Jump to content

Sobre las criticas al Tomb Raider Legend


sauron34

Publicaciones recomendadas

Sauron, estoy de acuerdo contigo. Esto ha ido siendo una maldita hecatombe, como ya he dicho. Me alegra que quieran volver a los orígenes, de verdad desde el fondo más profundo de mi ser.

Y sobre Victoria Arnold (que me perdone por no haber oido hablar de ella), no sé porque evolucionó a Lara la personalidad hasta ese punto, se es como se nace, y en los primeros TR era una crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar
Muy de acuerdo con vosotros. A mi me joroba porque a dias de que salga el juego, en vez de disfrutar todos del lanzamiento del juego, no hacemos mas que discutir siempre los mismos rollos.

Quiero decir que el tiempo antes de la salida de un Tomb Raider me parece muy emocionante y gracias a personas aguafiestas se me hace un calvario ya pasarme por este foro, porque siempre leo y escucho lo mismo (la bio, que si Lara, bla bla...). Yo digo que todas estas discursiones de Tomb Raider deberian hacerse en el foro general de Tomb Raider, no aqui, porque inevitablemente a la hora de juzgar (prejuzgar diria yo) a Legend, siempre se compara con los demás Tomb Raider, por eso creo que debería estar en ese foro.

 

En vez de haber una expectacion conjunta, hay una discursión constante. Despues de tanto tiempo de espera, me parece frustrante que sigamos con lo mismo. Los que tanto critican el juego, que no lo compren, pero que nos dejen a los demas disfrutarlo y comentarlo, no creando malos rollos entre nosotros.

 

Estoy de acuerdo contig Dani, la verdad es que cansa un poco los mismos debates y las misma críticas, intente leer todo, pero solo llegué hasta tu mensaje Dani, la verdad que opino también que debería ir a foro general de TR, ya que se compara con los demás. En fin chicos.. que faltan 9 días! una vez que lo juguemos ya opinaremos todos, ahroa son conjeturas, esperemos que sea en general buenas críticas, espero que esta vez no hayan sido solo promesas, todo apunta a que no... ya veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que escribo asi que pido perdon por si ofendo a alguien.

 

Soy más un fanatico de los videojuegos en general que de la saga tomb raider, pero fui fanatico hasta el III. Mientras el mundo de los videojuegos sufria evoluciones a veces drásticas (En metal gear solid pasamos de controlar a Snake a contralar a una nena con el pelo blanco) tomb raider seguía fiel a su consigna. Demasiado fiel.

O sea, que con un mismo motor y jugabilidad hacemos tandas de 3 o 4 juegos.(o hasta 6)

 

Soy animador 3d, o sea que algo de cosas tecnicas se, y usar esta estrategia para un juego de futbol es perfecto: retocas los modelos, haces 4 animaciones más. cambias unas texturas: ya tenemos un nuevo FIFA!!!

Pero para juegos de aventura o acción eso no es muy resultón. O haces verdaderos cambios en la jugabilidad (Vease la evolucion de PRO EVOLUTION o GTA) o la gente al tercero se empieza a aburrir ( Vease la nueva saga de Prince of persia).

Tomb Raider recicló y recicló y yo personalmente me aburrí a partir del III. Cuando alquilé AOD pensaba que estaba ante uno de los juegos peor programados de la historia (lo probé en PC) y creí que pasaría bastante tiempo antes de ver otro Tomb raider.

 

Y así fue hasta oir la noticia y jugar a la demo de Legend. Una jugabilidad perfecta y actual (porque lo de los pasos laterales y girar con la camara pegada a la nuca ya no se lleva), unos gráficos dignos, y algo de libertad. (Eso esperamos de la Mansión). Sin olvidar a la mejor Lara Croft virtual que han visto mis ojos.

Sencillamente un gran retorno para una saga que perdia fuelle con cada nuevo título y necesitaba reciclarse desde sus raices, es decir, a partir de Tomb raider I.

