Jump to content

¿Como van sus projectos?


Adngel

Publicaciones recomendadas

Para las texturas, lo que se hacer son 2 cosas. para ambas es necesario algun probrama de retoque gráfico como el photoshpo por ejemplo.

 

Opcion A) Abrir el wad con el strpix3, extraer las texturas (en la pestañita Textures, ahi para extraer e importar), una vez extraidas, SUSTITUIR texturas que no se usen, por texturas que se van a usar (por medio del programa de retoque grafico k querais), despues importarlas nuevamente al wad, y ahí estan las texturas.

 

Opcion B) Abrir el programa de retoque grafico, buscar la textura que sea, guardarla en una imagen k sea del tamaño de esa texutura, y guardarla como bmp, entonces abrir el Wad Merger, importar textura, y este metera la textura en el Strpix, entonces debera cerrarse el wad merger y en el strpix colocar las texturas k se le hayan metido, el caso es k al guardar con el wad merger todas aquellas texturas y sonidos k no se usen, se borran del wad.

 

(una cosa, colocar la textura a un tamaño razonable, yo no pongo texturas de más de 64x64, aunke si lo supera no pasa nada, solo k el wad tendra más peso y este peso tiene un limite, ¿8-16 páginas de texturas de objetos por ahi estaba el máx?, solo por eso).

 

Y bueno, ¿que metodo es mejor, dependerá de lo k kieras hacer, si son unas pocas texturas lo del wadmerger, pero si son muchas, mete un objeto plagado de texturas inutiles, y a sustituir :wink:

 

Asi es como lo hago yop :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Niveles con vehículos, en los mios no los hay, pero si alguien lo piensa incluir, pues aqui mi opinion de estos...

 

He jugado hace poco a un nivel de laraslevelbase, en el había un vehículo pero lo cierto es que no me gustó para nada. Era más bien por la pista, nada más salir, tenías que frenar o te caías al agua, y luego otra zona en la que tenías que ir a 10 por hora para ir por el caminito que no tenía agua, en fin, es mejor ir a pie, te ahorras tantas complicaciones...

 

En base a este nivel, me puse a recordar que hay otros que son iguales, y de aqui me cuestiono sobre ¿como sería la mejor forma de hacer un nivel de vehículo? ¿que es lo que más divierte al controlar un vehículo?

 

Yo pienso, que un nivel con vehículo, debería darle prioridad a la velocidad (para recorrer una gran distancia, o alcanzar un punto dentro de un tiempo determinado) pues a fin de cuentas, para ir despacio, voy a pie. velocidad saltos y si eso, cosas para esquivar (como los bolondros del TR4) y enemigos para atropeyar tb descarga ciertas ansias XD. Creo que ello haría más divertido las carreras con vehículos, y no los pasillos estrechísimos con agua en los laterales, más que nada por que tp es muy normal que una moto estalle al tocar el agua.

 

Es como yo lo veo, ¿que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso, que un nivel con vehículo, debería darle prioridad a la velocidad (para recorrer una gran distancia, o alcanzar un punto dentro de un tiempo determinado) pues a fin de cuentas, para ir despacio, voy a pie. velocidad saltos y si eso, cosas para esquivar (como los bolondros del TR4) y enemigos para atropeyar tb descarga ciertas ansias XD. Creo que ello haría más divertido las carreras con vehículos, y no los pasillos estrechísimos con agua en los laterales, más que nada por que tp es muy normal que una moto estalle al tocar el agua.

 

eso es cierto adngel (que cada dia me caes mejor, sos simpatico :smile:) , algo así como los niveles del "rio ganges" en el tr3 u otros niveles del tr4 como el kv5, grandes distancias para recorrer.

Pero el problema de estos niveles es que se necesitan crear EXTENSAS cantidades de cuartos grandes entrelazados para simular todo el campo en donde deben recorrer y no solo eso, sino que la geometría debe ser detallada para ver un buen trayecto. tomando el caso del tr3 del nivel del rio, la cantidad de cuartos que se han hecho es tan solo para demostrar el "decorado" del ambiente que se tiene que recorrer. ese nivel fue el mas pesado de todos en el sentido de poligonos, tiles, caras triangulares. todo realemnte un trabajo simular pedazo de rio.

si se toma en cuenta este factor de hacer niveles a donde recorrer con el vehiculo grandes extensiones, preparense para hacer una geometría bastante fuerte!!!!

 

 

con respecto al vehiculo para ir despacio o a paso de tortuga para no caerse al agua en pisos angostos, es relamente una mala eleccion para un puzzle, en especial la maniobrabilidad del vehiculo no está hecho para manejarse así. pero con los vehiculos se pueden HACER PUZZLES MARAVILLOSOS!!!!!, hey que tal el nivel de Nevada del tr3, donde había que abrir/cerrar trapdoor y puertas para permitir acceder al quad a ciertos sectores y finalemnte saltar al high security. esas combinaciones son realmente muy buenas, pocos cuartos , mucha inteligencia y astucia para planear los puzzles, ahi hay una buena alternativa... :wink:

 

@Koldo: no estabas trabajando para finalizar el ghana y despues hacer una base..... uy creo que estoy revelando bastantes secretos de estado :happy: , jeje

 

suerte-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...