Ren Spyro Publicado 28 Enero Publicado 28 Enero ¡Hola a todos! El dia de hoy Crystal Dynamics ha dado inicio a la celebración por los 30 años de la saga, por lo tanto se crea este espacio para comentar lo que nos vayan anunciando a lo largo del año. Para no limitarnos a un solo tema, y dar mas visibilidad, se abre este Sub Foro, mismo que una vez concluida la celebración, se ingresara a la sección "Tomb Raider en general" para su consulta posterior. Empecemos por esta preciosidad de arte: El sitio de TR ha publicado una nota, donde anuncian algunos socios / partners que participarán en la celebración: https://www.tombraider.com/news/video-games/the-30th-anniversary-of-tomb-raider-is-here Cita Han pasado 30 años desde que Lara Croft escaló, saltó y se lanzó en picado en la escena, y cada momento desde entonces ha sido una aventura. Desde sus orígenes marcadamente poligonales en 1996, hasta el recientemente anunciado Tomb Raider: Legacy of Atlantis, nuestra arqueóloga y aventurera británica favorita se ha consolidado como la heroína más icónica del mundo videojuego, ¡y planeamos celebrar ese legado durante todo el año! Para inaugurar las festividades, colaboramos con una increíble variedad de socios que este año lanzarán productos especiales para el 30º aniversario: 8BitDo, la principal empresa de hardware de videojuegos de terceros conocida por sus periféricos de juego inspirados en el retro Aspyr, el desarrollador y editor de siguiente nivel cuyo trabajo reciente incluye Tomb Raider I-VI Remastered (ya disponible en todas las plataformas) y el lanzamiento de Tomb Raider: Definitive Edition en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 Blend Cota Studios, el prolífico artista plástico Blend Cota se asociará con Tomb Raider para obras originales basadas en Tomb Raider: Legacy of Atlantis Dark Horse, la reconocida editorial de cómics cuyas obras incluyen Hellboy, Star Wars, Avatar: La leyenda de aang y, recientemente, Tomb Raider: Los artefactos sagrados FiGGYZ, coleccionables de arte pixelado magnético con fondos intercambiables Fulllife, la marca francesa premium de streetwear y ropa gaming Funko, la marca de estilo de vida conocida por su icónica línea Pop! GUNNAR Optiks, pioneros de gafas clínicamente probadas y de vanguardia que mejoran la experiencia digital de la pantalla y protegen el sistema visual humano Iconiq Studios, creadores de coleccionables premium, juegos de mesa y mucho más Loungefly, una marca innovadora y de alta calidad que combina el fanatismo con la moda Shark Robot, el sitio de ropa y coleccionables que aloja marcas queridas y artistas destacados Syntilay, la marca futurista de calzado Syntilay, lanzará una colaboración con Tomb Raider para celebrar el 30º aniversario Tomb Raider Gear Store, la tienda oficial de Tomb Raider Gear Store con nuevos productos durante todo el año para celebrar el aniversario Tubbz, la era del pato continúa con un nuevo pato Lara Croft por el 30º aniversario Upper Deck, la principal empresa de cartas coleccionables deportivas y de entretenimiento Estas colaboraciones contribuirán a un emocionante 2026 para Tomb Raider, con Tomb Raider: Legacy of Atlantis, la reinvención de la aventura original que define el género de Lara Croft, creada en colaboración con Amazon Game Studios y Flying Wild Hog, prevista para su lanzamiento en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S a finales de este año. ¡Permanece atento para más información sobre los proyectos y colaboraciones de Tomb Raider a lo largo de 2026! Asimismo, nos dejan enlaces para descargar el arte en varias resoluciones: Móvil Tablet Escritorio Tocará estar al pendiente de lo que nos vayan soltando... ¡Feliz aniversario Lara!
Mariana-SkullBull Publicado 28 Enero Publicado 28 Enero El arte está chulísimo, ¡qué ganas de ver con qué anuncios nos sorprenden! Lo que más me ilusiona de este aniversario (a parte de Legacy of Atlantis) es la nueva colaboración con Aspyr, ¡se viene LAU Remastered!
Javyer Publicado 28 Enero Publicado 28 Enero !Me encanta! No tengo palabras.. sencillamente espectacular, sublime y pensar que en el 25 aniversario tuvimos un mojón pero bueno que se les perdona que se estaba cociendo a fuego lento las alegrías que hoy festejamos por la puerta grande como dios manda. @Mariana-SkullBull Ojala.. como sea un port de Rise y Shadow y no LAU.. !Los mato!
