Jump to content

¿Como van sus projectos?


Adngel

Publicaciones recomendadas

Buenas buenas ^^

 

Abro este tema para k hablen de sus proyectos actuales con los editores de Tomb Raider, más k nada pk este tipo de cosas motiva mucho a seguir :P, o si necesitan ayuda o inspiración para algo específico tb es interesante escucharlas.

 

Y buenos, no sé, me gustaría k se pudiera comentar aki tb pues cosas como ¿consejos para hacer un buen nivel de ciudad o que creeis k es lo k debe llevar algún nivel para k sea un buen nivel etc... ;) vamos, el tema es un tanto abierto, pero sobre el editor de niveles.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Empiezo yop para romper el hielo ^^ (aunke debería esperar a la noche cuando este en casa pa colgarle algunos screenshots :))

 

Yo estaba haciendo algunos niveles escoceses con Winston, pero con la cosa de las animaciones y la cabeza de Winston y el Pc escacharrado, akello se me ha kedado parado parado.

 

Mi projecto actual es una pekeña historietilla de Kurtis, este irá a una fortaleza abandonada en lo alto de una montaña helada perdida por Europa.

 

Los niveles en sí, pienso colocar muchos muchos bichos, fantasmicos especialmente, (como los del indiana Jones y la tumba del emperador, k despues se meten en estatuas y siguen dando por saco etc), y para desplazarse, pues k use elementos de escenarios como paredes agrietadas y eso, trampas etc... lo k me falta es pensar en los puzles k todavia no tengo ninguno, ni sikiera lo he diseñado o.ò

 

Y para ambientes trato de conseguir alguna iluminación como de nublado y sobre todo kiero intetar k parezca k está todo roto y antiguo, y estructurás grandes, a ver si consigo dejar a la gente bokiabierta cuando entren XD, y música, pues una buena cantidad :P (lo mismo hasta me da la vena y empiezo a doblar a los monstruos con cosas "Te pille" "alli está" a lo RE4 XD)

 

El guión, aunke tengo claro el orden de los sucesos aun me falta incarle un poco más el diente, y bueno aun me falta muchas cosas, pero os coloco esto por lo que dije al principio, me motiva mucho ver niveles avanzando como cuando Koldo colgó su video y hablaba sobre su nivel de Ghana :D.

 

Pienso ir llenando esto tb de Screen, en fin, a ver si la idea resulta ^^.

 

Un saludo y sientanse libre para comentar, tb se aceptan críticas XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento el Kurtis de Po Yu (es otro fan del editor), a sul kurtis le colocaré una cazadora azul, y a lo mejor le alargo un poco más la cabeza... de momento el de Po Yu.

 

Lo xungo son las animaciones, estan modificadas algunas pocas, pero claro, las k no son modificadas son las de Lara, he ahi el gran problema de animaciones (y es k keda raro ver k Kurtis levanta tanto el pompis a la hora de escalar... con Lara no se notaba tanto XD) la solucion k le pondré de momento será la de evitar esas situaciones.

 

como por ejemplo, si no sustituyo las animaciones de colgarse del techo por las de Von Croy, pues no pondre en el nivel k tenga k colgarse del techo, (>.< es k Larita mueve mucho el pompis de un lado para otro...) en fin, aunke no puedo censurarlo todo asi k ha hallaré soluciones en un futuro....

post-895-1142875140_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo muchas ganas de ver tu proyecto. Tiene muy buena pinta. Sobre todo por la ambientacion que buscas.

Lo de los enemigos seria un puntazo.

 

Bueno, yo creo que lo mas cuidado de un nivel deberian ser los puzzles. Es una cuestion de gustos, pero lo creo que mas motiva a la hora de continuar jugando son unos puzzles bien hechos. A mi no me gustan nada las palancas en las que tenemos que pulsar porque si, sin ninguna logica.

Otra cosa que se deberia cuidar mucho son los escenarios. Me gustan aquellos en los que tu creas la historia. No se como explicarlo, pero hay niveles, como la mayoria del TR4 en los que no se hacia necesaria la introduccion de cinematicas. Sin lugar a dudas, este me parece el aspecto mas dificil de conseguir.

Los enemigos son un aspecto menos importante, lo unico que le pido es que sean logicos. no se, que no me aparezcan unos dinosaurios por la cocina o cosas asi.