 

En resumen doy gracias a dios por que el juego haya pasado a crystal dynamics porque como desarrolladores son bastante buenos. Y para las discusiones de cambios de guion: la bio, la personalidad de los personajes, la historia....He leido una entrevista al jefe de produccion de Crystal dynamics en la que decia que todo lo que tiene que ver con eso lo llevan CORE y EIDOS. Crystal dynamics desarrollan graficamente el juego, lo que significa la programacion y los graficos. NO deciden en temas como el guión, la música, el sonido,..... En el último videojuego en el que trabaje hice 24 animaciones de 3 personajes y ni siquiera mi jefe habia visto mas de 2 decorados. Al final lo ves todo pero en el momento de producir cada uno se centra en lo suyo y no pudes pensar en la personalidad de Lara si estas animando a Zip. (no se si se entiende)

 

 

PD: Aunque Crystal D. sean buenos, Me apuesto lo que querais a que este nuevo motor les sirve para mínimo 2 juegos más a parte de Legend.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta ver una opinion ajena a los fans de TR.

Me alegra saber porque aparece el nombre de Core en TR Legend. Segun dices Core y Eidos son los que han diseñado la historia biografia y tal. Lo veo bastante logico, ya que las desarrolladoras son las encargadas de programacion. Hay un grupo mucho mas grande que los desarrolladores en torno a la creacion de los videojuegos.

 

Para Ana Maria: nadie esta diciendo que Toby sea el rey, pero hay que reconocer que es una parte importante de TR. sin el no existiria la Lara que conocemos. Yo no considero a Core como una gran pifiadora, me ha dado momentos buenos, pero si hasta ellos mismos reconocieron que no estuvieron a la altura de lo exigido y fueron ellos los que dejaron desarrollar la saga a Crystal. Siempre les estare agradecidos por los TR anteriores.

 

Por cierto este motor grafico es el del Soul Reaver de play 2. Ojala que lo reutilicen otra vez, asi podremos disfrutar de un nuevo TR antes de entrar de lleno en la nueva generacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy animador 3d

 

K way tener a alguien en el foro k sabe sobre esto por su trabajo a mi me llama la atencion ese mundillo

 

Bienvenido Charles!!!! :hello:

 

Muy buena tu explicacion has aclarado algunos puntos muy importantes como la participacion de Core en el cambio de biografia y demas, si es k no pueden ser tan buenos como lo pintan aiii, pon la mano en el fuego y te acavaras kemando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que escribo asi que pido perdon por si ofendo a alguien.

 

Soy más un fanatico de los videojuegos en general que de la saga tomb raider, pero fui fanatico hasta el III. Mientras el mundo de los videojuegos sufria evoluciones a veces drásticas (En metal gear solid pasamos de controlar a Snake a contralar a una nena con el pelo blanco) tomb raider seguía fiel a su consigna. Demasiado fiel.

O sea, que con un mismo motor y jugabilidad hacemos tandas de 3 o 4 juegos.(o hasta 6)

 

Soy animador 3d, o sea que algo de cosas tecnicas se, y usar esta estrategia para un juego de futbol es perfecto: retocas los modelos, haces 4 animaciones más. cambias unas texturas: ya tenemos un nuevo FIFA!!!

Pero para juegos de aventura o acción eso no es muy resultón. O haces verdaderos cambios en la jugabilidad (Vease la evolucion de PRO EVOLUTION o GTA) o la gente al tercero se empieza a aburrir ( Vease la nueva saga de Prince of persia).

Tomb Raider recicló y recicló y yo personalmente me aburrí a partir del III. Cuando alquilé AOD pensaba que estaba ante uno de los juegos peor programados de la historia (lo probé en PC) y creí que pasaría bastante tiempo antes de ver otro Tomb raider.

 

Y así fue hasta oir la noticia y jugar a la demo de Legend. Una jugabilidad perfecta y actual (porque lo de los pasos laterales y girar con la camara pegada a la nuca ya no se lleva), unos gráficos dignos, y algo de libertad. (Eso esperamos de la Mansión). Sin olvidar a la mejor Lara Croft virtual que han visto mis ojos.

