Solxiz Publicado 12 de Diciembre del 2025 Publicado 12 de Diciembre del 2025 hace 3 horas, Mariana-SkullBull dijo: ¡Eso me hypea una barbaridad, aaaaahh! Y un mapa tan vertical también hace más probable que tengamos el paracaídas (que iba a estar en Shadow pero lo descartaron porque no era realmente necesario). Uff qué ganas me han entrado de ver gameplay xD Tengo la sensación de que se nos viene una nueva época dorada de Tomb Raider Dios te oiga. Lo que más deseo es que le vaya muy bien a la saga
Mariana-SkullBull Publicado 12 de Diciembre del 2025 Publicado 12 de Diciembre del 2025 Tomb Raider: Catalyst se sitúa cronológicamente años después de Tomb Raider: Underworld Crystal Dynamics finalmente retoma la trama de los últimos acontecimientos de Tomb Raider. "Desde una perspectiva temporal, Tomb Raider: Catalyst se ambienta años después de los eventos de Tomb Raider: Underworld" [versión unificada/reimaginada], declaró Will Kerslake, director de juego de la desarrolladora Crystal Dynamics, a GamesRadar. "Con la trilogía del reinicio como su historia de origen, vemos a una Lara Croft más experimentada". https://www.gamesradar.com/games/tomb-raider/tomb-raider-catalyst-picks-up-years-after-2008s-underworld-finally-continuing-lara-crofts-story-from-the-legend-trilogy-after-almost-two-decades/
Ren Spyro Publicado 12 de Diciembre del 2025 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2025 Entonces si, ahora cuadra incluso mas la reinaginación de TR1: Buscan conectar todo bajo un solo techo. Eso si, esto trae sus riesgos... ¿Natla pertenece a Trinity y mandó matar al padre de Lara? Así ya coincide tanto reinicio como TRU pero aun esta la historia de Amelia que cambia de Legend al reinicio
Oraculo Publicado 12 de Diciembre del 2025 Publicado 12 de Diciembre del 2025 hace 10 minutos, Mariana-SkullBull dijo: Tomb Raider: Catalyst se sitúa cronológicamente años después de Tomb Raider: Underworld Crystal Dynamics finalmente retoma la trama de los últimos acontecimientos de Tomb Raider. "Desde una perspectiva temporal, Tomb Raider: Catalyst se ambienta años después de los eventos de Tomb Raider: Underworld" [versión unificada/reimaginada], declaró Will Kerslake, director de juego de la desarrolladora Crystal Dynamics, a GamesRadar. "Con la trilogía del reinicio como su historia de origen, vemos a una Lara Croft más experimentada". https://www.gamesradar.com/games/tomb-raider/tomb-raider-catalyst-picks-up-years-after-2008s-underworld-finally-continuing-lara-crofts-story-from-the-legend-trilogy-after-almost-two-decades/ Era obvio. Han unificado todo el Lore sin dudas, que quede como el Lore de Resident Evil Saludos. Cronologicamente entonces quedaria Tomb Raider 2013 Rise of The Tomb Raider Shadow of Tomb Raider Serie Animada - Temporada 1 Serie Animada - Temporada 2 Tomb Raider 1 (1996) / Aniversario (2006) / Leyenda de Atlantis (2026) Tomb Raider 1 Gold Tomb Raider 2 Tomb Raider 2 Gold Tomb Raider 3 Tomb Raider 3 Gold Tomb Raider 4 Gold Tomb Raider 4 Tomb Raider Chronicles (5) Tomb Raider Angel of Darkness (6) Tomb Raider Legends Tomb Raider Underworld y sus dos DLCs Lara Croft y el Guardian e Luz Lara Croft y el Templo de Osiris (supuestamente estos dos ocurren despues de Underworld) Tomb Raider Catalyst (2027) Faltaria meter los otros que han salido en portatiles
