Jump to content

TOMB RAIDER 8: DESCUBRIENDO AVALÓN


Tomás

Publicaciones recomendadas

ENTREGA 9

 

A primera hora de la mañana, Lara llegó al Laboratorio del profesor Eddinton, y al ver abiertas las puertas principales intuyó que algo ocurría. En el interior se percibía un horrible olor a sangre y pólvora, y la joven tuvo que ahogar un grito al ver, en medio de un charco de sangre, el cadáver baleado de quien había sido Franz Eddinton.

En el medio del charco había una tarjeta bañada en sangre, que Lara recogió sin dudar. La tarjeta tenía el nombre Rutland, por lo que ella supo enseguida lo que había pasado: William Rutland, por algún motivo, había enviado a sus mercenarios a matar al anciano profesor.

Sin pensarlo dos veces se dirigió al escritorio en busca de alguna pista, la cual no tardó en encontrar: había una carta del profesor Eddinton dirigida a ella.

 

Estimada Lady Croft:

 

Creo que mi vida corre peligro; un hombre de apellido Rutland me tiene completamente amenazado, temo por mí y por mi familia.

La amenaza se debe a que, tras mucho tiempo de investigación, he descubierto una manera de entrar a Avalón, la Tierra de las Hadas y los Dragones, y no se trata de ningún mito. En Grecia se encuentra un portal mágico que da acceso a ese universo, pero sólo será activado con la ayuda de ciertos talismanes sagrados. Dichos talismanes fueron creados por el mago Merlín, la Dama del Lago y la hechicera Morgana, quienes se los confiaron a los caballeros de mayor confianza de Arturo. Ellos deseaban acompañarlo a Avalón, ya que por un hechizo irrompible de Morgana, el Rey estaba destinado a ir allí al morir.

En total eran cinco talismanes, en manos de cuatro caballeros y una mujer, y fueron ocultos junto a una pertenencia de cada uno de ellos. Cada talismán representa un poder, a saber: el Talismán Fuego, el Talismán Agua, el Talismán Aire, el Talismán Hielo y el Talismán Tierra. El primer talismán se encuentra dentro de la armadura de Sir Lancelot, en Méjico, o más propiamente dicho, las Ruinas del Imperio Azteca; el segundo, dentro de la espada de Sir Galahad, en la ciudad de Jerusalén, Israel; el tercero, junto al escudo de Sir Kay, en Egipto (su localización más exacta la desconozco); el cuarto, en el interior del casco de Sir Pellinore, en el Museo Británico de Inglaterra; y el quinto, junto a la corona de la Reina Ginebra, en Paraíso, Perú.

Debe usted recuperar esos artefactos antes de que caigan en malas manos como las de Rutland. Pese a estar aterrorizado por mi suerte, le deseo éxito de todo corazón, y que ojalá encuentre a su madre.

 

Profesor Franz Eddinton

 

- ¿Qué ha pasado, Lara? –Zip hablaba desde el auricular.

- Preparen las maletas, chicos: me voy de viaje –anunció.

 

 

 

Como les agradará saber, el relato a partir de ahora será tan lineal como TR3. Ustedes tienen la posibilidad de decidir adónde irá Lara primero, entre estas opciones:

 

1)Talismán Fuego, Armadura de Lancelot-Ruinas Aztecas, Méjico.

2)Talismán Agua, Espada de Sir Galahad-ciudad de Jerusalén, Israel

3)Talismán Aire, Escudo de Sir Kay-Egipto

4)Talismán Hielo, Casco de Sir Pellinore-debemos negociar con Larson y Pierre, que tienen el casco.

 

En cuanto al Talismán Tierra, Paraíso será el último lugar que visitaremos, así que no está entre las opciones.

Lo bueno es que ustedes deciden adónde vamos primero; lo malo es que cada paso de Lara responderá a las intenciones de Amanda. ;)

Seguiré escribiendo en 7 días, tiempo suficiente para que todos voten y decidan adónde vamos primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pondre x orden en k kiero k vaya a buscarlo :

 

3)Talismán Aire, Escudo de Sir Kay-Egipto

1)Talismán Fuego, Armadura de Lancelot-Ruinas Aztecas, Méjico.

4)Talismán Hielo, Casco de Sir Pellinore

2)Talismán Agua, Espada de Sir Galahad-ciudad de Jerusalén, Israel

 

Tu relato esta fantastico si fuera un juego seria todo un exito como me gusto a mi ir a x los artefactos x el orden k kisiera en el tomb 3 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ENTREGA 10

 

Una hora más tarde, el equipaje de Lara estaba listo, y ella se había despojado de su ropa ocasional para ponerse su nuevo traje aventurero, de color marrón. Peinada con una coleta, la señorita Croft lucía serena pero a la vez deseosa de más retos y desafíos.