Sencillamente un gran retorno para una saga que perdia fuelle con cada nuevo título y necesitaba reciclarse desde sus raices, es decir, a partir de Tomb raider I.

 

En resumen doy gracias a dios por que el juego haya pasado a crystal dynamics porque como desarrolladores son bastante buenos. Y para las discusiones de cambios de guion: la bio, la personalidad de los personajes, la historia....He leido una entrevista al jefe de produccion de Crystal dynamics en la que decia que todo lo que tiene que ver con eso lo llevan CORE y EIDOS. Crystal dynamics desarrollan graficamente el juego, lo que significa la programacion y los graficos. NO deciden en temas como el guión, la música, el sonido,..... En el último videojuego en el que trabaje hice 24 animaciones de 3 personajes y ni siquiera mi jefe habia visto mas de 2 decorados. Al final lo ves todo pero en el momento de producir cada uno se centra en lo suyo y no pudes pensar en la personalidad de Lara si estas animando a Zip. (no se si se entiende)

PD: Aunque Crystal D. sean buenos, Me apuesto lo que querais a que este nuevo motor les sirve para mínimo 2 juegos más a parte de Legend.

 

Necesitabamos alguien así dentro del foro, jeje. Al menos porque sus explicaciones estan bien fundadas y a cada cosa que dice la explica. Creo que es algo que la gente que tanto critica debería tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.. yo queria decir q este tomb raider legend, ba aser la *****!!!! :biggrin: ( Y NO E VISTO EL DEMO!!!), Pero me imagino como sera... comparao con el aod, cosa q no me gusto nada!!! :cry2: , con esos fallos q tuvo porfavor q absurdo de juego!! el control era lo mas ****** digo pa PC, era incomodisimo jugar dios!! lo deje x satisfecho jajajaj. y este trl creo q ba aser el mejorsito de todos xq tiene buena pinta :biggrin: ,

(ESO ESPEREMOS), ojala q no me decepcione dios!!!! y perdonar x si ofendo a alguein x el AOD, pero es mi opinion. y otra cosa mas VIVA LOS DE EIDOS Y CRISTAL DYNAMIC!!!!!!!!!!!!!!!! :biggrin: :biggrin: . estan haciendo un gram trabajo si señorrrrr!!!!! :biggrin:

 

Venga chic@s que ya queda menos!!!!!!!! :biggrin:

 

jeje verdad, VIVA LOS DE CORE!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya. Esta vez no voy a poder discutir :happy: . Estoy totalmente de acuerdo con Sauron34.

 

Por cierto. Sobre Core, para los que no lo sepais, Core ya no es lo que era. Una gran parte de sus empleados se fueron, al poco tiempo de salir el AOD y crearon una nueva empresa llamada Circle Studio.

 

http://www.circle-studio.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este debate lo hemos tenido ya varias veces y es dificil llegar al consenso, sólo diré que:

 

Yo he jugado a la demo y me encató el juego en sí. Si se mantiene esa calidad durante todo el juego vamos a disfrutar mucho jugando al nuevo Tomb Raider. Buena jugabilidad, muy intuitiva, excelentes gráficos, bso de lujo y 100% tomb raider. Hasta la personalidad de Lara me gustó.

 

Pero eso no quita para que ensalcemos a Crystal Dinamics como si fuese Dios, y que no podamos criticarla por aspectos puntuales, como por ejemplo el cambio de biografia. QUE NO ES ALGO SIN IMPORTANCIA. Es cambiar todo un personaje con una década de vida. No habia necesidad ni razon de peso para cambiarla (ni siquiera comerciales!). Y me preocupan hasta qué nivel pueden llegar esos cambios, que afecten a anulen la historia de los otros juegos.

 

Por tanto, una cosa no quita a la otra. Me atrevo a augurar que Legend va a ser un juegazo y pienso disfrutarlo a tope. Ahora, eso no quite para que no esté nada de acuerdo con todos los cambios que han hecho de la bio, etc.