Jexus Publicado 12 de Diciembre del 2025 Publicado 12 de Diciembre del 2025 Con este juego esperemos que vayan soltando información poco a poco y el año que viene haya un verdadero tráiler gameplay que nos muestre más a fondo de qué va esta reinvención. A mi el tráiler me ha dejado frío, aunque me encanta la actitud de Lara y la respuesta que le da a la tipa sobre que ella recién está empezando. Declaración de intenciones fuerte, tenemos a una Lara chunga y super confiada de vuelta, como debe ser. Sobre el escenario tan fantasioso me reservo opinión...Tomb Raider siempre ha tenido elementos fantasiosos, pero en su justa medida, y espero que no se les vaya la mano, no quiero que sea un juego lleno de magia, prefiero que siga siendo bastante realista. Lara en este juego probablemente tenga unos 38-40 años, si en Underworld tendría unos 35 o 36, aunque realmente a partir de Angel of Darkness nunca se ha aclarado el tiempo que transcurre entre juegos ni la edad concreta de Lara. Lo único claro es que Lara en TR4 tenía 31 años. En el AoD quizás unos 33, en Legend 35 y Underworld 35 o 36, suponiendo mucho. En cualquier caso sigue muy en forma y más fuerte que nunca, y he leído por ahí que hasta se le ven canas y que la trenza le sale de detrás de una oreja, me parece estupendo todo. Esperemos que sea un gran juego y que consiga mucha atención del público general. Y que tenga secuelas.
Mariana-SkullBull Publicado 12 de Diciembre del 2025 Publicado 12 de Diciembre del 2025 @Ren Spyro La historia de Legend y Underworld va a ser la más complicada de adaptar, pero con una versión reimaginada pueden cambiar muchas cosas, solo que sería más bien una aventura inspirada en esos juegos que un remake fiel. Por cierto, me acaba de venir una idea loca ¿y si, de hacer más remakes, los siguientes son precisamente Legend y Underworld, completando así la trilogía LAU reimaginada? Prefiero que hagan remake de los demás clásicos, en primer lugar, pero ya van dos veces que mencionan los eventos de Underworld como punto de partida de la unificación, además de la estatua unificada de Underworld, la skin unificada de Underworld para el remake... igual me estoy imaginando cosas pero me da que pensar
Oraculo Publicado 12 de Diciembre del 2025 Publicado 12 de Diciembre del 2025 hace 6 horas, requiemsoul dijo: Esperemos que no toque esperar hasta el próximo Game Awards jaja! Sin duda, Lara tiene más vidas que un gato. Muy contento de verte por aquí, Oráculo. Estamos todos muy emocionados con estos anuncios. Siempre me doy una vuelta por el foro. Estoy muy activo en redes sociales, jajajajja
requiemsoul Publicado 12 de Diciembre del 2025 Publicado 12 de Diciembre del 2025 hace 22 minutos, Jexus dijo: Con este juego esperemos que vayan soltando información poco a poco y el año que viene haya un verdadero tráiler gameplay que nos muestre más a fondo de qué va esta reinvención. A mi el tráiler me ha dejado frío, aunque me encanta la actitud de Lara y la respuesta que le da a la tipa sobre que ella recién está empezando. Declaración de intenciones fuerte, tenemos a una Lara chunga y super confiada de vuelta, como debe ser. Sobre el escenario tan fantasioso me reservo opinión...Tomb Raider siempre ha tenido elementos fantasiosos, pero en su justa medida, y espero que no se les vaya la mano, no quiero que sea un juego lleno de magia, prefiero que siga siendo bastante realista. Lara en este juego probablemente tenga unos 38-40 años, si en Underworld tendría unos 35 o 36, aunque realmente a partir de Angel of Darkness nunca se ha aclarado el tiempo que transcurre entre juegos ni la edad concreta de Lara. Lo único claro es que Lara en TR4 tenía 31 años. En el AoD quizás unos 33, en Legend 35 y Underworld 35 o 36, suponiendo mucho. En cualquier caso sigue muy en forma y más fuerte que nunca, y he leído por ahí que hasta se le ven canas y que la trenza le sale de detrás de una oreja, me parece estupendo todo. Esperemos que sea un gran juego y que consiga mucha atención del público general. Y que tenga secuelas. Eso es verdad. Tomb Raider tiene elementos fantasiosos pero en su justa medida y siempre intentan dar una explicación natural a esos sucesos asombrosos. Por ejemplo, esa gravitación puede que se deba a materiales y campos magnéticos.
