Jump to content

GRAN AVANCE: Las películas más esperadas de 2006


PERICO

Publicaciones recomendadas

Que películas hay buenas hoy en día? Bajo mi gusto, ninguna, solo son entretenidas, películas que te hacen pasar un buen rato.

 

Pero eso que ocurría hace tiempo, que salías del cine y decías, BUAAAA que peliculón, eso ahora ya ni de coña.

 

Las de miedo de hoy en día a mi me dan risa, aun no e visto una película que no sepa que va pasar acto seguido y me ponga los pelos de punta. Con lo que me molaban las pelis de miedo joe.

 

Besos ;)

 

No estoy de acuerdo con tu opinión, te doy la razón en que las peliculas de miedo de hoy en día son pesimas, podrían salvarse una o dos, pero nada. Pero hay peliculas que son muy buenas, no solo hay buen cine en el pasado, lo había, como también lo había malo, pero ahora pasa lo mismo, lo unico que en la actualidad hay más malas que buenas,creo yo, ahora se hacen peliculas de cualquier cosa y sin ton ni son, antes la cartelera era más reducida. Pero yo en contadas ocasiones salgo del cine con BUUUUAAA, que peliculón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con tu opinión, te doy la razón en que las peliculas de miedo de hoy en día son pesimas, podrían salvarse una o dos, pero nada. Pero hay peliculas que son muy buenas, no solo hay buen cine en el pasado, lo había, como también lo había malo, pero ahora pasa lo mismo, lo unico que en la actualidad hay más malas que buenas,creo yo, ahora se hacen peliculas de cualquier cosa y sin ton ni son, antes la cartelera era más reducida. Pero yo en contadas ocasiones salgo del cine con BUUUUAAA, que peliculón.

Por supuesto que antes había pelis malas. Sin embargo había más buenas que ahora por un simple motivo: el guión. Antes, el único medio que tenía una película para ser buena era que su guión lo fuese. No había efectos especiales, sino guión puro y duro. Ahora con las nuevas tecnologías, en todas las pelis hay algún efecto especial. Se intenta atraer al público con éste tipo de efectos, dejando a un lado lo verdaderamente importante: el guión y los buenos actores (que no abundan tanto como antes por el mismo motivo).

 

Ejemplo: La peli de King Kong. Los efectos están de lujo. De lo mejorcito. Sin embargo, la película contiene escenas verdaderamente absurdas. No bstante, a la gente le ha gustado mucho. Ésta película sin efectos especiales habría sido un bodrio infumable que no habría podido tragarse ni el director.

 

Resumiendo: antes primaba más la calidad que la cantidad. Ahora es justo al revés. Por eso hay menos películas buenas que antaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco estoy de acuerdo con Ana Croft. No es dificil encontrar buena peliculas, solo hay que saber buscar. Claro que si te guias solo por las peliculas que son mas publicitadas, es mas dificil encontrar peliculones. Con mucha mas frecuencia, las peliculas que no tienen publicidad son las mejores (peliculas independientes, de autor, etc). Aunque tambien entre las peliculas comerciales siempre encuentras alguna buena de vez en cuando. La clave está en saber informarse.(Lo digo con todo el cariño, ehhh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es verdad. Hoy en día se sigue haciendo buen cine, lo que pasa es que uno tiene que saber distinguir el oro del oropel, eso sí, en cuestiones de gusto no entramos.

Por ejemplo, un buen método es librarse del correveydile que suponen los Oscars, donde todo esta amañado de antemano, y no fiarte de las nominaciones. No son más que galardones de favoritismo.

Otro método... pillar enseguida los estereotipos yanquis para librarte de ellos. Por ejemplo, quien diga que Pearl harbour es un peliculón... vale, es impactante y tiene unos efectos que te cagas, con perdón, pero estáte atento a la propaganda que se hacen ellos mismos y a la visión parcial que ellos te ofrecen, conoce la versión completa del acontecimiento... y entonces verás el poder de divulgación y manipulación que puede llegar a tener una peli.

Entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso ver como en pelis y videojuegos yankis sobre guerras siempre quedan como los buenos, y los del otro bando, como los malos. Esto es siempre el mismo tema, los heroes y los mejores son los americanos, y mira que me ****, porque a ellos especialmente se les podrian echar en cara muchos acontecimientos de la historia que han sido culpa suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una simple cuestión de mercado. Las peliculas de Hollywood estan pensadas para los Estados Unidos (donde se recauda generalmente más de la mitad de la recaudacion mundial), por tanto los productores buscan reunir los elementos más idoneos para atraer un mayor numero de publico: y entre esos elementos, el patriotismo, es uno de los que mas triunfa entre la mayoria de los yankis. ¿Que pasa? Que luego esta peliculas (gracias a los presupuestos de vertigo que tienen) llegan a muchisima gente y a muchas partes del mundo, con lo que se da uno de los efectos más espeluznantes de la globalizacion, que es la "americanizacion". La cultura americana, mediante las peliculas, series, comics, libros, videojuegos, arte, etc, se "impone" en todo el mundo. Y eso por no hablar de restaurantes, marcas de ropa, juguetes, coches... os estremecería saber cuantos productos americanos copan el mundo.Y esto tiene como consecuencia que las culturas locales (por ejemplo la española) quedan erosionadas o tienen que ceder mucho para dejar paso al gigante americano. Y esto a la larga puede ser un problema.

 

Perdon por salirme del tema!!

 

Como conclusion, procurad no solo consumir cine americano (que tambien) sino cine español, latinoamericano, europeo (para mi el mejor con diferencia), asiatico (hay peliculas de Corea y Japon flipantes)... No os arrepentireis.:thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco estoy muy de acuerdo con AnaCroft. Para gustos los colores en este mundo y si uno queda pendiente del cine americano moderno que le plantan en la cara, obviamente que se va a quedar seco como la arena.

 

En el caso de "Esta abuela es un peligro", hay gente que le gustará y otra que no. Por eso es que no me molesta en absoluto que saquen estas películas, lo que sí tal vez me moleste involutariamente es el hecho de que promocionan películas comerciales de humor simple y dejan de lado películas tan IMPACTANTES como podría ser Oldboy. No es discriminación de cuál está mejor, sino la diferencia que hacen entre películas y películas. Aunque claro que aquí estamos también hablando de presupuestos y de industrias importantes. Mientras que Esta abuela es un peligro tiene mucho contenido popular, Oldboy es una producción coreana con actores que en Occidente generalmente no se conocen. Aunque yo por mi parte, dejo inmortalizado el personaje de Oh Dae-su en Oldboy. Películas de terror impactantes tenés Shutter (El Obturador) excelente película tailandesa para pegarse buenos sustos. 2 Hermanas (A Tale Of Two Sisters) un drama con tintes de terror y ambiente tenso con una historia fuerte para el que la entienda. Películas americanas también hay muchas buenas, actualmente el cine de Hollywood está mucho más que flojo, pero sigue teniendo sus joyas de vez en cuando. La innovadora Sin City, la clásica Kill Bill (que considero más bien asiatica/latina/italo-americana), la épica El Señor De Los Anillos (aunque también la considero más bien una producción de Nueva Zelanda con aportes de Estados Unidos), Lost In Translation (de Sofia Coppola. Película que tiene cierta similaridad con otra increíble película tailandesa: Last Life In The Universe). O sea, hay mucho cine bueno actual para ver. Quizás un poco más difícil de encontrar, pero sigue ahí.

 

Estoy de acuerdo con PERICO. Las películas tipo Pearl Harbor, ID4 Independence Day y similares son exclusivamente para público americano. Son ellos los que decidiran si comerse estas películas o no. Por mi parte, Pearl Harbor me ha parecido la peor película que he visto en mi vida hasta la fecha. De tal modo que hasta le he agarrado un poco de fastidio a Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale. Sinceramente pésima película que no la salva ni siquiera el ataque a Pearl Harbor, el cual puedo ver en alguna otra película de acción actual. Total casi todos los efectos son iguales. Explosiones, tiros, masacre, sangre y bla bla bla.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Por fin encuentro alguien q le gustó A Tale Of Two Sisters. A mi la peli me gusto mucho, pero mis amigos casi me linchan por llevarles al cine. Despues de aquello y de algunas peliculas mas decidi ir yo sola al cine a ver peliculas orientales, q son las q mas me gustan ultimamente.