Todos quienes almorzaban junto a ella en la mesa roja del estudio se veían expectantes a causa del relato de la joven: el asesinato del profesor Eddinton, los talismanes, Avalón, y el culpable, William Rutland. Zip, Bianca y Peter oían sumamente interesados, mientras que Alister cada tanto hacía una mueca de espanto. En cuanto a Tom, servía el desayuno, y Winston dormía plácidamente en su cama en el piso de arriba.

Finalizado el desayuno, Lara se levantó de golpe.

- ¡Exquisito el té, Tom! –lo felicitó de muy buen humor en cuanto éste retiraba los platos- Quedas contratado.

- ¿De veras? –el muchacho no salía de su asombro- ¿Oyeron? ¡Podemos quedarnos! –Acto seguido gritaba de alegría mientras abrasaba a sus hermanitos.

Sonó el timbre de la puerta; cuando Tom abrió, se vio frente a una niña de su misma edad, morena, esbelta, con un antiguo vestido azul. Por un minuto creyó que era un ángel, un precioso ángel, y rápidamente se apresuró a modificar el rostro idiota que acababa de hacer.

- ¡Greta! –saludó contenta Lady Croft yendo hacia ella.

- ¡Hola, Lara! ¡Cuánto tiempo sin verte! –Las dos muchachas se abrazaron cariñosamente, y por un instante, Tom sintió envidia de Lara –Oh, disculpen –dijo ella finalizado el abrazo- Para quienes no la conocen, ella es Greta, la nieta de Winston, que vive en Irlanda.

Greta se dispuso a saludar a todos con un beso en la mejilla, encariñándose especialmente con los pequeños Bianca y Peter; pero en cuanto a Tom, se limitó a tenderle la mano.

- No ha sido un viaje fácil, Lara –explicó –Enseguida traen mi equipaje, vine para quedarme hasta que el abuelito se mejore –a nadie le costaba percibir la simpatía natural que la chica irradiaba-Pero además estoy muy contenta de venir porque hace tiempo que no hablo contigo, Lara.

- Y ésta no será la excepción –manifestó Croft en su tono de siempre –Me estoy yendo de viaje a Egipto en pocos minutos.

- Oh, que pena –repuso Greta, y añadió: -¿y el abuelito?

- En el piso de arriba –indicó Tom, sonrojado. Greta le dio las gracias y se perdió escaleras arriba.

- ¡Greta! ¡mi muchacha! –exclamó débilmente Winston al ver a su nieta acercarse a él estrepitosamente. La afectuosa niña no dejaba de reír mientras abrazaba al anciano mayordomo, mientras que Lara, desde lejos, los miraba enternecida. Tan pronto como ellos dos se apartaron, se acercó a Winston- Tenga mucho cuidado, señorita –le advirtió -.Recuerde que usted no tiene buenos recuerdos de Egipto.

- No me pasará nada, quien debe cuidarse eres tú. Por favor, te necesito –Lara hizo a un lado toda dureza y abrazó a quien consideraba su segundo padre.

- Tranquila –repuso Winston tosiendo- No olvide que ahora tengo una preciosa enfermera a mi cuidado –añadió refiriéndose a Greta. Los tres rieron.

Momentos después, Lara, con una sonrisa radiante, se despedía de todos, mientras Alister no dejaba de hacerle recomendaciones.

Ya en el umbral de la puerta y con todos observándola, Lara sonrió:

- Zip, Alister, quiero aclarar algo sobre mi forma de trabajar: a mi me gusta trabajar sola, pero como ésta no se trata de otra de mis andanzas sino de la búsqueda de mi madre, acepto llevarme el auricular –Alister esbozó una tímida sonrisa-. Buena suerte a todos –les deseó. Ellos saludaron con la mano, y finalmente, Lady Croft cerró la puerta principal de la Mansión, preparada para comenzar la más grande de sus aventuras, esta vez, en Egipto.

 

EGIPTO

 

A) Aldeas del Bajo Egipto

 

 

El Nilo, uno de los ríos más caudalosos del mundo junta las aguas de todo el Nordeste de África, y después de haber traspuesto una barrera de rocas que forman las cataratas de Siena, se dirige, a través del desierto de arena, hacia el mar Mediterráneo. Pero antes de llegar a él, se divide en varios brazos, que se arrojan en el mar cada uno por una desembocadura. El número de estos brazos no es siempre el mismo. Durante mucho tiempo hubo siete que se llamaban las siete bocas del Nilo.

Egipto no era otra cosa que el valle y las bocas del Nilo. El valle era una faja de tierra larga y estrecha a ambos lados del río, encerrada entre dos cadenas de rocas desnudas que la separaban del desierto de abrasada arena.