 

Yo antes tambien tenia un proyecto. El comienzo (las 3 primeras pantallas) era algo asi:

Lara quiere conseguir un manuscrito sagrado que esta en poder de la iglesia dede hace muchos años. ( se nota que habia leido el Codigo Da Vinci, :biggrin: )

Empieza investigando en una catedral (me inspiraba en la de Santiago) donde llegaria a los sotanos de esta (que existen, aunque no he tenido la posibilidad de verlos). En este lugar ve que los escritos han cambiado de posicion debido a los anteriores intentos de conseguirlo.

De aqui parte a un monasterio en ruinas que se encuentra bajo una ria, donde se albergaba originalmente el manuscrito, en busca de alguna posible pista. El monasterio estaria completamente en ruinas, fangoso y mohoso y muchas secciones plataformeras y puzzles.

A partir de aqui la historia me la guardo, ademas no estaba muy trabajada. Tambien tenia algun nivel con el sidecar. Me habria gustado incluir algun nivel tipo jungla, pero no estaria muy justificado.

 

La cuestion es que viendo a Adngel y a Koldo todos ilusionados me han vuelto las ganas de hacer los niveles. Probablemente los retome.

 

El problema que tengo es que tardo muchisimo, y ahora mismo estoy oxidado. ;)

Uso el editor oficial. No tengo ni idea de como es el DXTR3D. Lo he instalado pero me parece dificil de usar.

Ademas, mi capacidad de personalizacion es nula. Sabia extraer los objetos de algunos wad (aquella vez que hice la pantalla de la libreria) pero creo que me he olvidado.

 

Bueno, espero que no se os haya hecho un rollo leerme :biggrin: .

 

Os dejo unas preguntas: ¿Como puedo hacer que una pared se me caiga?

¿Y cambiar algo en una habitacion? Por ejemplo, que al pulsar un boton suba el nivel de agua. Los flip map (eran si?) no los controlo nada.

 

Espero tus imagenes Agngel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve tb en Salamanca, pero tp vi los sotanos :thumb:

Bueno, yo creo que lo mas cuidado de un nivel deberian ser los puzzles. Es una cuestion de gustos, pero lo creo que mas motiva a la hora de continuar jugando son unos puzzles bien hechos. A mi no me gustan nada las palancas en las que tenemos que pulsar porque si, sin ninguna logica.
A mi las palancas sin lógica tp son lo k me atraen, prefiero esos en los k tienes k pensar algo, aunke no sea muy dificil, pero por lo menos k no sea pulsar la palanca y yata.
Los enemigos son un aspecto menos importante, lo unico que le pido es que sean logicos. no se, que no me aparezcan unos dinosaurios por la cocina o cosas asi.

Por eso se me ocurrio la idea de doblarlos, creo k los haría más entretenidos, si eso algun jefe k más k tiros tengas k hacer otra cosa para matarlo, en fin.

El problema que tengo es que tardo muchisimo
T.T no eres el unico... y encima cuando termino algun nivel me digo, no me gusta, y lo pierdo por el PC XD... >.< esta vez lo cuelgo en internet, (cuando lo termine claro...)
Uso el editor oficial. No tengo ni idea de como es el DXTR3D.

^^ Por fin alguien más!! es k aki en el foro, k yo sepa, el editor oficial lo usa, tu.... yo.... y fin.

Sabia extraer los objetos de algunos wad (aquella vez que hice la pantalla de la libreria) pero creo que me he olvidado
Ahora el Wad Merger furula más o menos bien, a veces crea problemas de sonido, pero va muxo mejor.
Bueno, espero que no se os haya hecho un rollo leerme

En absoluto, por mi parte tb me motiva el ver a gente con sus projectos

¿Como puedo hacer que una pared se me caiga?
Bueno, a parte de la pared rompible k hay en el nivel City, (la k se rompe con la moto) para k se rompa una pared pues imagino k una "door" las door tienen 4 animaciones.

-cerradas

-abriendose

-abiertas

-cerrandose

 

cambiar el poligono de la puera por el del muro, y la animacion pue cambiarla con el Wad Merger, asi pues se caería el muro.

 

Y ahora pues si kieres complicarte más, pues hacer más poligonitos chicos para k la pared al romperse se rompa en más pedazos, pero recuerda k despues habra k animar cada trocito.

¿Y cambiar algo en una habitacion?

