Jump to content

Una duda


McRaider

Publicaciones recomendadas

Hola,recien ayer compile el nivel que estoy haciendo para ver defectos en el.

Como recien empiezo solo tengo 13 salas,cuando paso de la sala 6 el resto atras mio se ve negro.

Si voy para ese lado camino en un espacio vacio y negro.

 

Tambien,una supuesta puerta deberia haber abierto utilizando una cadena,pero no.

La cadena ,luego de accionarla sigue funcionando sin abrir la puerta.

A que se deben estos dos fallos?

 

Digo tambien que este nivel solo es experimental para habituarme a las funciones de editor de Turbo.

Con estas salas solo experimentare aun mas,como ser enemigos, trampas, plataformas,espejos,etc

 

El que vendra luego de este si sera definitivo y lo colgare primero aqui en el beta para que me digan

que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mac Raider,

 

Hola,recien ayer compile el nivel que estoy haciendo para ver defectos en el.

Como recien empiezo solo tengo 13 salas,cuando paso de la sala 6 el resto atras mio se ve negro.

Si voy para ese lado camino en un espacio vacio y negro.

 

tan solo con ver el screenshot me di cuenta de que se trata.

sucede que el sector que conecta los cuartos NO tiene el atributo "portal", éste atributo hace justamente que los cuartos se conecten de forma visual y colisional entre ambos.

Seguramente en tu practica, no te habras dado cuenta y has tocado algo, que le quitó este atributo.

simplemente hay que arreglaro:

 

1- cerciorate de que ambos cuartos estén juntos.

 

Sean las salas #4 y #5, por ejemplo las que tenés que arreglar.

 

2- en la lista de cuartos ubicate en la sala #4. ahora en el la casilla "neighbour" seleccione la sala #5.

3- haz ctrl+shift+click izquierdo en el sector que deberia conectar ambas salas, para seleccionarlo (quedara color rojo)

4- presiona el boton "Door" del panel Grid 2D. el sector cambiará a color fucsia, lo que eventualmente el proceso se ha realizado satisfactoriamente, de lo contrario te dira "error conecting rooms".

 

si sabes o te sabés ubicar bien en el mapa 2d, omite el paso 3 y haz click en el casillero correspondiente del mapa 2d para conectar cuartos.

 

 

 

Tambien,una supuesta puerta deberia haber abierto utilizando una cadena,pero no.

La cadena ,luego de accionarla sigue funcionando sin abrir la puerta.

asumo que el objeto es el item llamdo "pulley" cierto???

el tr4 tiene muchisimos mas objetos que cualkier otro engine, y se le suman los efectos OCB para cada uno de ellos, y ademas hay ciertos objetos que se "comportan" de diferente maneras relacionados con otros objetos. por lo que es mas facil llamarlos por el nombre de objeto, y con que tipo de trigger estas intentando ejecutarlo.

Asumo que usas el pulley con un switch_is_on para abrir alguna puerta.

 

para que el pulley active una puerta. tenés que colocar el "pulley" con el OCB en valor 1. de esa manera funcionará.

 

para el Pulley:

 

valor OCB 1: Activa la puerta y luego la desactiva accionando la cadena.

valor OCB 2: bajar la cuerda dos veces para activar algo...

valor OCB 3: bajar la cuerda tres veces para activar algo...

etc.

 

nota: todos estos efectos son visto en la tumba de seth.

 

Digo tambien que este nivel solo es experimental para habituarme a las funciones de editor de Turbo.

Con estas salas solo experimentare aun mas,como ser enemigos, trampas, plataformas,espejos,etc

 

me parece perfecto. yo aun ando haciendo varios intentos con muchas funciones y objetos. hay que conocer bastante todo lo que nos brinda antes de encarar cualkier proyecto definitivo.

 

El que vendra luego de este si sera definitivo y lo colgare primero aqui en el beta para que me digan

que tal.

 

:rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

McRaider, me has chivao que tienes dudas sobre como insertar el agua, si tienes el Dxtre3d en inglés, pueeees, en las PROPIEDADES de un cuarto, Seleccionas el cuadro WATER, y en cambio si lo tienes en castellano, pues a agua jajajaj, y le das a aceptar, las propiedades salen al crear un cuarto, o símplemente cuando le das a PROPERTIES con el cuadro seleccionado.

 

Suerte SuperMC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias superKoldo,pero esa parte la se ya esta clara para mi.