AlvaroJohnson Publicado 13 de Diciembre del 2025 Publicado 13 de Diciembre del 2025 Una reflexión leyéndote @Jexus: tenemos ya tantos juegos en la treintena y veintena de Lara que cuando pasen 30 años más de juegos de Tomb Raider a lo mejor no va a quedar mucho más hueco para seguir desarrollando nuevas historias en la misma línea temporal y que terminen encajando entre todas ellas tal vez, porque igual Lara Croft no tendría tiempo material de tener tantísimas aventuras en tan "poco" periodo de vida. No sé otras sagas diferentes que lleven mucho más años, como Superman por decir alguna, cómo suelen resolver esto: si se termina asumiendo que es imposible unificar todo o si siguen encajando todo en una unica linea temporal aunque sea con calzador.
Bichi Publicado 13 de Diciembre del 2025 Publicado 13 de Diciembre del 2025 hace 12 horas, Jexus dijo: Con este juego esperemos que vayan soltando información poco a poco y el año que viene haya un verdadero tráiler gameplay que nos muestre más a fondo de qué va esta reinvención. A mi el tráiler me ha dejado frío, aunque me encanta la actitud de Lara y la respuesta que le da a la tipa sobre que ella recién está empezando. Declaración de intenciones fuerte, tenemos a una Lara chunga y super confiada de vuelta, como debe ser. Sobre el escenario tan fantasioso me reservo opinión...Tomb Raider siempre ha tenido elementos fantasiosos, pero en su justa medida, y espero que no se les vaya la mano, no quiero que sea un juego lleno de magia, prefiero que siga siendo bastante realista. Lara en este juego probablemente tenga unos 38-40 años, si en Underworld tendría unos 35 o 36, aunque realmente a partir de Angel of Darkness nunca se ha aclarado el tiempo que transcurre entre juegos ni la edad concreta de Lara. Lo único claro es que Lara en TR4 tenía 31 años. En el AoD quizás unos 33, en Legend 35 y Underworld 35 o 36, suponiendo mucho. En cualquier caso sigue muy en forma y más fuerte que nunca, y he leído por ahí que hasta se le ven canas y que la trenza le sale de detrás de una oreja, me parece estupendo todo. Esperemos que sea un gran juego y que consiga mucha atención del público general. Y que tenga secuelas. Yo creo que Lara debería ser atemporal, tener siempre una edad aproximada sin concretar y no envejecer aunque pasen los años (como los simpson ) y dejar de lado estrategias de marketing anticuadas como su fecha de nacimiento exacta. Creo que es la forma de no tener que hacer un reboot cada X años.
Mariana-SkullBull Publicado 13 de Diciembre del 2025 Publicado 13 de Diciembre del 2025 Totalmente de acuerdo con @Bichi Lara Croft es atemporal, no importa cuántos años pasen, siempre pueden haber historias nuevas que contar y realmente no importa en qué momento del tiempo ocurran, lo que importa es la aventura en sí y tener a una Lara Croft a la altura. Aunque sí me gusta que se vea el paso del tiempo en ella y la evolución desde el origen hasta que es una saqueadora experta, pero no debería envejecer más allá de eso y su historia no debe tener nunca un final. Sobre la fantasía en la saga, me gusta que haya una mezcla de las dos cosas: mitos realistas y mitos más locos que nos den niveles originales y memorables como Atlantis (la original, que parecía el interior de un monstruo vivo en algunas partes) o las Islas Flotantes.
