abra le cambie 3 cosas y lo lance como suyo propio, (o al menos no sin el consentimiento del autor@).

 

 

 

 

(Otra vez me han censurado la palabra XD, vuleven las guerras entre el censurador y mis pijadas XDD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me parece una mala idea, porque así se pueden sacar muchas copias de niveles que han sido currados por sus autores. Para ver cómo están hechos algunos TRiggers y cómo se colocan los objetos me parece que ya están los "Test Levels", ¿no? Lo que es verdad es que si el autor da el consentimiento de que alguien haga alguna "copia" de su nivel, entonces será cosa suya y podrá hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Adngel,David: mas que todo, si la herramienta se usa, será para ver los niveles originales que son los que actualmente no se saben mucho. No se trata de plagio, sino de tener un referente original en que basarse.

Igualmente, entre los diseñadores de niveles, hay un alto grado de honor y dignidad, donde eventualmente si se hace algun "remake", primero se pide permiso del autor. :) :P :rofl:

 

como es de costumbre ya comenzaron los problemas

me pide D3DX81AB.DLL

quesesoo

 

es una api del directx 8.1, por eso dije, a los archivos del zip, ponelos dentro de la carpeta de tu dxtre3d.

o sino, cerciorate de que en el lugar donde coloques el programa, esté presente ese archivo D3DX81AB.DLL

 

:rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...