Si, los flipmap: (PARA EDITOR OFICIAL)

 

1º creas la habitación normal, y una vez terminada, das al botoncito F, se pondrá el fondo negro, esa es la habitación... "alterna.

 

2º A lado del botón F, hay una casilla para meter un número, se mete uno, (por ejemplo el 6), ese número es el k va asociado al disparador.

 

3º Finalmente colocas el disparador, tipo flip_map y en la casilla time, colocas el número k colocaste antes junto al boton F, entonces al activarse, TODAS las salas k tengan flipmap y k tengan junto al boton F el numero del disparador (es decir, el 6), pues cambiarán.

 

eso a modo de resumen, es útil sobre todo para modificar disparadores y cosillas asi, (¬.¬ la sala es la misma, pero ahora las trampas si estan activaas >D)

 

Espero tus imagenes Agngel.

Las colgaré pronto, cuando haya avanzado un pelín más :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caray, que de citas.

Me alegra que alguien mas use el editor oficial, ya me sentia discriminado,..

Probare el flipmap y lo de la pared y ya comentare que tal.

Creo que estan regresando las ganas de hacer pantallas.. :wow2: :wow2:

 

Por cierto me referia a la de Santiago, no la de Salamanca, pero para el caso es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he retomado el proyecto, pero ya me ha surgido la primera complicacion:

He cogido objetos con el Wadmeger y alguno de ellos no se rompen (como la pared) otro son se atraviesan (como rocas y baules), nada una chapuza. Se que se pueden manipular, pero no tengo ni idea de como ¿Hay algun turorial?

 

¿Podemos usar este topic para dudas relacionas con nuestros proyectos?

 

Por cierto, ya hace tiempo tenia otro proyecto (de tantos) que era hacer una reconversion del TR1 con los graficos del 4. Hace poco he visto que existen algunos niveles convertidos. Mi pregunta es: ¿se puede reconvertir todo el TR 1? Es que hay secciones como la mano de Midas, la doble de Lara despellejada, el enemigo final, que no tengo ni idea de como hacerlos.

 

Por ultimo, ¿cuales son los programas imprescidibles para manipular todo? Extraer de pantallas ya hechas proyectos, texturas,...

Con el Wadmerger se que podemos coger objetos, pero no todos, algunos dan errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi proyecto (el primero) era hacer un nivel con lo visto en la demo de Bolivia. No es nada innovador, era pa comenzar a manejar un poco el editor. De momento lo llevo por la mitad, solo las habitaciones. A ver si en los proximos dias termino el resto (me falta la parte de la entrada del templo y todo el templo) y una vez q tenga las estancias hechas me pongo con los retoques. No es igual obviamente pero tiene un aire parecido, hay q tener en cuenta q es lo primero q hago.

 

Tengo varias dudas sobre el TRLE:

- ¿Algun truquillo para hacer conexiones verticales?

- ¿Como pongo la niebla?

 

De momento nada mas, cuando lo tenga acabado ya me direis como lo cuelgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por mi parte no importa echar una mano si puedo. por aki tb me ayudan muxo :D

-----------------------------

Para lo de las colisiones, hay un progrma llamadao strpix3 con el k puedes aplicar las colisiones de una forma sencilla.

----------------------------

Lo de reconvertir el TR1, bueno se puede intentar como han hecho muchos, y supongo k se podrá ripear lo complicado sería el rehacer los wads k tendrán sus partes complicadas, lo de la mano de midas y el enemigo final si esta solucionado y con el TREP se puede modificar la vida y más cosas, pero lo de la doble despellejada de Lara no se como hacerlo :(

-------------------------------

bueno, herramientas:

-Wad Merger (para combinar objetos de distintos wads)

-strpix3 (para cambiar texturas, iluminacion y colision de los objetos)

-trbuilder (una herramienta para contruir la tableta de texturas del nivel)

-Metaseq (una herramienta para crear poligonos (estaticos o pistolas etc...)

-tr2prj (otra herramienta para sacar prj de los tr4, desordenado pero funciona)

-y algun programa para modifircar audios y convertirlos a wad ADCPM, yo uso el Cool Edit, pero no lo convierte todo...

 

Y weno esas la k recuerdo de momento, la mayoria se pueden sacar de www.trsearch.org, hay más herramientas por la web pero estas por lo menos son las k más uso.