Jexus Publicado 13 de Diciembre del 2025 Publicado 13 de Diciembre del 2025 Al final es imposible mantener una coherencia. Desde luego Lara no nació ya en 1968 como se publicó originalmente en la biografía de Core. En el reboot dijeron que la fecha era 14 febrero de 1992, para que Lara tuviera 21 años en 2013 cuando ocurren los sucesos del juego, pero ésto dentro de 20 años puede quedar obsoleto también. A mi sí me parece bien que envejezca, como ocurre con los protagonistas de Resident Evil, hace más humano y realista al personaje, más fácil para empatizar. De todas formas con los años que se tarda en hacer los juegos ahora, tampoco es que vayan a salir 20 juegos más de Tomb Raider ni los vamos a ver estando vivos al menos. La tecnología en el universo de Lara va sofisticándose también y ella siempre es representada más o menos en la actualidad. No se si con los años tomarán la decisión de seguir adaptando la sociedad real al universo de los juegos de Lara o quedarse en algún punto. También en los años 90 todavía era más factible encontrar ruinas de antiguas civilizaciones, pero hoy en día con cada milímetro de este planeta totalmente explorado, registrado y sondeado pues es bastante inverosímil encontrar Vilcabamba y el valle perdido tal cuál nos presentarán de nuevo en Legacy of Atlantis. En cualquier caso si Lara tiene unos 40 años en Catalyst, todavía pueden hacer que durante una década más de su vida nos de aventuras donde tiene un nivel atlético imponente. En esa fase de su vida pueden encajar todavía más de 10 juegos si quieren. Y además una Lara madura de 55 o 60 años bien podría salir en juegos, donde también se manejen a otros protagonistas y donde ella tenga un papel más de investigadora sin tener que hacer piruetas quizás. También pueden hacer como en TR Chronicles y contarnos aventuras de cualquier etapa de su vida. Tampoco creo que dentro de 50 años reales la saga siga aún activa, pero ya se verá XD, algunos lo verán...
Mariana-SkullBull Publicado 13 de Diciembre del 2025 Publicado 13 de Diciembre del 2025 Phil Rogers, director ejecutivo de Embracer Group, calificó la colaboración con Amazon Game Studios como un hito fundamental para la franquicia Tomb Raider, y señaló que Legacy of Atlantis honra los orígenes de la serie, mientras que Catalyst marca una evolución ambiciosa. "Este es un momento importante para Tomb Raider y un testimonio de la solidez de nuestra colaboración con Amazon Game Studios. Con Legacy of Atlantis, honramos los orígenes de la franquicia, mientras que Catalyst representa un gran avance. Juntos, estos proyectos reflejan nuestro ambicioso próximo capítulo para el mundo de Lara Croft: reinventar su título debut para las expectativas de los jugadores actuales y la nueva aventura que amplía sus horizontes", afirma Phil Rogers, director ejecutivo de Embracer Group. @Jexus Ese es muy buen punto, las aventuras de cazatesoros funcionan mucho mejor en épocas del siglo pasado, como las de Indy y la Lara de Core, porque con toda la tecnología y recursos modernos es menos creíble xD Y bueno, no le diría que no a una Lara más mayor de lo normal por variar, podría ser interesante, siempre que no la jubilen como a Nathan Drake LOL
requiemsoul Publicado 13 de Diciembre del 2025 Publicado 13 de Diciembre del 2025 ¿No os parace gracioso que el primer personaje que sale en el tráiler sea un adorable mono del Tomb Raider III? Es un bonito guiño xD.
Mariana-SkullBull Publicado 13 de Diciembre del 2025 Publicado 13 de Diciembre del 2025 Sí jajaja, espero que los monos roben botiquines y den la lata como en TRIII Dejo una imagen de cómo es el universo unificado, según lo que han ido confirmando que es parte del nuevo canon:
Publicaciones recomendadas