Jump to content

Silent Hill


Storm 3000

Publicaciones recomendadas

Ok, me alegra que les haya ayudado a todos.

 

Ahora bien, esto va para todos.

 

Las versiones PAL de europa para PlayStation resulta que hacen que los juegos se vean más lentos pero que tengan una leve mejora de nitidez y limpieza en la pantalla. La versión PAL de Silent Hill no se libra de esto, por lo que el juego en el emulador no marcha como realmente debería ser debido a que es versión PAL. En este caso, para configurar la velocidad normal de la versión NTSC de america lo que tienen que hacer es ir al panel de configuraciones gráficas del emulador ePSXe. Una vez abierto el panel, activan la sección que dice FPS Limit (10-200) y en el casillero de al lado ponen el número 60. Le dan click al botón OK y ejecutan el juego normalmente. Ahora notarán que el juego tiene la velocidad original de la versión NTSC e impedirá que se vea muy lento.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Bueno, quizá esto ahroa no pinte nada pero me temo que me estoy enganchando al Silent Hill... a fuerza de tanto mirar por encima del hombro de mi chico cuando juega, he acabado sentándome a su lado. Es el Silent Hill III, el último que hay creo. Me parece muy chulo... aunque da más miedo... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, quizá esto ahroa no pinte nada pero me temo que me estoy enganchando al Silent Hill... a fuerza de tanto mirar por encima del hombro de mi chico cuando juega, he acabado sentándome a su lado. Es el Silent Hill III, el último que hay creo. Me parece muy chulo... aunque da más miedo... :unsure:

 

Ana, desde hace rato que tendrías que haberte enganchado a este juego. No lo digo simplemente porque es un juego que da miedo. Te aseguro que muchos chicos indiferentes a los videojuegos, sobre todo chicas, les ha llamado profundamente la atención este juego por la manera en que está tratado. Es una historia que viaja por las emociones, la mente, los corazones y el espíritu humano. Trata muchísimos temas que tienen que ver con el humano en sí. Por eso es que por los mismos creadores del juego está considerado como un "juego para público maduro" o también definido como "una 'historia' interactiva llevada al videojuego". Creerás que estoy exagerando, pero en un libro que todo fan de Silent Hill trata como si de una biblia del juego se tratase, explican que los ángulos de cámara, los efectos de niebla y oscuridad tienen que ver con las emociones que los personajes sienten. El compositor de la música del juego, Akira Yamaoka, admitió que la música de los videojuegos en general no le es convincente porque carecen de ese espíritu que expresa emociones. Fijate que en el juego, cada melodia es indispensable para lo que estás viendo. A razón de todos estos detalles, vas a descubrir que todo el miedo que vivis en el juego tiene un significado y no está simplemente para mantenerte los pelos de punta. Toda la sangre, los cadaveres y demás siempre expresan algo. Es un juego con mucha arte abstracta, por eso es que vas a encontrar muchos significados a las cosas. La parte que más te puede llegar a interesar de los cuatro juegos es Silent Hill 2. Analiza bien toda la historia y vas a notar lo increíblemente bien hecho que está. Eso sí, le tenés que jugar vos y no tu novio, ¿eh?, jeje. :wink3:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, que conste que muchas incógnitas se las estoy resolviendo yo, einn?? Lo que vienen siendo los "puzzles" tipo qué demonios tengo que hacer yo con esta cámara de fotos o para qué me sirve la botella de perfume... como también suelo ser yo la que capto esos pequeños detalles del juego que a veces pasan desapercibidos y sólo logran ponerte más nervioso...

De momento creo que me falta estómago para entrar en la típica habitación oscura donde acaba de oírse un rugido poco humano... y bueno, la musiquilla pone los pelitos de punta, es casi estresante.

Además, la protagonista, Heather, me parece una persona de mucho carácter. Lo que pasa es que supongo que estaré dando bastonazos de ciego porque estoy comentado el tercero, y debería empezar por el principio, supongo...

A todo esto, ¿de qué juego va a ser la película? ¿Del primero, no? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, que conste que muchas incógnitas se las estoy resolviendo yo, einn?? Lo que vienen siendo los "puzzles" tipo qué demonios tengo que hacer yo con esta cámara de fotos o para qué me sirve la botella de perfume... como también suelo ser yo la que capto esos pequeños detalles del juego que a veces pasan desapercibidos y sólo logran ponerte más nervioso...

De momento creo que me falta estómago para entrar en la típica habitación oscura donde acaba de oírse un rugido poco humano... y bueno, la musiquilla pone los pelitos de punta, es casi estresante.

Además, la protagonista, Heather, me parece una persona de mucho carácter. Lo que pasa es que supongo que estaré dando bastonazos de ciego porque estoy comentado el tercero, y debería empezar por el principio, supongo...