 

Por q si la peli es americana se respeta el "patriotismo" y esas cosas y si la peli es española y trata temas españoles es hortera y nadie la ve? en España no hay patriotismo? Solo podria decir una cosa "We are living in Amerika, Amerika, Amerika..." como cantan Rammstein. :wow2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, definitivamente una buena parte del cine asiatico es más bien para verlo solo acá en Occidente, a menos que tengas amigos que les guste este tipo de cine. Si lo ves con mucha gente, realmente les resulta molesto a los demás y te incomoda a vos. Las únicas películas asiaticas que he podido disfrutar junto con otra gente han sido: Héroe, La Casa de las Dagas Voladoras, El Tigre y el Dragón, Zatoichi, My Sassy Girl, Oldboy y Shutter. Porque las demás que he visto realmente se hace un desastre verlas con otras personas. Por ejemplo, a mí me gusta muchísimo el cine de Tadanobu Asano (famoso actor japonés) y lo considero uno de mis actores favoritos, pero si me pongo a ver sus películas con alguien más, quedo como el niño de las películas sumamente raras.

 

A Tale Of Two Sisters, realmente es una gran película, pero dada su complejidad y lentitud a más de uno le dará pereza volver a verla. Esto es comprensible, no a todos les gusta repetir varias veces la misma película para entenderla. Pero una vez que logras entenderla más o menos en su totalidad, te queda un drama sorprendente donde todo encaja con todo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me encantó 2 hermanas, de hecho creo que ya se comentó aquí, y se dieron explicaciones de su argumento y esas cosas, no se si fuistes tú,storm quien lo escribió, pero para mi gusto es una magnifica pelicula, después de devolverla en el videoclub fui corriendo a comprarla, jajaja. De las ultimas que he visto de cine oriental : una llamada Casshern, no se si se escribe así exactamente,¿ la han visto ?, es algo extraña, el argumento está bien pero hay algo que le falla, es como leer manga o anime, las batallas son muy parecidas. Y tengo pendientes 3 peliculas que vi el otro día en el videoclud, una es Samaritan Girl, El sabor de la sandía y Azumi (I y II). Si alguien las ha visto y me da su critica. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, fui yo el que había dado la explicación. Creo que también ahora me quedó más claro el ataque de nervios que le da a Mee-hee. Teniendo en cuenta que la madrastra es la manifestación de Su-mi, entonces también puede que se le mezclen recuerdos. Seguro que cuando la madrastra grita es como el retrato de aquel momento en donde Su-mi encuentra a su hermana muerta debajo del armario.

 

De las que nombraste, he visto Azumi I y II. Están muy buenas. Es del estilo Gidai Geki, un género japonés de época. Es sangrienta al estilo Kill Bill. La primera parte es algo triste al principio, más adelante se pone más reflexiva y al final termina en una enorme batalla sangrienta. La segunda parte es una continuación directa de la primera. Está buena también, pero no tanto como la primera. Digamos que tiene algunas escenas innecesarias que ya te vas a dar cuenta. Ambas películas están basadas en el manga de Azumi. En esta segunda parte actúa Chiaki Kuriyama, la que hace de Gogo Yubari en Kill Bill. :biggrin:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, fui yo el que había dado la explicación. Creo que también ahora me quedó más claro el ataque de nervios que le da a Mee-hee. Teniendo en cuenta que la madrastra es la manifestación de Su-mi, entonces también puede que se le mezclen recuerdos. Seguro que cuando la madrastra grita es como el retrato de aquel momento en donde Su-mi encuentra a su hermana muerta debajo del armario.

 

De las que nombraste, he visto Azumi I y II. Están muy buenas. Es del estilo Gidai Geki, un género japonés de época. Es sangrienta al estilo Kill Bill. La primera parte es algo triste al principio, más adelante se pone más reflexiva y al final termina en una enorme batalla sangrienta. La segunda parte es una continuación directa de la primera. Está buena también, pero no tanto como la primera. Digamos que tiene algunas escenas innecesarias que ya te vas a dar cuenta. Ambas películas están basadas en el manga de Azumi. En esta segunda parte actúa Chiaki Kuriyama, la que hace de Gogo Yubari en Kill Bill. :biggrin:

 

Salu2!

 

 

Si es verdad, no quedó demasiado claro el motivo del ataque de Mee-hee, seguramente es por eso que dices, lo que no hay duda es de que es espectacular, parece totalmente de verdad. Y sobre la pelicula de Azumi pinta bien, Kill Bill me encantó por lo que esta seguramente también, asique haber si tengo tiempo y puedo verla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...