 

Por cierto! Toby Gard no es Dios. Ha vendido muy bien su imagen de creador de Lara Croft. Pero él solo es uno de los creadores. ¿Qué pasa con el resto del equipo de Core que trabajó en TR1? ¿Y con Vicky Arnold, que le dio toda su personalidad? Gard es sólo UNO del equipo de creadores originales de Lara. Y me revienta que diga eso de que "Lara es mía y con ella puedo hacer lo que quiera" ¿Quién te crees que eres, macho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

My Opinion. :)

 

Tomb Raider Legend me tiene expectante, sobre el guion parece k promete, tengo muchas ganas de incarle el diente, tras jugar a la demo y ver a mi Lara en acción, me dio tranquilidad volver a ver a mi Lara de siempre, graficamente esta muy bien, (pero aki ya no os fieis de mi :sad:, yo no soy de los k buscan el juego más bestia para k estalle mi PC, pa eso mi cuñado :wink:) La música y los controles (contrles de play) tb bien, en PC no creo k vaya a mal, y si falla los controles, mando de play al pc y santas pascuas. En general el juego me va bien, le veo buen futuro. Pero lo que ya he pregonado, hasta k no juegue, poco.

 

Por la apariencia de los personajes, me preocupan más su personalidad, mientras sean fiel u aceptables, that OK for me ^^

 

Cosas malas, el cambio de biografía XD, cuando me enteré me vino mal mal, estaba bien la idea pero la cosa esa de corto, empecemos otra vez. me sienta mu mal, k se le va a hacer, (como ya dijeron, no debería haberme atado tanto, pero es k me gusta el TR y kiero aumentar su mundo fantastico por la web, y claro estas jugarretas son las k estropean este tipo de sueños) y sobre todo temía por Lara, temía horrores k la convirtieran en una tia de los clichés americanos, llegó un momento en que incluso me resultaba rara, como si no la conociera. por lo que parece temores del momento, pero claro, lo de la biografía que es algo k se ha llevado y alcagueteado tanto por los fans... sin embargo cierto era k la biografia tenía sus lagunas, y ahora pues una biografía que ha trastocado cosas del pasado pero con una buena intención, en fin, no todo se puede justificar pero si se pueden hacer varias biyecciones entre las dos biografias, (y la de los fans, pues nada, de los fans seguiran siendo)

 

(Ademas mirad a Batman, su biografía y sus aventuras han evolucionado y han tenido ¿4? ¿5? ¿más? cambios en su biografia XD.)

 

Vamos por la biografía se lo voy a pasar esta vez por la buena intencion (k me supongo) pues yo si kiero k sigan la saga.

 

Cored Design, indudablemente se ha ido cayendo, no hay duda de ello, y ahora le dan el relevo a Crystal Dinamics, esta no le veo mucho de malo, tratan de sacar la saga para adelante y ademas quieren k esté en lo alto, muchas gracias por el esfuerzo.

 

Toby Gard... ¬.¬, sera muy inteligente, tendra un coco lleno de fantasias que flipas, pero ese no saber hablar en condiciones, no dudo de las intenciones k el señor Gard tiene de abalanzar el Tomb Raider, pero es que se ha metido en k es "su" Lara, y al resto nos ha dado la espalda (o al menos esa sensacion me ha dado varias veces XD) y es k un hombre k no le ha gustado la saga del TR2-TR6....

 