A todo esto, ¿de qué juego va a ser la película? ¿Del primero, no? :huh:

 

Jaja, pero yo me refiero a los detalles más relacionados con los sentimientos del juego. Los puzzles es lo de menos, los resolves y listo, aunque he notado que estos también tienen mucho que ver con el argumento del juego en general. Por ejemplo, si has resuelto el puzzle de las obras de Shakespeare, te habrás dado cuenta que varias novelas son de venganza. Justamente una de las tematicas del juego es la venganza. Para que entiendas lo que te quiero decir, deberías jugarle vos misma detenidamente en cada detalle de principio a fin reflexionando cada uno de los finales. El SH 3 tiene en realidad un solo final que es el verdadero y que sale por defecto la primera vez que le juegas. El segundo final probablemente no verdadero lo sacas cumpliendo ciertos requisitos luego de haber terminado el juego varias veces. El final UFO es un final broma para quitarte un poco todo ese entorno depresivo que tiene el juego y animarte un poco.

 

Si sos de estomago débil, entonces llenate de coraje hasta que más o menos te acostumbres a soportarlo. Algunas escenas son fuertes, por ejemplo, si no has visto la escena previa al final de Silent Hill 3, entonces te espera una escena repulsiva e impactante. Ya te darás cuenta cuando la veas. Es cuestión de imaginarse que todo son píxeles y todo es un juego, aunque se ve tan real que no pareciera. :ohmy:

 

Con respecto al orden que tenés que jugarle. Es probable que el SH 3 no lo entiendas del todo si no has jugado previamente el SH 1. Pero como el juego vuelve a explicar todo en resumen, vas a entender los indispensable por lo menos de lo que está ocurriendo. En en caso de SH 2 y SH 4, ambos son historias completamente independientes entre sí y ninguna se relaciona con otro capítulo, excepto en algunos detalles indispensables y más o menos menores, más que nada con gags y cameos. Por lo tanto, jugandole a cualquier entrega, entendés de qué va cada una. Pero lo recomendable para entender el juego como un todo y no dejar nada atrás, es jugarle a los cuatro. No importa tanto el orden en que los juegues, sino que los juegues a todos.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Aristobulo del Valle

Yo vi las primeras fotos de la peli cuando recien salieron y me parecio una copia burda a silent hill 1, con una chica haciendo de la policia Cybill (con el mismo peinado) y haciendo casi el sh1 pero con una mujer como protagonista, me parecio feo que hagan una copia del argumento del juego, habiendo hecho tan buenos argumentos en los juegos. No tiene sentido que hagan a la mujer buscar a su hija, eso ya lo vimos en la pc.

 

Yo lo que hubiera hecho es... hacer sh1 como fue, sh3 hacerlo sh2, y la historia de James y su esposa ponerla como pelicula, porque fue el argumento que mas me gusto. Pienso que el guion de SH2 deberia haberse usado para la pelicula en vez del juego.

 

 

 

 

Yo vi las primeras fotos de la peli cuando recien salieron y me parecio una copia burda a silent hill 1, con una chica haciendo de la policia Cybill (con el mismo peinado) y haciendo casi el sh1 pero con una mujer como protagonista, me parecio feo que hagan una copia del argumento del juego, habiendo hecho tan buenos argumentos en los juegos. No tiene sentido que hagan a la mujer buscar a su hija, eso ya lo vimos en la pc.

 

Yo lo que hubiera hecho es... hacer sh1 como fue, sh3 hacerlo sh2, y la historia de James y su esposa ponerla como pelicula, porque fue el argumento que mas me gusto. Pienso que el guion de SH2 deberia haberse usado para la pelicula en vez del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aristobulo, eso hubiese sido imposible, ya lo explicó el director. El plan era hacer la película en base a Silent Hill 2, pero si lo analizas bien, SH 2 no cuenta la historia del pueblo y por qué ocurre lo que ocurre. Eso sucedía en el 1. En la película tenés que explicar por qué Silent Hill actua de esa manera, y qué mejor manera que empezando desde el principio y sin tapujos. Acordate que la película la ven tanto fans como no fans.

 

Bueno, que me avisen los que estén interesados en Silent Hill y quieren que siga poniendo más información acerca de la película. Si alguien está interesad@ entonces me aviso y creo algunos temas con información bastante interesante.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me interesa :rofl:.

 

No sé si me defraudará o no, despues de tantas adaptaciones de videojuegos en cine... pero deseo darle una oportunidad a SH por los momento k me hizo pasar con los juegos. Ojala k sea una pelicula muy buena, (aunke ahi entraran los gustos, a ver si pones tb detalles como los k ponen en los juegos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...