Yo tengo otro problema y es el siguiente:

 

Tengo una sala a la cual eleve el suelo de tal manera que quedara una piscina en el centro.Lo que quiero saber y que me digan es como darle agua solamente a esa piscina,es posible hacerlo?

 

Otra....intente tambien en colocar un cuarto justamente por debajo de esta piscina pero no logro conectar los cuartos.

O sea,hacer desaparecer el piso de la piscina y el techo del cuarto debajo de ella.

 

Es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias superKoldo,pero esa parte la se ya esta clara para mi.

Yo tengo otro problema y es el siguiente:

 

Tengo una sala a la cual eleve el suelo de tal manera que quedara una piscina en el centro.Lo que quiero saber y que me digan es como darle agua solamente a esa piscina,es posible hacerlo?

 

Otra....intente tambien en colocar un cuarto justamente por debajo de esta piscina pero no logro conectar los cuartos.

O sea,hacer desaparecer el piso de la piscina y el techo del cuarto debajo de ella.

 

Es posible?

La primera pregunta, no, no puedes hacer que esa zona central del cuarto el grande #1 que has dejado en el centro más bajado pueda tener agua, Haz que el cuarto 1 sea de 2 sectores de altura como tu primera imagen y debes crear un nuevo cuarto con la aplicación agua de esas dimensiones y situacion por debajo del nivel del suelo del cuarto superior.

 

Si quieres unir más cuartos al de piscina por hacerlo más profundo de 5 sectores de altura, crea un tercer cuarto por debajo del segundo, haz el cuarto 2 el actual y el 3 el vecino, selecciona los sectores del suelo del cuarto 2 y pulsa el Botón, Crear puerta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Logre hacerlo,gracias Pemon.

 

 

Lo logre!!!jejejejeje

 

Edit:una bien otra mal...luego de poder unir los cuartos el cual uno es de agua,cuando voy a compilar

para ver el resutado,carga el nivel y una vez ahi doy dos pasos y me tira al desktop con errror Tomb4.exe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Logre hacerlo,gracias Pemon.

Lo logre!!!jejejejeje

 

Edit:una bien otra mal...luego de poder unir los cuartos el cual uno es de agua,cuando voy a compilar

para ver el resutado,carga el nivel y una vez ahi doy dos pasos y me tira al desktop con errror Tomb4.exe. ;)

No se si eso se deva a un error en los cuartos, puesto que uno puede hacer cuartos con espacios enormes entre sí, y al compilarlos no hay problema, solo que cuando uno juega no puede pasar al otro lado.

Pero quien sabe a veces sucede, a mí el Tomb.exe me dio error cuando descargué unos Wads actualizados, pero son casos distintos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Logre hacerlo correr,no se que era pero revise todo y lo unico que hice fue eliminar unos triggres que no tenian ninguna funcion.

 

No se si era eso o no pero la cosa es que puedo correr y nadar sin problemas.

Gracias por sus comentarios y ayudas.... ;)

Enhorabuena McRaider, si es muy posible que ese fuera el problema.

 

Una prueba basada en la imagen que has puesto, el cuarto de agua, ve a propiedades y en Luz de Lara pon el factor 16 o 18 y luego vuelve a zambullir a Lara en el agua a ver si desaparece ese color verde del cuerpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi lo hare ,gracias Pemon por el dato.Ademas no solamente eso,antes de tirarte si miras el agua casi no se ve.

Eso subiria la vision de la misma tambien?

 

Otra cosa ,me estoy empapando con el Fexmerger y su utilizacion.

Abro el source(recurso) y cuando quiero llevarlo a Target,me sale una ventanita de error.

Sabes si estoy haciendo algo mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el Fexmerger y con los niveles que usé n me dió problema,

hay un tema que trata de eso, ahora lo busco.

 

 

 

Bueno encontré esto sobre el error de Mc:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=5569

 

Y para Kaliya sobre el Wadmerger encontré esto:

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=5119

 

Hasta luego!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pemon..pude darle mas tonalidad al agua( lo puse en 28),pero como veras Lara continua con ese color verde aunque mas claro ya que le baje la luz a 0 (cero).

Voy a tener que investigar mas ....el tema por lo visto pasa por aqui:la luz dada a Lara,viene acompañado

con tonos que la hacen ver de otros colores.Aun no doy con la tecla pero ya lo sacare.

 

EDIT: gracias Kaliya y Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...