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Hey y podria modificar el script de tal forma de que haya por ej: 10 niveles?

 

por ejemplo en un script que me hiso dario (me olvide de agradecerte, mil gracias) en la carpeta data esta escrito nivel1.tr4 y cuando pongo a nivel2.tr4 no me funciona, podria modificar el script de tal forma que pueda pasar de nivel1.tr4 a nivel2.tr4?

 

y ademas si en un juego quisiera poner ej:

 

Una mansion croft + el juego en si como se haria posible???

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Hey y podria modificar el script de tal forma de que haya por ej: 10 niveles?

 

por ejemplo en un script que me hiso dario (me olvide de agradecerte, mil gracias) en la carpeta data esta escrito nivel1.tr4 y cuando pongo a nivel2.tr4 no me funciona, podria modificar el script de tal forma que pueda pasar de nivel1.tr4 a nivel2.tr4?

 

y ademas si en un juego quisiera poner ej:

 

Una mansion croft + el juego en si como se haria posible???

 

por supuesto que se puede, sino de que forma está hecho el juego original. :S

la idea cuando hice ese script para vos, era que pudieras compilar y probar al menos un nivel, de ahora en mas hay que agregar mas niveles al script si querés jugar mas.

 

Pemón ha hecho un tutorial de que significa cada linea en un "script.txt", fijate en el hilo correspondiente.

yo por ahora no tengo demasiado tiempo.

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Bueno, ahora yo con un problema, resulta que descargué unos was de www.trsearch.com, son modelos de Lara, el caso es que yo abro el wadmerger, del lado izquierdo el wad a modificar (en este caso el nivel "Ciudad de los muertos", del TRLE) y del lado derecho abro el wad que descargué, copio los objetos a mi wad, y si es necesario los reemplazo, salvo el wad.

Y luego a compilo el archivo Tom, el tema es que a la hora de probar el nivel (solo ese nivel, los demas funcionan) me sale un error con el tomb.exe.

Alguna idea?

 

Desde ya gracias! :eek:

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Bueno, ahora yo con un problema, resulta que descargué unos was de www.trsearch.com, son modelos de Lara, el caso es que yo abro el wadmerger, del lado izquierdo el wad a modificar (en este caso el nivel "Ciudad de los muertos", del TRLE) y del lado derecho abro el wad que descargué, copio los objetos a mi wad, y si es necesario los reemplazo, salvo el wad.

Y luego a compilo el archivo Tom, el tema es que a la hora de probar el nivel (solo ese nivel, los demas funcionan) me sale un error con el tomb.exe.

Alguna idea?

 

Desde ya gracias! :eek:

 

hola Max,

de seguro alguna estructura interna en alguna parte ya sea del wad modificado o cuando lo transformas en tr4, se te corrompe, de tal forma que el tomb4.exe no lo puede jugar. es evidente que algun objeto es el que causa el problema.

Lo mas aconsejable para esto es que a medida que vayas haciendo un cambio en el wad a modificar, lo guardes, lo compiles y lo pruebes. si todo funciona bien quiere decir que ese objeto superó la prueba. ahora intenta importar otro objeto, guarda, compila y prueba. y asi sucesivamente hasta que detectes el error en el tomb4.exe y te darás cuenta que es producido por el ultimo cambio que has hecho en tu wad. el proceso suele ser bastante tedioso.... 8D

 

igualmente, como usas el dxtre3d, la compilacion de un nivel tr4 con el TRLE, solo sirve para crear el nivel base que usaras en el dxtre3d, digo yo. quizas si ese nivel al usarlo como nivel base y lo compilas con el dxtre3d, generando un nuevo nivel tr4 el problema se te soluciona.

 

suerte! :)

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Tienes razón quizás usandolo sólo como nivel base no haya problema, pero de todas formas voy a probar ambas cosas, luego comento.

Gracias Dario! :eek:

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yo tengo dos probelmas graves...

la cosa es q con el wad mereger no puedo abrir archivos .tr4 me dice error 9,noseque

y otra cosa..cuando a mi nivel hecho con el wad merger le quiero agregar algun objeto de otro nivel con el fexmerger me dice error :'(

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Yo tambien he notado que si se añade algun objeto a tu nivel base con el wadmerger luego a la hora de emplear ese .tr4 con el fexmerger pues suele dar problemas, es mejor no mezclarlos

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ya en varios temas desde hace mucho, Turbo Pascal nos notificó que archivos tr4 generados a a partir de wads editados con wad-merger dan problemas a la hora de editarlos con el fexmerger. :abrazos:

es por ello, que se aconseja operar de dos formas:

 

1- Si vas a implementar objetos muy personalizados, sigamos utilizando la tecnica de crear el wad con el wadmerger y luego pasarlo al tr4 que será el nivel base.

 

2- Utilizar el fexmerger, si vamos tan solo a transferir objetos desde niveles tr4 originales.

 

por supuesto que la segunda variante es un poco tonta, ya que la ambicion de crear poderosos niveles con los mejores items y animaciones, desde luego que no nos vamos a quedar con los niveles originales. virtualmente, el fexmeger para usuarios avanzados, no sirve para nada. o_O

 

por cierto, el fexmerger no es la unica utilidad que trabaja de tr4 a tr4, no han probado con el TRviewer????

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Bueno, probé de todo, pero nada, no sé que hago mal o si los que están mal son los wads.

Así que no puedo usar los modelos que descargué, pero si puedo usar los de los niveles, es raro.......

  • 5 weeks later...
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Todas tus preguntas y mucho mas aqui!

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=4215

 

Te recomiendo leerlo,las cosas mas basicas se encuentran en el manual

Gracias Kaliya, hay veces que lo más facil es hacer preguntas sin haber leido algo del manual, y entonces para que hacer un esfuezo de crear uno, o traducirlo como es mi caso.

 

Sugiero que por lo menos intenteis seguir los pasos que se dan en el manual antes de hacer las preguntas más evidentes que se encuentran en él.

 

Felix, como dice Kaliya, echale un vistazo al enlace que te dá y en el post 27 de ese enlace te puedes bajar el manual en Español.

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Gracias Kaliya, hay veces que lo más facil es hacer preguntas sin haber leido algo del manual, y entonces para que hacer un esfuezo de crear uno, o traducirlo como es mi caso.

 

Sugiero que por lo menos intenteis seguir los pasos que se dan en el manual antes de hacer las preguntas más evidentes que se encuentran en él.

 

Felix, como dice Kaliya, echale un vistazo al enlace que te dá y en el post 27 de ese enlace te puedes bajar el manual en Español.

esto me recuerda a mi cuando comenzaba,ahoa se lo que se siente

pero nunca mas se repetira jeje :D

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en el manual nada mas se muestran los triggers con los enemigos pero con puertas ni palancas tampoco, eso necesito saber.

 

Hice una puerta y le di en activar, luego fui a triggers y puse activar y luego añadir, abajo no se que hacer.

 

Necesito que alguien me ayude, tengo un enredo en la cabeza, no puedo salir de esta ni por mas que me lea el manual

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