Ahora bien, dos de los brazos del Nilo desembocaban en lo que se conoce como la Delta o el Egipto Bajo, y era precisamente allí donde Lara se estaba aproximando, desde el interior de un helicóptero, leyendo su tan preciado libro La leyenda del Rey Arturo, que dejó de leer desde su noche en el hospital, y hablando con Zip y Alister a través del auricular.

- Hay una cosa que no me explico –decía Zip-

- ¿Una? –resopló Lara-Yo diría que una cada cinco minutos.

- Déjate de tonterías –replicó molesto-. Dices que para encontrar el Talismán Aire primero hay que hallar el Escudo de Sir Kay, ¿no? Intuyo que él era uno de los Caballeros de la Mesa Redonda, pero, ¿por qué era tan importante?

- Pues porque era el hermano del Rey Arturo.

- ¿En serio? –Zip no podía creerlo- ¡Entonces debería haber sido príncipe en lugar de caballero!

- ¡Qué ignorante! –dijo Lara mordazmente- Te lo explicaré: cuando Úther Pendragón mandó matar a Gorlois vinieron tiempos muy difíciles para él, todo el pueblo se puso en su contra. Y por si fuera poco, debió entregar a su hijo recién nacido a Merlín, según lo convenido.

- ¿y qué pasó con Igraine y sus hijas?

- Ellas, enteradas de la verdad, fueron trasladadas al castillo real, donde las convirtieron en princesas. Según el libro, Igraine y Morcadés estaban muy felices al respecto, pero la pequeña Morgana a cada minuto se sentía peor.

“De cualquier manera, una noche, el bebé de Úther y la Duquesa fue entregado a Merlín. El mago quería que fuera criado lejos de todo hasta que estuviera preparado para asumirlo, así que acudió a su amiga la Dama del Lago, una mujer sumamente poderosa, quien le entregó a Excalibur.”

- ¿¡Entonces Excalibur es una creación de la Dama del Lago!?

- Ni idea; lo que sí puedo decirte es que Merlín clavó la espada en una piedra, en el patio de una iglesia en Londres, y entregó el niño a Sir Héctor, un noble caballero, para que lo criara como a su propio hijo. Sir Héctor era viudo y tenía un hijo de tres años llamado Kay, pero aún así se sintió encantado de cuidar de él, y lo bautizó con el nombre de Arturo.

- ¿Y con qué objetivo Merlín clavó la espada Excalibur en aquella piedra?

- Te lo diré más tarde, Zip: mi aventura va a comenzar.

El helicóptero aterrizó muy lentamente, Lara guardó todo en su mochila y se bajó de él. A continuación lo siguió con la mirada mientras se elevaba en el aire hasta perderse de vista.

Había llegado a una aldea cuyas casas estaban construidas en montículos. El calor era aceptablemente soportable, y allí, hombres, mujeres, niños y rebaños se bañaban en estanques refrescantes, mientras una bandada de pájaros llenaba los aires.

La exploradora inglesa avanzó con paso decidido, atenta a cualquier movimiento. Enseguida percibió que todas las miradas se desviaban hacia ella, tanto la de los hombres babosos como de las mujeres envidiosas.

“¡Maldita sea!” pensó Lady Croft irónicamente, “¡siempre es lo mismo! ¡intento no desentonar pero es inútil!”

- Lara… Lara…

- ¿Sí, Alister?

- Una pequeña pregunta –tartamudeó-:¿en qué estación están los egipcios actualmente?

- Aparentemente es primavera –repuso ella.

- ¡Dios, no! –en la voz de Alister se percibía cuánto temblaba- Todos los años, en primavera, el Nilo, engrosado por las lluvias del Ecuador y el deshielo de las nieves de Abisinia, se desborda e inunda todas las comarcas que están por debajo de las cataratas, ¡y ésta es una de ellas!

Lara intentó aparentar tranquilidad, pero su tensión iba en aumento. Veía a todos los del pueblo bañándose tan despreocupadamente, que no quería ni pensar qué sería de ellos si esto acontecía.

Y súbitamente, se fue haciendo cada vez más audible el ruido de una fuerte desembocadura. Los aldeanos también lo notaron, y el terror se dibujó en sus caras al ver aproximarse furiosamente las aguas del río Nilo.

¡Todo iba a inundarse!

Hombres y mujeres tomaron a los niños y las ovejas y salieron corriendo como alma que lleva el diablo en dirección a sus casas, pero no tardaron en ser alcanzados por las violentas aguas dulces del río más caudaloso del mundo.

- ¡LARA, NO! –gritaron Zip y Alister al unísono.