Mariana-SkullBull Publicado 29 Enero Publicado 29 Enero @Javyer Será una colaboración con Candy Crush Ya en serio, mejor no les damos ideas! xD Ha sido duro estar tantos años sin nada más que spin-off chorra, pero al final valió la pena que cancelaran el prototipo del remake y lo hicieran de nuevo, Legacy of Atlantis se ve espectacular, Lara luce muchísimo mejor y la nueva voz le queda de maravilla Y después del remake solo tendremos que esperar un año más para que salga Catalyst ¡qué ganas, dios mío! Ojalá que Crystal aproveche al máximo la pasta de Amazon y salgan juegos increíbles que lo peten, ya es hora de que TR y Lara Croft vuelvan a la cima, donde merecen estar
Javyer Publicado 29 Enero Publicado 29 Enero @Mariana-SkullBull O la décimo cuarta con Fornite xD. Yo digo mis predicciones: - Más funkos de la saga además de los 4 ya filtrados: En este caso: Jonah, Von Croy y Winston xD. - Versiones nativas de PS5 y Xbox Series S/X de TR 2013, Rise of the TR y Shadow of the TR además de Switch y Switch 2 (Key-Card en Switch fijo xD) para amenizar la espera hasta Catalyst en 2027. De no cumplirse lo harán en 2027 fijo antes de lanzar el nuevo para promocionar un poco el nuevo juego que me veo un resumen de los acontecimientos de dicha trilogía con el anuncio de esas versiones xD. - Versión propia de Switch 2 de Tomb Raider 1-3 y 4-6 Remastered,(en una Key-Card para tocar las narices xD) acompañado de un parche para el resto de versiones. O pueden hacer la guarrada de hacer directamente una versión con los 6 juegos juntos, pero no creo porque tendrían que hacer un relanzamiento en las demás para "igualar" un poco las cosas. Los trajes de LAU para promocionar el Remastered por ejemplo. Y la guida del pastel que todos esperamos... !LAU Remastered! en PS4/5, Xbox One/Series, Switch/2 y PC con la escena final de Legend y Amanda diciendo "En Avalon no es un mito no lo entiendes"..o la frase final al terminar Bolivia "Meteos una buena dosis de cafeína chicos tenemos trabajo" y pantalla negra " y de repente el logo del Remastered con las plataformas y la fecha de lanzamiento. Todos los trajes de 1-6R en estos juegos por nuestra fidelidad con la saga al tener una partida guardada por ejemplo o algo similar y las poses del modo foto y que uno de los trajes sea el modelo 1-5R de Lara en estos juegos y eliminar el horroso traje "clásico" de Anniversary remplazandolo por el de TR1 de PS1. Todo en un mismo tráiler con esto de la unificación y saliendo el reciente logo con los 30 años.. !Cremita!
Oraculo Publicado 29 Enero Publicado 29 Enero Buenisimo el Art Work, lo vi ayer y me encantó. Parece que va haber muchas sorpresas. Saludos.
AlvaroJohnson Publicado 29 Enero Publicado 29 Enero ¡A ver qué sorpresas nos dan! Por mi parte, por pedir a la fuente de los deseos, me gustaría hacerme con una buena figura de Lara Croft, ya que no tengo ninguna. Pero para ello, necesitaría: Diseño atemporal, exactamente el mismo de Legacy of Atlantis y del render ahora presentado por el 30 aniversario (sin camiseta blanca), para que no se sienta antigua con el tiempo. Que sea algo más pequeña a lo ancho que las que suelen lanzar últimamente por temas de espacio, sin recurrir a los funkos por tener rasgos totalmente alejados de la realidad. Pintada con más cariño que alguna que ha salido el último año (efecto Temu) y sin censuras añadidas respecto al diseño original. Permitidme el meme especialmente creado para la ocasión, es la de Dark Horse, que veo que vuelve a estar entre las compañías citadas en la noticia del 30 aniversario (compañía a evitar para mí, por esto. Lo digo por si evito a alguien un futuro disgusto). Si para pintarla igual que la presentada necesitaban venderla más cara, por mi parte no habría habido problema si el resultado lo merece. Pero esto que hicieron para mí es literalmente un timo . Menos mal que no la adquirí en reserva, aunque estuve tentado: En este sentido, me inspira mucha más confianza Iconiq Studios, también mencionada en la noticia del 30 aniversario, porque veo que sus figuras son de mayor presupuesto y mejor resultado. Incluso me dan la sensación de ser flexibles y poderse doblar. ¡Así que tengo expectativas con lo que presenten! También me queda como esperanza que el posible el pack Deluxe de alguno de los próximos dos juegos venga con lo que deseo. Desconozco de qué calidad suelen ser las figuras que suelen salir en este tipo de packs. No tengo prisa en adquirir alguna, puedo esperar 20 años hasta que salga la que se ajuste a lo que digo, pero ojalá que no sea necesario esperar tanto y piensen en cubrir el nicho de mercado donde me sitúo. ¿A vosotr@s qué os gustaría que sacasen? PD: En el art que han publicado por el 30 aniversario ¿me lo parece a mí o han hecho un poco de caso en el diseño de la nueva Lara a las críticas de algunos respecto al tamaño de sus pechos?
joseua84 Publicado 29 Enero Publicado 29 Enero ¡Estupenda noticia la celebración del 30 aniversario de la saga con las colaboraciones citadas! Como decís, el wallpaper está chulísimo, y ya lo tengo puesto en mi fondo de escritorio. A ver qué nos tienen preparado para sorprendernos a lo largo del año...Supongo que la publicación (desde enero a abril) de los nuevos cómics que cuentan las aventuras de Lara desde Underworld hasta Catalyst (Sacred Artifacts) también cuentan como parte de la celebración. Y otra cosa muy importante: por fin se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento aproximada de Legacy of Atlantis: finales de este año!! La verdad es que me hubiera gustado que el juego se publicara antes, pero con más tiempo se supone que contendrá menos errores y estará más pulido gráficamente.