Core Design no desvirtuó a Lara, tal vez haya adoptado esa imagen en la prensa y quizá por culpa de Core, pero Lara Croft, para mi no es la chica que aparece en bikini por la web, es la chica con la que he corrido muchas aventuras, y ha estado conmigo desde el TR1, 1996, Lara Croft no cambió tanto, con Core pudimos ver más facetas de Lara, y mientras más avanzaba en la saga más aprendiamos de ella, (me refiero al salto que dio con Tomb Raider 4, TRC puede ser criticado de repetitivo en lo que juego se refiere, pero para Lara, CRONICAS SOBRE EL PASADO DE LARA... y en cada una nos mostraban otra faceta de Lara.... y ya el TRAOD, control nulo y bugs, pero ahi tenía una buena historia, si algunos no le gustó que se le va a hacer. lo que quiero decir es que Lara Croft, si creció con Core Design, yo quiero a la Lara que ha pasado todas esas aventuras conmigos, y no una Lara del TR1- vacio x años- TRL, Lara Croft no es del señor Gard, si no le gustó los TR´s mal asunto empezamos, además de que fueron muchas personas las que trabajaron en un proyecto que se llamó T-O-M-B R-A-I-D-E-R, yo no conozco a la señora Vicky Arnold, ni a Andy, ni a Joby, Tampoco a Richi, pero todos esos, y muchos más, han hecho a Lara y su mundo, me parece blasfemo creer k la saga volverá a resurgir pk uno k abandonó el proyecto y que no le gusto el como avanzó, que este señor Gard, vaya a dirigir esta entrega y se restriegue por ahi k por ello TR recuperará la gloria, eso para mi solo significa, MARKETING. (y desde luego no estoy aki esperando su juego por él despues de las bobadas que ha dicho, pero en fin, la belleza está en el interior.............. ................ .................. bobadas ha dicho pero si tanta gente confía en él por algo será)

 

Yo no pienso que deba darle una oportunidad a este pk es dirigido por Gard como dicen las revistas, los videojuegos se hacen por un grupo de personas, y este es más grande k el de Core Design, le vuelven a dedicar mucho empeño, y sus resultados me gustan, por ello doy botes a ver si asi pasan más rapido los segundos (conclusion, dar botes no hace k el tiempo vaya más deprisa XD)

 

Vamos, no es por llevar la contraria, ni polemica ni leñes, si no me gusta el señor Gard, es por las cosas que ha ido diciendo, desdeluego me parece horrendo k quiera dar propaganda a costa de llenar de basura lo anterior, pero eso es ya agua pasada. (tp kiero condenarlo) y bueno, y tendra oportunidades de demostrarme k no es un cerebrito zopenco.

 

Nada, la proxima vez k vaya a dar mi opinion, colocaré un link a este post, asi dejaré de aburriros por el foro ;) ^L^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perico,Toby se creerá que es QUIEN LE HAN DEJADO CREERSE QUE ES xDD

es decir,le habrán atribuido todos los méritos por algo,vete a saber por qué,quizás porque de cara al público era el que más daba la cara o porque fue quien participó más activamente en el desarrollo y creación de los Tomb Raider... o vete a saber.El caso es que se le habrán subido los humitos y ahora a ver quien lo baja de la nube :wink: De todos modos yo nunca me he fijado en los entrevistados sino en Lara y el juego xDD que lo demás poco me importa,como si me cuentan que el Rey se ha puesto a jugar y lo entrevistan a ver si le gustó jajaja...aunque curioso sería verlo xDD

 

El caso es que si hay que culpar a alguien no creo que sea a CD (Crystal Dynamics jaja,no con fundir con Core Design) sino si a caso a Eidos,que al fin y al cabo son los que han permitido los cambios.Core trabajaba para Eidos hasta que decidieron darle el TR a CD,si no me equivoco.Así que CD simplemente ha hecho su trabajo,que ha sido crear un nuevo Tomb Raider.Otra cosa es que todos los cambios que hayan planteado para mejorar la saga hayan sido aprobados por Eidos y por tanto reflejados en este nuevo Tomb Raider.

 

Es cierto que se han pasado haciendo cambios,algunos interesantes,otros no tanto y,aunque signifique traicionar un poco nuestros recuerdos,debemos apoyar a Lara en esta nueva etapa de su vida (chantaje sentimental,siiii jajaja) Al fin y al cabo,aunque sea diferente,no deja de ser nuestra Larita y tenemos la obligación de seguirla hasta el final,hasta el suyo o el nuestro xDDD

 

Con respecto a lo que digan unos u otros,a lo que cada cual se crea que es,a las atribuciones que se den a cada uno... QUE DIGAN LO QUE QUIERAN,total,por más que critiquemos las malas conductas no vamos a cambiar nada.Todos sabemos lo que ha significado cada TR para nosotros y por qué,así que vamos a quedarnos con nuestros recuerdos,que cambien todo lo que quieran,que nuestros recuerdos nunca los podrán cambiar.