La aldea entera estaba completamente inundada, y Lady Croft nadaba inútilmente en busca de una salida para poder respirar, aunque cada vez con menos aire.

 

Lo siento, me equivoqué. No almorzaban, desayunaban.

 

A cualquiera le puede pasar.

 

No olviden: Opiniones, Críticas Constructivas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien el relato aunke ahi una cosa k no entiendo si en primavera el Nilo se desborda siempre entonces los aldeanos deberian estar avisados k mas o menos x esa epoca iba a pasar porque estaban tan trankilos entonces todos :P X cierto muy bueno el 1 capitulo de egipto esta muy bueno solo tengo esa duda jeje

 

Pd : Muy bueno el comentario de lara :sad: la verdad es k siempre intenta no desentonar pero nunca lo consigue jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey, Tomás! :rofl:

Bueno pues me he tomado un ratito para ehcarle un vistazo a tu relato. En verdad me ha gustado cómo escribes, tienes una prosa inteligente y bien escrita, la puntuación y la ortografía perfectas y la expresión muy acertada.

Sin embargo, no me ha gustado mucho la fusión de los argumentos del Legend y el AOD. Sí, es una estrategia muy buena por tu parte y no seré yo quien te quite el mérito, pero no veo a Amanda como Nephilim... y la verdad, no sé cómo se tomarían los señores de Crystal que hubieras fundido sus personajes con "ese horrible AOD" que ellos tanto han criticado y desdeñado. Pero bueno... sencillamente no me imagino a Amanda Evert como Nephilim. Los Nephilim son sere medio ángeles y medio demonios, y la forma de ser de Amanda... no encaja con eso. Además, Karel no habría luchado tanto en AOD por despertar al Cubiculum si una rubia gótica que es Nephilim hubiera ido trotanto por el mundo. No sé, es mi modo de verlo.

De todos modos no me hagas caso. Está muy bien escrito y muy trepidante. Que mis escrúpulos argumentales no te desanimen en absoluto. :huggles:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ningún problema, Ana María, te aclararé. :biggrin:

 

Personalmente no me interesa la opinión de Crystal, el AOD me gustó mucho (especialmente el argumento) y el Legend también. En cuanto a Karel, él intentaba revivir al Durmiente para llegar a Avalón, porque creía que sólo llegando allí revivirían los Nephilim. ¿por qué creía eso? Esa es la sorpresa final de la historia.

Amanda no sabía nada de esto, se dio cuenta cuando Gunderson la descubrió.

Es probable que tampoco te haya gustado que Kurtis y Karel estén muertos, pero no lo hice por nada en contra de ellos, simplemente que por el mundo hay millares de relatos de AOD, y en todos ellos están vivos. Pero qué bueno que mencionaste a Amanda, porque nos sorprenderá con un par de cosas...

Además, de Tomb Raider me gustan TODOS sin excepción, los únicos fallos que veo es que TR7 es demasiado fácil y TR4 DEMASIADO COMPLICADO.

Para terminar, recomiendo que pongan especial atención en la familia Rutland.

 

Ah, para Escorpio:

 

durante la estación primaveral nunca se sabe exactamente cuándo puede desbordar el Nilo, y según he leído, los egipcios están acostumbrados a estos trotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a Karel, él intentaba revivir al Durmiente para llegar a Avalón, porque creía que sólo llegando allí revivirían los Nephilim.
Bueno, sin duda es una visión bastante innovadora sobre el tema... :blink:

¿De modo que Kurtis y Karel estan irremediablemente muertos? ¡Qué lástima, te has deshecho de dos grande personajes! Pero eso te abrirá nuevos campos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, bueno, a mi también me gustaría que Kurtis "saliera de la tumba" para ayudar a Lara en esta peligrosa Misión. Pero es tu relato, y tú eliges. Además, lo más probable es que ya lo tengas escrito... pero vamos, que si estuviera en las tiendas me lo compraba, seguro que sí. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias x la duda me esta encantando tu relato espero el sigueinte capitulo ( me pregunto x k Karel sospechaba k podria volver a revivir los nephilims en Avalo :jump2: pero bueno ya se vera :hello: )

 

Pd: A los k no han votado voten pronto x k si no no sabremos a donde ira Lara proximamente :cheerlead

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Gato Croft. Y es así, ya está hecho, el final incluído (y también la sorpresa final, ¿por qué Karel quería llegar a Avalón?)

 

Aprovecho para aclarar: en TRL Amanda NO SABÍA que era una Nephilim, se enteró cuando Gunderson la rescató de Bolivia. Bueno, ya hablé demasiado, se acerca la continuación...

 

consejo: observen con mucha atención a los 3 Rutland

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...