Jump to content

Duda general sobre la edicion de niveles...


PERICO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. He de decir que, a excepcion del Lara Croft Regresa de Raider (hace unos cuantos años de eso) no he jugado nunca a ningún nivel TR de autor y la verdad estoy bastante desinformado respecto a este tema, así que espero que me puedan aclarar las siguientes dudas que tengo:

 

- Yo juego a los TR en Playstation, por tanto no tengo ninguno para PC. ¿Puedo aún así jugar a los niveles solo teniendo demos? (aunque la verdad, estoy pensando en comprarmelos, porque estan muy baratos...)

 

- Muchas veces decís, este nivel es para tr3, tr4 ¿a qué os referis exactamente?

 

- ¿Qué programas y herramientas hay para crear niveles de TR? Aparte del editor oficial. ¿Cual es mejor? ¿Es muy complicado crear un nivel? ¿Sabeis de algún tutorial o página web en la que me pueda informar a fondo? Me gustaría hacer algún nivel...

 

- En general, donde puedo informarme más sobre este tema...

 

- ¿Cuáles son los mejores niveles a los que habeis jugado? ¿Qué páginas webs de niveles me recomendais?

 

Se que son dudas muy generales y que me podria informar surfeando en la red y en hilos antiguos, pero prefiero preguntaros directamente ya que se que sois buenos chicos y estais muy informados. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Pedro,

 

- Yo juego a los TR en Playstation, por tanto no tengo ninguno para PC. ¿Puedo aún así jugar a los niveles solo teniendo demos? (aunque la verdad, estoy pensando en comprarmelos, porque estan muy baratos...)

 

Si, podés jugar los niveles con el juego completo o con la demo, no hay problema, lo importante es que poseas un "exe" archivo ejecutable que pueda hacerlos correr. La idea es basicamente sencilla:

-Se pone los niveles y/o el archivo dat en la carpeta data.

 

- Muchas veces decís, este nivel es para tr3, tr4 ¿a qué os referis exactamente?

eso quiere decir, con que juego debes correr el nivel. si el nivel ha sido hecho para un tr, para hace tr debes hacerlo correr.

 

- ¿Qué programas y herramientas hay para crear niveles de TR? Aparte del editor oficial. ¿Cual es mejor? ¿Es muy complicado crear un nivel? ¿Sabeis de algún tutorial o página web en la que me pueda informar a fondo? Me gustaría hacer algún nivel...

 

Bueno, yo uso el Dxtre3d, la magnifica herramienta de Turbo pascal. no es complicado crear un nivel se necesita, paciencia, compromiso, entendimiento y orden. para informarte usa toda la disponibilidad de topicos que Koldo jha puesto a vuestro servicio. empieza por ahi....existen tutoriales sobre el dxtre3d, el manual en español de Pemon... bueno es mucho. tenes que primero agarrar y leer por vos mismo todo, y tratar de "tomar" alguna punta y comenzar a hilar los procedimientos

 

 

 

- ¿Cuáles son los mejores niveles a los que habeis jugado? ¿Qué páginas webs de niveles me recomendais?

existen muchisimas paginas, lee en la cabeza de este foro. Koldo tb puso un link en donde bajar niveles

 

Se que son dudas muy generales y que me podria informar surfeando en la red y en hilos antiguos, pero prefiero preguntaros directamente ya que se que sois buenos chicos y estais muy informados. GRACIAS

 

somos muy buenos chicos, y queremos mas chicos buenos todavia entre nosotros. pero como te digo, se requiere mucha paciencia y predisposicion a entender las cosas. es bueno seguir sumando gente, ya que cuando la empresa decida catapultar a lara sin retorno, ni revivirla, y jubilarla para siempre, seran los usuarios quienes tendran el deber de mantenerla viva con sus niveles propios.

 

espero que te haya sido de mucha ayuda. :jumper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Yo juego a los TR en Playstation, por tanto no tengo ninguno para PC. ¿Puedo aún así jugar a los niveles solo teniendo demos? (aunque la verdad, estoy pensando en comprarmelos, porque estan muy baratos...)

 

- Muchas veces decís, este nivel es para tr3, tr4 ¿a qué os referis exactamente?

Lo k te explico Dario

 

- ¿Qué programas y herramientas hay para crear niveles de TR? Aparte del editor oficial. ¿Cual es mejor? ¿Es muy complicado crear un nivel? ¿Sabeis de algún tutorial o página web en la que me pueda informar a fondo? Me gustaría hacer algún nivel...

 

- En general, donde puedo informarme más sobre este tema...

 

Bueno, el editor oficial no es tan complicado, es distinto eso si, y de cual es mejor, ni idea, no se utilizar el de T.Pascal, cada uno sus herramientas y opcienes, con ambos se pueden hacer wenos niveles. y respecto a lo complicado de crear un nivel, una vez hagas un poco veras k es muy facil, pero para hacer un nivel nivel, pues hay k dedicarle muxo empeño y ganas (y tiempo si se dispone pues tb)

 

Información ¿?¿? Práctica y manual informan mucho y lo basico, despues está lo avanzado k en www.trsearch.org, han ido recopilando informacion para ello, (eso si, en ingles) pero es muy util, (trucos para los disparadores, efecto espejo, objetos personalizados y cosas como esas)

 

- ¿Cuáles son los mejores niveles a los que habeis jugado? ¿Qué páginas webs de niveles me recomendais?

 

Yo la mayoria de los niveles me los descargo de:

www.laraslevelbase.org

en español no vienen muchos (pa mi k ninguno) pero si son niveles muy buenos (aunke no recuerdo bien los nombres...)

-El santuario del agua el fuego y el hielo

-Underworld UB3 - Las llanuras de la garra

-Una bruja debería nacer

-The last saga 4 (by Tomo)

Hay más, pero esos son de los que más me gustaron.

 

Me alegro k te intereses por el editor de TR, si necesitas ayuda no dudes en preguntar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...