 

 

 

Y si con eso no te quedas tranquilo siempre podemos irnos unos cuantos a dondequiera que viva el Toby y pincharle las ruedas del coche,le ponemos un cartelito en spanglish amenazándole y ya está xDDDDDDDDD

 

(Es broma,eh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy nada de acuerdo con lo que ha puesto Sauron al principio. kiza si con los bugs del AOD, pero siempre lo consideré un buen juego que aun me entretiene, solo que es el TR del que mas me he kejado.

 

Y si que estoy de acuerdo con lo expuesto por Ana Maria pk es todo cierto. no lo voy a repetir pk ya lo ha dixo ella en la pagina uno

 

adeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre Victoria Arnold (que me perdone por no haber oido hablar de ella), no sé porque evolucionó a Lara la personalidad hasta ese punto, se es como se nace, y en los primeros TR era una crack
Creo que no me has entendido bien, Lady. Victoria Arnold no hizo evolucionar a Lara, escribió su personalidad una sola vez y se ha mantenido así desde entonces. Como muy bien dices, en el caso de Lara, se es como se nace. Por eso espero que los de Crystal no toquen también eso.

 

 

Por cierto! Toby Gard no es Dios. Ha vendido muy bien su imagen de creador de Lara Croft. Pero él solo es uno de los creadores. ¿Qué pasa con el resto del equipo de Core que trabajó en TR1? ¿Y con Vicky Arnold, que le dio toda su personalidad? Gard es sólo UNO del equipo de creadores originales de Lara. Y me revienta que diga eso de que "Lara es mía y con ella puedo hacer lo que quiera" ¿Quién te crees que eres, macho?
Ahí estamos Perico, es lo que estoy intentando decir desde hace meses :shy:

 

PD: Gracias Rediar. Com veis, no se trata de masacrar al señor Gard (aunque con el caminillo que lleva, un día de éstos quién sabe...) sino de reconocerle su JUSTA participación en la saga y no enviar al carajo a una escritora (Vicky) y a un equipo (Core) que son tan responsables o más que él de que Lara exista. Ya está bien de tanto adorar al Súper Toby Gard, que él diseñó su cuerpo sí, pero otros hicieron el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Ana Maria, sobre uno de los argumentos que das para defender a Core Design no estoy para nada de acuerdo. Es como si, por ejemplo, como la mayoria de pintores de la antiguedad pintaban por encargo, los cuadros no son obra de los pintores, sino tambien de la gente que les encarga pintar? Pueden poner el dinero, pero quien pasa a la posteridad es el pintor. Y sobre la escritora esa, que quieres que te diga, escribiria la personalidad, que vale, es una parte muy importane de Lara, pero luego se desmarco completamente de la saga, y por ejemplo, puedes leer durante todos estos años cualquier noticia sobre Toby Gard como se refieren a él como el creador de Lara Croft, en cambio yo de la escritora esa no habia oido hablar en mi vida (ojo, no digo que sea mentria), simplemente que el que tiene mas autoridad sobre la creacion es Toby Gard. Y sobre el grupo de programadores, vale pondrian sus ideas, pero tambien es posible que trabajasen a las ordenes de Toby Gard. Tambien hay que tener en cuenta que es el creador de Lara Croft, y no del Tomb Raider. Pero que bueno, que no soy un super defensor de Toby Gard! Lo que quiero decir es que Cristal Dynamics esta haciendo un super curro, y se nota que ha hecho las cosas bien (como las deberia haber hecho Core Design), en serio, tendrias que ver otros casos de videojuegos que cambian de manos. Ademas tambien he leido en este propio mensaje que parece ser que el argumento y la historia del TR Legend la lleva Core Design y por eso aparece en los creditos de la demo, asi que incluso es posible que el cambio de biografia lo haya hecho Core Design! Quien sabe! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...