--------------------------------

Para poner la niebla, en la ventana del editor arriba hay varios menus, en el menu "efects" esta la "fog bulb" k es la bombilla de niebla, tal vez con la "int" de la iluminacion se pueda hacer k no aparezca tal BOLONDRO, pero bueno aun no toy mu seguro por aki :yes:, tb hay más efectos como corrientes para arrastra a Lara en el agua y las famosas camaras de tomb raider.

-------------------------------

trucos para conexiones verticales...:puaj:- pos a ver, puedes si eso probar abrir proyectos como el de Catacomb.prj y observar como se ha hecho, en su dia me ayudo sobre todo para saber como se usan ciertos objetos.

 

Lo básico pues creas dos "rooms" y en el mapa 2D del "tab" pues colocas las dos habitaciones una al lado de otra.

 

- Los portales se colocan siempre en los cuadraditos grises (a no ser k kiera unirlo con la sala de abajo) (tp puedes hacer una sala dentro de otra, si eso se tendría k devidir la sala exterior en 4 partes para colocarlas alrededor de la sala k iria en medio)

 

- Tener cuidado con las alturas, (si hay dos habitaciones una encima de otra, y kieres k la de arriba tenga un portal, pues la sala k le kieres unir tiene k esta a esa altura, si no podría aparecerte el portal en la sala de abajo)

 

El boton "Bound Room" es la mar de util, pues TR por defecto a los 36 m(18 cuadraditos) aprox se rompe y aparece el horizonte, a veces haciendo portales uno puede olvidarse de este dato.

------------------------------

Y bueno, yo ahora me toy rompiendo la cabeza con un enemigo, ¿podria hacer k 1 enemigo fuera recorriendo un camino guiado, y lo recorra sin parar hasta k muera, (es decir k le disparen pero k no se pare)? creo k no pero a ver si a alguien se le ocurre algo, (si no habra k pensar en otra cosa XD)

 

Un saludo ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*****, como controlas. Gracias Adngel.

 

Lo del enemigo tengo una idea, pero no se si te servira:

Puedes colocar alguno de los enemigos inmortales (el guardian astanico ese que lleva la espada) lo malo es que seguramente quieras otro aspecto y tendras que rehacer todo el diseño y animaciones, pero poder supongo que se puede. Si encuentro algo te aviso.

¿Que tipo de enemigo quieres? Yo tengo varios wads de enemigos. Mas no puedo decirte, que estoy bastante verde.

 

Lo del TR 1 voy a dejarlo por el momento. Hare el otro.

 

Erogan, te recomiendo muchisima paciencia y mas siendo tu primer nivel, que aunque no te salga igual seguramente sera bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

^^ Por fin alguien más!! es k aki en el foro, k yo sepa, el editor oficial lo usa, tu.... yo.... y fin.

 

y el dxtre3d lo usa activamente Koldo.... yo y fin.

me parece que hay una deficiencia en las ganas de crear niveles.

En los foros sajones, franceses, polacos, germanos, japoneses. esta sección de crear niveles es realmente muy activa. que le pasará a los latinos???? :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un verdadero misterio, cuando salio el editor con el TRC, había más gente que comenzó, pero despues lo fueron dejando, algunos me dicen k es k no se pueden hacer escenarios realistas como los del TRAOD o k solo se pueden hacer niveles de egipto. (excusa barata XD yo ya le dije las actualizaciones k hay y como esta el mundo TR ahora, pero no me hizo mucho caso...) A mi me gusta este editor, tb hay editores de escenario del Unreal, del Splinter Cell, del Vampire, pero me gusta el de Tomb Raider, es comodo rápido y me gusta su modo de juego, ademas de poder hacer pekeñas y cutres cinemáticas XD.

 

--------------------------

 

Lo del enemigo, no me preocupa la apariencia, esta se la cambio yo, lo k me pregunto es sobre la IA k eso viene implicito en el codigo del Tomb Raider 4, y yo por lo menos no sé modificarlo aun, inmortales, lo cierto es k me ha dado una idea. voy a terminar la practica de laboratoro de la facul y esta tarde continuo :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo diseñado mas o menos el nivel. Ahora tengo que retocar los objetos.

Quiero cambiar texturas con el strpix3. Cargo la imagen que auiero aplicar en la ventana a la dcha del programa, pero no me aparece. A lo mejor lo estoy hacendo mal. ¿Alguien me puede explicar? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...