REHome Publicado 3 Febrero Publicado 3 Febrero Y yo buscando la celebración de la confirmación del doblaje al castellano.
Javyer Publicado 6 Febrero Publicado 6 Febrero Ayer publicaron este vídeo y la gente ya especula que puede que nos llegue ese parche definitivo para 1-3 que en términos de gráficos y calidad de vida se acerque a 4-5R más esos nuevos trofeos y modo de juego filtrado de hace unos meses.. pero quizás no tengamos nada porque por esa regla de 3 hoy y el Lunes tendremos lo mismo con el 2 y 3 Remastered por lo que puede ser únicamente promoción de los Remastered por el 30º aniversario y poco más. Yo no me voy a ilusionar y sigo en mis trece del anuncio de LAU Remastered no quiero la versión de PS2 de Underworld que meto la mano en el fuego que recibiremos los usuarios de PS4 y PS5.. pero bueno yo calmare mi hype y que sea lo que dios quiera.
Mariana-SkullBull Publicado 7 Febrero Publicado 7 Febrero El State of Play, según insiders, será la semana que viene, con suerte caerá el anuncio de LAU Remastered Vídeo de celebración por los 30 años de la saga: ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: El anuncio de la estatua era una ESTAFA, son imágenes robadas para estafar a la gente con las reservas. El estudio Bulkamancer ha confirmado que son los verdaderos creadores y que están destinadas a la impresión 3D. Sobre el diseño de Lara en el arte, creo que es igual que en el remake, pero las sombras realzan más su figura, igual que en esta imagen: Pero sí que veo una mejora enorme entre la primera versión de la Lara Croft Unificada, estrenada en Call of Duty, y la versión definitiva de Legacy of Atlantis. La final me recuerda tanto a la Lara Clásica como a la Lara Survivor. Si bien hay gente que exagera mucho con las críticas, está claro que hacer ruido en general funciona para que mejoren las cosas, así que quejarse es bueno xD Por cierto, no había caído en que dicen que LOA saldrá a finales de año... espero entonces que GTAVI se retrase otra vez, sacar el remake tan cerca de su lanzamiento es un suicidio
Javyer Publicado 8 Febrero Publicado 8 Febrero @Mariana-SkullBull Después del de Nintendo del año pasado, no quiero ilusionarme.. pero ojala nos den una alegría.. y si no hay nada tiene que ser un shadow drop. Por cierto, he estado mirando el vídeo del 30º Aniversario los pocos segundos de LAU: Legend noto que es la versión original de PC, sin embargo Anniversary han debido de usar la versión una de dos o de PS3 o de Xbox 360 fijaos en el traje no es tan colorido es más triston como en esas versiones, de ser la versión original sería más chillón el color más fuerte y Underworld noto más iluminación de lo habitual.. es una tontería.. pero puede que ahí esté la clave. Anniversary en ese fragmento ha encendido mi bombilla sobre LAU Remastered. Fijaos mirar aquí los enseño: Spoiler Poner el vídeo esos segundos de Anniversary con esta captura.. todo encaja.
Mariana-SkullBull Publicado 8 Febrero Publicado 8 Febrero @Javyer A mí me parecen las versiones de PC, que en el caso de TRL y TRA son como las de PS2 pero en HD, las de PS3/XB360 eran remasterizaciones y tenían más polígonos (al menos Lara) y efectos, como se ve en la imagen (aunque Legend en PC se puede instalar como versión next-gen también). Que el lanzamiento de LOA sea en el último trimestre aumenta las posibilidades de que tengamos remasters, que se lanzaran muy juntos sería más raro.. ¡ya queda menos para ver si hay sorpresa en el evento de Sony! No creo que lo vea en directo porque estar esperando durante el evento es una castaña, pero espero el día con ganas xD
Javyer Publicado 10 Febrero Publicado 10 Febrero El evento es el Jueves 12, crucemos los dedos porque le den promoción a la saga algo de LOA y en el mismo tráiler final el ansiado LAU Remastered, siendo una de las sagas buques insignia de la marca PlayStation sin ser exclusivo pero como si lo fuera porque junto con PC ha sido siempre el hogar de Lara y se merece un buen tráiler por todo lo alto. De no salir nada, lo que comentaba Ren un Shadow drop en toda regla. @Mariana-SkullBull No te falta razón, solo que estaba ya con la paranoia y buscando alguna pista, pero vamos si nos han metido en TR 4-6 Remastered montones de referencias a LAU se viene pronto.. no tiene sentido meter estos guiños así porque sí. Lo tienen en el horno y para evitar hype y esté más o menos "terminado" no anunciarlo tendría sentido.
Publicaciones recomendadas